C650 gt 2016

Nibelungo

Curveando
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Hola,

tras 600km con mi bronce creo poder dar algún juicio. Entregada el lunes a última hora, tardó muchísimo en salir la matrícula.

El color no me apasiona. Prefiero un gris oscuro. Gustos. Se han pintado los "cachetes" delanteros y el topcase. Luego a ver si puedo poner foto. Casi lo que menos me gusta es el contraste entre la pieza negro brillo en el manillar y el plástico en bronce alrededor de la llave.

Por cierto, el topcase antiguo, anterior las modelo 2015, no vale al cambiar el bombín con la llave nueva. Al menos eso me han dicho y me han "colocado" uno nuevo.

La óptica trasera nueva es "distinta". Cuanto más la miro menos me gusta. Además no parece que luzca en exceso, noto algo débil el piloto trasero. me esperaba algo más ancho y luminoso.

He tenido que hacer 450km de autovía, en rodaje. Aunque al final ya le he dado varias veces gas para que se vaya soltando. Y, efectivamente, se va soltando. Al principio las recuperaciones 80-120 cuestan bastante. Ahora ya se nota más alegre, con un segundo tirón a partir de 120-130 (justo cuando cambia de 5-6.000 vueltas en el marcador).

Ya digo, inicialmente la cosa me parecía bastante triste. Finalizando el "viaje" me gustaba mucho más. Creo que no tira como la antigua, aunque no parece excesiva la diferencia.

La moto sale claramente mejor, nada más insinuar el gas, por el nuevo variador, y se circula enseguida a 80 sin darte cuenta. A bajas vueltas. Para uso diario muy bien resuelto. No obstante aun sigue habiendo un ligero, muy ligero, traqueteo; solo apreciable para el que ha sufrido lo anterior y está pendiente, en el mismo momento de ponerse en marcha la moto. Nada importante, simplemente que aun no ha alcanzado la finura absoluta del embrague multidisco en aceite. A mi me vale así. Dadas las mejoras en embrague y ubicación del catalizador además de la nueva configuración del variador, estoy bastante seguro que se mantendrá así en el tiempo.

La moto suena bien, ya no suena nada la admisión y en marcha es apenas perceptible el escape. Me parece fenomenal así.

He notado un cambio importante en suspensiones. Sobre todo la delantera. Antes era nerviosa en asfalto ondulado, casi todos, la horquilla estaba en permanente movimiento vertical. Incómodo. Ahora va mucho más fina en ese sentido. Muy cómoda. Comprobado también en mi tramo habitual. No he podido probar en curvas, por el momento me parece más cómoda sin haber perdido firmeza. De hecho en los baches cortos es algo seca detrás. No pierde la compostura al pasar baches en plena curva.

No noto mayor hundimiento al frenar delante.

Lleva los Metzeler de siempre. Nuevos no van mal. La moto se nota ágil, yo diría que más, quizás excesivamente. es ya incluso algo nerviosa en rotondas. Falta un pelín de aplomo, lo que dan los Bridgestone. No puedo jurar nada, la que probé iba en curva una pasada de bien. Reduciendo mucho los radios, sin tendencia alguna a irse fuera. Por su sitio.

Hablando de frenos...pseeeee, lo mismo de siempre. Se para, sin problemas, pero hay que ejercer bastante presión sobre la maneta. Aquí nada nuevo. Suficiente sin más. Seguramente cambie en breve a pastillas sinterizadas Brembo. Viniendo de pinzas de tres pistones sigue habiendo bastante diferencia.

Hay una cosa tremendamente positiva:cheesy: por fin me marca la temperatura correcta en el cuadro. Y funciona el RDC, y el aforador marca bien, incluso demasiado pesimista. He echado reserva +10km y han entrado 12,96.

Curioso, es la tercera que veo con presiones de conce a 2,8 y 3,1. Por el momento lo dejo así. Puedo que eso sea el motivo para que vaya mejor.

La nueva llave, ya en modelo 2015, me encanta. La tapita de gasolina funciona estupendamente, el clausor va algo duro aun.

Mola que la guantera derecha por fin tenga un tope para que no se caigan las cosas.

En tema protección al aire no noto cambio. Aunque me sorprende que casi no paso frio en muslos y que no entra aire a los tobillos. En un principio no cambia nada; sin embargo antes tenía que llevar los deflectores inferiores y ahora no se si ponerlos de nuevo.

EL espejo nuevo, con brazo más largo, se ve mejor, ha quitado protección a las manos.

Lo del ángulo muerto no se muy bien como definirlo. Prescindible diría yo. Muchas falsas alarmas, detecta hasta las paredes, muy limitado el rango de funcionamiento. Aunque si me evita algún susto, bienvenido sea. Lástima que venga en pack con la luz diurna automática, sino no lo hubiera pedido y tendría además la trasera sin posavasos.

la luz diurna automática funciona con retardo, tarda algo en activarse la de cruce al entrar en tunel. No osbtante es muy práctico y me gusta mucho tenerlo.

Una cosa que habría que comprobar en GTs sin la luz automática. Probando si tenía algo que ver llevar tal o cual activado con el tema de la pantalla, la puse en off. Pues bien se queda en la última posición antes de parar. Es decir, si quitas llave con luz diurna puesta, cuando vuelves a arrancar sigue ahí. eso está muy bien, sobre todo si no se pide el pack.


La parte negativa es que la pantalla eléctrica, en mi caso, no funciona. En el conce si lo hizo, hay que pulsar un pelín más de tiempo que antes y va algo más lenta. Ya saliendo del conce aquello no iba, me di cuenta a los 10km, y me he chupado el viaje con la pantalla abajo del todo (y bastante cabreado). Ahora, cambiando de casco, la cosa va bastante mejor, con mucho menos ruido. Me esperaré a la revisión de los 1.000 para que se solucione y asi me evito ir dos veces. Total, si saliera el domingo casi me paso de los 1.000.

En suma, bastante mejoras, así tenía que haber sido al principio. Solo echo de menos un control de crucero.

Saludos,
Alex
 
Ostras por fin marca bien el termómetro!! Marca por debajo de los 10ºC?

Hay otra cosa que ya he oído varias veces, el modelo 2016 no tiene la patada que tiene los modelos anteriores a partir de los 100km/h aproximadamente. Y es que es un gustazo incorporarte en autopista o autovía y enroscar el puño y salir disparado.

Gracias Álex por tus 1eras impresiones. Salud para disfrutarla!!!!! :cool2::cool2::cool2::cool2:

David
 
Alex sabes si vale la pantalla y deflectores GIVI del modelo anterior?
me entregan la mía mañana y los pedí a ubricar, no vaya a ser que no valgan y aún puedo anular pedido

gracias
 
Nibelungo no pareces muy contento con tu nueva C..
 
Opino lo mismo que javiori, será igual también cosa mía que me da la impresión como que ,Nibelungo, no es que tires muchos cohetes después de aver usado la nueva GT.No veo una reacción "rotunda"(para bien), al hablar sobre la moto. Que fue lo que más te llamó la atencion, con lo que más flipaste, de los nuevos cambios de éste modelo 2016 ?
 
Hola,

a mi edad y después de 30 o 35 motos ya no "flipo" con casi nada. Bueno si, con lo que anda la XR1000 y con como se tiene. Con la suavidad de una Goldwing y poco más. No hay moto perfecta como todos sabemos.

Estoy muy contento con la C nueva, lamento dar otra impresión. Tengo claras sus virtudes y sus limitaciones. Soy un apasionado del concepto scooter, lo he dicho ya muchas veces, siempre a la espera del definitivo (80-90CV, llanta 16 y todo lo demás acorde). No vale la SRV850 por si alguien la quiere mencionar.

Para mi este es el mejor scooter que uno se puede comprar en la actualidad. Lo hace todo bien o muy bien. Bastantes cosas mucho mejor que el 98% de las motos. Me refiero a protección al aire, comodidad por postura y capacidad de carga sin añadidos como topcase o maletas.

No tiene la suavidad de una Burgman 650, no sale tan suave como una tmax (aunque ha mejorado un montón), no anda como una GT de 120cv, ni frena ni se tiene como una moto convencional "buena". Sin embargo no se le pueden poner pegas. Anda bastante, 180 reales, hace curvas bien, es muy ágil, en ciudad va fenomenal, etc...

Estoy convencido que si no da guerra será muy vendida. Aunque eso me da igual salvo que conoceré a más gente. Me es indistinto que una moto se venda mucho o que sea de una marca determinada. Leo mucho, pruebo mucho, me encantan las motos, intento tener la que mejor se amolde a lo que busco/necesito.

Pues para el uso diario 80%, incluso para un viaje largo o para salidas domingueras esta es una muy buena opción. El confort que provee es espectacular, ahora mejorado con las suspensiones. Y te puedes divertir mucho con ella con un simple cambio de neumáticos y pastillas de freno.

Volviendo a 2016, estoy muy satisfecho. No esperaba más. Desde 80-100 es un poco tranquila, a partir de ahí va bien. No tiene el tirón constante de la anterior, aunque para mi no es grave. Además creo (creemos) saber como apañarlo.

Ayer hice unos kms de ciudad y fenomenal. Al ser alto (y muy fuerte:D) para mi es ligera y ágil. Los avisadores de ángulo muerto hacen su función, se ven bien, un poco molestos porque en ciudad están encendidos la mayoría del tiempo, cosa lógica, siempre hay alguien al lado.

Solo tiene algo, muy poco, de traqueteo al recuperar casi desde parado. Conviene hacer como con la viaje, más gas. Por si acaso.

Me gustaría que el domingo estuviera seco y poder salir con ella un rato, aunque me temo que no.

Manolo RT: si que valen pantalla y los deflectores GIVI, sin problema. Hablo de la GT. EN la sport al cambiar el frontal y plásticos laterales habría que mirarlo.

En este sentido un apunte. Creo que no voy a poner de nuevo la pantalla GIVI. Si los deflectores porque protegen bastante las manos y desvían aire de las piernas. Un casco silencioso y no hace falta más pantalla. Lo estoy comprobando estos días.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Y.... entonces es cierto que el cuadro ya maca menos de 10°?

Montarán el de las nuevas en caso de reparación de una 2014?
 
Muy buen resumen Alex!!

He podido ver alguna foto de tu moto toda del mismo color y para mi gusto es elegantísima!! muy bonito el color y que sea toda del mismo particularmente me mola ;).

Yo sigo muy satisfecho con el cambio a la nueva, mañana la dejo para pasar la 1ª revisión y la semana que viene seguramente que le meta mano al variador para dejarla mas a mi gusto, ahora entre 80 y 120 es algo "lenta", luego ya empuja bastante bien aunque me sigue sorprendiendo lo baja de vueltas que puedes ir incluso a altas velocidades... y estoy convencido de que con otro escape también ganaremos algo de alegría... Pero todo esto es para los mas "frikis", tal y como va de serie es muy redonda y coincido con Alex en que las suspensiones han mejorado bastante, es mas cómoda sin perder estabilidad e incluso da la sensación de que es mas ligera :shocked:.

Saludos,
 
Yo tengo ganas locas de que me den la nueva por todo lo que comentais.....
 
Estoy encantado de leer vuestros comentarios y el amplio informe de Nibelungo. Compré una bronce hace tres semanas y no me la entregan hasta principios del mes de febrero. Ya tengo ganas de comprobar todas vuestras impresiones. He entregado con bastantes dudas mi segunda TMAX, la 530, y ando todavía preocupadillo por si me habré equivocado. Han sido 10 años con dos TMAX que no me han dejado más que buenas sensaciones y recuerdos. El motivo del cambio es el mayor equipamiento de la BMW, pues la TMAX era la que más kms, le hacía al cabo del año, de las tres motos que tengo.

Os seguiré con interés para conocer todas vuestras experiencias y aprovecharlas. Gracias anticipadas.
 
Hola,

jotamax, te garantizo que no te equivocas. Acabo de vender mi ironmax y no la echo de menos ni un poco. Después de 5 o 6 tmax ya estaba algo cansado. Siempre faltaba algo de motor y la moto me venía pequeña ergonomicamente. Aunque he de reconocer sus virtudes.

Solo puedo decir que también estaba cansado de mi ex GT650. Algo rústica por llamarlo de alguna forma. Ruido admisión, vibraciones, suspensiones algo rigidas, No me apetecía cogerla salvo por necesidad. Ahora, en cambio, dada la mejora en comodidad (suavidad, suspensiones) es al contrario. Voy encantado.

Claro que aun vibra un pelín, no es el milagro de la B650, pero en absoluto es molesto, y solo en determinados rangos.

Y me estoy acostumbrando al color. Ya hasta me gusta. Considero muy logrado el toque que le han dado al cachete trasero y me hubiera encantado que hubieran modernizado algo los dos delanteros.

En lo único que voy un poco mosca es con el consumo. LLevo tres depósitos en modo rodaje y estoy en 5,5 reales. Me parece mucho para el ritmo que llevo. En la antigua hacía lo mismo tranquilamente con 4,9. Aun así es pronto. Necesito otro depósito más en condiciones habituales.

Se me olvidaba, he llegado a ver 4º en el cuadro, y me parecían reales, funciona:cheesy:

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Gracias por tus ánimos, Nibelungo, que aprecio mucho por las experiencias que comentas has tenido con las TMAX.

Para mí la TMAX es finísima y me encanta, pero adolece de mucha falta de equipamiento y capacidad de carga. Las luces son testimoniales para salir a carretera de noche, que es como salgo ultimamente para ir a trabajar a 26 kms. de casa.

Imagino que con el tiempo mejorarán estos aspectos y a lo mejor tengo que volver al redil. :D
 
Hola acabo de sacar mi 650 GT
vengo de 1600 gt y antes Burgman 650
impresion primera:
ruidosa en comparación a la B650, pero el tacto de puño mejor.
mido 1,86, y echo de menos más protección (ya he pedido la GIVI).gracias Alex por la info
buena sensación en curva
tacto de freno flojo aunque será por pastilla nueva, hay que apretar para frenar
buena protección aerodinámica general
viene con asistente lateral, RDC, calefacción puños, alarma y asiento bajo, muy cómodo por cierto para la posición de conducción.
echo en falta indicador temperatura motor.
buena repuesta de motor
esteticamente bonita
pedido soporte shad y le voy a colocar el sh48
image.jpg
 
Última edición:
Hola,

ManoloRT, enhorabuena.

En lo que comentas de protección al aire, OK, pero comparando con tus ex, la C GT ya de serie protege bastante más. Incluida la 1600GT que se te pelan piernas y pies, además de las manos. Y la pantalla no es gran cosa.

A disfrutarla, a ver si con los kms se van las últimas dudas.

Saludos,
Alex
 
Hola de nuevo, después de un nuevo paseo, tengo que decir que la moto es fantástica, en marcha apenas notas el ruido y la protección aerodinámica es buena en piernas y manos.

NO soy capaz de sacar la info del aceite en el cuadro, siempre tengo rayas (preguntaré al conce)
Respecto al rodaje, me dijeron al sacarla que sentido común, pero ni en el manual ni el comercial me dieron pautas de conducción en los primeros 1000 kms, si alguno las recibió, sería de agradecer conocerlas.

saludos
 
Alguno habéis puesto el accesorio para el teléfono móvil de la guantera izquierda? es útil? se monta facil?
las fotos de la página web no dejan ver exactamente lo que es
 
Alguno habéis puesto el accesorio para el teléfono móvil de la guantera izquierda? es útil? se monta facil?
las fotos de la página web no dejan ver exactamente lo que es


Yo lo he estado también mirando pero me parece a mi que es un poco caro para lo que es realmente. No sé si habrá alguien que lo tenga?
 
Rodaje facil no superar 4000 a 5000 vueltas y no sobrepasar los 130 KMh.
El tema de nivel aceite 1º moto a temperatura de trabajo optima unos 10 KM mas menos, vamos q este calentita y luego cuando este a temperatura optima sin acelerar en ningún momento unos 30 segundos o mas saltara el OK.
Si no saltaría el triangulo.
Valla comercial q no sabe tema sobre estas motos.

Un saludo
 
Buenas, disfruta de la moto Manolo con salud y a hacerle muchos KMs, con respecto a la información del aceite en el cuadro, creo recordar que cuando el ordenador cree que la temperatura del motor esta en 90º, si aparece en el cuadro, aparece un "OK", o sea todo correcto... date una vuelta de 10 ó 15 km, verás como sale en el cuadro

saludos :)
 
Enhorabuena por esa GT, parece Getafe ¿No?, que tal se han portado con el precio si has comparado con otros... Tengo que verles pronto
 
Si MSM Getafe, trato perfecto, afinando precio.
Ya sale aceite
La pantalla mosquea, pues a veces después de arrancar se reposiciona, otras no.
La moto es un tiro, anda bien y cuando está caliente y en carretera parece mas moto que scooter.
Puños calefactados en auto una maravilla
Haciendo rodaje con aceleraciones progresivas hasta 120 km/h
Muy buenas sensaciones en curva.
Conforme se conduce mas te vas olvidando de otros modelos (RT,K que he tenido) y aprecias mas la manera de desenvolverse de esta máquina
El caballete, un acierto, es la primera moto que se sube casi sola que he tenido
Sigo echando en falta un indicador de temperatura de motor y quizás un control de crucero
La mayoría de opciones del computador (fecha, algún parcial, no valen para nada, hubiera sido mejor ponerle un voltímetro por ejemplo)
Es necesario poner un cable de carga directo a batería para el optimate, con el de la guantera, cuando quitas la llave , no vale.
Hoy recibo kit GIVI y soporte top case SHAD, la visto y contaré más sensaciones
 
Hola,

yo sigo encantado.

Manolo, para control de crucero existe el Kaoko, es manual, pero hace su función. Yo lo he llevado.

En cuanto al cargador, la toma de corriente de la guantera no vale para el carador BMW. Para ello existe en accesorios originales una toma que va en el cofre que si está preparada para ello.

La opción económica pero que puede afectar a garantía, es la que comentas. Una toma extra en la guantera izquierda directamente a batería, con su fusible y tal.

No tenía ni idea, pero justo ayer en el foro alemán surgió este tema y transcribo lo comentado allí.

Saludos,
Alex
 
He comprado en ubicar el cable de batería óptima te,desmontare la cacha derecha y lo pondré delante directo a bateria
 
Hola,

yo sigo encantado.

Manolo, para control de crucero existe el Kaoko, es manual, pero hace su función. Yo lo he llevado.

En cuanto al cargador, la toma de corriente de la guantera no vale para el carador BMW. Para ello existe en accesorios originales una toma que va en el cofre que si está preparada para ello.

La opción económica pero que puede afectar a garantía, es la que comentas. Una toma extra en la guantera izquierda directamente a batería, con su fusible y tal.

No tenía ni idea, pero justo ayer en el foro alemán surgió este tema y transcribo lo comentado allí.

Saludos,
Alex
Cual es el foro alemán al que haces mencion??
Gracias por vuestros comentarios
 
Vaya enmelonamiento que llevo hahahaha, sois unos kbritos envenenando al personal, en cuanto me sosiegue de mis viajes de trabajo pido una prueba.
Y gracias especialmente a Alex, este tipo de resúmenes, aunque sean subjetivos, me gustan más que ninguna prueba o reportaje profesional
Que las disfrutéis mucho!
No hay nadie con la Sport?
 
Nuevos 150 kms:
-He instalado pantalla y deflectores givi, cofre shad sh48. Para mi altura ha mejorado la protección , especialmente ayer que teníamos 3ºC. Los deflectores son muy efectivos para las manos. La pantalla muy estética y cómoda para conducir detrás de ella. En las piernas se nota frío, especialmente el pasajero que se bajó helado. Pensé en la TUCANO, pero es antiestética y no sé si ayudará al frío del pasajero.
-Respecto del top case , no he notado turbulencias, ni efectos en la conducción, a la vez que se gana espacio y meter dos cascos de manera más cómoda que debajo del asiento.
-Cuando paro en los semáforos se me enciende OIL CHECK, imagino que en la preentrega le han dejado el aceite mínimo y por eso pía.
-La respuesta del acelerador es parecida a llas nuevas K y R electrónicas, y sin estirar mucho la oreja, pues está en rodaje, la moto es un tiro.
-Mañana recibo filtro KN y cable optimate de carga, así que desmontado de cacha derecha y mejora del producto.

saludosssss vssss
 
Última edición:
Hola,

Manolo, lo mismo me pasó a mi al final de los primeros 1.000km. Parado en un semáforo en pendiente, avisó Oil check en cuadro. Nada más arrancar se quitó. Ya he pasado la revisión de 1.000, espero que no vuelva a suceder.

Por cierto, cuando la recogí la pantalla iba, nada más ponerme en marcha ya no funcionaba. Esta es la típica putada que quema mogollón porque no se sabe de donde viene. Yo casi diría que es el pulsador.

Saludos,
Alex
 
Buenos días chicos,

Desde hace una semana tengo la nueva C650 Sport, tuve durante 2 años la C600 y 20k km, luego me pase a la RT (9 meses) y de nuevo vuelvo al concepto C.

La verdad la moto se nota mucho mejor acabada, mejor rematada, más llena de motor, más suave y de más calidad, como se ha comentado el motor hace menos ruido, el sonido del escape ha mejorado un montón, etc.

Todavía estoy en el período de rodaje por lo que no la he podido probar en condiciones, pero la moto promete.

Hay una cosa que me me pone un poco mosca, el plan de mantenimiento que aparece en el manual de usuario, os adjunto una foto para que lo podamos comentar...

Según el comercial que me vendió la moto la cadena se cambiaba cada 20 mil km... pero según el plan de mantenimiento a los 20.000 km pone "Sustituir cadena" y a los 40.000 km "Sustituir el conjunto de la cadena"

 
Buenos días chicos..

Hay una cosa que me me pone un poco mosca, el plan de mantenimiento que aparece en el manual de usuario, os adjunto una foto para que lo podamos comentar...

Según el comercial que me vendió la moto la cadena se cambiaba cada 20 mil km... pero según el plan de mantenimiento a los 20.000 km pone "Sustituir cadena" y a los 40.000 km "Sustituir el conjunto de la cadena"


Entiendo que a los 20.000km se cambia solo la cadena y a los 40.000km se cambia el kit de transmisión completo. Es decir la de los 20.000km por mucho que digan seguirá siendo una revisión cara, y si no al tiempo...
 
Entiendo que a los 20.000km se cambia solo la cadena y a los 40.000km se cambia el kit de transmisión completo. Es decir la de los 20.000km por mucho que digan seguirá siendo una revisión cara, y si no al tiempo...
yo entiendo que a los 20.000 se referirá a los rodillos del variador y correa (como en TMAX).
Lo del conjunto de la cadena parece ser que ahora será a los 40.000

ya veremos...

saludosss
 
yo entiendo que a los 20.000 se referirá a los rodillos del variador y correa (como en TMAX).
Lo del conjunto de la cadena parece ser que ahora será a los 40.000

ya veremos...

saludosss
Pues no se por que iban a llamar cadena a la correa y los rodillos:eek: Cadena=cadena.
A los 20.000km marca también el cambio de la correa CTV y poleas... a parte de la cadena.
 
Pues no se por que iban a llamar cadena a la correa y los rodillos:eek: Cadena=cadena.
A los 20.000km marca también el cambio de la correa CTV y poleas... a parte de la cadena.
No sé, hasta ahora se cambiaba todo a los 20.000. No comentan nada de rodillos variador en el mantenimiento y parece ser que la cadena ya no se cambia a los 20 sino a los 40 como se especifica en la info que se publicó en el lanzamiento.
desde luego el cambio de cadena a los 20 era una locura que ahora se supone han revisado. en las primeras unidades desde el nacimiemto de las primeras C en 2.012 ponía que a los 20 se supervisaba holgura de la cadena y en caso de ser necesario se substituía, sin embargo, por precaución ó el motivo que sea pasaron a cambiarlo todo a los 20 de ahí que se dispararan más las facturas de mantenimiento.
si a los 20 no se cambia que eso anunciaron, será el mismo mantimiemto que cualquier megascooter de su cilindrada, eso sí, a precio/hora de la firma, por eso lógicamnete serán más elevadas como ocurre con cualquier marca premium.
 
Hola Alex,
Has vendido la Tmax? Supong que tendría 5 meses... y 3000 Km. Por cierto no tego claro si tienes una C sport o un GT.

Saludos,
 
Si como dice Dani a los 20000km rodillos,correa y tapa variador este último dato no lo se a ciencia cierta.

Pero echar números la revisión a bajado unos 200€ aprox. ósea de 800€ a 600€ q ofertón como no cambien precios en los materiales y en la mano de obra de algunos conces vamos de culo.

Tema ya bien expresado al director de BMW España pero como los concesionarios son privados cosa q no entiendo la marca puede poner medios como Yamaha.
Pongo Yamaha porque en su web pone los precios de sus revisiones en toda la gama de concesionarios de la marca que también son privados de España.

No se, es algo que deberíamos meditar o de seguir dando guerra. Que unos rodillos y unas guías no valen 120€.
La mano de obra tenia que valer lo mismo en Vigo que en Huelva o haber mínimas diferencias.

Un saludo
 
Buenos días chicos,

Desde hace una semana tengo la nueva C650 Sport, tuve durante 2 años la C600 y 20k km, luego me pase a la RT (9 meses) y de nuevo vuelvo al concepto C.

La verdad la moto se nota mucho mejor acabada, mejor rematada, más llena de motor, más suave y de más calidad, como se ha comentado el motor hace menos ruido, el sonido del escape ha mejorado un montón, etc.

Todavía estoy en el período de rodaje por lo que no la he podido probar en condiciones, pero la moto promete.

Hay una cosa que me me pone un poco mosca, el plan de mantenimiento que aparece en el manual de usuario, os adjunto una foto para que lo podamos comentar...

Según el comercial que me vendió la moto la cadena se cambiaba cada 20 mil km... pero según el plan de mantenimiento a los 20.000 km pone "Sustituir cadena" y a los 40.000 km "Sustituir el conjunto de la cadena"


¿Pero no decían que el tema cadena se había dejado en los 40.000kmts?....:shocked:

huyuyuyyy.....esto ya no tiene tan buena pinta...:undecided: a ver que pasa con el ema revisiones otra vez.

saludos
 
Buenos días chicos,

Desde hace una semana tengo la nueva C650 Sport, tuve durante 2 años la C600 y 20k km, luego me pase a la RT (9 meses) y de nuevo vuelvo al concepto C.

La verdad la moto se nota mucho mejor acabada, mejor rematada, más llena de motor, más suave y de más calidad, como se ha comentado el motor hace menos ruido, el sonido del escape ha mejorado un montón, etc.

Todavía estoy en el período de rodaje por lo que no la he podido probar en condiciones, pero la moto promete.

Hay una cosa que me me pone un poco mosca, el plan de mantenimiento que aparece en el manual de usuario, os adjunto una foto para que lo podamos comentar...

Según el comercial que me vendió la moto la cadena se cambiaba cada 20 mil km... pero según el plan de mantenimiento a los 20.000 km pone "Sustituir cadena" y a los 40.000 km "Sustituir el conjunto de la cadena"

Hola Arnau, donde ves eso de la cadena? Lo que yo interpreto es que a los 20.000 km se realizan los puntos 3, 4 y 5 del manual que se corresponden con lo siguiente:
uploadfromtaptalk1453154983224.jpg

No pone cadena por ningún lado ¿No?

uploadfromtaptalk1453155037390.jpg

Ojo! Este libro es de una GT pero no creo que cambie.
 
Última edición:
Hola Alex,
Has vendido la Tmax? Supong que tendría 5 meses... y 3000 Km. Por cierto no tego claro si tienes una C sport o un GT.

Saludos,

Hola,

Rafa, tenía casi un año y 7.500kms. Sigo con C650 GT solo que la 2016.

Comparando ahora como van las nuevas ahora si que no tengo duda alguna, Csport antes que tmax.

Saludos,
Alex
 
Pantalla y deflectores GIVI montados,son súper efectivos y la pantalla no distorsiona
image.jpg
top case Shad sh48, no produce rebufo ni vibraciones
image.jpg
 
Hola,

Rafa, tenía casi un año y 7.500kms. Sigo con C650 GT solo que la 2016.

Comparando ahora como van las nuevas ahora si que no tengo duda alguna, Csport antes que tmax.

Saludos,
Alex

Bon dia company!!!

Tan claro es el tema ahora entre TMax vs C650 S ???? Puedes explicarte un poco más por favor?

GAS
 
Seguramente BMW esta un poco sorprendida por su entrada en el mundo del Maxi-Scooter.
BMW no está acostumbrada a tanta queja por dinero.
De siempre he oido a mis hermanos mayores, y luego a mis amigos, que BMW es cara de mantenimientos.
Lo que pasa es que con la C los mantenimientos eran de llevarse las manos a la cabeza.
Una vez que resuelvan este problema, las C se quedarán con los precios de los mantenimientos BMW, osea caros.
Si tu eres una persona que lleva en el mundo BMW-motos un tiempo, pues no te va a sorprender.
Pero si tu vienes de cualquier otra marca, te vas a quedar como minimo sorprendido. Y mas si vienes de un scooter de aprilia, etc...
Por arriba decian que si en vez de 800€ a los 20000 km, te cobran 600€, pues yo me quedo igual. Muy caro.
Pero ese es el mundo BMW. Y quien se compre una debería saberlo.
Hay que ser consciente de lo que se compra uno.
Imaginate que viene alguien y te regala un Ferrari.
Deberias saber que las revisiones de un Ferrari sin que haya que reparar nada, no van a bajar nunca de 3000 €.
Yo no quiero un Ferrari ni regalado
 
Última edición:
Seguramente BMW esta un poco sorprendida por su entrada en el mundo del Maxi-Scooter.
BMW no está acostumbrada a tanta queja por dinero.
De siempre he oido a mis hermanos mayores, y luego a mis amigos, que BMW es cara de mantenimientos.
Lo que pasa es que con la C los mantenimientos eran de llevarse las manos a la cabeza.
Una vez que resuelvan este problema, las C se quedarán con los precios de los mantenimientos BMW, osea caros.
Si tu eres una persona que lleva en el mundo BMW-motos un tiempo, pues no te va a sorprender.
Pero si tu vienes de cualquier otra marca, te vas a quedar como minimo sorprendido. Y mas si vienes de un scooter de aprilia, etc...
Por arriba decian que si en vez de 800€ a los 20000 km, te cobran 600€, pues yo me quedo igual. Muy caro.
Pero ese es el mundo BMW. Y quien se compre una debería saberlo.
Hay que ser consciente de lo que se compra uno.
Imaginate que viene alguien y te regala un Ferrari.
Deberias saber que las revisiones de un Ferrari sin que haya que reparar nada, no van a bajar nunca de 3000 €.
Yo no quiero un Ferrari ni regalado
¡Menuda comparación, con Ferrari nada menos!:eek:
El problema es que las C no son mejores scooters que la competencia (TMax 530, Integra 750, Burman 650, Aprillia 850...) y encima mantenimiento a precio BMW para un motor Kimco (pese a quien pese)....
Y yo en ninguna de mis MOTOS BMW's "de verdad" (y he tenido 4 con la actual) he pagado no ya 800€ sino ni siquiera 600€ por una revisión a los 20.00km (ni a los 40.000km) y hablamos de motos de mas de 1000cc. no de scooters que se suponen polivalentes...
 
Mirad que dice alguien de otro foro:

Efectivamente,los motores BMW se fabrican en Rotax (Austria), igualmente que los motores Bombardier, de hecho en la empresa en que trabajo (Ourense), forjamos cigüeñales para Bombardier-Rotax, recientemente han estado mis compañeros en la planta de Austria a la espera del proyecto para la forja del cigüeñal GS1200 Boxer, que ahora están suministrando una planta de Turquía y una forja rusa.
A la vuelta me comentaron que el cigüeñal de nuestras GS era un "Boniato".Jaja (se reían).
Vistos los resultados de homologación "Ok" esperamos en un futuro suministralo desde nuestra "terriña".
Decir que el 100% de Triumph se forja esta planta, (Con un 20% de descuento en Triumph me he decantado por la GS Twin"
Mi trabajo: Verificación para la homologación de muestras iniciales.

Por lo que, MOTOS BMW's de verdad, creo que no hay.
Una vez que te sales de Berlín, que mas da Santurce, Austria o Taiwan. Vas a tener a un tipo rubio y con malas pulgas (aleman) comprobando que todo lo que hagas esta dentro de los estandares que BMW ha contratado, y si no, empiezas de cero.

Entonces cuando decis: y lo hace Kymco, con ese sentido despectivo, a que os referis?

Cuando Coca Cola monta una fabrica en Camboya, pone exactamente las mismas maquinas que utiliza en Kentuchy, las cuales estan automatizadas y tienen los dos mismos botones, el rojo para parar y el verde para comenzar.
Que diferencia puede haber entre esas Coca Colas, a parte de la que da el sentido de: y la hacen en Camboya
 
Última edición:
tienes toda la razón del mundo, en un mundo globalizado industrialmente,es lo que hay...aun me acuerdo del audi a4, que pedía piezas segun ref del toledo v5, eran las mismas y costaban un 27% menos...
y la c es un poco cara de mantener, pero la diferencia con otras nos da satisfacciones que hacen que "el golpe" nos duela menos
 
ManoloRTeam,muy chula la moto y los deflectores molan y mas si son efectivos porque en esta moto no protege lo que parece,engaña mucho su pose de protectora,quedan muchos huecos por donde entra el aire cuando subes la pantalla a tope pasando frio en la cintura y parte alta de las piernas ,nose si a vosotros os pasa lo mismo ?.....a mi si, cosa que con la gilera gp800 no me pasaba eso, era mas compacta en la parte delantera,es decir,no quedaban tantos huecos expuestos al aire como en esta moto.
 
Hola,

si, cuanto más subes la pantalla de la GT más aire entra en piernas. Como la mía no funcionaba y se había quedado casi abajo, he podido valorar dos cosas. La primera que con un casco apropiado, no llegan turbulencias, solo aire, el ruido no es nada molesto. La segunda que casi no paso frio en las piernas.

Con los deflectores GIVI la cosa mejor bastante. Aunque estoy dudando si ponerlos de nuevo. Cuando mi pantalla funcione normalmente, decidiré.

Josracer: puede que la Tmax de más idea de fiabilidad y de suavidad (ya es poca la diferencia) y mejores frenos. EN cambio de la C valoro todo lo demás que ya conoces, espacio, hueco, pantalla, puños y culo calientes de fábrica, RDC, y, por supuesto, la potencia.

Una vez que ya no entra casi aire a la altura de tobillos en la sport, la protección al aire es mucho mejor.

El asiento de la Csport a mi me resulta infinitamente más cómodo que la japo. Y más espacio para piernas, más estirado si quieres. Sobre todo para altos es un tema.

La forma de andar que tiene la C ahora me gusta mucho. Y si se quiere más alegría es muy sencillo de solucionar. Esos cv y ese par extra que tiene la C son muy bienvenidos. Para el 98% de las situaciones basta, no así en la tmax.

Y encima estéticamente ahora me gusta igual o más la C que la Tmax.

Saludos,
Alex
 
ManoloRTeam, qué valen los deflectores de mano? Son sencillos de montar? Gracias, un saludo
 
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