¿Que maxi-trail escoger?

jaumev

Curveando
Estar convaleciente y aburrido en casa tras un accidente (nada grave por suerte) tiene estas cosas, tengo demasiado tiempo para darle al coco.

Además estuve en a la Eicma de Milán y volví muy caliente con todo lo que vi. Un cóctel Molotov.
Tras un par de años sin una maxi me doy cuenta de que hecho a faltar tener una moto gorda otra vez y el mercado actual está de lo más interesante. He escrito un post en mi blog en el que intento hacer un resumen de los aspectos básicos de las 5 maxi-trail que más me gustan:

- Honda Africa Twin
- KTM 1190 Adventure R
- KTM 1290 Super Adventure
- BMW R1200 GS Adventure
- Ducati Multistrada 1200 Enduro

A ver que opináis: Reflexiones de un lisiado aburrido: ¿Que maxi-trail escoger? / Thougts of a bored disabled: Wich Maxi-trail to bought ? Trail Dreamer

Saludos!

Última edición:
je,je,je...creo que tu subconsciente te ha traicionado y te ha dictado el orden de preferencia que has plasmado en el post, haz caso al subconsciente... nunca falla.

Que te recuperes lo antes posible jaumev y un saludo en V

Pero a ver, con cariño, sabes qué quieres aparte de que sea una trail? Para mí lo primero es saber qué quieres, porque meter en la duda a una GS Adventure y una Africa no me entra, son conceptos mucho más diferentes de lo que mucha gente se piensa. Si quieres realmente elegir una moto, antes de ver modelos tienes que cerrar los ojos y tener claro el estilo de moto que quieres. Cuando eso lo tengas realmente claro la terna será mucha más pequeña en cuanto a modelos.

Una Varadero o Vstrom de 2009 por 6.000 euros.

Fiable y con 15.000 euros en la guantera para hoteles, gasolina, comidas...

Te imaginas?

*

je,je,je...creo que tu subconsciente te ha traicionado y te ha dictado el orden de preferencia que has plasmado en el post, haz caso al subconsciente... nunca falla.

Que te recuperes lo antes posible jaumev y un saludo en V

jajaja!! No creas, no lo tengo nada claro y las pruebas que han hecho algunos amigos de la Africa no les han despertado mucho entusiasmo.
Espero poder probar una pronto para salir de dudas.

Muchas gracias, la lesión va mejorando! Saludos!!

Pero a ver, con cariño, sabes qué quieres aparte de que sea una trail? Para mí lo primero es saber qué quieres, porque meter en la duda a una GS Adventure y una Africa no me entra, son conceptos mucho más diferentes de lo que mucha gente se piensa. Si quieres realmente elegir una moto, antes de ver modelos tienes que cerrar los ojos y tener claro el estilo de moto que quieres. Cuando eso lo tengas realmente claro la terna será mucha más pequeña en cuanto a modelos.

Vale, ya he cerrado los ojos: Quiero una moto que me permita ir al trabajo, salir con mis amigos por el monte y hacer viajes.
Pero eso lo puedo hacer con cualquiera de las cuatro, así que sigo con las dudas ;)

Una Varadero o Vstrom de 2009 por 6.000 euros.

Fiable y con 15.000 euros en la guantera para hoteles, gasolina, comidas...

Te imaginas?

*

Noooo... esas ni regaladas, que cosa más aburrida...
No me imagino rodando en una moto que no me guste, por mucho dinero que me quede en el bolsillo.

Noooo... esas ni regaladas, que cosa más aburrida...
No me imagino rodando en una moto que no me guste, por mucho dinero que me quede en el bolsillo.

Pues entonces, está claro: de las que has citado, la que más te guste. Seguro que una de ellas te hace más tilín que las demás. Por no hablar del uso que le quieras dar.
Saludos.

Vale, ya he cerrado los ojos: Quiero una moto que me permita ir al trabajo, salir con mis amigos por el monte y hacer viajes.
Pero eso lo puedo hacer con cualquiera de las cuatro, así que sigo con las dudas ;)

Si tienes claro que quieres hacer monte con ella, aunque no sea muy duro pero sí con algo de asiduidad, yo me cargaría la GS ADV y la 1290 ADV de la lista. 1190 R si la quieres más guerrera en carretera y AT si la quieres más guerrera en off.

Jaumev conociendo tu trayectoria yo me iria a por la AFRICA

Si, a priori sería la elección más lógica.
Si embargo mi intención es tener también una moto más ligera para hacer off y en ese caso no importaría que la gorda fuera un poco más asfáltica, de ahí mis dudas.
Tengo que probarla para decidirme pero varios amigos que la han probado me han comentado que la han encontrado poco excitante.

Si tienes claro que quieres hacer monte con ella, aunque no sea muy duro pero sí con algo de asiduidad, yo me cargaría la GS ADV y la 1290 ADV de la lista. 1190 R si la quieres más guerrera en carretera y AT si la quieres más guerrera en off.

Monte seguro que haré, es lo que más me gusta.

Anteriormente he tenido una GS ADV y una Super Tenere 1200 y he hecho mucho monte con ellas. Son motos pesadas pero más capaces en off road de lo que parecen y tienes ese plus de "heroicidad" al pasar con ellas por sitios complicados que mola ;)

La 1190R la he probado mucho y es un avión, lástima que la tengo más vista pero va muy bien, la Africa espero probarla en breve.

Como te gusta meterte en monte, yo tendría dudas entre cualquiera de las dos ktm, y la Africa.

Conociendo tus viajes y disfrute que te gusta, lo tendría claro.....Africa Twin

Pues yo he probado todas las que pones en el post, menos las Ducati, y mi consejo, y según dices que quieres hacer, por este orden:
1190 Adv R
Africa Twin
1290 Super Adv
1200 GSA
1200 Enduro

Ahora, y después de mi experiencia con el servicio Post Venta, MI ELECCIÓN, sería:
Africa Twin
1200 GSA
..............
..............
..............
Las otras, ni las valoraría!!!!!!

Pero claro, es mi opinión..............

No hay moto perfecta para todo lo que tú dices. Todas las que has nombrado son buenas, pero cada una es mejor en algo.

Lo mejor es probar cada uno de los modelos y saldrás de toda duda.

Por qué no una gs 800 y la vas mejorando como has hecho con las demás?

Superternera, of course. :cool2:

Pero viendo que la eliminas, la AT seria tu candidata con las rutas que te pegas ;)

Hola... con tus precedentes públicos :), opino que las únicas opciones que encajan sería la KTM1190 Adventure R (creo que la "reina") y la Africa Twin (una 990 Adventure más "modosita"), sea la que sea, creo que va acabar bastante "tuneada", y creo que ambas darán mucho juego (Touratech por ej, o similares).
Y entre ambas, me inclinaría como apuesta, por la KTM 1190 Adventure R.... y como apuesta segura, la Africa Twin (y como no me gusta apostar....yo no lo dudaría ni una décima de segundo)
En todo caso, recuerda que KTM ha ganado el dakar y honda ha roto en el mismo, de modo que ojo con lo que decides :D

Saludos

Como te gusta meterte en monte, yo tendría dudas entre cualquiera de las dos ktm, y la Africa.

Conociendo tus viajes y disfrute que te gusta, lo tendría claro.....Africa Twin

En breve voy a tener una Yamaha WR450F 2016 que voy a "trailizar" para mis viajes más cañeros. Espero que así seré algo mas´comedido con el uso off road de la gorda.
La 1190r la conozco bien pero no me acaba de llenar del todo, me falta probar la Africa. En unas semanas creo que podré hacerlo en condiciones, ya os diré

Gracias!

Como ex propietario de una 1190 Adv. no te recomiendo KTM. La atención al cliente y garantía en España es pésima por no decir nula. A parte que toda la electrónica que llevan las KTM desde la 1190 les queda grande a los servicios técnicos que tenemos aquí.

Pásate un rato por aquí y entenderás lo que digo:
Club KTM. Asociación de Propietaros de KTM de España. - Índice

Hasta ahora no he tenido ninguna KTM por ese tipo de comentario. Sin embargo sé que tarde o temprano sucumbiré al encanto del "ready to race". Es como cuando tu padre te decía que no hicieses algo pero no parabas de intentarlo para comprobar por ti mismo que tenía razón... jejeje

Pues yo he probado todas las que pones en el post, menos las Ducati, y mi consejo, y según dices que quieres hacer, por este orden:
1190 Adv R
Africa Twin
1290 Super Adv
1200 GSA
1200 Enduro

Ahora, y después de mi experiencia con el servicio Post Venta, MI ELECCIÓN, sería:
Africa Twin
1200 GSA

Las otras, ni las valoraría!!!!!!

Pero claro, es mi opinión..............

Si las has podido probar todas es una opinión muy a tener en cuenta, gracias!
Que hay en la 1190r que haga que esté por encima de la Africa?, especialmente en off road?

De resto, la 1290 me tira bastante, a ver si consigo probarla mientras que la GSA es de momento la que menos me apetece, probablemente por haber tenido una y no gustarme el telelever.
Por otra parte mi experiencia con el servicio de BMW no es nada buena, pero eso supongo que depende mucho del que tengas más cercano.

He conseguido que Ducati me deje una Enduro de abril a julio para que le haga todas las perrerías posibles así que esta si que la voy a tener más que probada, ya os contaré.

No hay moto perfecta para todo lo que tú dices. Todas las que has nombrado son buenas, pero cada una es mejor en algo.

Lo mejor es probar cada uno de los modelos y saldrás de toda duda.

Ya... es el problema del trail, que toca muchas teclas. Si, la idea es irlas probando todas, a ver si lo consigo.

Por qué no una gs 800 y la vas mejorando como has hecho con las demás?

Estuve valorando mucho la 800 antes de quedarme la 660 pero lo que he comentado del servicio técnico es lo que me tiró para atrás. Para este tipo de modificaciones tan radicales o tienes la complicidad del taller o te arruinas. En cambio el de Yamaha es un 10 y me apoyó en todo.

Superternera, of course. :cool2:

Pero viendo que la eliminas, la AT seria tu candidata con las rutas que te pegas ;)

Si, soy muy infiel a las motos, la AT ya es historia pasada. Tras la maravilla que tuve, dejarla original sería volver para atrás y volverla a tunear me daría mucha pereza.
A por otra! La AT? podría ser.
Saludos!

Hola... con tus precedentes públicos :), opino que las únicas opciones que encajan sería la KTM1190 Adventure R (creo que la "reina") y la Africa Twin (una 990 Adventure más "modosita"), sea la que sea, creo que va acabar bastante "tuneada", y creo que ambas darán mucho juego (Touratech por ej, o similares).
Y entre ambas, me inclinaría como apuesta, por la KTM 1190 Adventure R.... y como apuesta segura, la Africa Twin (y como no me gusta apostar....yo no lo dudaría ni una décima de segundo)
En todo caso, recuerda que KTM ha ganado el dakar y honda ha roto en el mismo, de modo que ojo con lo que decides :D

Saludos

Jajaja!! estoy muy "marcado"
De cara a tunearla creo que la Africa da más juego, la KTM ya llega muy bien acabada y tiene un montón de power parts
De todas formas los amigos que han probado la Africa no han salido entusiasmados, parece que le falta "algo". Honda lleva demasiado tiempo haciendo motos "para tiempos de crisis", lógicas y aburridas. Con la Africa han dado un paso adelante pero no se si suficiente.

Y lo del Dakar... que duro debe haber sido con lo que han llegado a apostar por él!

Muchas gracias a todos!!

Vale, ya he cerrado los ojos: Quiero una moto que me permita ir al trabajo, salir con mis amigos por el monte y hace...

Y yo que pensaba que tu no trabajabas... :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Y te van a dejar una Duc Enduro unos meses, así por la cara?
Te da igual lo que cuesten ya que las marcas te las ceden?

Así y todo te digo que te veo más en la 1190R. La africa es demasiado "perfecta" y equilibrada para ti. A la KTM le podrás hacer más perrerías para dejarla bien guerrera y extrema, como lo hiciste con la ST...

Si te gustan todas por igual yo en mi caso lo tendría claro... la AT.

A priori y a falta de poderla probar en condiciones es la candidata ideal.
Pero es que soy un promíscuo y me gustan todas!! :D

Y yo que pensaba que tu no trabajabas... :cheesy: :cheesy: :cheesy:
Y te van a dejar una Duc Enduro unos meses, así por la cara?
Te da igual lo que cuesten ya que las marcas te las ceden?

Así y todo te digo que te veo más en la 1190R. La africa es demasiado "perfecta" y equilibrada para ti. A la KTM le podrás hacer más perrerías para dejarla bien guerrera y extrema, como lo hiciste con la ST...

Jajaja!! ya me gustaría no trabajar pero de momento no he encontrado otra forma de mantener las motos. :D

Si, 4 meses por la cara. Aún estoy flipando, debo ser un vendedor acojonante!! :D . Buscaban a alguien con experiencia en trail off road y por allí caí yo en el momento oportuno, vaya suerte!.

No, no me da igual lo que cuesten, esta es la primera vez que me dejan una moto tanto tiempo. Gracias a lo que he ido haciendo y al blog consigo algún decuentillo, piezas, etc. pero en general todo sale de mi bolsillo, pero es mi pasión y sólo se vive una vez.

No creas, casi veo más difícil mejorar la KTM que la Honda. Diría que la África tiene bastante margen de mejora. No me creo que una 1000 sólo pueda dar noventa y pico CV. Me gustaría con escape doble, asiento de una pieza, depósito más grande... Mmmm ;)

La diferencia en off Road, entre la Africa y la 1190 Adv R para mí es muy pequeña, a favor de la KTM:
Para "pistear" son similares, pero cuando vas más rápido, sobretodo en suspensiones, con la KTM vas más "recto"
Con la configuración de suspensiones con las que probé la Africa, al clavar un poco de frenos, tendía a hundirse!!!!
Y esta sensación en On, apurando un poco la entrada en la curva y frenando fuerte, te descoloca un poco la moto, pero me imagino que "toqueteando" las suspensiones de la Honda, debería mejorar un poco, pero en ese apartado la KTM va mucho mejor servida, el compromiso On/Off en la 1190 está muy bien logrado.
Y la Honda, también ha conseguido un producto muy equilibrado, la diferencia está EN EL CLIENTE FINAL:
Honda: como casi todos los vehículos japoneses, que no destacan en nada, pero el equilibrio general del producto les hace estar en los primeros lugares.
KTM: sin compromisos, el que se compra este tipo de motos, ya sabe que penaliza en algún apartado, pero en los que destaca, suele ser la referencia.
Y pese a que los futuros clientes saben que falla en algún apartado (pésimo servicio Post Venta) parecen/parecemos masoquistas y seguimos apostando en ellas........
Yo ya he probado de todo, cuando la pasión domina (y la compra de una moto suele ser pasión) KTM, Ducati, etc están las primeras de la lista.
Pero cuando la cabeza te frena, Honda, Yamaha, BMW,.......

Ahora te toca decidir:
Pasión o Razón.................

Seguramente ( y hablo sin probar ninguna de las dos motos ) para un uso "intensivo" off road, la KTM lleve mejores suspensiones que la Honda, o por lo menos, mejor ajustadas para campo, la fama le precede......

Pero la que te gusta a tí o la que me gusta a mi? Esa es la cuestión!!! Sabiendo como te las gastas con la Ternera o gastabas, tu moto es la nueva AT. Tús manos no necesitan 150/160CV, tus manos necesitan poco peso, que lo agradecerás. Eso sí con cambio manual....como te gusta a tí. Y cuando Touratech empiece con ella, que ya lo habrá hecho, se te quedará una moto de ensueños....

jaumev, por curiosidad, donde de consiguen esos escapes dobles y precio, se ahorra peso o da igual?

La diferencia en off Road, entre la Africa y la 1190 Adv R para mí es muy pequeña, a favor de la KTM:
Para "pistear" son similares, pero cuando vas más rápido, sobretodo en suspensiones, con la KTM vas más "recto"
Con la configuración de suspensiones con las que probé la Africa, al clavar un poco de frenos, tendía a hundirse!!!!
Y esta sensación en On, apurando un poco la entrada en la curva y frenando fuerte, te descoloca un poco la moto, pero me imagino que "toqueteando" las suspensiones de la Honda, debería mejorar un poco, pero en ese apartado la KTM va mucho mejor servida, el compromiso On/Off en la 1190 está muy bien logrado.
Y la Honda, también ha conseguido un producto muy equilibrado, la diferencia está EN EL CLIENTE FINAL:
Honda: como casi todos los vehículos japoneses, que no destacan en nada, pero el equilibrio general del producto les hace estar en los primeros lugares.
KTM: sin compromisos, el que se compra este tipo de motos, ya sabe que penaliza en algún apartado, pero en los que destaca, suele ser la referencia.
Y pese a que los futuros clientes saben que falla en algún apartado (pésimo servicio Post Venta) parecen/parecemos masoquistas y seguimos apostando en ellas........
Yo ya he probado de todo, cuando la pasión domina (y la compra de una moto suele ser pasión) KTM, Ducati, etc están las primeras de la lista.
Pero cuando la cabeza te frena, Honda, Yamaha, BMW,.......

Ahora te toca decidir:
Pasión o Razón.................

Buena comparativa, gracias!!

Pasión o razón... bufff que difícil. En mis últimas motos ha ganado la razón y lo que ha pasado luego es que las he tenido que reformar a fondo para poder desatar la pasión.
Tal vez sea hora de hacerlo a la inversa y ver que pasa ;)

Seguramente ( y hablo sin probar ninguna de las dos motos ) para un uso "intensivo" off road, la KTM lleve mejores suspensiones que la Honda, o por lo menos, mejor ajustadas para campo, la fama le precede......

Mi principal problema con la KTM R es que al ser alta y pesada me acojona... a ver con la Africa cuando la pruebe.

Pero la que te gusta a tí o la que me gusta a mi? Esa es la cuestión!!! Sabiendo como te las gastas con la Ternera o gastabas, tu moto es la nueva AT. Tús manos no necesitan 150/160CV, tus manos necesitan poco peso, que lo agradecerás. Eso sí con cambio manual....como te gusta a tí. Y cuando Touratech empiece con ella, que ya lo habrá hecho, se te quedará una moto de ensueños....

Si, como ya hemos ido viendo la AT es la opción más lógica pero como le decía a fercar, un poco de picante también estaría bien para variar.
Poco peso: tampoco es que sea tan ligera la AT, encuentro que en ese punto se han esmerado poco.

Lo del cambio automático tengo ganas de probarlo pero por curiosidad, dudo que me pueda acostumbrar a no tener maneta de embrague.
Touratech: mis últimas experiencias con ellos con la Super tenere no acabaron de convencerme. Es mejor trabajar con distintas empresas y hacer las piezas a medida. Es más divertido, queda mejor y les sirvo a ellos para probarlas con lo que me salen o free o muy baratas. En este sentido en la Africa hay mucho por hacer ;)

Última edición:
Yo tuve ese dilema al vender la GS 1200 LC y mi conclusión fue la Triumph Tiger Explorer XRX y desde luego no me equivoque 216 kg ,una moto que va finísima de ruidos motor cambio y embrague, viene con Meztceler Trail next , muy buenos ,con un consumo que puede ser de risa menos que un scooter, 11.400 € da 98 cv en banco y como revoluciona y pesa muchísimo menos que la GS LC,anda mas que suficiente , tiene una electrónica de asustar y paquetes opcionales pocos y piezas baratas ,pantalla touring 147 €....etc

Yo tuve ese dilema al vender la GS 1200 LC y mi conclusión fue la Triumph Tiger Explorer XRX y desde luego no me equivoque 216 kg ,una moto que va finísima de ruidos motor cambio y embrague, viene con Meztceler Trail next , muy buenos ,con un consumo que puede ser de risa menos que un scooter, 11.400 € da 98 cv en banco y como revoluciona y pesa muchísimo menos que la GS LC,anda mas que suficiente , tiene una electrónica de asustar y paquetes opcionales pocos y piezas baratas ,pantalla touring 147 €....etc

Hablas de la Tiger 800, no de la Tiger Explorer 1200

Ya no me quedan uñas, que larga se está haciendo la espera...
Ahora se está haciendo la presentación internacional de la Multi Enduro en Cerdeña: Ducati Multistrada Enduro 1200: conferenza stampa live! - News - Moto.it

En teoría me faltan unos 15 días para poder tenerla (me dijeron a principios de abril) y supongo que para aliviar mi desespero hoy me han dado un poco de vidilla:

La mía será en Phantom Grey: o sea gris.
Paquete Touring: maletas laterales, puños calefactados y bolsa sobre depósito con toma USB. Las maletas me irán bien para cuando me vaya a los Alpes en verano y sus soportes para las alforjas que usaré en la Transibérica (las maletas sufrirían bastante). ;)
Navegador (por concretar)
Ruedas de tacos
Intermitentes separados de los cubre manos
Retrovisores abatibles

Lo que me preocupa es poder tener defensas laterales, no saben si les llegarán a tiempo y algún sistema para proteger el faro, yendo tras los transibéricos los proyectiles están asegurados... no podré dejarles pasar!! :D

Con razón no duermes......yo estaría loco. La verdad es que la nueva Multi ADV es la moto más bonita, para mi, de la producción actual. Un bellezón. Ten cuidado al parar en los semáforos, harás cola....

Con razón no duermes......yo estaría loco. La verdad es que la nueva Multi ADV es la moto más bonita, para mi, de la producción actual. Un bellezón. Ten cuidado al parar en los semáforos, harás cola....

Ya te digo... insomnio, taquicardia, presión alta... la salud por los suelos,

Si, es un bellezón. Cuando la ví en Milán fue un flechazo. Ahora a ver que tal se porta. En fin, a esperar que ya falta menos

desde luego esta vez... pasión a tope :D
felicidades por la adquisición, desde luego es simplemente espectacular. Seguro que hace 10 años no te creerías que acabarías haciendo pistas con una ducati ;)

ducati.jpg

desde luego esta vez... pasión a tope :D
felicidades por la adquisición, desde luego es simplemente espectacular. Seguro que hace 10 años no te creerías que acabarías haciendo pistas con una ducati ;)

Gracias pero de momento no me la he quedado, tengo la suerte que me la dejen 4 meses para probarla a tope. Y lo haré, le esperan unos meses moviditos, no me pienso cortar ni un pelo ;)

Hace 10 años? ni 10 meses!! cuando la vi en la feria de Milán no me lo podía creer, pensaba que era un simple ejercicio de estilo pero no, es real!
La de la foto que has puesto es exactamente igual a la que me dejarán... bufff que largo se está haciendo esto.

Además el sádico de Ducati que me la deja me va enviando fotos de la presentación. Lo odio!! :D

1917949_10208198597379237_2904853278725197578_n_zpsetqiddnl.jpg

5805_10208198598499265_477764414545663737_n_zpsgrdrm2hg.jpg

1797579_10208198598299260_8404883949823810991_n_zpsxgmdj2nz.jpg

Esa Duquesa está pidiendo una rueda de 21'.... ;)

No se... por el enfoque de la moto el 90% de sus dueños harán un uso eminentemente asfáltico y en este caso la de 19" es más lógica.
Sólo pondría 21 si, como me pasó con la Super Ténéré 1200 queda poca distancia libre al suelo y se toca de cubrecarter con facilidad, es lo único que lo justifica... y con reparos.

Gracias pero de momento no me la he quedado, tengo la suerte que me la dejen 4 meses para probarla a tope. Y lo haré, le esperan unos meses moviditos, no me pienso cortar ni un pelo ;)

Hace 10 años? ni 10 meses!! cuando la vi en la feria de Milán no me lo podía creer, pensaba que era un simple ejercicio de estilo pero no, es real!
La de la foto que has puesto es exactamente igual a la que me dejarán... bufff que largo se está haciendo esto.

Además el sádico de Ducati que me la deja me va enviando fotos de la presentación. Lo odio!! :D

1917949_10208198597379237_2904853278725197578_n_zpsetqiddnl.jpg

5805_10208198598499265_477764414545663737_n_zpsgrdrm2hg.jpg

1797579_10208198598299260_8404883949823810991_n_zpsxgmdj2nz.jpg

Joder que makinon, como la vea Schumicat le da un dolor de barriga:undecided:

Yo estoy a la espera de vender mi GSA y cuando lo haga, tambien tengo la duda de cual elegir. La que quiero y mas me gusta es la GSA LC, pero el uso que le voy a dar es 100% asfaltico, igual que mi actual ADV y las dudas que tengo son entre esta, la S1000XR y la multi. El problema de ducati es que en mi ciudad no hay concesionario asi que para verla en directo hay que ir a otra cuidad e igualmente, al no haber concesionario, creo que tampoco hay servicio tecnico en condiciones, asi que no se que hacer y por cual decidirme. Ya contaras con tal con la multi

No me lo creo Tala si estais mas que enamorados de la ADV LC

:)Poner una......CAGATI EN TU VIDA:cheesy::cheesy:nunca la vida dejara de sorprendernos,y ni mucho menos quiero decir que sea bueno u malo el JIERRO,ni feo ni guapo,y que no de la talla por esas cunetas de Dios(de cualquier Dios)pero lo poco u mucho que e visto de tu vida MOTERA....me sorprende verte con esta moto.
Que por otro lado,uno viaja y disfruta en el JIERRO & HIERRO .....
QUE UNO QUIERE
QUE UNO PUEDE
Y QUE A UNO NOS DEJAN.
Me es curioso....(insisto ni quito ni pongo Rey de nada del JIERRO)ahora pensamiento mio,y solo es eso un pensamiento,que no opinion,ni nada por el estilo.
EN ESTOS HIERROS TE VEO MAS........

subir gif

subir imagenes gratis

subir fotos online

hosting imagenes

subir fotos a internet

imagen
Algunas de estos HIERROS, algunos mejor que otros y sus posibilidades serán tan amplias como.LAS GANAS QUE TENGAMOS DE HACER ALGO DIFERENTE Y DE.....NUESTRA BOLSA DE MARAVEDIES:D:D
En fin nadie mejor que nosotros para saber en realidad lo que queremos y necesitamos......Y TU YA LO TIENES MUUU CLARO.
A disfrutar:)

Atrás