He vendido mi C (650 GT) pero sigo en BMW

daloga76

Acelerando
Dejo mi C 650 GT con la que llevo 2´5 años y me gustaría escribir unas líneas. Lo cierto es que BMW tiene un modelo comercial al que cuesta resistirse, estamos a fin de año y por lo que me costaba pasar la segunda revisión anual con cambio de ruedas y frenos (unos 500) y la de los 20.000 km (1000€) en unos 3 meses más puedo cambiar a una F 800 GT (1.500€ de entrada para el select) completamente a full con regalo además de Topcase (ya tuve una ST) y 3 años de garantía asi que voy por ella. Os escribo unas líneas para despedirme de este foro (pasaré al de las F)……aunque os seguiré visitando de vez en cuando:

En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, me he dado cuenta de que en este foro hay gente que entiende mucho y eso es siempre de ayuda a gente como yo que, por ejemplo no sabemos nada de mecánica, y sobre todo al buen ambiente que hay.

También me gustaría comentaros un breve resumen de mi experiencia con la moto que pueda valer a futuros usuarios pensando en una posible compra de cara a quitar miedos (Ojo que son valoraciones TOTALMENTE SUBJETIVAS con las que algún compi del foro puede no coincidir):

A favor:
1.- Para el uso que yo le doy es el mejor maxi que hay para mi (He probado la tmax 500, tmax 530, Aprilia SRV, Honda Integra y Suzuki Burgman 650). Ninguna era tan buena como mi GT, es una mezca de tmax y burgman. Corre mucho, gasta poco, tiene una protección aerodinámica casi perfecta, misma capacidad de carga que burgman, ordenador, medidor de presión de neumáticos, unos acabados en las piñas que están a años luz de las japonesas, consumos contenidos, buen comportamiento dinámico…….etc. Es lo mejor que, desde mi punto de vista, se puede comprar en maxi hoy en día (repito, para mi y para el uso que yo le doy - carreteras radiales de Madrid principalmente mezclado con ciudad), si tuviera que pillarme un scooter volvería a BMW, …además creo que a las nuevas les han añadido control de tracción.
2.- Atención comercial (Rolen). BMW ha respondido siempre que hubiera podido tener algún problema, me ha cambiado el embrague sin pedirlo, me ha regalado la mano de obra en la colocación de accesorios, resolución rápida de problemas…etc, en fin el trato ha sido siempre muy bueno, unido a la enorme flexibilidad del select, tenerles al lado de casa y que el todo riesgo te lo hacen ellos también es el punto clave para que siga en BMW.

En contra:

Durante estos dos años he usado la moto casi a diario y he podido ver claramente sus defectos que en los modelos nuevos creo se han subsanado (ayer precisamente los estuve viendo):

1.- Embrague: Sin duda, para mi el mayor de todos. Mal diseñado de inicio y que termina por repetir, al menos en mi caso veo es un punto claro de debilidad y coste para el usuario fuera de garantía. Creo que en los nuevos modelos se ha corergido. El mio murió con 17.000 km y la verdad es que creo que para el uso que le daba yo a la moto en tiempo relativamente corto habría repetido porque nunca terminó de ir bien.
2.- Revisiones. Para aquellos que lo dudan, los precios oficiales son de 900 € para la de los 20.000 km y de unos 1400 € para la de los 40.000. A estas cantidades habría que sumar otros temas como por ej ruedas. Los anuales son más económicos (200-300). En las nuevas me han comentado que se han reducido.
3.- Ruido. En las nuevas claramente se ha solucionado. Ayer arranqué una y suena bronco, tipo tmax, no tiene nada que ver con las actuales. En las actuales……….madre mía en las rutas, el ruido se te medtía en el casco.

Hasta donde yo se, estos problemas han quedado solventados en las nuevas (el ruido lo pude comprobar yo mismo)

…y si la GT es tan buena entonces porqué la cambio:

• Ahora mismo piso muy poco ciudad y para carretera prefiero moto.
  • Oferta comercial irresistible (por lo que me iba a gastar en revisiones estreno moto con 3 años de garantía)….y en bmw siempre puedes cambiar, pagando claro. En estos años me he dado cuenta de que el concepto Maxi es muy bueno pero también, al menos en el caso de BMW, muy caro de mantener y aún no exento de problemas de “juventud”. No tenía muy claro el volver a las nuevas Maxis de momento. La que yo quería era la R 1200 R pero en este momento me suponía mucho más dinero que la F 800 GT, en la que el cambio es a “coste cero”.
  • Cada vez hago más rutillas y ahí con moto voy más cómodo a medida que te alejas de la ciudad (esto por descontado es un aspecto subjetivo).

Supongo que en unas semanas me darán la nueva, ya tuve una ST y la nueva GT ha mejorado en comodidad, electrónica (ESA, Control Tracción por ej) y suavidad en general (cambio por ej) aunque es un bicilíndrico y las vibraciones están ahí en comparación, por ejemplo, una VFR. La que quería era la R 1200 R pero a esta GT cambio casi a coste 0, me vale para ir a trabajar y matar el gusanillo algún domingo que salga por la sierra, en uno o dos años ya veremos si cambio pero ahora casi no tenía que gastar dinero y me llevo otra moto nueva con 3 años de garantía. Sin moto no me quería quedar y con la flexibilidad que da BMW pues se que si me trasladan al centro de Madrid me pillaría otra vez un C, si no en un par de años la R 1200 R o quien sabe…..lo que deparará la vida.

Bueno, os seguiré leyendo aunque ahora un poquito menos. Cuidaros mucho ahí fuera que las motos enganchan y una vez que entras en ellas es complicado prescindir de las mismas pero siempre hay que ir con cuidado ahí fuera.

Un saludo y buen día, os seguiré visitando pero un poquito menos.

Bon dia company!!!

daloga76 ha sido un placer y yo lo único que puedo decir es que en mi caso ha sido un placer leerte y me has ayudado mucho. No es una despedida pero que sepas que aquí estamos para lo que haga falta.

Yo todavía sigo deshojando la margarita, en breve probaré la nueva C Sport y me decidiré entre esa o la GS 800, que para el uso urbano que yo le doy creo que está en el límite. Lo que está claro es que si compro BMW es una apuesta de futuro.

GAS

David, suscribo a Josracer, ha sido un placer leerte y tenerte entre nosotros, siempre educado, objetivo y con conocimientomde causa en cada una de tús buenos aportes.
que disfrutes mucho esa F800GT ( yo estuve apuntito de hacerme con la gris ceniza, aunque finalmente fué la GS, para finalmente volver al megascúter), la F la veo elegantíssima, y esa correa dentada me pone. és una moto sencilla, discreta pero muuuy ellegante y llamativa para mí.
el Subforo F está de suerte por tenerte ahora de integrante donde harás garndes aportes seguro.

ya nos contarás qué tal con la F, yo si tuviera dos motos sería esa seguro la otra, pero si hay que elegir prefiero mega por mi uso y pretnsiones.

un abarazote grande compañero.

saludosss

Bon dia company!!!

daloga76 ha sido un placer y yo lo único que puedo decir es que en mi caso ha sido un placer leerte y me has ayudado mucho. No es una despedida pero que sepas que aquí estamos para lo que haga falta.

Yo todavía sigo deshojando la margarita, en breve probaré la nueva C Sport y me decidiré entre esa o la GS 800, que para el uso urbano que yo le doy creo que está en el límite. Lo que está claro es que si compro BMW es una apuesta de futuro.

GAS

De nada hombre, gracias a ti, que disfrutes tu futura compra.

He tenido una C (650 GT) casi 2,5 años y este verano me alquilé una GS 800.........no podías haber elegido dos motos tan diferentes. La C representa la comodidad y polivalencia. De la GS te doy mis impresiones. Mido 1,78 y nada más subirme............la descarté para mi. He probado varias trail (Honda Crossrunner, Yamaha Tracer, Triumph Tiger 800) y te digo desde ya que es la mas endurera de todas ellas, la adventure en marron es de las motos más bonitas que he visto...pero es alta para mi, asiento estrecho...para Madrid era directamente inmanejable para mi, en alguna acera en cuesta al aparcarla las pasé "putillas". Para el uso que yo quería no me apañaba, pero por si te vale de ayuda te comento mis pros y contras:

a favor:
-La adventure es, junto con la gs triple black, de las motos más bonitas que tiene bmw ahora mismo.
-Pienso que te divertirás más que con la C. Tira más, de hecho tiene 5 cv menos que la GT mia pero, bien por la cadena o bien por la relación de cambio me parece que tira más.
-Puedes meterte por campo sin problemas.

en contra:
-Altura excesiva para mi por Madrid (Aunque todo es relativo, el otro día en Rolen vi a Charly Shinewan y me pareció un pitufo a mi lado).
-Protección aerodinámica simbólica. Para hacer km por carretera se te hará cansada.
-Cadena....que tendrás que mantener.

Ya nos dirás, yo las veo dos mundos diferntes. Que disfrutes cualquiera de ellas.

David, suscribo a Josracer, ha sido un placer leerte y tenerte entre nosotros, siempre educado, objetivo y con conocimientomde causa en cada una de tús buenos aportes.
que disfrutes mucho esa F800GT ( yo estuve apuntito de hacerme con la gris ceniza, aunque finalmente fué la GS, para finalmente volver al megascúter), la F la veo elegantíssima, y esa correa dentada me pone. és una moto sencilla, discreta pero muuuy ellegante y llamativa para mí.
el Subforo F está de suerte por tenerte ahora de integrante donde harás garndes aportes seguro.

ya nos contarás qué tal con la F, yo si tuviera dos motos sería esa seguro la otra, pero si hay que elegir prefiero mega por mi uso y pretnsiones.

un abarazote grande compañero.

saludosss

Gracias ti tb. Te diré que desde el primer día me acuerdo de mi C 650 GT, lo tenía todo, cómodidad, protección aerodinámica, andaba un huevo....pero no tenía claro volver a las nuevas. Lo mismo que te digo que para mi es el mejor maxi, también reconozco que a mi el embrague me dió guerra y nunca fué bien. No quería volver a las andadas con las nuevas hasta pasado un tiempo. No tenía mucha más elección, no quería gastarme dinero y este cambio a coste cero me venía bien pero creo que algún día volveré a las maxis.

Ya tuve una ST, la GT (la mia es gris mate) es muy polivalente, ligera, con un motor que aprece un tractor y lo puedes llevar por Madrid, con su control de tracción, ESA...etc. Pero también conozco sus "defectillos", entre ellos las vibraciones al ser bicililíndrica y el cambio algo duro. Pero como comento es una moto ideal para el día a día. Es más divertida que las C pero más incómoda. Ya te comento que con las condiciones que me han dado era la candidata ideal (Esta me salía "gratis", lo que me iba a gastar en las revisiones de la C y la R 1200 R tenía que poner bastante más).

La verdad es que, a pesar de tener una F, creo que me quedaré por este foro. La C me "dejó huella". Por cierto ayer mismo fuí al taller y me indicaron que los problemas de embrague estaban solucionados en las nuevas, unido a lo del ruido sólo queda ya conocer el precio definitivo de las revisiones.

En fin, de momento tengo la F aunque creo que alguna vez volveré a las maxis de bmw.

Es dificil encontrar fotos de este modelo al ser un color nuevo más allá de las oficiales de BMW en internet. ESTE NO SOY YO, es una foto que he pillado de otro forero en el Foro F, pero os vale para haceros una idea. La mia lleva topcase y asiento confort además de maletas pero os vale para hacer una idea.

14699d1443248539-f800gt-lacompro-nolacompro-lacompro-image.jpg

Última edición:
Hola,

Enhorabuena Daloga. Que disfrutes mucho de la F.

Saludos,
Alex

Hola,

Enhorabuena Daloga. Que disfrutes mucho de la F.

Saludos,
Alex

Gracias, como he comentado ha sido un cambio a "coste cero", entré con mi C a pasar una revisión..........y salí con esta. La C 650 GT me ha gustado mucho pero no quería repetir de nuevo tan pronto después de los problemas de embrague que me dió la mia. Veremos el siguiente cambio....

Hola,

Enhorabuena por tu nueva montura, disfrútala mucho.

Son mundos completamente diferentes en concepto de las 2 ruedas, y tienen sensaciones diferentes, bueno que te voy a contar que ya sabes como son las 2.

A estos scooters les falta poco para llegar a transmitir sensaciones de moto, y no por que sea un tema de ser un scooter propiamente dicho, sino porque la parte dinámica esta aun alejada de estas motos ruteras, insisto que falta poco y las diferencias se reducen, pero aun están ahi.

Lo que mas cuesta de asimilar son los precios de los scooters BMW, son extremadamente carísimos, 13.114€ por un Gt es mucho dinero para 60cv.

saludos

Hola,

Enhorabuena por tu nueva montura, disfrútala mucho.

Son mundos completamente diferentes en concepto de las 2 ruedas, y tienen sensaciones diferentes, bueno que te voy a contar que ya sabes como son las 2.

A estos scooters les falta poco para llegar a transmitir sensaciones de moto, y no por que sea un tema de ser un scooter propiamente dicho, sino porque la parte dinámica esta aun alejada de estas motos ruteras, insisto que falta poco y las diferencias se reducen, pero aun están ahi.

Lo que mas cuesta de asimilar son los precios de los scooters BMW, son extremadamente carísimos, 13.114€ por un Gt es mucho dinero para 60cv.

saludos

Gracias. No tenía otra opción, entré al conce a pasar la segunda revisión anual con neumáticos + frenos (unos 400/500) y en unos meses tenía la de los 20.000 (1.000 €). Si daba esos 1.500 € ahora me llevaba la GT 800 con select a 0%, 3 años de garantía y regalo de topcase. Era un cambio a "coste cer". La GS 800 era muy alta para mi y las que quería R 1200 R o R 1200 RS me implicaban poner mucho más dinero, quizás lo haga en unos meses pero ahora con mis padres regular de salud no tenía la cabeza para meterme en otros temas.

Esta es mi segunda F (antes tuve una ST) y después de haber dejado la C 650 GT hace una semana aprox te comento que el precio es relativo. Indudablemente, la F 800 GT aún siendo una moto tranquila (90/95 cv dependiendo de la prueba y unos 215 kg de peso) es una moto que en datos oficiales te hace los 0-100 en 4 segundos. En el mundo real, y después de haber sido usuario de C, fijo que un tio con una sport o GT con buenas manos me pasa porque los scooters corren mucho pero son mundos diferentes, ya te comento que en mundo real y para moverte a velocidades entre 120/140 que es a lo que viajo yo vas de pm con las dos. Con las C, no digamos con la GT, la comodidad es infinita, con una moto como la F 800 GT la aceleración, frenada,velocidad...etc es superior.........eso si la incomodidad también (lo primero que he hecho es pillar unas alzas y un spoiler en wunderlich pq no me acostumbraba).

...en resumen, que aún siendo caros los maxis, si los usas más compensas esa direferencia y por otro aldo cada cosa es para lo que es. Con mi C 650 GT iba por Madrid fenomenal, con esta que tengo ahora....no la veo para meterme casi sólo por ciudad, de hecho además del motivo económico el cambio viene porque casi no pisaba ciudad y a mi C 650 GT cuando iba por carretera (quizás por el tema del embrague) notaba que no iba tan bien como debiera.

Seguiré por este subforo, aún teniendo una F. Por cierto, el tro día hablé con una personas que ha podido probar las nuevas y me comenta que van mucho mejor, ya me contaréis.

Un saludo...desde una F.

Qtal dalog76,
Pues yo estoy como tu, estoy entre la C650sport y la F800Gt. Uso por ciudad al 80% y el resto carreteras.
Mi problema o miedo, q llevo 15 años con Bmws y Ducatis y comprar el c650 me da "miedo".... Renunciar a moto moto, no se si me entendéis.
Y la opción de la F800gt me gusta pq es de las más versátiles y cómodas para uso urbano, sin renunciar a tener un maquinon para salidas fines de semana y alguna q otra rutita.

En ello estoy dando vueltas...
Por otro lado f800gt de segunda mano y nuevas (con menos de 20.000km y con garantías) las tenemos por 7.000-8.000€ mientras q las C nuevas (las viejas no las quiero) ya sabemos como están de precios ....

Sólo me falta probarlas dos

Qtal dalog76,
Pues yo estoy como tu, estoy entre la C650sport y la F800Gt. Uso por ciudad al 80% y el resto carreteras.
Mi problema o miedo, q llevo 15 años con Bmws y Ducatis y comprar el c650 me da "miedo".... Renunciar a moto moto, no se si me entendéis.
Y la opción de la F800gt me gusta pq es de las más versátiles y cómodas para uso urbano, sin renunciar a tener un maquinon para salidas fines de semana y alguna q otra rutita.

En ello estoy dando vueltas...
Por otro lado f800gt de segunda mano y nuevas (con menos de 20.000km y con garantías) las tenemos por 7.000-8.000€ mientras q las C nuevas (las viejas no las quiero) ya sabemos como están de precios ....

Sólo me falta probarlas dos

Bon dia company!!!

Yo estaba con las mismas dudas que tu y finalmente me he decidido por la C650 Sport. Decirte que llevo más de 25 años con motos de marchas y que nunca hubiera dicho que mi próxima moto sería una scooter pero creo que para el uso que yo le doy es lo que necesito, 95% uso urbano, trasporte niños, colegios, etc...

Creo que las dos motos son muy buenas opciones para lo que tu necesitas, tal vez para mi gusto la F800Gt muy tirado para adelante (yo llevo siempre trail), pero vamos que es una moto de las más polivalentes.

Gas y al toro, el compañero Dalog76 te ayudará con su experiencia, ya verás. A mi me ayudó mucho!!!

GAS y buen año para todos :)

Bon dia company!!!

Yo estaba con las mismas dudas que tu y finalmente me he decidido por la C650 Sport. Decirte que llevo más de 25 años con motos de marchas y que nunca hubiera dicho que mi próxima moto sería una scooter pero creo que para el uso que yo le doy es lo que necesito, 95% uso urbano, trasporte niños, colegios, etc...

Creo que las dos motos son muy buenas opciones para lo que tu necesitas, tal vez para mi gusto la F800Gt muy tirado para adelante (yo llevo siempre trail), pero vamos que es una moto de las más polivalentes.

Gas y al toro, el compañero Dalog76 te ayudará con su experiencia, ya verás. A mi me ayudó mucho!!!

GAS y buen año para todos :)

Gracias por tu experiencia.

Yo por lo de ir echado hacia adelante después de las dos ultimas que he tenido Ducati Monster 796 y Ducati GT1000, cualquier cosa me sabrá a gloria, jajajaja.
También tuve la R850R que en muchas ocasiones me resultaba algo incomoda, y sobre todo las maletas. Vivir en el centro de Sevilla te limita mucho el tema urbano, porque algunas veces cuando hablamos de uso urbano, no pensamos que ir por la Diagonal y sus múltiples calles que la cruzan (muyyyy amplias), o la Madrid ídem de ídem, que usos urbanos en ciudades como Sevilla donde el casco histórico es casi la mitad de la ciudad, un laberinto de calles estrechas

Gracias por tu experiencia.

Yo por lo de ir echado hacia adelante después de las dos ultimas que he tenido Ducati Monster 796 y Ducati GT1000, cualquier cosa me sabrá a gloria, jajajaja.
También tuve la R850R que en muchas ocasiones me resultaba algo incomoda, y sobre todo las maletas. Vivir en el centro de Sevilla te limita mucho el tema urbano, porque algunas veces cuando hablamos de uso urbano, no pensamos que ir por la Diagonal y sus múltiples calles que la cruzan (muyyyy amplias), o la Madrid ídem de ídem, que usos urbanos en ciudades como Sevilla donde el casco histórico es casi la mitad de la ciudad, un laberinto de calles estrechas 

Lo primero desearos un feliz año y salud para este 2016.

He tenido una F 800 ST, una C 650 GT y ahora un F 800 GT..... para mi, no son comparables depende de muchas cosas…

Te contaré mi experiencia por si te vale, yo vivo en el centro de Madrid y trabajo en las afueras, la C 650 GT era ideal…pero me dió problemas de embrague, funcionó bien los 6/8 primeros meses, de ahí en adelante el embrage generó problemas hasta que la vendí. Este para mi es el principal problema por encima de los precios de mantenimientos de las antigüas C.
La C 650 GT me encató como concepto, pero ya no me fiaba de las nuevas hasta que pasase un tiempo. Era rápida, comoda, bonita, buena protección…..pero BMW la sacó, desde mi punto de vita, demasiado pronto. Me han hablado bien de las nuevas, pero yo no me quería arriesgar. Entre a pasar la segunda revisión anual con cambio de ruedas y frenos (500€), a los 3 meses tenía la de los 20.000, total unos 1500 €, di ese dinero como entrada (no me quería gastar más por tener ahora la cabeza ocupada en otras cosas) para un nuevo select de la F 800 GT y de momento bien, fue casi un cambio a coste cero,……….pero no tienen nada que ver. La F es más rápida, agil, frena más, corre más…………pero tb es mucho más incómoda que la C de largo y desde luego menos práctica para Madrid.

Si vienes de moto, quizás la C te pareca que tire poco…o no, dependiendo de la etapa de la vida en la que estés y lo que busques. Yo desde luego las probaría, si buscas algo práctico para el dia a día me iría a la nueva C 650 GT, si buscas algo que te de más sensaciones, corra más, frene más….pero más incómoda la F 800 GT puede ser tu opción. Es una moto muy polivalente pero está a años luz de la comodidad de una C por ciudad y carretera aunque te acostumbras a todo. La verdad es que me apetecía cambiar a moto pero de haber estado las C más probadas quizás hubiera repetido porque el concepto maxi como moto de diario es cojonudo.

Lo único que te comento por experiencia propia es que no compraría una C de segundamano del 2014 para abajo, tengo entendido que de 2015 en adelante les cambiaron el embrague pero antes de 2015 es jugar a la ruleta rusa, además (te lo digo por experiencia) de segundamano si no la tienes en select la valoración es para echarse a llorar (el otro día me comentó un forero que BMW Madrid tiene un montón de gente que las han dejado el select y lo que le ofrecían a él era para echarse a llorar por la suya).

Que haría yo?, por si te vale de ayuda:

Primero probar ambas, puede que descartes alguna automáticamente (La C 650 GT por ejemplo te puede parecer muy pesada o poco potente si vienes de moto o quizás la F incómoda para ciudad). Yo este verano probé varias motos y algunas que tenía pensadas como posibles candidatas al cambio (La Tiger 800 me resultaba icómoda por posición, La R 1200 R antigua incómoda por protección y vibraciones por ej) las descarte sólo con darme una vuelta porque no me encajaban.

Si las pillase de segundamano, trataría de pillar una C del 2015, de lo contrarío no me arriesgaba por los problemas de embrague que dieron las anteriores, pero siempre piensa que comprar una C de segundamano de las antiguas te va a suponer una casi nula valoración cuando la entregues a cambio de otra y desde luego la pillaría en un conce oficial con garantía, son motos con averís muy caras, con las F no hay problemas (las que dieron problemas fueron las del 2007/8 y de eso hace mucho).

Si las pillase nueva quizás miraría otras opciones. Yo estoy en BMW por el servicio que me dan en esta etapa de mi vida en la que casi no tengo tiempo, por que te dan todo hecho (ej: seguro/financiación), tengo el conce al lado de casa y lógicamente pq es muy buen producto…que hay que pagar. Te indicaré una moto que me gustó mucho este verano y tb la dan con select………..Honda Crossrunner 800, sólo decirte que si vas a hacer carretera el motor es una delicia de suavidad, la posición es comodísima, el asíento muy cómodo y la tienes con cambio semiautomático, eso si, es carilla, puesta en la calle ronda los 14.000€…….y por poco más quizás me iría a por una R 1200 RS. Tb está la Yamaha tracer, aunque me pareció un poco incómoda, nerviosa y durilla de asiento….pero la tienes con select por 10.000 € y anda mucho.

En fin, espero haberte ayudado, suerte con la compra aunuqe muchas veces no es sólo el prodcto, si no temas comerciales, de cercanía de concesionario…etc los que terminan por hacernos decidir. Si la pillas nueva, prueba aunque sea por darte el gusto la crossrunner, a mi me gustó mucho.

Muchas gracias daloga76, el lunes voy al conce a probar la F800Gt y la C650sport. Ya la diré, lo que si tengo claro es que la F800Gt seria de segunda mano (por 7.000 € las hay full extras y con 20.000km) y la C650sport sería nueva (las antiguas como bien apuntas, dieron muchos problemas).

Si el problema del embrague en la GT esta' en las del año 2014 de ahí para abajo,si tienes por ejmplo una GT del año 2012,se le cambia entonces el embrague por uno de los que llevan los modelos del 2015 y asunto terminado,que es el que comentas que son los únicos que van bien,porque el resto de la moto para mi,quitando el tema del ruido(que es un poco chapucero),la moto funciona perfecta para hacer ciudad como para afrontar viajes de una esquina a otra de España,por no hablar de la practicidad que conlleva el no tener que estar dándole todo el tiempo por ciudad a la palanquita de las marchas parriba/pabajo... y agarrando el embrague a la vez....que parece que no pero si llevas un tiempo circulando por la city,llega hacer mella y mucha pupa.Yo antes de pillarme la GT me compre la nueva V-Strom1000......me duro 1 año....(con eso lo digo todo),una moto cojonuda pero me canse horrores el andar con el tema de las marchas aparte de la capacidad que si o si le tienes que poner una maleta(rompiendo la estética de la moto)y que tampoco son motos 100% ciudadanas,y eso que vivo en una ciudad bastante pequeña(150.000)

Si el problema del embrague en la GT esta' en las del año 2014 de ahí para abajo,si tienes por ejmplo una GT del año 2012,se le cambia entonces el embrague por uno de los que llevan los modelos del 2015 y asunto terminado,que es el que comentas que son los únicos que van bien,porque el resto de la moto para mi,quitando el tema del ruido(que es un poco chapucero),la moto funciona perfecta para hacer ciudad como para afrontar viajes de una esquina a otra de España,por no hablar de la practicidad que conlleva el no tener que estar dándole todo el tiempo por ciudad a la palanquita de las marchas parriba/pabajo... y agarrando el embrague a la vez....que parece que no pero si llevas un tiempo circulando por la city,llega hacer mella y mucha pupa.Yo antes de pillarme la GT me compre la nueva V-Strom1000......me duro 1 año....(con eso lo digo todo),una moto cojonuda pero me canse horrores el andar con el tema de las marchas aparte de la capacidad que si o si le tienes que poner una maleta(rompiendo la estética de la moto)y que tampoco son motos 100% ciudadanas,y eso que vivo en una ciudad bastante pequeña(150.000)

Tienes tod ala razón, los maxis son los más polivalentes, de hecho yo no descarto volver pero después de los problemas que me dió mi C no me fiaba, veremos en un tiempo si no vuelvo.

Estoy seguro que hay motos que transmiten mas sensaciones: trail para hacer rutas por carreteras secundarias, sport para circuito, turer para grandes rutas en autovía. Pero si lo que se busca es una moto para uso mixto diario, que no se quede tan limitada como una scooter "normal" y que te permita dar un paseo el fin de semana.... no hay moto mas polivalente que una Maxi.

Yo he probado trails grades (F800GS) y tourers (R1200R) y aunque son motos excepcionales, al final me da la sensación que tengo que se yo el que se adapta a la moto y no al reves. Para mi uso, la moto tiene que ser un instrumento que me permita pasar un buen rato en mis trayectos cotidianos.

Pero está claro, a cada uno en función de sus necesidades/gustos. Yo tengo claro que el día que me jubile me compraré una NineT para ir a por el pan... eso si, solo los días de sol y con mochila para poder llevar el pan a casa :D

Estoy seguro que hay motos que transmiten mas sensaciones: trail para hacer rutas por carreteras secundarias, sport para circuito, turer para grandes rutas en autovía. Pero si lo que se busca es una moto para uso mixto diario, que no se quede tan limitada como una scooter "normal" y que te permita dar un paseo el fin de semana.... no hay moto mas polivalente que una Maxi.

Yo he probado trails grades (F800GS) y tourers (R1200R) y aunque son motos excepcionales, al final me da la sensación que tengo que se yo el que se adapta a la moto y no al reves. Para mi uso, la moto tiene que ser un instrumento que me permita pasar un buen rato en mis trayectos cotidianos.

Pero está claro, a cada uno en función de sus necesidades/gustos. Yo tengo claro que el día que me jubile me compraré una NineT para ir a por el pan... eso si, solo los días de sol y con mochila para poder llevar el pan a casa :D

No has podido hacer mejor definición del por qué los maxis son las motos más polivalentes

Hola, No tan,no contestan. Estoy yo también con el gusanillo de la F800 GT, pero es sentarme en la C650 GT , entre lo que anda, lo cómodo que se va en ella sin que te de el viento ( te pones a 150 sin darte cuenta y es un peligro para el bolsillo), calentito y en verano no te achicharra el aire que sale del motor, cuando voy con mi hija ni lo noto, hay una distancia de unos 20 cm entre ella y yo .... pero claro pesa un quintal y a la hora de llevar la F800 tiene que ser súper ágil . Aunque a mi no me gusta lo de hacer curvas, además de no saber, me marea mucho y me entra un vértigo tremendo
Saludos

Atrás