Dejo mi C 650 GT con la que llevo 2´5 años y me gustaría escribir unas líneas. Lo cierto es que BMW tiene un modelo comercial al que cuesta resistirse, estamos a fin de año y por lo que me costaba pasar la segunda revisión anual con cambio de ruedas y frenos (unos 500) y la de los 20.000 km (1000€) en unos 3 meses más puedo cambiar a una F 800 GT (1.500€ de entrada para el select) completamente a full con regalo además de Topcase (ya tuve una ST) y 3 años de garantía asi que voy por ella. Os escribo unas líneas para despedirme de este foro (pasaré al de las F)……aunque os seguiré visitando de vez en cuando:
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, me he dado cuenta de que en este foro hay gente que entiende mucho y eso es siempre de ayuda a gente como yo que, por ejemplo no sabemos nada de mecánica, y sobre todo al buen ambiente que hay.
También me gustaría comentaros un breve resumen de mi experiencia con la moto que pueda valer a futuros usuarios pensando en una posible compra de cara a quitar miedos (Ojo que son valoraciones TOTALMENTE SUBJETIVAS con las que algún compi del foro puede no coincidir):
A favor:
1.- Para el uso que yo le doy es el mejor maxi que hay para mi (He probado la tmax 500, tmax 530, Aprilia SRV, Honda Integra y Suzuki Burgman 650). Ninguna era tan buena como mi GT, es una mezca de tmax y burgman. Corre mucho, gasta poco, tiene una protección aerodinámica casi perfecta, misma capacidad de carga que burgman, ordenador, medidor de presión de neumáticos, unos acabados en las piñas que están a años luz de las japonesas, consumos contenidos, buen comportamiento dinámico…….etc. Es lo mejor que, desde mi punto de vista, se puede comprar en maxi hoy en día (repito, para mi y para el uso que yo le doy - carreteras radiales de Madrid principalmente mezclado con ciudad), si tuviera que pillarme un scooter volvería a BMW, …además creo que a las nuevas les han añadido control de tracción.
2.- Atención comercial (Rolen). BMW ha respondido siempre que hubiera podido tener algún problema, me ha cambiado el embrague sin pedirlo, me ha regalado la mano de obra en la colocación de accesorios, resolución rápida de problemas…etc, en fin el trato ha sido siempre muy bueno, unido a la enorme flexibilidad del select, tenerles al lado de casa y que el todo riesgo te lo hacen ellos también es el punto clave para que siga en BMW.
En contra:
Durante estos dos años he usado la moto casi a diario y he podido ver claramente sus defectos que en los modelos nuevos creo se han subsanado (ayer precisamente los estuve viendo):
1.- Embrague: Sin duda, para mi el mayor de todos. Mal diseñado de inicio y que termina por repetir, al menos en mi caso veo es un punto claro de debilidad y coste para el usuario fuera de garantía. Creo que en los nuevos modelos se ha corergido. El mio murió con 17.000 km y la verdad es que creo que para el uso que le daba yo a la moto en tiempo relativamente corto habría repetido porque nunca terminó de ir bien.
2.- Revisiones. Para aquellos que lo dudan, los precios oficiales son de 900 € para la de los 20.000 km y de unos 1400 € para la de los 40.000. A estas cantidades habría que sumar otros temas como por ej ruedas. Los anuales son más económicos (200-300). En las nuevas me han comentado que se han reducido.
3.- Ruido. En las nuevas claramente se ha solucionado. Ayer arranqué una y suena bronco, tipo tmax, no tiene nada que ver con las actuales. En las actuales……….madre mía en las rutas, el ruido se te medtía en el casco.
Hasta donde yo se, estos problemas han quedado solventados en las nuevas (el ruido lo pude comprobar yo mismo)
…y si la GT es tan buena entonces porqué la cambio:
Supongo que en unas semanas me darán la nueva, ya tuve una ST y la nueva GT ha mejorado en comodidad, electrónica (ESA, Control Tracción por ej) y suavidad en general (cambio por ej) aunque es un bicilíndrico y las vibraciones están ahí en comparación, por ejemplo, una VFR. La que quería era la R 1200 R pero a esta GT cambio casi a coste 0, me vale para ir a trabajar y matar el gusanillo algún domingo que salga por la sierra, en uno o dos años ya veremos si cambio pero ahora casi no tenía que gastar dinero y me llevo otra moto nueva con 3 años de garantía. Sin moto no me quería quedar y con la flexibilidad que da BMW pues se que si me trasladan al centro de Madrid me pillaría otra vez un C, si no en un par de años la R 1200 R o quien sabe…..lo que deparará la vida.
Bueno, os seguiré leyendo aunque ahora un poquito menos. Cuidaros mucho ahí fuera que las motos enganchan y una vez que entras en ellas es complicado prescindir de las mismas pero siempre hay que ir con cuidado ahí fuera.
Un saludo y buen día, os seguiré visitando pero un poquito menos.
En primer lugar daros las gracias a todos por vuestras aportaciones, me he dado cuenta de que en este foro hay gente que entiende mucho y eso es siempre de ayuda a gente como yo que, por ejemplo no sabemos nada de mecánica, y sobre todo al buen ambiente que hay.
También me gustaría comentaros un breve resumen de mi experiencia con la moto que pueda valer a futuros usuarios pensando en una posible compra de cara a quitar miedos (Ojo que son valoraciones TOTALMENTE SUBJETIVAS con las que algún compi del foro puede no coincidir):
A favor:
1.- Para el uso que yo le doy es el mejor maxi que hay para mi (He probado la tmax 500, tmax 530, Aprilia SRV, Honda Integra y Suzuki Burgman 650). Ninguna era tan buena como mi GT, es una mezca de tmax y burgman. Corre mucho, gasta poco, tiene una protección aerodinámica casi perfecta, misma capacidad de carga que burgman, ordenador, medidor de presión de neumáticos, unos acabados en las piñas que están a años luz de las japonesas, consumos contenidos, buen comportamiento dinámico…….etc. Es lo mejor que, desde mi punto de vista, se puede comprar en maxi hoy en día (repito, para mi y para el uso que yo le doy - carreteras radiales de Madrid principalmente mezclado con ciudad), si tuviera que pillarme un scooter volvería a BMW, …además creo que a las nuevas les han añadido control de tracción.
2.- Atención comercial (Rolen). BMW ha respondido siempre que hubiera podido tener algún problema, me ha cambiado el embrague sin pedirlo, me ha regalado la mano de obra en la colocación de accesorios, resolución rápida de problemas…etc, en fin el trato ha sido siempre muy bueno, unido a la enorme flexibilidad del select, tenerles al lado de casa y que el todo riesgo te lo hacen ellos también es el punto clave para que siga en BMW.
En contra:
Durante estos dos años he usado la moto casi a diario y he podido ver claramente sus defectos que en los modelos nuevos creo se han subsanado (ayer precisamente los estuve viendo):
1.- Embrague: Sin duda, para mi el mayor de todos. Mal diseñado de inicio y que termina por repetir, al menos en mi caso veo es un punto claro de debilidad y coste para el usuario fuera de garantía. Creo que en los nuevos modelos se ha corergido. El mio murió con 17.000 km y la verdad es que creo que para el uso que le daba yo a la moto en tiempo relativamente corto habría repetido porque nunca terminó de ir bien.
2.- Revisiones. Para aquellos que lo dudan, los precios oficiales son de 900 € para la de los 20.000 km y de unos 1400 € para la de los 40.000. A estas cantidades habría que sumar otros temas como por ej ruedas. Los anuales son más económicos (200-300). En las nuevas me han comentado que se han reducido.
3.- Ruido. En las nuevas claramente se ha solucionado. Ayer arranqué una y suena bronco, tipo tmax, no tiene nada que ver con las actuales. En las actuales……….madre mía en las rutas, el ruido se te medtía en el casco.
Hasta donde yo se, estos problemas han quedado solventados en las nuevas (el ruido lo pude comprobar yo mismo)
…y si la GT es tan buena entonces porqué la cambio:
- Ahora mismo piso muy poco ciudad y para carretera prefiero moto.
- Oferta comercial irresistible (por lo que me iba a gastar en revisiones estreno moto con 3 años de garantía)….y en bmw siempre puedes cambiar, pagando claro. En estos años me he dado cuenta de que el concepto Maxi es muy bueno pero también, al menos en el caso de BMW, muy caro de mantener y aún no exento de problemas de “juventud”. No tenía muy claro el volver a las nuevas Maxis de momento. La que yo quería era la R 1200 R pero en este momento me suponía mucho más dinero que la F 800 GT, en la que el cambio es a “coste cero”.
- Cada vez hago más rutillas y ahí con moto voy más cómodo a medida que te alejas de la ciudad (esto por descontado es un aspecto subjetivo).
Supongo que en unas semanas me darán la nueva, ya tuve una ST y la nueva GT ha mejorado en comodidad, electrónica (ESA, Control Tracción por ej) y suavidad en general (cambio por ej) aunque es un bicilíndrico y las vibraciones están ahí en comparación, por ejemplo, una VFR. La que quería era la R 1200 R pero a esta GT cambio casi a coste 0, me vale para ir a trabajar y matar el gusanillo algún domingo que salga por la sierra, en uno o dos años ya veremos si cambio pero ahora casi no tenía que gastar dinero y me llevo otra moto nueva con 3 años de garantía. Sin moto no me quería quedar y con la flexibilidad que da BMW pues se que si me trasladan al centro de Madrid me pillaría otra vez un C, si no en un par de años la R 1200 R o quien sabe…..lo que deparará la vida.
Bueno, os seguiré leyendo aunque ahora un poquito menos. Cuidaros mucho ahí fuera que las motos enganchan y una vez que entras en ellas es complicado prescindir de las mismas pero siempre hay que ir con cuidado ahí fuera.
Un saludo y buen día, os seguiré visitando pero un poquito menos.