Honda trabaja en una sucesora de la Africa Twin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Previo a la castaña...

:rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

Hola...

Esa cruzada en concreto quizás no... pero el tío la estruja bien...

[video=youtube;fuetRPaZXEs]https://www.youtube.com/watch?v=fuetRPaZXEs[/video]

Un saludo.
 
Última edición:
Hola...

Esa cruzada en concreto quizás no... pero el tío la estruja bien...

[video=youtube;fuetRPaZXEs]https://www.youtube.com/watch?v=fuetRPaZXEs[/video]

Un saludo.

impresionante la velocidad que alcanza sobre tierra, para 200 kilos de peso que tiene, parece una 450 Dakariana, que pesan 50 kilos menos, el tío tambien tiene manos..., para eso es esta nueva Africa, para ese tipo de pístas, para mi de las más bellas que he visto, aparte de poder usarse el día a dia, pero ese es su "abitat" sin duda, y no hay ninguna "Maxi" le puede hacer sombra, en esos terrenos, llámese Super Tenere, GS ADV, KTM 1290 ADV, etc.
 
impresionante la velocidad que alcanza sobre tierra, para 200 kilos de peso que tiene, parece una 450 Dakariana, que pesan 50 kilos menos, el tío tambien tiene manos..., para eso es esta nueva Africa, para ese tipo de pístas, para mi de las más bellas que he visto, aparte de poder usarse el día a dia, pero ese es su "abitat" sin duda, y no hay ninguna "Maxi" le puede hacer sombra, en esos terrenos, llámese Super Tenere, GS ADV, KTM 1290 ADV, etc.

¿Y la KTM 1190 ADV R la consideramos "maxi"? ¿Puede hacerle sombra a la AT?
 
Claro que es "Maxi" es practimante una 1200, y será la única que le podría seguir a la Africa con dos pilotos iguales, aunque le sobran 50 Cv, para estos menesteres, la tuve varios días y doy fe, es un pepino en alta.
 
Claro que es "Maxi" es practimante una 1200, y será la única que le podría seguir a la Africa con dos pilotos iguales, aunque le sobran 50 Cv, para estos menesteres, la tuve varios días y doy fe, es un pepino en alta.

Por eso en modo OFF ROAD tiene 100CV ;)
 
Aquí te pongo parte de la prueba de Motociclismo, donde se lee perfectamente que en modo Rain y Off, da unos buenos 95 CV, como no podía ser de ota forma, exactanente igual que la Africa, aunque esta ultima cuenta con la ventaja del peso de 30 a 40 kilos menos, Aprox, según el modelo.

"KTM declara 150 CV de potencia máxima, la misma que para la Adventure sin «R». En cambio, en nuestro banco ha alcanzado los 141 CV, convirtiéndose de este modo en la maxitrail más potente del panorama actual, superando incluso a la Ducati Multistrada. Además, la llanta trasera de mayor tamaño alarga ligeramente su desarrollo final y gracias a ello consigue mejorar ligeramente las prestaciones de su hermana, a pesar de ser más alta y de contar, por tanto, con una peor aerodinámica.
Para poder domar con garantías tanta «caballería», en Mattighofen han optado por incluir en su nueva 1190 Adventure R una electrónica muy sofisticada, con cuatro modos de motor a elegir, que nos permiten adaptar esta potente maxitrail a las necesidades de cada momento. Por un lado están los modos Sport y Street, con potencias verificadas de 141 y 137 CV respectivamente, y que hacen que la respuesta al acelerador sea más o menos inmediata. Por otro lado están los modos Rain y Off Road, en los que la potencia se reduce de forma ostensible, pero que aún se queda en unos aprovechables 95 CV en ambos casos y que nos permiten poder circular muy rápido por pistas, aunque para hacerlo realmente bien deberemos optar por montar unos neumáticos más apropiados que los ContiTrailAttack 2 que monta de origen. Siguiendo con la electrónica, la Adventure R también incorpora ABSdesconectable, con un modo Normal y otro OffRoad, permitiéndonos este último bloquear ligeramente la rueda trasera en las frenadas. Tampoco falta un sofisticado y aprovechable control de tracción, que también se puede desactivar y, al igual que el motor, cuenta con cuatro modos de actuación.
Por otro lado, KTM ha preferido no incluir las suspensiones con regulación electrónica de su hermana y en su caso, además de haber aumentado sus recorridos ostensiblemente (30 mm extras en cada eje), ha preferido montar unas WP multirregulables, pero de forma manual, muy probablemente con el objetivo de que sean menos delicadas en un uso continuado lejos del asfalto. Debido a esta simplificación en la suspensiones, a pesar de montar elementos más largos en este apartado y de incluir de serie caballete central (fácil de utilizar), robustas barras protectoras en ambos laterales y un manillar más dimensionado, el peso global del conjunto solo ha aumentado 4 kgcon respecto a la variante estándar, quedándose en 240 kg con los cerca de 24 litros de gasolina que caben en su depósito. Con tal capacidad, la Adventure R nos ha demostrado que puede llegar a recorrer más de 500 km circulando a ritmos legales por autopista y que en un uso más variado y agresivo puede rondar los 350 km. Unas buenas cifras en ambos casos."
 
Última edición:
Aquí te pongo parte de la prueba de Motociclismo, donde se lee perfectamente que en modo Rain y Off, da unos buenos 95 CV, como no podía ser de ota forma, exactanente igual que la Africa, aunque esta ultima cuenta con la ventaja del peso de 30 a 40 kilos menos, Aprox, según el modelo.

30 o 40 kilos? Voy a ver....

Según las web de los fabricantes (lista para usar, gasolina incluida):
KTM: 235kg
Honda ABS: 232kg

Si mis matematicas de la EGB no me fallan, son 3 kilos de diferencia ;), si tenemos en cuenta que la KTM tiene 4 litros de gasolina mas... la cosa se iguala más. Si la honda tuviera 200kg :cheesy: sería la AT que muchos estaban esperando.

Donde aventaja la Honda es en el precio (según las webs) Honda 13.600€ (versión ABS)... KTM 16.200€... y esos 2.600€ dan para mucho, además es Made by Honda.....
 
30 o 40 kilos? Voy a ver....

Según las web de los fabricantes (lista para usar, gasolina incluida):
KTM: 235kg
Honda ABS: 232kg

Si mis matematicas de la EGB no me fallan, son 3 kilos de diferencia ;), si tenemos en cuenta que la KTM tiene 4 litros de gasolina mas... la cosa se iguala más. Si la honda tuviera 200kg :cheesy: sería la AT que muchos estaban esperando.

Donde aventaja la Honda es en el precio (según las webs) Honda 13.600€ (versión ABS)... KTM 16.200€... y esos 2.600€ dan para mucho, además es Made by Honda.....

no se donde has mirado los pesos, a mi me salen 208 kilos, en las tres páginas que he mirado..., por lo visto la que lleva ABS, que será la tu has visto, pesa 25 kilos mas, pero es algo que el la compra para lo "marron" es algo que le sobra..., lo dicho, sobre 30 kilos menos, que son muchos kilos.
 
Última edición:
La que pesa 212 kilos en vacio, o lo que es igual, cuatro mas que la Africa sin ABS, e igual con ABS, es la KTM 1050 ADV. Llena rondará los 235 Kilos que comentas, pero eso es muy relativo, yo cuando pisteo llevo la mitad del tanque, precisamente por el peso...,
 
no se donde has mirado los pesos, a mi me salen 208 kilos, en las tres páginas que he mirado..., por lo visto la que lleva ABS, que será la tu has visto, pesa 25 kilos mas, pero es algo que el la compra para lo "marron" es algo que le sobra..., lo dicho, sobre 30 kilos menos, que son muchos kilos.

212 con ABS, solo 4 kilos mas, 222 full.., (ABS+cambio secuencial y automático, la ideal para viajar, si la quieres para eso), todo esto en vacio, claro,
 
no se donde has mirado los pesos, a mi me salen 208 kilos, en las tres páginas que he mirado..., por lo visto la que lleva ABS, que será la tu has visto, pesa 25 kilos mas, pero es algo que el la compra para lo "marron" es algo que le sobra..., lo dicho, sobre 30 kilos menos, que son muchos kilos.

Pues yo sólo he mirado dos páginas web... las oficiales ;)

KTM 1190 Adventure 2016
"Uniforme construcción ligera que contribuye al bajo peso total de solo 217 kg (lista para montar, sin gasolina), y 235 kg con el depósito completamente lleno"

Honda Africa Twin | Página Web Oficial Honda Motocicletas
Peso en Seco208 kg (STD), 212 kg (ABS), 222 kg (DCT)
Peso en Orden de Marcha228 kg (STD), 232 kg (ABS), 242 kg (DCT)

Me parece que en seco es sin ningún líquido.

Claro, si comparas el peso de la honda en seco con la KTM lista para usar... pues es algo injusto :shocked:

Otra cosa, es el grado de confianza que te dan los pesos declarados por las fábricas

Si ABS o no... es una polémica que el año que viene no vamos a tener... porque será si o si con ABS:tongue: Como son motos 50-50.... para el 50% onroad el ABS es muy util y sólo son 5kg más.
 
Última edición:
[h=2]Ficha técnica[/h]
  • ConceptoKTM 1190 Adventure
  • MarcaKTM
  • Modelo1190 Adventure
  • Año2014
  • Motorbicilindro en V
  • Cilindrada1.195 cc
  • Diámetro de carrera105 mm x 69 mm x 2
  • Compresión12,5:1
  • Potencia150 CV
  • Par125 kgm
  • AlimentaciónInyección electrónica Keihin (cuerpos de 52 mm)
  • EncendidoCon regulación electrónica sin contactos. Ajuste digital.
  • ArranqueCon regulación electrónica sin contactos. Ajuste digital.
  • EmbragueMultidisco en baño de aceite
  • Cambiode 6 relaciones
  • Transmisión secundariaCadena
  • Tipo chasisMultitubular en acero al cromo-molibdeno
  • BasculanteDoble brazo de Aluminio
  • Geometría64º
  • Suspensión delanteraHorquilla invertida WP de 48 mm
  • Suspensión trasera1 amortiguador PDS con carga de gas WP de 190 mm
  • Freno delantero4 pistones anclaje radial y ABS de 320 mm
  • Freno trasero2 pistones ABS de 267 mm
  • Neumáticos120/70 ZR 19 19" y 170/60 ZR 17 17"
  • Peso en vacío230 kg
  • Largo total2,26 mm
  • Distancia entre ejes1,56 mm
  • Altura asiento860 mm
  • Depósito gasolina23 l
  • Precio15.599 €
  • ImportadorKTM Sportmotorcycle España
 
Joder, viene todo menos el peso, como son estos austriacos medio Kartoffens, Jsjsjs, no ostante creo que su competencia en KTM es la 1050, no esa..., y si quieres rizar el rizo no hay nada me mejor para pistear que una kTM 690 Enduro, con sus cerca de 70 cv y 135 kilos, por eso la tengo yo..., jsjshs.
 
Joder, viene todo menos el peso, como son estos austriacos medio Kartoffens, Jsjsjs, no ostante creo que su competencia en KTM es la 1050, no esa..., y si quieres rizar el rizo no hay nada me mejor para pistear que una kTM 690 Enduro, con sus cerca de 70 cv y 135 kilos, por eso la tengo yo..., jsjshs.

La 1050 la veo 100% asfalto... empezando por la llantas, 19'' y el recorido de la suspensión. Se rumorea que KTM tiene previsto sacar una 800 en paralelo 50-50, ya veremos.

Pero por llantas, peso, suspensiones.... La AT está con KTM 1190 R, BMW 800GS Adventure y la Triumph XCX,... luego viene el tema del precio... Pero entre las 4, la más bonita, la Honda.
 
Esa KTM 750 u 800 es la KTM que estos esperando todos, aunque yo creo que tanto esta futura KTM como la Africa, están por encima de la GS 800, y en cuanto a la Triumph, no me gustan los "Tri", lo veo mas un motor de carretera, para mi la filosofía Trail es un buen "Bi", y por abajo, un buen "mono"image.jpg
 
Última edición:
Esa KTM 750 u 800 es la KTM que estos esperando todos, aunque yo creo que tanto esta futura KTM como la Africa, están por encima de la GS 800, y en cuanto a la Triumph, no me gustan los "Tri", lo veo mas un motor de carretera, para mi la filosofía Trail es un buen "Bi", y por abajo, un buen "mono"Ver el archivo adjunto 24461
Bueno, la BMW, la Triumph y la KTM 1190R están en mercado y se pueden tocar y probar...

La Honda sólo esta probada por unos elegidos... Veremos cuando salga a la venta y la gente normal la pruebe a fondo. Y 800 de KTM esa ni existe.

la 800Gs es la bmw que mas me gusta, y la triumph es preciosa.

Si a esta África tuviese puesto otro nombre... Seguro que daría mucho menos que hablar... Pero AT es un nombre mítico.
 
Bueno, la BMW, la Triumph y la KTM 1190R están en mercado y se pueden tocar y probar...

La Honda sólo esta probada por unos elegidos... Veremos cuando salga a la venta y la gente normal la pruebe a fondo. Y 800 de KTM esa ni existe.

la 800Gs es la bmw que mas me gusta, y la triumph es preciosa.

Si a esta África tuviese puesto otro nombre... Seguro que daría mucho menos que hablar... Pero AT es un nombre mítico.

Para gusto los colores, ya te he dicho lo que pienso de la Triumph, la Africa en Italia ya esta en la calle y ya te la puedes comprar, no hace falta ser un elegido, yo acabo de llegar de alli, aquí llega tarde, como todo, y en cuanto a la Africa tuve la 750 y se bien lo que es es..,
 
En cuanto a la KTM 790 ADV, se ve claramente que es un photoshop, lleva el motor en V, como sus hermanas mayores, y vendrá con un motor paralelo, igual que la Super Tenere 1200 y la GS 800 y la Africa Twin 1000. antes que estas la Súper Tenere 750.
 
Última edición:
Alex Medina, SOLO MOTO...

"...Estamos hablando de 228 kg. con el depósito lleno (18 litros)... además de ligera es fácil de conducir, sorprendentemente intuitiva, ágil y con muy buen comportamiento a nivel de parte ciclo..."

"...un motor fantástico en cuando a comportamiento, suave, con sorprendente capacidad de recuperación..."

"...es ligera (insisto) y se conduce con una facilidad pasmosa tanto en carretera abierta como en off road...el secreto de este comportamiento tan sano, son los puntos de anclaje de este bicilíndrico con el nuevo bastidor, a lo que yo le añadiría un acertado reparto de pesos..."

"...muy estable tanto en curvas rápidas como en zonas reviradas, tiene una confort en orden de marcha y una protección digna de la mejor GT. No solamente la altura de la cúpula (no regulable) es acertada...ni a 170 km/h te llegan turbulencias a la altura del casco..."

"...En definitiva escribo cansado, sucio de polvo pero muy satisfecho...ha sido una experiencia muy gratificante. Tiempo tendremos de analizar en profundidad la que será una de las mejores trails de todos los tiempos..."

Honda CRF 1000 L Africa Twin: Primera toma de contacto | Solomoto

hondacrf1000l_africatwin_ym16_1227a.jpg


~
 
Alex Medina, SOLO MOTO...

"...Estamos hablando de 228 kg. con el depósito lleno (18 litros)... además de ligera es fácil de conducir, sorprendentemente intuitiva, ágil y con muy buen comportamiento a nivel de parte ciclo..."

"...un motor fantástico en cuando a comportamiento, suave, con sorprendente capacidad de recuperación..."

"...es ligera (insisto) y se conduce con una facilidad pasmosa tanto en carretera abierta como en off road...el secreto de este comportamiento tan sano, son los puntos de anclaje de este bicilíndrico con el nuevo bastidor, a lo que yo le añadiría un acertado reparto de pesos..."

"...muy estable tanto en curvas rápidas como en zonas reviradas, tiene una confort en orden de marcha y una protección digna de la mejor GT. No solamente la altura de la cúpula (no regulable) es acertada...ni a 170 km/h te llegan turbulencias a la altura del casco..."

"...En definitiva escribo cansado, sucio de polvo pero muy satisfecho...ha sido una experiencia muy gratificante. Tiempo tendremos de analizar en profundidad la que será una de las mejores trails de todos los tiempos..."

Honda CRF 1000 L Africa Twin: Primera toma de contacto | Solomoto

hondacrf1000l_africatwin_ym16_1227a.jpg


~

Esta claro
 
¿Y ni un sólo punto débil, un fallo... algo criticable?. ¿Nada?. Eso es -desgraciadamente- típico de la prensa del motor española: todo es maravilloso, magnífico, la nueva referencia, etc. Sólo cuando renuevan un modelo X años después y prueban el nuevo se atreven a decir los fallos del antiguo (que si aquel bache en medios, que si la luz no digna de una moto actual... o lo que sea. Aspectos nunca citados anteriormente :tongue:). Y muchas veces ni por esas.

Alguna vez he comprado alguna revista inglesa, y nada que ver: halagos todos los que sean merecidos en este o aquel apartado... pero palos también cuando toca, y hablando claro, sin retórica pastosa. Cuando la han cagado en algo, lo dicen tal cual.

Y ojo, que con lo anterior no digo que la AT tenga fallos (que oye, a lo mejor la han bordado y en todos los apartado puntúa, del 0 al 10, de un 9 para arriba... a saber). Sólo es un comentario "off topic" cuando he visto los comentarios, todos buenos sobre las excelencias de la moto... y ninguno no ya malo o simplemente regular.

Bueno: siendo benévolo le daremos el beneficio de la duda y, con el tiempo que se han tomado en Honda para sacar esta AT, presupondremos que sale muy trabajada y equilibrada en todos sus aspectos... hasta que compremos alguna revista inglesa y o lo corrobore o lo desmienta.

Vsss
 
Alex Medina, SOLO MOTO...
"...Estamos hablando de 228 kg. con el depósito lleno (18 litros)... además de ligera es fácil de conducir, sorprendentemente intuitiva, ágil y con muy buen comportamiento a nivel de parte ciclo..."


"...es ligera (insisto) y se conduce con una facilidad pasmosa tanto en carretera abierta como en off road...el secreto de este comportamiento tan sano, son los puntos de anclaje de este bicilíndrico con el nuevo bastidor, a lo que yo le añadiría un acertado reparto de pesos..."

Permiteme que insista :rolleyes2:... tan ligera como el resto de sus rivales naturales... Por ejemplo, la BMW 800 GS Adv son 229kg... esta última con 24 litros, ABS y los herrajes para las maletas.... Por mucho que se repita que es super ligera, pues no, no lo es, es como el resto ;)

Evidetemente es super ligera comparada con las vacaburras, por ejemplo, 1200 GS Adv (260kg)

"...En definitiva escribo cansado, sucio de polvo pero muy satisfecho...ha sido una experiencia muy gratificante. Tiempo tendremos de analizar en profundidad la que será una de las mejores trails de todos los tiempos..."

Eso lo dirá el tiempo, es una de las maxis mas bonitas :cheesy: (si no fuera tuerta :cry:), además es Honda, que para mi, es una garantía.
 
Creo que este periodista tamb escribio para la crostourer (web Honda), ojo, k no digo que tenga razón.
 
¿Y ni un sólo punto débil, un fallo... algo criticable?. ¿Nada?. Eso es -desgraciadamente- típico de la prensa del motor española: todo es maravilloso, magnífico, la nueva referencia, etc. Sólo cuando renuevan un modelo X años después y prueban el nuevo se atreven a decir los fallos del antiguo (que si aquel bache en medios, que si la luz no digna de una moto actual... o lo que sea. Aspectos nunca citados anteriormente :tongue:). Y muchas veces ni por esas.

Alguna vez he comprado alguna revista inglesa, y nada que ver: halagos todos los que sean merecidos en este o aquel apartado... pero palos también cuando toca, y hablando claro, sin retórica pastosa. Cuando la han cagado en algo, lo dicen tal cual.

Y ojo, que con lo anterior no digo que la AT tenga fallos (que oye, a lo mejor la han bordado y en todos los apartado puntúa, del 0 al 10, de un 9 para arriba... a saber). Sólo es un comentario "off topic" cuando he visto los comentarios, todos buenos sobre las excelencias de la moto... y ninguno no ya malo o simplemente regular.

Bueno: siendo benévolo le daremos el beneficio de la duda y, con el tiempo que se han tomado en Honda para sacar esta AT, presupondremos que sale muy trabajada y equilibrada en todos sus aspectos... hasta que compremos alguna revista inglesa y o lo corrobore o lo desmienta.

Vsss

Modo irónico ON: si es que para darse cuenta de que algo está mal, tienen que tener la siguiente versión para comparar, así sola no pueden compararla, limitadillos que son oiga!.
Modo irónico OFF.

Estoy contigo, es imposible que no tenga algo ya no un fallo, sino algo que simplemente no guste a este o aquel probador, imposible.

Respecto a la prensa inglesa, también tienen sus preferencias, como pueden ser los productos patrios, con los que son, digamos, benévolos...
Ahora bien, seguro que en honestidad, a años luz de lo que aquí se puede leer, ver y oir.

Saludos.
 
En la presentación, todas las motos son cojonudas, las mejores, incluso las anti GS ( no digo que este sea el caso ), pero me hace gracia que a los 2-3 años, cuando sale el modelo nuevo, dicen que corrige los defectos del anterior.........que antes no tenía.....
 
Será que les pagan el viaje para ir a probarlas? En este caso creo que transcurrió en Sudáfrica, si es así se puede entender que se sientan agradecidos :) :)
 
Será que les pagan el viaje para ir a probarlas? En este caso creo que transcurrió en Sudáfrica, si es así se puede entender que se sientan agradecidos :) :)

Entonces si les hacen probarlas más cerca serán menos benévolos?:cheesy:
Y si les llevan más lejos, qué dirán, que vuela?:D
 
Pues yo no dudo que la AT sea una moto c*j*nuda... ni la profesionalidad/objetividad de los probadores/periodistas, pero por favor, que no me "ventan la moto" con algo que es matemáticamente comprobable.

También se sabe que las fábricas prestan las motos que antes han sido preparadas/validadas por los pilotos de las marcas que tienen para esos menesteres.

No queda casi nada para que por primeros propietarios empiezen a probar la moto de verdad y a poner sus opiniones, que para mi, valen mucho más.

Espero y deseo que la AT salga muy buena y se venda muy bien... así, el resto de fabricantes se pondrán las pilas y mejorarán sus motos (la competencia vale para eso).
 
LLevo más de 25 años como aficionado a las motos y no recuerdo tanta expectación como ahora. El mejor marketing es el boca o boca y desde luego en este caso sin haber visto la moto aún yo al menos estoy más caliente que una patá en la oreja!!

Otra cosa es que cuando la vea y la pruebe.... empecemos a buscarle defectitos que seguro tendrá.

Por cierto tampoco creo que cierren este post porque hablemos de otra marca y modelo no?
 
Cada vez tengo más claro el motivo por el que cada vez se venden menos revistas "especializadas". Y no es precísamente por la crísis.
 
El mayor fabricante de motos del mundo resucita un icono de la historia de la motocicleta.... No...no interesa a casi nadie...
 
cuantos intereses habrá por medio?

¿Intereses? Hay todos los del mundo. Las marcas no invitan a la prensa cuando realizan el desarrollo de un producto, salvo casos excepcionales como pudiera ocurrir en el pasado con gente como Alan Catchcart. Las marcas invitan a la prensa para promocionar sus productos, para darles visibilidad.

Y la prensa necesita a las marcas, su publicidad, sus motos de pruebas. Solo así llevan a cabo su labor y hacen revistas, webs, etc.

Todo es parcial, la prensa, los foros... si hay personas que después de pagar por su moto, son incapaces de verle defectos y las consideran la mejor del mundo defendiéndolas como si les fuera la honra en ello, qué no hará un periodista cuando escribe de lo que le da de comer.

Cuando la extinta Fórmula Moto, hizo un especial sobre BMW, y contó su verdad... a la marca no le gustó nada de nada y se lo hizo saber a FM... así se las gastan los departamentos de prensa de las marcas.
Como apunta Romerito_DL, la prensa inglesa es diferente, quizá porque su cultura también es diferente...

La AT tendrá defectos como todas, eso está claro. Si la fiabilidad no está entre ellos, lo demás podrían ser "pecados" que, dependiendo del uso que se le de, se le podrán perdonar... pero distará mucho de ser perfecta... ninguna lo es.

~
 
LLevo más de 25 años como aficionado a las motos y no recuerdo tanta expectación como ahora. El mejor marketing es el boca o boca y desde luego en este caso sin haber visto la moto aún yo al menos estoy más caliente que una patá en la oreja!!

Otra cosa es que cuando la vea y la pruebe.... empecemos a buscarle defectitos que seguro tendrá.

Por cierto tampoco creo que cierren este post porque hablemos de otra marca y modelo no?


Por or lo visto el de la Yamaha 1200 Super Tenere se cerro. E hicieron un foro nuevo a consecuencia de ello. De la Africa Twin no creo que lo hagan, cierren el post o no, hay infinidad de foros y grupos de Facebook en todo el Mundo de este mítico modelo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba