Como te gusta meterte en monte, yo tendría dudas entre cualquiera de las dos ktm, y la Africa.
Conociendo tus viajes y disfrute que te gusta, lo tendría claro.....Africa Twin
En breve voy a tener una Yamaha WR450F 2016 que voy a "trailizar" para mis viajes más cañeros. Espero que así seré algo mas´comedido con el uso off road de la gorda.
La 1190r la conozco bien pero no me acaba de llenar del todo, me falta probar la Africa. En unas semanas creo que podré hacerlo en condiciones, ya os diré
Gracias!
Como ex propietario de una 1190 Adv. no te recomiendo KTM. La atención al cliente y garantía en España es pésima por no decir nula. A parte que toda la electrónica que llevan las KTM desde la 1190 les queda grande a los servicios técnicos que tenemos aquí.
Pásate un rato por aquí y entenderás lo que digo:
Club KTM. Asociación de Propietaros de KTM de España. - Índice
Hasta ahora no he tenido ninguna KTM por ese tipo de comentario. Sin embargo sé que tarde o temprano sucumbiré al encanto del "ready to race". Es como cuando tu padre te decía que no hicieses algo pero no parabas de intentarlo para comprobar por ti mismo que tenía razón... jejeje
Pues yo he probado todas las que pones en el post, menos las Ducati, y mi consejo, y según dices que quieres hacer, por este orden:
1190 Adv R
Africa Twin
1290 Super Adv
1200 GSA
1200 Enduro
Ahora, y después de mi experiencia con el servicio Post Venta, MI ELECCIÓN, sería:
Africa Twin
1200 GSA
Las otras, ni las valoraría!!!!!!
Pero claro, es mi opinión..............
Si las has podido probar todas es una opinión muy a tener en cuenta, gracias!
Que hay en la 1190r que haga que esté por encima de la Africa?, especialmente en off road?
De resto, la 1290 me tira bastante, a ver si consigo probarla mientras que la GSA es de momento la que menos me apetece, probablemente por haber tenido una y no gustarme el telelever.
Por otra parte mi experiencia con el servicio de BMW no es nada buena, pero eso supongo que depende mucho del que tengas más cercano.
He conseguido que Ducati me deje una Enduro de abril a julio para que le haga todas las perrerías posibles así que esta si que la voy a tener más que probada, ya os contaré.
No hay moto perfecta para todo lo que tú dices. Todas las que has nombrado son buenas, pero cada una es mejor en algo.
Lo mejor es probar cada uno de los modelos y saldrás de toda duda.
Ya... es el problema del trail, que toca muchas teclas. Si, la idea es irlas probando todas, a ver si lo consigo.
Por qué no una gs 800 y la vas mejorando como has hecho con las demás?
Estuve valorando mucho la 800 antes de quedarme la 660 pero lo que he comentado del servicio técnico es lo que me tiró para atrás. Para este tipo de modificaciones tan radicales o tienes la complicidad del taller o te arruinas. En cambio el de Yamaha es un 10 y me apoyó en todo.
Superternera, of course. :cool2:
Pero viendo que la eliminas, la AT seria tu candidata con las rutas que te pegas
Si, soy muy infiel a las motos, la AT ya es historia pasada. Tras la maravilla que tuve, dejarla original sería volver para atrás y volverla a tunear me daría mucha pereza.
A por otra! La AT? podría ser.
Saludos!
Hola... con tus precedentes públicos

, opino que las únicas opciones que encajan sería la KTM1190 Adventure R (creo que la "reina") y la Africa Twin (una 990 Adventure más "modosita"), sea la que sea, creo que va acabar bastante "tuneada", y creo que ambas darán mucho juego (Touratech por ej, o similares).
Y entre ambas, me inclinaría como apuesta, por la KTM 1190 Adventure R.... y como apuesta segura, la Africa Twin (y como no me gusta apostar....yo no lo dudaría ni una décima de segundo)
En todo caso, recuerda que KTM ha ganado el dakar y honda ha roto en el mismo, de modo que ojo con lo que decides
Saludos
Jajaja!! estoy muy "marcado"
De cara a tunearla creo que la Africa da más juego, la KTM ya llega muy bien acabada y tiene un montón de power parts
De todas formas los amigos que han probado la Africa no han salido entusiasmados, parece que le falta "algo". Honda lleva demasiado tiempo haciendo motos "para tiempos de crisis", lógicas y aburridas. Con la Africa han dado un paso adelante pero no se si suficiente.
Y lo del Dakar... que duro debe haber sido con lo que han llegado a apostar por él!
Muchas gracias a todos!!