problema frenado k1200lt

ARION

Acelerando
Buenas, lanzo una consulta:

Sistema de frenado k1200lt sin servofreno y con abs (deposito intermedio) año 1999.

Los pastillas de los frenos delanteros gastadas, procedo a sustituirlas y aprovecho para limpiar el interior de las pinzas, sacando pistones y demas.

Monto todo, cambio liquido y de pronto observo que la maneta pierde la presión y funciona del siguiente modo: si pulso varias veces y mantengo frena, pero siempre vuelve a quedarse sin presión cuando suelto. Ademas cuando bombeo, creo presión, y suelto, el liquido de frenos sale por la parte superior del sistema/bote de expansion/bote de liquido de frenos, a presión fortísimo a dos metros de altura.

Pienso que es el piston de la bomba que cuando bombea retiene el liquido pero que cuando suelto no soporta la presion por desgaste de retenes, lo deja pasar y lo lanza por la presion que se genera al pasar a traves del cilindro/piston, y la acumulada al haber bombeado previamente.

He cambiado el piston, pero me sigue pasando.

PUEDO FUNCIONAR Y MONTAR PERO ES UN PELIGRO YA QUE PARA FRENAR TENGO QUE PULSAR LA MANETA DOS VECES Y MANTENERLA PULSADA

Me planteo dos cosas: que sea la propia bomba, o que sea algo de la pinza...

COMO LO VEIS????

duplico el post que me urge y cuando respondan borro uno, perdon

Hola puede ser que no hayas purgado bien el circuito y tengas que purgar en la central del ABS creo que lleva unos purgadores.

Hola puede ser que no hayas purgado bien el circuito y tengas que purgar en la central del ABS creo que lleva unos purgadores.

SI, LLEVA PURGADORES, PERO EL SISTEMA ES DIRECTO AL NO ESTAR EL SERVOFRENO, LA BOMBA ES UNICA, no me cuadra que salga el liquido a presion por el bote de liquido de frenos cuando suelto, eso es raro, con un mal purgado, en cualquier caso, no deberia pasar, no???

Revisado el tema cuando aprieto la maneta el liquido sale a presion por el agujerito mas cercano al manguito, de los dos que hay dentro del deposito, por donde salen las burbujas de aire cuando purgas. Si tapo ese agujero coge presion pero me deja las pinzas bloqueadas.

SI, LLEVA PURGADORES, PERO EL SISTEMA ES DIRECTO AL NO ESTAR EL SERVOFRENO, LA BOMBA ES UNICA, no me cuadra que salga el liquido a presion por el bote de liquido de frenos cuando suelto, eso es raro, con un mal purgado, en cualquier caso, no deberia pasar, no???

En la k 1200rs del 97, lleva purgadores en el modulo,que es la que yo tengo. y si es conveniente purgar
estos.
Otra opcion es que al desmontar los pistones alguna de la toricas y retenes se te
mordiesen, desmontasen o similar.

Un saludo

Última edición:
Me hubiera gustado que fuera purgar los frenos pero no. Hoy he vuelto a purgarlos, tambien el modulador de abs, pero sigue sin arreglarse.

Perdidas no se ven.

El reten que llevan entre si cada cara de la pinza lo cambie.

El piston de la bomba cambiado

Queda o la bomba en si, o los retenes de la pinza grandes que aguantan los pistones de la pinza

Pero me gustaria encontrar una explicacion logica al asunto, fisicamente lo que se ve es que el liquido, al apretar, escapa por el agujero pequeño del deposito a presión. Si bombeas varias veces y lo tapas aguanta la presion.

A que corresponderia mas? si desmonto la pinza y freno como puedo comprobar si es problema de retenes de la pinza, que van a hacer los pistones????

En la k 1200rs del 97, lleva purgadores en el modulo,que es la que yo tengo. y si es conveniente purgar
estos.
Otra opcion es que al desmontar los pistones alguna de la toricas y retenes se te
mordiesen, desmontasen o similar.

Un saludo

Pasan los años y los modelos y los problemas de frenos te persiguen:rolleyes2::rolleyes2:

Purgar estos frenos son pesaditos y a veces te desesperas a mi me tiene pasado.
Y tener que repetirlo varias veces para llegar a un buen purgado.

Si el liquido vuelve para atras, por deduccion es que tenemos una mala estanqueidad, pero
como para poder explicarlo especificamente, no tengo esa capacidad.

Un saludo

Lo que me lleva a pensar que es la bomba

Purgar estos frenos son pesaditos y a veces te desesperas a mi me tiene pasado.
Y tener que repetirlo varias veces para llegar a un buen purgado.

Si el liquido vuelve para atras, por deduccion es que tenemos una mala estanqueidad, pero
como para poder explicarlo especificamente, no tengo esa capacidad.

Un saludo

He visto modulos de ABS que pierden liquido por los retenes de las valvulas a la parte inferior, donde están los embragues magnéticos
$_35.JPG

Puedes hacer un pequeño taladro con mucho cuidado en la tapa inferior, y ver si está lleno de liquido de frenos.

En principio ahí no debería haber liquido.

abs%202%20(2).jpg

El piston tiene unos retenes, si fallan el liquido puede irse para abajo, donde esta la polea.
Si se mojan los embragues en teoría debería darte falla de abs.

Para saber si hay liquido, o lo desmontas, es un faenon de cuidado y además peligroso (tiene unos muelles muy tensados), o le haces un pequeño taladro y mira a ver si hay liquido.

Comprueba los latiguillos, en especial los que van a las pinzas delanteras, se degradan por dentro con facilidad, y hacen una goma que puede hacer de válvula.

Haz una prueba, no te aseguro que funcione, pero es gratis.
Si al apretar varias veces coge presion podria funcionar.
Prepara algo con lo que puedas atar o bloquear la maneta contra el puño.
Cuando lo tengas, aprieta varias veces hasta que la maneta coja bastante presion.
Sin soltar, bloquea la maneta contra el puño y dejalo asi hasta mañana.
Mañana lo quitas y vuelves a probar, si funciona, perfecto.
Si no, pues tendras que segir buscando al culpable.
No se el porque, pero te puedo decir que lo he probado muchas veces y funciona.
Suerte.

Un saludo, Pepe.

Cuando lo tengas, aprieta varias veces hasta que la maneta coja bastante presion.
Suerte.

Un saludo, Pepe.

Doy fe :D.

NO tengo perdida de liquido y el sistema no tiene aire

He visto modulos de ABS que pierden liquido por los retenes de las valvulas a la parte inferior, donde están los embragues magnéticos
$_35.JPG

Puedes hacer un pequeño taladro con mucho cuidado en la tapa inferior, y ver si está lleno de liquido de frenos.

En principio ahí no debería haber liquido.

Lo haré, pero esta purgadísimo el sistema

Suerte.

Un saludo, Pepe.

El ABS murió hace un lustro, pero no obstante su no funcionamiento, la moto frenaba hace un mes, y el abs lleva sin funcionar mas tiempo

Que es lo que propones?

Si tienes perdidas dentro del abs, no se ve, si no le haces un agujero o lo desmontas no veras si es el abs.
Puedes puentearlo también, igual que se puentean los servo frenos, y así la presión no pasa por el ABS.

No te costaría mucho dinero volver a hacer que funcione el abs y llevar la moto al día, a mi me daría miedo llevar ese monstruo sin ABS.

De todos modos tienes más números de que sean los latiguillos que el abs.

Última edición:
No se ven las perdidas de abs en el modulador, pero lo que te quería transmitir es que no pierde liquido de frenos en el deposito y no hay aire en el sistema, lo que indica que no hay perdida

Voy a revisar bien manguitos y a cambiarlos por unos metálicos, he localizado el juego entero traseros y delanteros por 170 euros (Steel-Braided Brake-Hose for BMW K 1200 LT (589) 1997-2000 with ABS f). Cuando dices que hace válvula un manguito en mal estado, eso justificaría que el liquido salga por el deposito de frenos a presión, es decir, la presión que se genera por ese manguito es suficiente como para vencer los retenes del pistón y hacer pasar liquido???

Que alternativas económicas barajes para el abs, uno de segunda mano? o reparación?

Si tienes perdidas dentro del abs, no se ve, si no le haces un agujero o lo desmontas no veras si es el abs.
Puedes puentearlo también, igual que se puentean los servo frenos, y así la presión no pasa por el ABS.

No te costaría mucho dinero volver a hacer que funcione el abs y llevar la moto al día, a mi me daría miedo llevar ese monstruo sin ABS.

De todos modos tienes más números de que sean los latiguillos que el abs.

Pregúntale a Antonio (Tecnimoto) en la carretera del Palmar a ver que te dice. Suerte.

Saludos

Sí, algo parecido me ha pasado, cuando haces presión hay un tapón de goma que no deja que la presión vaya a la pinza, te le devuelve.
Yo llevo latiguillos metálicos, noto que la moto frena mucho mejor que antes, y el abs funciona, tengo ABS2, no integral.
Si perdieses la presión dentro del abs verías que desciende en nivel de liquido, en principio no haría lo que te esta pasando.
Desenrosca el racor de la pinza, pon un bote y mira a ver si sale el liquido sin dificultad cuando presionas el freno.
Los manguitos con ese tiempo están secos por dentro, solo de doblarlos se desprende el recubrimiento interior, no me extrañaría que saliese el liquido con trocitos de goma si haces la prueba que te digo.
El ABS lo suyo seria conectarlo al diagonistico y ver primero que error esta dando.

Saludos!

Buenos dias ARION.
No quisiera ser pesado, pero por favor haz la prueba que te comente.
Tengo ahora mismo en casa una K1200LT (01/2000).
En marzo pasado pastillas nuevas de ambos frenos y desde entonces su dueño apenas la rodo.
Cuando fui a recogerla no frenaba, en marcha, en parado si da esa impresion de frenar.
Despues de comprobar que no hay fugas hize esa prueba; estubo 6 Horas apretada la maneta.
Ahora frena y da buena sensacion, aprieta con ganas.
No tengo datos tecnicos para explicarlo.
Pero se de pilotos de enduro y de velocidad que utilizaban ese truco para mejorar la frenada.
Yo entiendo que la finalidad es consegir que las pastillas tengan el menor recorrido posible en las frenadas.
Con eso consegiremos que ese poco recorrido, sea con presion del liquido.
Me han contado de llegar a dejar la noche anterior a una carrera, la moto en el parque cerrado con la maneta atada.
Al mismo tiempo te aconsejo que chequees el ABS, a fin de saber cual o cuales son los fallos que da.
Sorprendentemente hay ABS con años sin funcionar, que con un ajuste o cambio de sensor vuelven a la vida.

Un saludo, Pepe.

Lo que comenta pepe, es porque dejando el circuito bajo presión, cualquier microburbuja rebelde que haya podido quedar después de purgar escondida en cualquier recoveco..., acaba ascendiendo al final a la bomba y saliendo al deposito, y de ahí la mejora del tacto y que las manetas o pedales dejen de estar esponjosos.

Bueno pues en dos ocasiones, la noche del sábado y del domingo, he dejado enganchada la maneta, y algo ha mejorado, parece que todo ayuda en un sistema de frenos con casi veinte años.

No obstante, ya antes, cuando he salido con la moto , con velocidad, la moto frena, cuando mas debil se siente la maneta es en parado, a velocidades bajas...algo tendrá que ver la velocidad con la que pulso la maneta y la intensidad

También estoy viendo que la LT es muchaaaaaaaa moto, y la frenada no es como en otras motos, lleva buenos frenos, pero estas frenando un tanque, evidentemente el tacto de los frenos debe ser el que tiene que ser, que no lo tengo, esta claro,
pero hay que tirar de mucho freno motor para parar este tanque y no irte al suelo.

Buenos dias ARION.
En marzo pasado pastillas nuevas de ambos frenos y desde entonces su dueño apenas la rodo.
Cuando fui a recogerla no frenaba, en marcha, en parado si da esa impresion de frenar.
Despues de comprobar que no hay fugas hize esa prueba; estubo 6 Horas apretada la maneta.
Pero se de pilotos de enduro y de velocidad que utilizaban ese truco para mejorar la frenada.
Yo entiendo que la finalidad es consegir que las pastillas tengan el menor recorrido posible en las frenadas.
Me han contado de llegar a dejar la noche anterior a una carrera, la moto en el parque cerrado con la maneta atada.
Al mismo tiempo te aconsejo que chequees el ABS, a fin de saber cual o cuales son los fallos que da.
Sorprendentemente hay ABS con años sin funcionar, que con un ajuste o cambio de sensor vuelven a la vida.

Un saludo, Pepe.

Bueno pues finalmente y para cerrar el chat:

En gran medida PepeBmwk tenia razon al respecto de lo de la maneta. El metodo de dejar la maneta enganchada por la noche, conocido, ayuda a purgar bien el sistema, pero la idea central es que la K1200LT, con un cambio de frenos, pierde adherencia, y se queda muy blanda, y hay que darle un tiempo para que se ajusten los cambios, usar la moto, purgar bien, y al final vuelve a su tacto.

Yo cambie el primer tramo del latiguillo de delante, sangre, purgue, cambie pastillas, limpie pistones de las pinzas, y la moto vuelve a frenar de sobra con un buen tacto de maneta.

El ABS no responde, los sensores estan bien, creo que efectivamente el modulador esta KO, por fortuna, en el 99 no montaban servofreno y sigo teniendo los frenos convencionales.

Un saludo, y gracias a todos, todos los consejos han sido de gran ayuda

Buenos dias ARION.

Un saludo, Pepe.

Hola esa averia me ha pasado a mi LT y al final he tenido que morir en BMW y 180 euros, cambio liquido y purgado sincroniozado. eso si ha quedado como nueva.
un saludo

Bueno pues finalmente y para cerrar el chat:

En gran medida PepeBmwk tenia razon al respecto de lo de la maneta. El metodo de dejar la maneta enganchada por la noche, conocido, ayuda a purgar bien el sistema, pero la idea central es que la K1200LT, con un cambio de frenos, pierde adherencia, y se queda muy blanda, y hay que darle un tiempo para que se ajusten los cambios, usar la moto, purgar bien, y al final vuelve a su tacto.

Yo cambie el primer tramo del latiguillo de delante, sangre, purgue, cambie pastillas, limpie pistones de las pinzas, y la moto vuelve a frenar de sobra con un buen tacto de maneta.

El ABS no responde, los sensores estan bien, creo que efectivamente el modulador esta KO, por fortuna, en el 99 no montaban servofreno y sigo teniendo los frenos convencionales.

Un saludo, y gracias a todos, todos los consejos han sido de gran ayuda

ARION
Me alegra que se solucionara, ya te comente, a mi me fue bien.

Un saludo, Pepe.

De que año es la tuya???
Hola Arion,

a mi también me sucede lo mismo en mi LT del '00 con el mismo sistema de frenado que la tuya.

La primera vez que tocas la maneta haces que coja presión y ya la segunda tiene presión para detener la moto. Voy a cambiar latiguillos por unos metálicos y cambiar pastillas delanteras para ver si soluciono el problema porque realmente me tiene un poco cabreado.

Cualquier consejo será bienvenido.

He probado el ABS y funciona, pero o estoy acostumbrado al de motos más modernas o me parece un suicidio. La primera vez que libera el freno el ABS es como si girase al completo la rueda delantera y ya luego empieza a bloquear de nuevo, osea te llevas un susto gordo...
Esto es normal o puedo tener algo mal? No falla nada en el cuadro y ninguna de las ruedas llega a bloquear.

También he probado lo de dejar 2 días la maneta ahí bloqueada, sin éxito.

Un saludo

Por mi experiencia con la k1200, todos esos problemas tienen pinta de ser por los latiguillos. Lo que se descompone dentro del los tubos a veces puede llegar hasta el interior de las pinzas, si cambias los latiguillos es recomendable desmontar las pinzas y hacerles una limpieza tb.
El ABS no debería hacer eso que indicas, yo he tenido motos con los dos modelos de abs y ninguna hacia eso.

Saludos

Por mi experiencia con la k1200, todos esos problemas tienen pinta de ser por los latiguillos. Lo que se descompone dentro del los tubos a veces puede llegar hasta el interior de las pinzas, si cambias los latiguillos es recomendable desmontar las pinzas y hacerles una limpieza tb.
El ABS no debería hacer eso que indicas, yo he tenido motos con los dos modelos de abs y ninguna hacia eso.

Saludos

Voy a grabar un vídeo de lo que hace el sistema con la gopro en el casco y os lo compartiré, a ver si lo véis normal.

Tengo otra moto del 2017 con abs (deportiva) y notas que la maneta "vibra" al saltar el abs pero no notas que la rueda delantera gira casi completamente antes de volver a bloquear, como en la LT.

Yo diría que es una perdida de presión en los latiguillos, cuando envejecen se inflan con la presión. Sobre todo pasa cerca los racores de los manguitos cortos del freno delantero. Si lo aprietas con la mano y frenas fuerte al mismo tiempo notaras como se infla.

Última edición:
Yo diría que es una perdida de presión en los latiguillos, cuando envejecen si inflan con la presión. Sobre todo pasa cerca los racores de los manguitos cortos del freno delantero. Si lo aprietas con la mano y frenas fuerte al mismo tiempo notaras como se infla.
150.000kms y 17 años.

El caso es que hace 4 meses me estalló el trasero, y fui tan gilipollas de ir a la bmw a por el reemplazo original, pudiendo haber cogido por poco más todo el kit de metálicos.

Ahora sólo voy a ponerle los metálicos delanteros, que son los importantes.

118€ envío incluido. ¿Cómo lo veis?

Es buen precio, yo siempre los he comprado por ebay a

"'Matthias Saum'" <Kallisto-cycle-parts@web.de>

http://stores.ebay.com/kallistocycleparts/

Si le dices lo que quieres te lo hace y te lo envía, en su día era el que mejor precio tenia, me los hacia en el color que quieras, los racores son orientables, los puedes girar con unos alicates.

Si le escribes dile que lo haces de parte de harrimansat de ebay
1

Es buen precio, yo siempre los he comprado por ebay a

"'Matthias Saum'" <Kallisto-cycle-parts@web.de>

http://stores.ebay.com/kallistocycleparts/

Si le dices lo que quieres te lo hace y te lo envía, en su día era el que mejor precio tenia, me los hacia en el color que quieras, los racores son orientables, los puedes girar con unos alicates.

Si le escribes dile que lo haces de parte de harrimansat de ebay

Hecho, me ha dado este precio para delantero + trasero:

your price 169,95 € for all complete + 6,90 € shipment.

Realmente me interesa sólo el delantero, por lo que le he pedido que me de precio de la línea delantera completa, únicamente, y así valoro con el otro precio que tengo.

Es que además el trasero lo acabo de poner nuevo por 80€ en la BMW
1

150.000kms y 17 años.

El caso es que hace 4 meses me estalló el trasero, y fui tan gilipollas de ir a la bmw a por el reemplazo original, pudiendo haber cogido por poco más todo el kit de metálicos.

Ahora sólo voy a ponerle los metálicos delanteros, que son los importantes.

118€ envío incluido. ¿Cómo lo veis?

El original en bmw cuesta lo mismo, sólo que no es metálico.

A mi me reventó hace un mes y ese fue el precio, bueno de mano de obra fueron otros 300€ mas.

Al final acabo de pillar el KIT por 90€ en amazon.

A ver qué tal....

Saludos
Suscribo lo escrito por ti, a mi me trajo de cabeza el freno delantero y su esponjosidad.
Cambié incluso la bomba delantera, purgado de circuito, etc, iba bien de momento pero luego volviamos a lo mismo, freno esponjoso teniendo que bombear para que cogiera mordiente.
Hasta que por fin dio la cara el problema manchandome la barra de suspensión , la pinza, la rueda, llanta y el copón bendito. De hecho casi me voy al suelo dos veces por estar mojada la goma, y yo lo achacaba al asfalto.

Latiguillo roto por donde va crimpado a la T que reparte a las dos pinzas.

Cambio de latiguillos (no los puse metálicos) purgado del circuito ( que esta vez no se por qué me costó un huevo) y a funcionar.

Atrás