Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Otro Test de la AT de los franceses de Moto Magazine.

[video=youtube;M-jKWNhlHts]https://www.youtube.com/watch?v=M-jKWNhlHts[/video]

~
 
Para Moto Magazine:

Lo bueno: Versátil, equilibrada, agradable y estética.

Lo menos bueno: neumáticos con cámara, pantalla no ajustable, caballete central es una opción y precio de accesorios desorbitados.

"...sus acabados "premium" son más propios de una GT que de una moto que puede ser usada en barro...es una máquina bien construida..."

"...su motor tira desde 2.500 rpm en sexta...lleno desde 3000 rpm, da lo mejor de si entre 3500 y 7000 rpm... a 140 km/h va a 4800 rpm..."

"... su peso, junto con la larga distancia entre ejes, hace que haya que anticiparse a sus movimientos, y que haya que trabajar sus cambios de dirección... tiene bastante inercia...no es una GT deportiva..."

"... es lo suficiente cómoda como para realizar largos recorridos, el carenado protege todo el cuerpo, pero su pantalla debería ser regulable...el twin no vibra en exceso..."

"...no es fácil abordar rápido las roderas, la AT no es una enduro, pero se atreverá con viajes por todo tipo de caminos..."

"...con los Continental TKC80 y el control de tracción en la posición 1 se pueden controlar fácilmente las derrapadas... el CT en posición 3, es demasiado intrusivo..."
como decía en otro artículo... más pensado para los de carnet limitado.

"... la AT es lo que parece, no engaña como otros modelos modernos, es una moto hecha para la versatilidad y la facilidad..."

Precios en Francia:

12.999 € / 13.999 € (DCT) (+300 € tricolor)

Deduzco, no si se será así, que sin ABS no se venderá en Francia... y en España, cómo no empiece a venderse antes del 1 de enero de 2016... imagino que tampoco... aunque la web española si la contempla... ni idea.

Edito: es así, acabo de verlo en la web de Honda Francia, allí solo se venderán las versiones con ABS, mientras que Montesa-Honda preveé un modelo sin ABS.

~
 
Última edición:
Buena descripcion Wooze por lo descrito es una trail racional y equilibrada
 
... Solo el sonido de la AT.

[video=youtube;4k29TqRXba0]https://www.youtube.com/watch?v=4k29TqRXba0[/video]

~
 
Detalle de la distribución tipo UNICAM

honda-CRF-1000-L-Africa-Twin-2016-1.jpg


Detalle de los 6 puntos de anclaje del motor al chasis.

honda-CRF-1000-L-Africa-Twin-2016-34.jpg


Vía Moto-Station:

Honda CRF1000L Africa Twin : La technique

~
 
Pienso exactamente igual. No tiene mucho sentido.

De todos modos, tambien creo que si efectivamente quieren "vender" (o sea, masas) tienen que cepillarse el concepto Trail cómo dice HUCHEKA-Malacay . De todos modos, yo iría más allá, y a esas supermotard de 19 y 17", le deberían montar un balón de 180 atrás, y 140 delante (así de paso se ahorran el caballete ya que la moto se aguantaría sóla de pie :D ), y por favor, perfil bajito, muy bajito... no vaya a ser que flanee a 200 :), lo cual además volvería locos a muchos (y que al final, serían los que la compran, que es lo que cuenta). Y más potencia, en esa situación, tambien le pondría, evidentemente. Yo iría hasta unos 140cv a ser posible, que corra mucho. Y cuando tuviésemos esa moto... la pondríamos a parir porque... una "touring" deportiva sin cardan? :D. Todo esto lógicamente es en tono irónico (aunque el mercado es más irónico, opino)

Por todo esto... pienso como Max Flores... darle tantas vueltas teniendo ya una Crosstourer... vamos, yo si me compraría una Africa Twin tal cual está (a falta de una KTM990, que esa no me la compraría), pero esa Africa Twin Supermotard (que ya hace tiempo comenté que es lo que tend´rian que hacer si quieren vender), no, no me la compraría teniendo una Crosstourer. Ni de broma.
Saludos

Pues para mi los de Honda si deberian pensarlo, "porque teniendo ya la Crosstourer" si, si tenerlas ya las tienen...en los almacenes cogiendo polvo
 
"... su peso, junto con la larga distancia entre ejes, hace que haya que anticiparse a sus movimientos, y que haya que trabajar sus cambios de dirección... tiene bastante inercia...no es una GT deportiva..."

Joder! que aguila el periodista gabacho, ni cuenta nos habiamos dado...., gracias lumbreras
 
Pues para mi los de Honda si deberian pensarlo, "porque teniendo ya la Crosstourer" si, si tenerlas ya las tienen...en los almacenes cogiendo polvo

Si, pero eso tiene muy fácil solución si quisiesen (pero se ve que no quieren, y pueden permitírselo, visto lo visto).

Pon la crosstourer al precio de la áfrica twin, en concesionario oficial, 12700 puesta en la calle, y sin llegar a ser superventas (jamás lo será, para el que quiera eso), verás como van dejando de coger polvo poco a poco :D (mira la XT1200Z como cuando la tenían ofertada, salía a la calle, de nuevo, de superventas nanani, pero iban saliendo)... y esa áfrica twin "asfaltizada", para mi, carece de "chiste" y sentido (a nivel rutero), primero ante una crosstourer (cardan y un motor V4, para uso asfáltico, mucho más interesante), e incluso, esa áfrica twin no dejaría de ser una Vstrom1000 (y seguramente más pesada, y cara), vamos, nada nuevo ni "atractivo" (un motor Bi de 1000 es de lo más tradicional), sólo cambiaría la estética (el concepto sería el mismo que la V1000 si pone ruedas de 17 y 19).

Ahora, si hace una africa twin supermotard racing radical, colores HRC, ruedones, chips de potencia y tal.. pues si, seguramente se venda más que la áfrica trail, eso tiene más salida (y demanda). Pero tendría que ser radical...

Pero yo creo que honda ha hecho lo correcto, se ha diferenciado de la competencia, como ya hizo KTM con la 990. Está sóla en la categoría trail (bueno, tiene alternativas, pero europeas)... para hacer una Vstrom 1000, pues ya está esa... y para hacer una maxitrail rutera, ya tiene la Crosstourer.

Pero es mi opinión. La áfrica, tal como la han parido, a mi me encanta. Que despues quieran hacer inventos (y no con gaseosa), pues perfecto, seguro que encuentran a gente y mercados que se volverán locos con esas "cosas"¡¡ pero a la Africa que la dejen tal y como está (bueno, que le cambien el cuadro de instrumentos)

saludos
 
Carlos Larreta, de Moto Verde, nos cuenta cómo va la AT... empiezan a aparecer las primeras pruebas en castellano... aunque en ésta no nos cuente gran cosa, la verdad.

Probamos la nueva Honda Africa Twin | Trail | Motociclismo.es

article-honda-africa-twin-2016-prueba-5669ab319f010.jpg


~

Mi comentario, aunque no tiene nada que ver con la moto, si que tiene que ver con la web que enlaza el compañero.

Estoy empezando a estar hasta los cojones las webs de noticias, reportajes y artículos en las que no te dejan acceder a la información si tienes Addblocker instalado. Hago click en el enlace y la web me suelta un aviso, me bloquea el acceso al artículo si no desactivo Addblocker para su web...pues lo llevan bien claro. Paso de leer el artículo.

Miro la barra de estado de Addblocker y veo que ha parado 13 anuncios intrusivos...manda cojones. Está siendo una tendencia entre ciertos medios españoles, que han observado que cada vez hay más usuarios con Addblocker instalado, bloqueando así todos los anuncios y pop-ups de sus anunciantes y por tanto son una gran cantidad de clicks que pierden. Y como siempre...en lugar de buscar soluciones alternativas, imaginativas, inteligentes, lo más fácil es capar la información y que pases por el aro...pues va a ser que no, va a ser que por mi parte les pueden dar por todos lados.

En fin...ya he vomitado bilis. Repito, nada tiene que ver contra el compañero que ha enlazado la noticia, el contenido de esta o sobre la AT...es sobre la política de esa web acerca de capar sus contenidos a quienes deseamos navegar por internet sin las molestias de banners o pop-ups demasiado intrusivos.

Un saludo a todos y disculpar por el off-topic, pero entraba con ganas a leer el artículo y me ha puesto de mala hostia ver que no me dejan.
 
Mi comentario, aunque no tiene nada que ver con la moto, si que tiene que ver con la web que enlaza el compañero.

Estoy empezando a estar hasta los cojones las webs de noticias, reportajes y artículos en las que no te dejan acceder a la información si tienes Addblocker instalado. Hago click en el enlace y la web me suelta un aviso, me bloquea el acceso al artículo si no desactivo Addblocker para su web...pues lo llevan bien claro. Paso de leer el artículo.

Miro la barra de estado de Addblocker y veo que ha parado 13 anuncios intrusivos...manda cojones. Está siendo una tendencia entre ciertos medios españoles, que han observado que cada vez hay más usuarios con Addblocker instalado, bloqueando así todos los anuncios y pop-ups de sus anunciantes y por tanto son una gran cantidad de clicks que pierden. Y como siempre...en lugar de buscar soluciones alternativas, imaginativas, inteligentes, lo más fácil es capar la información y que pases por el aro...pues va a ser que no, va a ser que por mi parte les pueden dar por todos lados.

En fin...ya he vomitado bilis. Repito, nada tiene que ver contra el compañero que ha enlazado la noticia, el contenido de esta o sobre la AT...es sobre la política de esa web acerca de capar sus contenidos a quienes deseamos navegar por internet sin las molestias de banners o pop-ups demasiado intrusivos.

Un saludo a todos y disculpar por el off-topic, pero entraba con ganas a leer el artículo y me ha puesto de mala hostia ver que no me dejan.


Yo no quiero generar polémica pero también hay que ver la otra cara de la moneda. Mandar un tío a Sudáfrica, que cobra una nómina, hacer la prueba, publicarla en internet... tiene un coste que de alguna manera hay que cubrir. Y además ya casi nadie compra la revista porque en internet lo encuentras gratis... Es complicado
 
Si te sirve de consuelo Loormelotte, no te has perdido mucho.

Es una pena que, mientras medios franceses e italianos, por ejemplo, publican artículos llenos de impresiones, fotos y vídeos, la prensa española llega tarde y publica cuatro obviedades...

Y respecto a la publicidad, estoy de acuerdo, creo que es necesaria, pero que si es agresiva y molesta, es contraproducente y hace que no visites sus páginas. Creo que con atiborrar los laterales de los artículos, es más que suficiente... Doctores tiene la iglesia.

Un saludo.

~
 
Si, pero eso tiene muy fácil solución si quisiesen (pero se ve que no quieren, y pueden permitírselo, visto lo visto).

Pon la crosstourer al precio de la áfrica twin, en concesionario oficial, 12700 puesta en la calle, y sin llegar a ser superventas (jamás lo será, para el que quiera eso), verás como van dejando de coger polvo poco a poco :D (mira la XT1200Z como cuando la tenían ofertada, salía a la calle, de nuevo, de superventas nanani, pero iban saliendo)... y esa áfrica twin "asfaltizada", para mi, carece de "chiste" y sentido (a nivel rutero), primero ante una crosstourer (cardan y un motor V4, para uso asfáltico, mucho más interesante), e incluso, esa áfrica twin no dejaría de ser una Vstrom1000 (y seguramente más pesada, y cara), vamos, nada nuevo ni "atractivo" (un motor Bi de 1000 es de lo más tradicional), sólo cambiaría la estética (el concepto sería el mismo que la V1000 si pone ruedas de 17 y 19).

Ahora, si hace una africa twin supermotard racing radical, colores HRC, ruedones, chips de potencia y tal.. pues si, seguramente se venda más que la áfrica trail, eso tiene más salida (y demanda). Pero tendría que ser radical...

Pero yo creo que honda ha hecho lo correcto, se ha diferenciado de la competencia, como ya hizo KTM con la 990. Está sóla en la categoría trail (bueno, tiene alternativas, pero europeas)... para hacer una Vstrom 1000, pues ya está esa... y para hacer una maxitrail rutera, ya tiene la Crosstourer.

Pero es mi opinión. La áfrica, tal como la han parido, a mi me encanta. [highlight]Que despues quieran hacer inventos (y no con gaseosa), pues perfecto, seguro que encuentran a gente y mercados que se volverán locos con esas "cosas"[/highlight]¡¡ pero a la Africa que la dejen tal y como está (bueno, que le cambien el cuadro de instrumentos)

saludos

:cheesy::cheesy::cheesy:

Honda Six650

honda-six-50-2.png
 
Otro sin música, solo el sonido de la AT.

[video=youtube;EhQnL1H09ns]https://www.youtube.com/watch?v=EhQnL1H09ns[/video]

~
 
Moto Net, prueba en carretera...

[video=youtube;x8RGDWPSsGc]https://www.youtube.com/watch?v=x8RGDWPSsGc[/video]

~
 
Moto Net, prueba Off...

[video=youtube;cLIdG4vDeYg]https://www.youtube.com/watch?v=cLIdG4vDeYg[/video]

~
 
Eso si que es probar una moto.... jajaja.

Uf, qué cerca está la valla...

~
 
Juer, en los comentarios ponen la revisión a parir...

Hola naviayork, no he entendido bien tu mensaje. El Sr. Ned parece satisfecho... solo plantea un interrogante con la potencia y habla de su peso.

Dice que las motos Trail actuales, tienen más potencia que la que hace pocos años era necesaria para ganar en Daytona (la publicación es americana) y que tal vez hayamos llegado al límite natural (dice él)... y que quizá el menos (potencia) sea el nuevo más (interpreto que menos potencia y más facilidad).

Yo creo que el mayor hándicap de la AT es su peso...

Un saludo

~
 
Otro vídeo de "Solo Ruido"...

[video=youtube;PJ4mjU7xhAs]https://www.youtube.com/watch?v=PJ4mjU7xhAs[/video]

~
 
Hola naviayork, no he entendido bien tu mensaje. El Sr. Ned parece satisfecho... solo plantea un interrogante con la potencia y habla de su peso.

Dice que las motos Trail actuales, tienen más potencia que la que hace pocos años era necesaria para ganar en Daytona (la publicación es americana) y que tal vez hayamos llegado al límite natural (dice él)... y que quizá el menos (potencia) sea el nuevo más (interpreto que menos potencia y más facilidad).

Yo creo que el mayor hándicap de la AT es su peso...

Un saludo

~


Creo que refiere a los comentarios de los lectores que hay al final del artículo.
 
Creo que han acertado de lleno con la nueva AT.
Veremos cómo resultan las ventas.

Pues mi opinión es que no tiene nada que ver lo primero con lo segundo (vamos, yo tambien creo que han acertado de lleno, independientemente de que "el mercado", "las masas" o "el pueblo" decida que no es lo que quiere :), lo cual me parece además, lo más "lógico").

Desde luego, vuelve el espíritu Trail, el cual no lo representa "hacer enduro", ni montarle cubiertas de asfalto para hacer curvas...
Estas fotos "tranquilas", para mi, lo dicen todo (y es lo que me atrae).

A ver si no se vende nada de nada, y sacan ofertas.... Tambien, a esperar al mercado paralelo... y confiemos que aguanten todo lo que puedan la versión básica (sin ningún extra), que para mi es la más interesante y con diferencia.

saludos

2016-Honda-Africa-Twin-QT-action-2.jpg
2016-Honda-Africa-Twin-QT-action-1.jpg
2016-Honda-Africa-Twin-QT-action-5.jpg
2016-Honda-Africa-Twin-QT-action-6.jpg
2016-Honda-Africa-Twin-QT-action-8.jpg
2016-Honda-Africa-Twin-QT-action-11.jpg
2016-Honda-Africa-Twin-QT-static-1.jpg
 
No entiendo que no lleve control de crucero, siendo una moto viajera. Con toda la electrónica que lleva no debe costar nada incluirlo, aporta comodidad en los enlaces por autopista, no pesa, no cuesta dinero... ponlo!
 
No entiendo que no lleve control de crucero, siendo una moto viajera. Con toda la electrónica que lleva no debe costar nada incluirlo, aporta comodidad en los enlaces por autopista, no pesa, no cuesta dinero... ponlo!

Hola warren,

Ese es el tema... que no lleva tanta electrónica como parece. El acelerador es tradicional... no lleva Ride-by-Wire. Quizás por eso no lo hayan incluido.

Un saludo.
 
Hola warren,

Ese es el tema... que no lleva tanta electrónica como parece. El acelerador es tradicional... no lleva Ride-by-Wire. Quizás por eso no lo hayan incluido.

Un saludo.

Sí, puede ser. Suele asociarse al acelerador electrónico. De todas maneras, llevando control de tracción de varios niveles, ABS con modo campo que desconecta la rueda trasera, posibilidad de cambio automático; no creo que sea un desafío tecnológico para Honda incluirlo

La moto tiene muy buena pinta en mi opinión.

Un saludo
 
Para cuando un reportaje en nuestro idioma ???????????????

se sabe cuando la traen aki ????????????

joder estoy nerviosoooooooooo
 
La prensa española ha estado ésta semana en sudáfrica para la presentación, así que poco a poco irán publicando cosas... de momento se han limitado a contarnos lo que ya sabemos...

¿La fecha de llegada? Ni idea.

~
 
No lo termino de entender y mira que el vídeo está hecho para que lo entienda hasta el más tonto...VAMOS A VER!!!

Quiere esto decir que para cambiar de marcha no será necesario accionar el embrague?...hay que darle únicamente a la palanca de cambio arriba y abajo?...o es que tiene un sistema de levas, como los coches, y le das arriba y abajo y te olvidas?...Si hay algún alma caritativa que se apiade de mi estupidez le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.
 
No lo termino de entender y mira que el vídeo está hecho para que lo entienda hasta el más tonto...VAMOS A VER!!!

Quiere esto decir que para cambiar de marcha no será necesario accionar el embrague?...hay que darle únicamente a la palanca de cambio arriba y abajo?...o es que tiene un sistema de levas, como los coches, y le das arriba y abajo y te olvidas?...Si hay algún alma caritativa que se apiade de mi estupidez le estaré eternamente agradecido.

Un saludo.
Creo que es como una mobilette: ni palanca, ni levas. Solo Acelerar y frenar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba