Noticia de prensa de hoy.

papagayomix

Curveando
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Ojeando la prensa de hoy, en un periódico de tirada nacional he visto esto. Me ha parecido importante compartirlo, ya que del colectivo de moteros no siempre se habla en la prensa.

Diario El Mundo 14/01/2016.
"Los moteros piden rebajas de impuestos
La venta de motos en España subirá en 2016 un 10%, un porcentaje menor que el alza del 18% de 2015

F. G. MADRID
El sector de la moto insiste en pedir a la administración que los impuestos con los que está gravada la compra de una motocicleta nueva se equiparen al menos a los de los hermanastros de cuatro ruedas. Lo hace a la vez que presenta unos datos positivos como balance de 2015: se vendieron en España 147.594 unidades, un 18,3% más que en 2014, según los datos de la patronal Anesdor.

Todos los segmentos crecieron. Las motocicletas subieron un 19,5% y sumaron 131.595 unidades. Por cilindradas, las motos de 125 centímetros cúbicos, que se pueden llevar con el carnet de conducir B de coche, representaron el 61% del mercado, con 80.108 unidades en 2015. Los modelos de cilindradas medias y altas presentaron un mayor crecimiento, del 35%, con 17.486 unidades matriculadas en total. Los ciclomotores «por fin» cerraron en positivo con 15.999 ventas y un alza del 9%. En el caso de los triciclos y cuadriciclos, el incremento fue del 23,1% hasta las 5.078 entregas.

Las perspectivas para 2016 apuntan a que las ventas de motos subi- rán un 9,8%, hasta 162.000 unidades. Este sería un crecimiento menor que en 2015. Desde Anesdor explican que este menor incremento, que califican de «osado», porque la compra de una moto nueva implica un pago de impuestos de entre el 23% y el 40%. «No puede ser que nuestros gramos de CO2 sean más caros que los de los coches», según José María Riaño de Anesdor. Las motos que emiten más de 100 gramos de CO2 por kilómetro están obligadas al pago del 4,75% en el Impuesto de Matriculación, mientas que en los coches tributan ese mismo porcentaje pero si emiten más de 120 gramos.

«No pedimos ayudas a la compra, pero sí una revisión a la baja de la fiscalización de las motos nuevas». Este mayor gravamen incide en que crezca el mercado de segunda mano cuya fiscalidad apenas llega al 5% en cada operación. Así, el parque de motos envejece; aspecto que incide en la seguridad. En 2015, 219 personas perdieron la vida en una motocicleta, un 29% más, y 28 personas fallecieron en un ciclomotor, un 65% más. La edad media de las motos involucradas en un acciden- te mortal fue de 12,5 años, 1,7 años más que en 2014. Además, Anesdor recordó que el año pasado hubo 14 millones de desplazamientos más en moto que en 2014."

Esto me hace pensar, pagamos mas impuestos contaminando mucho menos y sobre todo, descongestionando las ciudades mucho mas. Eso sí, la cifra de muertos y heridos me escandaliza.

Ahí queda eso.

Saludos.
 
Permíteme una precisión: no son "los moteros" sino ANESDOR, quien pide que les metan dinero de LOS IMPUESTOS en SU BOLSILLO.
Porque eso es bueno para la economía...no te jode, para la suya.
Que bajen los márgenes de importación sus afiliados y representados ( esos avaros ) y veremos si baja la edad media del motero.
 
una cosa no quita la otra. Que las motos estamos sobrecargadas de impuestos es así y la excusa para mantenerlos altos es bastante injusta con respecto a otros vehículos de más ruedas. En vez de equiparar las emisiones, escalaron las potencias, con lo que a menor cilindrada y potencia para mover vehículos más ligeros, resulta que pagan más. Absurdo pero es lo que los listos de nuestros gobernantes coincidieron en aprobar. Ya hace años que pago más de la moto que del coche en impuesto de circulación cuando mi moto tiene menos motor, peso, volumen, ruedas y cv que mi coche. Y seguramente contamina menos. ¿por qué me crujen así año tras año? seguramente porque piensan que para tener moto grande, hay que ser rico. No sé... Anesdor, aunque vaya a ser el mayor beneficiado por un cambio de norma, no desestimemos que seremos nosotros los favorecidos. Si bajan los impuestos, sería de locos pensar que ellos subirán el precio. Simplemente quieren vender más ganando lo mismo por cada unidad. Agilizar el mercado. Encima es que ni siquiera entramos en condiciones similares con los planes de achatarramiento (PIVE y similares)
 
Es que el PIVE hay que eliminarlo. Consiste en sostener con dinero público una serie de empleos en la empresa privada.
SEAT tenía, en los años 70, 25.000 empleados y una capacidad de unos 200.000 vehículos al año, a tope de power de producción.
Hoy, no llega a la mitad de plantilla y, si le aprieta al acelerador, es capaz de sacar 300.000 autos por la puerta, y mejores.
De hecho, tiene exceso de capacidad de producción, como TODA la industria del automóvil, en TODO el mundo.
Luego, si no crea empleo ( ninguna empresa lo "crea" ), y cada empleo del sector cuesta dinero en impuestos, el único motivo por el que recibe dinero es porque ofrece buena publicidad.
 
Permíteme una precisión: no son "los moteros" sino ANESDOR, quien pide que les metan dinero de LOS IMPUESTOS en SU BOLSILLO.
Porque eso es bueno para la economía...no te jode, para la suya.
Que bajen los márgenes de importación sus afiliados y representados ( esos avaros ) y veremos si baja la edad media del motero.

Pues hombre bicilindrox2, aunque sea ANESDOR quien hable de la rebaja de impuestos, eso tiene que repercutir sin duda en el precio final de la moto, es decir, en nosotros, pero fíjate que el título del artículo dice "los moteros piden una rebaja de impuestos". No sé exactamente que asociaciones de moteros han hecho esas declaraciones, si es que alguna las ha hecho, pero yo desde luego no me había fijado que la moto paga mas impuesto que el coche, y es porque hoy una moto se considera un articulo de lujo. De las ventajas de la moto en las ciudades, ni me lo planteo, no sé porqué se paga mas.

Es mi opinión.

Saludos.
 
una cosa no quita la otra. Que las motos estamos sobrecargadas de impuestos es así y la excusa para mantenerlos altos es bastante injusta con respecto a otros vehículos de más ruedas. En vez de equiparar las emisiones, escalaron las potencias, con lo que a menor cilindrada y potencia para mover vehículos más ligeros, resulta que pagan más. Absurdo pero es lo que los listos de nuestros gobernantes coincidieron en aprobar. Ya hace años que pago más de la moto que del coche en impuesto de circulación cuando mi moto tiene menos motor, peso, volumen, ruedas y cv que mi coche. Y seguramente contamina menos. ¿por qué me crujen así año tras año? seguramente porque piensan que para tener moto grande, hay que ser rico. No sé... Anesdor, aunque vaya a ser el mayor beneficiado por un cambio de norma, no desestimemos que seremos nosotros los favorecidos. Si bajan los impuestos, sería de locos pensar que ellos subirán el precio. Simplemente quieren vender más ganando lo mismo por cada unidad. Agilizar el mercado. Encima es que ni siquiera entramos en condiciones similares con los planes de achatarramiento (PIVE y similares)

Totalmente de acuerdo Pingu, Pero no solamente es injusto, es que no hay ninguna explicación, cuando en el espacio de un coche caben dos o tres motos. El impuesto de circulación como mínimo debería de bajar.

Saludos.
 
Lo dice el mismo artículo, ha sido una declaración ( una más ) de ANESDOR, que reúne los intereses de las empresas del sector.
Las subvenciones al mercado libre son malversación de fondos públicos. Es mi opinión.
Si tienes una tienda de motos a 5.000 euros y aparece una subvención de 500 ( para fomentar la circulación urbana o cualquier otra chorrada publicitaria ) te va a faltar tiempo para subir el precio a 5.500 : lo que espera pagar tu cliente-tipo más la subvencioncilla que te metes a la saca.
Cada cual sabe en qué bando está y yo no fabrico ni vendo motos. Me interesa que bajen.
 
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