Buenas, lanzo una consulta:
Sistema de frenado k1200lt sin servofreno y con abs (deposito intermedio) año 1999.
Los pastillas de los frenos delanteros gastadas, procedo a sustituirlas y aprovecho para limpiar el interior de las pinzas, sacando pistones y demas.
Monto todo, cambio liquido y de pronto observo que la maneta pierde la presión y funciona del siguiente modo: si pulso varias veces y mantengo frena, pero siempre vuelve a quedarse sin presión cuando suelto. Ademas cuando bombeo, creo presión, y suelto, el liquido de frenos sale por la parte superior del sistema/bote de expansion/bote de liquido de frenos, a presión fortísimo a dos metros de altura.
Pienso que es el piston de la bomba que cuando bombea retiene el liquido pero que cuando suelto no soporta la presion por desgaste de retenes, lo deja pasar y lo lanza por la presion que se genera al pasar a traves del cilindro/piston, y la acumulada al haber bombeado previamente.
He cambiado el piston, pero me sigue pasando.
PUEDO FUNCIONAR Y MONTAR PERO ES UN PELIGRO YA QUE PARA FRENAR TENGO QUE PULSAR LA MANETA DOS VECES Y MANTENERLA PULSADA
Me planteo dos cosas: que sea la propia bomba, o que sea algo de la pinza...
COMO LO VEIS????
duplico el post que me urge y cuando respondan borro uno, perdon
Sistema de frenado k1200lt sin servofreno y con abs (deposito intermedio) año 1999.
Los pastillas de los frenos delanteros gastadas, procedo a sustituirlas y aprovecho para limpiar el interior de las pinzas, sacando pistones y demas.
Monto todo, cambio liquido y de pronto observo que la maneta pierde la presión y funciona del siguiente modo: si pulso varias veces y mantengo frena, pero siempre vuelve a quedarse sin presión cuando suelto. Ademas cuando bombeo, creo presión, y suelto, el liquido de frenos sale por la parte superior del sistema/bote de expansion/bote de liquido de frenos, a presión fortísimo a dos metros de altura.
Pienso que es el piston de la bomba que cuando bombea retiene el liquido pero que cuando suelto no soporta la presion por desgaste de retenes, lo deja pasar y lo lanza por la presion que se genera al pasar a traves del cilindro/piston, y la acumulada al haber bombeado previamente.
He cambiado el piston, pero me sigue pasando.
PUEDO FUNCIONAR Y MONTAR PERO ES UN PELIGRO YA QUE PARA FRENAR TENGO QUE PULSAR LA MANETA DOS VECES Y MANTENERLA PULSADA
Me planteo dos cosas: que sea la propia bomba, o que sea algo de la pinza...
COMO LO VEIS????
duplico el post que me urge y cuando respondan borro uno, perdon