Hoy voy a ver una ..me fijaré bien en todo lo que me habéis comentado
Puestos a mirar la moto con lupa te diría lo siguiente (aparte de lo que ya te han indicado):
–Con la moto sobre el caballete central, comprueba que la rueda trasera no tiene juego, esto es: con la 1ª engranada y el motor parado, intenta mover la rueda hacia delante y hacia atrás (no girándola, sino tirando hacia ti y empujando), luego prueba lo mismo pero tratando de izarla y empujarla hacia abajo. No debería poder moverse...en el caso de que esto suceda, son indicios de que el cardan empieza a tener problemas. Si no te queda clara mi explicación busca en Youtube como comprobarlo, hay cientos de vídeos.
–Si vas a comprar la moto con sistema ESA, comprueba que funcione correctamente. De nuevo coloca la moto sobre el caballete central y sin peso, con el motor en marcha y sin ninguna marcha engranada ve cambiando los settings del ESA.
- Para iniciar el proceso mantén presionado el botón ESA duranta un par de segundos.
- Una vez veas que parpadea en la pantalla de la moto con el dibujo del modo ESA seleccionado, ve cambiando de modo presionando el botón ESA, hasta que llegues al deseado. Deja de presionar y espera a que la suspensión se ajuste.
- Normalmente el modo seleccionado parpadea hasta que la suspensión se ajusta, deja de parpadear cuando el reglaje ha terminado.
- Lo que yo suelo hacer para comprobar que todo va bien es: poner el modo 1 casco, dejar que la moto se ajuste, observando a su vez que el mulle trabaja (si te agachas podrás ver como el sistema se comprime). Una vez hecho esto, selecciono el modo ENDURO y de nuevo miro que la suspensión se ajuste correctamente.
- Estos son los dos modos ESA extremos, moto más baja en le modo 1 casco, moto más alta en le modo ENDURO.
- Una vez los reglajes han terminado, puedes bajar la moto del caballete central.
- Te recomiendo ajusta el ESA, únicamente con la moto sobre el caballete central y son carga en lo que es el ajuste de precarga. Los modos SPORT, CONFORT se pueden cambiar durante la marcha.
- Como no sé si me explicación te ha quedado clara cuando tengas la moto delante, si tiene ESA, pide que te deje el libro de instrucciones y le pegas una leída rápida
– Otra cosa importante de la suspensión es comprobar que tanto en las tijas como en el amortiguador trasero no hay pérdida de aceite. Es RECOMENDABLE, revisar la suspensión cada 50.000Km más o menos...hay quienes somos unos manazas y hasta que no han pasado 100.000Km no las revisamos. BMW no tiene en su libro de mantenimiento la revisión de las suspensiones, lo cual es una cagada máxima. Si quieres más información acerca del tema pégale una leída a esto
http://www.bmwmotos.com/foro/suspensiones/483939-mi-experiencia-con-novatech.html
– Comprueba el desgaste de los puños. Por norma general si se usan mucho los puños calefactables, con el roce de los guantes y un uso continuado de la moto pueden estar deteriorados. BMW no reemplaza los puños, no es complicado cambiarlos, pero hay que hacerlo. Comprueba que las resistencias funcionan, si están estropeadas son casi 200€cambiar el sistema por completo. Si los puños están algo deteriorados pero no quieres que vaya a más puedes usar cinta de raqueta para recubrirlos y así impedir que se desgasten (3€ en Decathlon)
Por el momento eso es todo...si recuerdo alguna cosilla más te lo digo.
Un saludo.