Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Entiendo que porque si con el vehículo no se circula, no es obligatorio tenerlo asegurado.Me parece muy bien,pero si ya no es necesario llevar la poliza del seguro porque los agentes lo pueden mirar en el sistema informatico,la DGTsabe que vehiculos no tienen seguro,porque no van a por ellos.
si no se da de baja tiene que tener seguro como minimo el obligatorioEntiendo que porque si con el vehículo no se circula, no es obligatorio tenerlo asegurado.
si no se da de baja tiene que tener seguro como minimo el obligatorio
A mi por que me toca de cerca, pero es verdad que es complejo y no te digo nada "interpretativo".No se como esta la cuestion legal respecto a un vehiculo guardado y no opino, simplemente he copiado el segundo enlace como informacion.
La base de datos por el mero hecho de denunciar hoy en dia no se coteja, todo llegara, como han llegado las camaras y los famosos multacar. El asegurarlo, la ley si "obliga a ello" , pero si tu tienes tu terreno cerrado, tu casa, tu garaje individual, puedes asumir ese riesgo de no asegurarlo, asumiendo evidentemente que te haces cargo si ocurre algun percance en el interior de tu propiedad, hoy en dia nadie te denunciara por ello.
Otra cosa son los garajes comunitarios, que si es recomendable aunque no uses nunca el vehiculo, cumplir con la ley y tener el seguro de responsabilidad civil, y aqui viene el conflicto, que quizas tu propia compañia si hay un percance en el cual tu vehiculo este como causante encontrandose estacionado, dando igual el tiempo, vaya a juicio, al considerarlo que no es un hecho de la circulacion, es completamente contradictorio, ya que son ellos los que te aseguran, pero pasa.
Yo por si acaso, siempre con seguro, y luego siempre habra tiempo para las interpretaciones.
No entiendo qué problema hay en tener una moto guardada en un garaje particular sin seguro y sin ITV.
muchos tienen vehículos clásicos en esta situación, están guardados y carecen de seguro e ITV simplemente por qué no están en uso y están a la espera de ser reparados o restaurados.
Si es cierto que lo correcto es la baja temporal, pero la pereza de mover papeles en estos casos nos puede.Si no me equivoco en esta situación se debe ir a Trafico y darla de baja temporalmente que es barato. Además te ahorras el I.de Circulación anual.