Hola,
tras 600km con mi bronce creo poder dar algún juicio. Entregada el lunes a última hora, tardó muchísimo en salir la matrícula.
El color no me apasiona. Prefiero un gris oscuro. Gustos. Se han pintado los "cachetes" delanteros y el topcase. Luego a ver si puedo poner foto. Casi lo que menos me gusta es el contraste entre la pieza negro brillo en el manillar y el plástico en bronce alrededor de la llave.
Por cierto, el topcase antiguo, anterior las modelo 2015, no vale al cambiar el bombín con la llave nueva. Al menos eso me han dicho y me han "colocado" uno nuevo.
La óptica trasera nueva es "distinta". Cuanto más la miro menos me gusta. Además no parece que luzca en exceso, noto algo débil el piloto trasero. me esperaba algo más ancho y luminoso.
He tenido que hacer 450km de autovía, en rodaje. Aunque al final ya le he dado varias veces gas para que se vaya soltando. Y, efectivamente, se va soltando. Al principio las recuperaciones 80-120 cuestan bastante. Ahora ya se nota más alegre, con un segundo tirón a partir de 120-130 (justo cuando cambia de 5-6.000 vueltas en el marcador).
Ya digo, inicialmente la cosa me parecía bastante triste. Finalizando el "viaje" me gustaba mucho más. Creo que no tira como la antigua, aunque no parece excesiva la diferencia.
La moto sale claramente mejor, nada más insinuar el gas, por el nuevo variador, y se circula enseguida a 80 sin darte cuenta. A bajas vueltas. Para uso diario muy bien resuelto. No obstante aun sigue habiendo un ligero, muy ligero, traqueteo; solo apreciable para el que ha sufrido lo anterior y está pendiente, en el mismo momento de ponerse en marcha la moto. Nada importante, simplemente que aun no ha alcanzado la finura absoluta del embrague multidisco en aceite. A mi me vale así. Dadas las mejoras en embrague y ubicación del catalizador además de la nueva configuración del variador, estoy bastante seguro que se mantendrá así en el tiempo.
La moto suena bien, ya no suena nada la admisión y en marcha es apenas perceptible el escape. Me parece fenomenal así.
He notado un cambio importante en suspensiones. Sobre todo la delantera. Antes era nerviosa en asfalto ondulado, casi todos, la horquilla estaba en permanente movimiento vertical. Incómodo. Ahora va mucho más fina en ese sentido. Muy cómoda. Comprobado también en mi tramo habitual. No he podido probar en curvas, por el momento me parece más cómoda sin haber perdido firmeza. De hecho en los baches cortos es algo seca detrás. No pierde la compostura al pasar baches en plena curva.
No noto mayor hundimiento al frenar delante.
Lleva los Metzeler de siempre. Nuevos no van mal. La moto se nota ágil, yo diría que más, quizás excesivamente. es ya incluso algo nerviosa en rotondas. Falta un pelín de aplomo, lo que dan los Bridgestone. No puedo jurar nada, la que probé iba en curva una pasada de bien. Reduciendo mucho los radios, sin tendencia alguna a irse fuera. Por su sitio.
Hablando de frenos...pseeeee, lo mismo de siempre. Se para, sin problemas, pero hay que ejercer bastante presión sobre la maneta. Aquí nada nuevo. Suficiente sin más. Seguramente cambie en breve a pastillas sinterizadas Brembo. Viniendo de pinzas de tres pistones sigue habiendo bastante diferencia.
Hay una cosa tremendamente positiva:cheesy: por fin me marca la temperatura correcta en el cuadro. Y funciona el RDC, y el aforador marca bien, incluso demasiado pesimista. He echado reserva +10km y han entrado 12,96.
Curioso, es la tercera que veo con presiones de conce a 2,8 y 3,1. Por el momento lo dejo así. Puedo que eso sea el motivo para que vaya mejor.
La nueva llave, ya en modelo 2015, me encanta. La tapita de gasolina funciona estupendamente, el clausor va algo duro aun.
Mola que la guantera derecha por fin tenga un tope para que no se caigan las cosas.
En tema protección al aire no noto cambio. Aunque me sorprende que casi no paso frio en muslos y que no entra aire a los tobillos. En un principio no cambia nada; sin embargo antes tenía que llevar los deflectores inferiores y ahora no se si ponerlos de nuevo.
EL espejo nuevo, con brazo más largo, se ve mejor, ha quitado protección a las manos.
Lo del ángulo muerto no se muy bien como definirlo. Prescindible diría yo. Muchas falsas alarmas, detecta hasta las paredes, muy limitado el rango de funcionamiento. Aunque si me evita algún susto, bienvenido sea. Lástima que venga en pack con la luz diurna automática, sino no lo hubiera pedido y tendría además la trasera sin posavasos.
la luz diurna automática funciona con retardo, tarda algo en activarse la de cruce al entrar en tunel. No osbtante es muy práctico y me gusta mucho tenerlo.
Una cosa que habría que comprobar en GTs sin la luz automática. Probando si tenía algo que ver llevar tal o cual activado con el tema de la pantalla, la puse en off. Pues bien se queda en la última posición antes de parar. Es decir, si quitas llave con luz diurna puesta, cuando vuelves a arrancar sigue ahí. eso está muy bien, sobre todo si no se pide el pack.
La parte negativa es que la pantalla eléctrica, en mi caso, no funciona. En el conce si lo hizo, hay que pulsar un pelín más de tiempo que antes y va algo más lenta. Ya saliendo del conce aquello no iba, me di cuenta a los 10km, y me he chupado el viaje con la pantalla abajo del todo (y bastante cabreado). Ahora, cambiando de casco, la cosa va bastante mejor, con mucho menos ruido. Me esperaré a la revisión de los 1.000 para que se solucione y asi me evito ir dos veces. Total, si saliera el domingo casi me paso de los 1.000.
En suma, bastante mejoras, así tenía que haber sido al principio. Solo echo de menos un control de crucero.
Saludos,
Alex
tras 600km con mi bronce creo poder dar algún juicio. Entregada el lunes a última hora, tardó muchísimo en salir la matrícula.
El color no me apasiona. Prefiero un gris oscuro. Gustos. Se han pintado los "cachetes" delanteros y el topcase. Luego a ver si puedo poner foto. Casi lo que menos me gusta es el contraste entre la pieza negro brillo en el manillar y el plástico en bronce alrededor de la llave.
Por cierto, el topcase antiguo, anterior las modelo 2015, no vale al cambiar el bombín con la llave nueva. Al menos eso me han dicho y me han "colocado" uno nuevo.
La óptica trasera nueva es "distinta". Cuanto más la miro menos me gusta. Además no parece que luzca en exceso, noto algo débil el piloto trasero. me esperaba algo más ancho y luminoso.
He tenido que hacer 450km de autovía, en rodaje. Aunque al final ya le he dado varias veces gas para que se vaya soltando. Y, efectivamente, se va soltando. Al principio las recuperaciones 80-120 cuestan bastante. Ahora ya se nota más alegre, con un segundo tirón a partir de 120-130 (justo cuando cambia de 5-6.000 vueltas en el marcador).
Ya digo, inicialmente la cosa me parecía bastante triste. Finalizando el "viaje" me gustaba mucho más. Creo que no tira como la antigua, aunque no parece excesiva la diferencia.
La moto sale claramente mejor, nada más insinuar el gas, por el nuevo variador, y se circula enseguida a 80 sin darte cuenta. A bajas vueltas. Para uso diario muy bien resuelto. No obstante aun sigue habiendo un ligero, muy ligero, traqueteo; solo apreciable para el que ha sufrido lo anterior y está pendiente, en el mismo momento de ponerse en marcha la moto. Nada importante, simplemente que aun no ha alcanzado la finura absoluta del embrague multidisco en aceite. A mi me vale así. Dadas las mejoras en embrague y ubicación del catalizador además de la nueva configuración del variador, estoy bastante seguro que se mantendrá así en el tiempo.
La moto suena bien, ya no suena nada la admisión y en marcha es apenas perceptible el escape. Me parece fenomenal así.
He notado un cambio importante en suspensiones. Sobre todo la delantera. Antes era nerviosa en asfalto ondulado, casi todos, la horquilla estaba en permanente movimiento vertical. Incómodo. Ahora va mucho más fina en ese sentido. Muy cómoda. Comprobado también en mi tramo habitual. No he podido probar en curvas, por el momento me parece más cómoda sin haber perdido firmeza. De hecho en los baches cortos es algo seca detrás. No pierde la compostura al pasar baches en plena curva.
No noto mayor hundimiento al frenar delante.
Lleva los Metzeler de siempre. Nuevos no van mal. La moto se nota ágil, yo diría que más, quizás excesivamente. es ya incluso algo nerviosa en rotondas. Falta un pelín de aplomo, lo que dan los Bridgestone. No puedo jurar nada, la que probé iba en curva una pasada de bien. Reduciendo mucho los radios, sin tendencia alguna a irse fuera. Por su sitio.
Hablando de frenos...pseeeee, lo mismo de siempre. Se para, sin problemas, pero hay que ejercer bastante presión sobre la maneta. Aquí nada nuevo. Suficiente sin más. Seguramente cambie en breve a pastillas sinterizadas Brembo. Viniendo de pinzas de tres pistones sigue habiendo bastante diferencia.
Hay una cosa tremendamente positiva:cheesy: por fin me marca la temperatura correcta en el cuadro. Y funciona el RDC, y el aforador marca bien, incluso demasiado pesimista. He echado reserva +10km y han entrado 12,96.
Curioso, es la tercera que veo con presiones de conce a 2,8 y 3,1. Por el momento lo dejo así. Puedo que eso sea el motivo para que vaya mejor.
La nueva llave, ya en modelo 2015, me encanta. La tapita de gasolina funciona estupendamente, el clausor va algo duro aun.
Mola que la guantera derecha por fin tenga un tope para que no se caigan las cosas.
En tema protección al aire no noto cambio. Aunque me sorprende que casi no paso frio en muslos y que no entra aire a los tobillos. En un principio no cambia nada; sin embargo antes tenía que llevar los deflectores inferiores y ahora no se si ponerlos de nuevo.
EL espejo nuevo, con brazo más largo, se ve mejor, ha quitado protección a las manos.
Lo del ángulo muerto no se muy bien como definirlo. Prescindible diría yo. Muchas falsas alarmas, detecta hasta las paredes, muy limitado el rango de funcionamiento. Aunque si me evita algún susto, bienvenido sea. Lástima que venga en pack con la luz diurna automática, sino no lo hubiera pedido y tendría además la trasera sin posavasos.
la luz diurna automática funciona con retardo, tarda algo en activarse la de cruce al entrar en tunel. No osbtante es muy práctico y me gusta mucho tenerlo.
Una cosa que habría que comprobar en GTs sin la luz automática. Probando si tenía algo que ver llevar tal o cual activado con el tema de la pantalla, la puse en off. Pues bien se queda en la última posición antes de parar. Es decir, si quitas llave con luz diurna puesta, cuando vuelves a arrancar sigue ahí. eso está muy bien, sobre todo si no se pide el pack.
La parte negativa es que la pantalla eléctrica, en mi caso, no funciona. En el conce si lo hizo, hay que pulsar un pelín más de tiempo que antes y va algo más lenta. Ya saliendo del conce aquello no iba, me di cuenta a los 10km, y me he chupado el viaje con la pantalla abajo del todo (y bastante cabreado). Ahora, cambiando de casco, la cosa va bastante mejor, con mucho menos ruido. Me esperaré a la revisión de los 1.000 para que se solucione y asi me evito ir dos veces. Total, si saliera el domingo casi me paso de los 1.000.
En suma, bastante mejoras, así tenía que haber sido al principio. Solo echo de menos un control de crucero.
Saludos,
Alex