Jesusmadrid
Curveando
Hola
Sigo habitualmente este apartado y alucino con la cantidad de conocimiento que tiene el personal. Desde aquí mi agradecimiento por compartirlo.
Quería haceros una consulta. No sé si habrá otro hilo similar, pero al menos no lo he encontrado. Resulta que las curvas cerradas a derechas no se me dan nada bien por más que lo intento, me encojo y no consigo consolidar la técnica la mayor parte de los días.
Deciros que tengo una ADV LC y unos 35.000kms de moto encima
Hay varios factores a los cuales doy vueltas, pero no sé ya si es paranoia mía o no
- ¿El radio es más cerrado y por tanto es más normal tomarla mas lentamente que a izquierdas?
- ¿Es en muchos casos normal tomarla en una marcha menos que como lo haríamos en una a izquierdas?
-¿que efecto tiene que visualmente sean más cerradas?
- ¿es la técnica inglesa la más apropiada para curvas cerradas y con ese tipo de moto?
Deciros que a veces tengo la aprensión de cerrar demasiado la curva y meter la rueda en la cuneta.
En fin, son variaciones sobre un mismo tema y no espero que contestéis a mis preguntas punto por punto, sino ver vuestra opinión. Cualquier consejo será bienvenido
Gracias de antemano
Sigo habitualmente este apartado y alucino con la cantidad de conocimiento que tiene el personal. Desde aquí mi agradecimiento por compartirlo.
Quería haceros una consulta. No sé si habrá otro hilo similar, pero al menos no lo he encontrado. Resulta que las curvas cerradas a derechas no se me dan nada bien por más que lo intento, me encojo y no consigo consolidar la técnica la mayor parte de los días.
Deciros que tengo una ADV LC y unos 35.000kms de moto encima
Hay varios factores a los cuales doy vueltas, pero no sé ya si es paranoia mía o no
- ¿El radio es más cerrado y por tanto es más normal tomarla mas lentamente que a izquierdas?
- ¿Es en muchos casos normal tomarla en una marcha menos que como lo haríamos en una a izquierdas?
-¿que efecto tiene que visualmente sean más cerradas?
- ¿es la técnica inglesa la más apropiada para curvas cerradas y con ese tipo de moto?
Deciros que a veces tengo la aprensión de cerrar demasiado la curva y meter la rueda en la cuneta.
En fin, son variaciones sobre un mismo tema y no espero que contestéis a mis preguntas punto por punto, sino ver vuestra opinión. Cualquier consejo será bienvenido
Gracias de antemano