A la caza de GS

guindillael8

Allá vamos
He puesto este post repetido en el foro de las Boxer pensando que lo había colgado aquí , asi que lo coloco aquí , que es donde debería.

Pues eso, que ya me decido por cambiar mi F800S y voy a la caza de una GS.
No hago más que releer post's para poder informarme sobre este modelo, pero cuanto más leo menos lo tengo claro.
Os pregunto a vosotros gurus del foro, que año es el que me debo fijar para comprar de segunda mano?...supongo que como el vino habrá alguna añada que saldría con menos defectos de juventud...
2008-2009 en adelante? ,kilómetros admisibles?
La verdad es la moto que siempre quise tener y quiero no equivocarme en su elección, así que todo dato será bienvenido.
Me han comentado en el otro foro que mejor con doble árbol de levas...
Que horquilla de km son recomendables para la compra de segunda mano? suponiendo que le trato sea el correcto..

Un saludo !

Lo que me ha dejado mosca ha sido el comentario de que mejor con doble árbol de levas...alguno sabe porque?

Es la ultima evolucion del motor de aire/aceite y rinde 5cv mas.Si encuentras una con un precio que te encaje pues tendras la ultima evolucion de este motor que empezo a montarse a partir del 2010,la 2008-2009 funciona estupendamente.El salto grande en la GS aire/aceite se dio a partir del 2007 tanto en estetica como en motor asi hasta la nueva LC que aparecio en 2013.Si la moto esta bien entre una 2009 y una 2011 no hay mucha diferencia,estan esos cambios mecanicos que hacen que la moto rinda mejor estetica calcada solo que una lleva intermitentes led que puedes poner cuando quieras y listo.Yo he llevado la de gente de mi grupo con doble arbol y diferencia hay pero para nada relevante.Todo depende de tu bolsillo y encontrar una que te cuadre.

Última edición:
Asi es , el bolsillo manda , pero si se puede estirar e ir a por un modelo que es sabido que no da muchos problemas , pues mejor que mejor

He puesto este post repetido en el foro de las Boxer pensando que lo había colgado aquí , asi que lo coloco aquí , que es donde debería.

Pues eso, que ya me decido por cambiar mi F800S y voy a la caza de una GS.
No hago más que releer post's para poder informarme sobre este modelo, pero cuanto más leo menos lo tengo claro.
Os pregunto a vosotros gurus del foro, que año es el que me debo fijar para comprar de segunda mano?...supongo que como el vino habrá alguna añada que saldría con menos defectos de juventud...
2008-2009 en adelante? ,kilómetros admisibles?
La verdad es la moto que siempre quise tener y quiero no equivocarme en su elección, así que todo dato será bienvenido.
Me han comentado en el otro foro que mejor con doble árbol de levas...
Que horquilla de km son recomendables para la compra de segunda mano? suponiendo que le trato sea el correcto..

Un saludo !

las 2008-2009 han salido muy buenas. Mi hermano compro una con 19.000kms y esta encantado

Hola. Yo tengo una Adventure Triple Black de 2013. Voy por los 92.500 kms y me ha dado 0 problemas. Salvo ruedas y revisiones, lo único que he tenido que cambiar ha sido la batería tras 87.000 kms (y porque me iba a Elefantes, si no tiro con ella). Sigo encantado y enamorado de mi moto.
Un saludo :thumbsup:

Si la vas a comprar usada busca alguna que no haga ruido mecanico al soltar el embrague, aunque dicen que "es normal" es un problema del eje de la caja de cambios y puede ocasionar una reparación cara, muy cara. Suerte en la búsqueda.

Sobre todo en caliente, desaparece al apretar el embrague y se escucha al soltarlo, lo hacen casi todas y por lo visto aún con el defecto duran muchísimos km. Por eso se considera normal, pero para repararlo hay que parte la moto a la mitad como para cambiar el embrague y hace que el coste sea alto.
pon en Google ruido embrage r1200gs y veras opiniones.

Te cuento que tuve una GSA 2011 30 años, que vendi con 63000Km y ahora poseo una GS 2009 con 17000Km. Ambos motores son excelentes y son imperceptibles esos 5cv de diferencia. El motor 2010 tiene un ruido mas ronco (posee una valvula en el escape), que se nota mucho a partir de las 5000 vueltas, y hace que uno la use mas envueltada, pero las prestaciones son muy similares. En mi caso tiene mas velocidad final la 2009 ya que es una GS, la Adv es menos aerodinamica y mas pesada, por lo que andaba mas lento. La entrega de potencia es un poco mas lineal en la 2010, pero tampoco es muy notoria la diferencia.

Son motores que duran muchisimos kilometros y note en la 2011 que a partir de los 50000km es cuando se terminan de asentar y estan en su mejor momento, se sueltan y vuelan. Podes comprar tranquilamente una moto con mas de 50000km que va a estar apenas ablandada.

Los boxers 2008/2009 tienen la ventaja que te permiten realizar el ajuste de valvulas ya que es un sistema simple con balancines, y se ajusta con un allem de 3 y una llave de 10mm, podes hacerlo vos o llevarlo a cualquier taller de motos (o autos). Por el contrario, para ajustar las valvulas de un boxer 2010 tenes que pasar por un taller que tenga los juegos de semiesferas para reemplazar (BMW), aunque tiene la ventaja que se desajusta menos. Para mi que soy muy manitas y me gusta hacer todo el mantenimiento, la 2009 es mas ventajosa.

El cardan de la 2010 viene con un respiradero de goma para que no reviente un reten, pero tiene la desventaja que puede entrar agua por ese respiradero. La verdad es que prefiero que reviente el reten. En la GSA me entro agua y no me di cuenta hasta que toco cambiar el aceite del cardan, muchos kilometros mas tarde.

Cualquiera que elijas es una buena eleccion.

Si quieres saber algo mas, solo pregunta, ya que las conosco bastante.

Saludos y suerte con la compra, es un fierro que vas a disfrutar mucho.

Última edición:
yo vendí la mia 08 con 90.000 kms, ni una sola pega en 7 años y el nuevo propietario está encantado,,,,,,,,,,siempre me da las gracias cuando ruteamos juntos......:D

Revisa que no tenga fugas de aceite de ningun tipo, pero sobre todo en la parte trasera inferior del motor, debajo del embriague, al costado derecho del burro de arranque (entre el motor y la caja de cambios). No tiene que tener aceite en la parte trasera del chapon protector de motor.

El arbol compensador de estos motores, lleva un reten que en mi moto fallo (se de un par de casos mas). Si se rompe el reten se puede contaminar con aceite el embriague y te deja tirado. El problema es cambiar el reten, ya que hay que quitar la caja de cambios, partiendo a la moto por la mitad. Si no hay aceite es que el reten esta bien.

Revisa los discos de freno, si tienen poco desgaste es porque la moto se uso mucho en ruta, y es lo ideal para comprar.

Un problema que tienen todas las fabricadas antes de septiembre de 2010 es el aforador de combustible por cinta, que suele fallar. A partir de las motos fabricadas en sep de 2010 se modifico el sistema de medicion (es con flotante) y no falla. De cualquier forma se soluciona gratis en el concesionario o lo puedes reparar tu mismo con el truco del magiclick.

Saludos

Si te sirve de algo mi 2008 va por 103.000 kms y sin problemas salvo las campañas. Solo la cambiaré si algun dia tengo claro que merece la pena una LC (por ahora creo que no compensa el desembolso)

Hoy voy a ver una ..me fijaré bien en todo lo que me habéis comentado

Puestos a mirar la moto con lupa te diría lo siguiente (aparte de lo que ya te han indicado):

–Con la moto sobre el caballete central, comprueba que la rueda trasera no tiene juego, esto es: con la 1ª engranada y el motor parado, intenta mover la rueda hacia delante y hacia atrás (no girándola, sino tirando hacia ti y empujando), luego prueba lo mismo pero tratando de izarla y empujarla hacia abajo. No debería poder moverse...en el caso de que esto suceda, son indicios de que el cardan empieza a tener problemas. Si no te queda clara mi explicación busca en Youtube como comprobarlo, hay cientos de vídeos.

–Si vas a comprar la moto con sistema ESA, comprueba que funcione correctamente. De nuevo coloca la moto sobre el caballete central y sin peso, con el motor en marcha y sin ninguna marcha engranada ve cambiando los settings del ESA.
- Para iniciar el proceso mantén presionado el botón ESA duranta un par de segundos.
- Una vez veas que parpadea en la pantalla de la moto con el dibujo del modo ESA seleccionado, ve cambiando de modo presionando el botón ESA, hasta que llegues al deseado. Deja de presionar y espera a que la suspensión se ajuste.
- Normalmente el modo seleccionado parpadea hasta que la suspensión se ajusta, deja de parpadear cuando el reglaje ha terminado.
- Lo que yo suelo hacer para comprobar que todo va bien es: poner el modo 1 casco, dejar que la moto se ajuste, observando a su vez que el mulle trabaja (si te agachas podrás ver como el sistema se comprime). Una vez hecho esto, selecciono el modo ENDURO y de nuevo miro que la suspensión se ajuste correctamente.
- Estos son los dos modos ESA extremos, moto más baja en le modo 1 casco, moto más alta en le modo ENDURO.
- Una vez los reglajes han terminado, puedes bajar la moto del caballete central.
- Te recomiendo ajusta el ESA, únicamente con la moto sobre el caballete central y son carga en lo que es el ajuste de precarga. Los modos SPORT, CONFORT se pueden cambiar durante la marcha.
- Como no sé si me explicación te ha quedado clara cuando tengas la moto delante, si tiene ESA, pide que te deje el libro de instrucciones y le pegas una leída rápida :D

– Otra cosa importante de la suspensión es comprobar que tanto en las tijas como en el amortiguador trasero no hay pérdida de aceite. Es RECOMENDABLE, revisar la suspensión cada 50.000Km más o menos...hay quienes somos unos manazas y hasta que no han pasado 100.000Km no las revisamos. BMW no tiene en su libro de mantenimiento la revisión de las suspensiones, lo cual es una cagada máxima. Si quieres más información acerca del tema pégale una leída a esto http://www.bmwmotos.com/foro/suspensiones/483939-mi-experiencia-con-novatech.html

– Comprueba el desgaste de los puños. Por norma general si se usan mucho los puños calefactables, con el roce de los guantes y un uso continuado de la moto pueden estar deteriorados. BMW no reemplaza los puños, no es complicado cambiarlos, pero hay que hacerlo. Comprueba que las resistencias funcionan, si están estropeadas son casi 200€cambiar el sistema por completo. Si los puños están algo deteriorados pero no quieres que vaya a más puedes usar cinta de raqueta para recubrirlos y así impedir que se desgasten (3€ en Decathlon)

Por el momento eso es todo...si recuerdo alguna cosilla más te lo digo.

Un saludo.

Loormelotte, estás seguro que en modo enduro se mueve el muelle? Creo, no lo puedo asegurar, que el muelle sólo se comprime/descomprime al cambiar a un casco, un casco con maletas y dos cascos. De hecho se puede ir en cualquiera de estas configuraciones y en enduro, rain, road... donde lo que cambia es la configuración de la entrega de potencia y dureza de suspensiones que a su vez se pueden modificar.

Loormelotte, estás seguro que en modo enduro se mueve el muelle? Creo, no lo puedo asegurar, que el muelle sólo se comprime/descomprime al cambiar a un casco, un casco con maletas y dos cascos. De hecho se puede ir en cualquiera de estas configuraciones y en enduro, rain, road... donde lo que cambia es la configuración de la entrega de potencia y dureza de suspensiones que a su vez se pueden modificar.

En mi GSA 2010, cuando vas cambiando a los modos del ESA: 1 casco, 1 casco + maletas, 2 cascos, etc...siempre varía la extensión de la suspensión trasera, siempre. Cuando modifico los tipos de conducción, confort, sport... lo que varía es la respuesta: más blanda o más dura.

Un saludo.

Bueno , pues ya he visto la primera , del 2009 con 50000km , bien de precio , con 3 maletas de Bmw incluidas , sin Esa , con ASC y Abs , no he visto aceites residuales por ningún sitio...

Última edición:
La mía del 2007 con 68.000 km y cero problemas.
Solo revisiones y gomas ( y hago ON/OFF) . Le voy a cambiar la batería (la original) ahora por seguridad porque bajo a Marruecos a hacer el Petit Dakar 10 dias.
Vss.

En mi GSA 2010, cuando vas cambiando a los modos del ESA: 1 casco, 1 casco + maletas, 2 cascos, etc...siempre varía la extensión de la suspensión trasera, siempre. Cuando modifico los tipos de conducción, confort, sport... lo que varía es la respuesta: más blanda o más dura.

Un saludo.

A eso precisamente me refiero. Si lo he entendido bien, le dices que compruebe el funcionamiento del ESA poniéndolo en un casco (un extremo, el bajo) y en modo enduro (el otro extremo, el alto) y digo yo que para comprobar el extremo alto tendrá que ser en modo dos cascos.

Un saludo.

Pues qué queréis que os diga, pero para mí el ESA ya es imprescindible.

La verdad es que la que he visto me ha hecho "tilín", pero me da miedo el pillar un modelo del 2009, no se, será tontería mia quizás, pero..

La verdad es que la que he visto me ha hecho "tilín", pero me da miedo el pillar un modelo del 2009, no se, será tontería mia quizás, pero..

No le tengas miedo, si te gusta, esta bien mantenida, cuidada, y a buen precio, entrale!! Tampoco tiene que ser para toda la vida. jejejej

La mia es GS 2009, tiene ahora 65000 km. Campañas y la cruceta del cardan, en general muy contento. La busque sin Esa, y no me arrepiento.

La mia es una 2009 que compre antes de que cumpliera 2 años y tenia 24 mil kms. Ahora tiene 85 mil kms y solo me he preocupado de pasar revisiones, consumibles y ni una sóla avería. Mancha un poco de aceite el cardan pero nada más.
Ah y el ESA para los poco exigentes como yo y bastante comodones es un gran invento.

Suerte en la búsqueda!!

Si puedes busca una de doble arbol (motor evolution), no por los cinco caballos, si no por la respuesta del motor....

Mi gs 2007 100cv. tiene más patada que la adv. 2008 105cv, y sin ir a tope de fuel. Dicho por el propietario de la Adv. La mía fue también de ocasión, pero conocido recomendado.

Ya...pero están difíciles de encontrar por zaragoza
Hombre! Supongo que en caso de encontrar una unidad que te cuadre, algo ya ampliarías el radio de acción, no?
Para que te hagas una idea, yo compré mi ADV (nueva) en Ciudad Real, y vivo en Bilbao. Si realmente merece la pena, yo voy donde sea.
Un saludo

La de doble árbol de levas no sabría decirte si tira más o no, pero que suena mejor con un muy buen petardeo, desde luego. Ya como le pongas un Akrapovič o un Leo Vince...

La de doble árbol de levas no sabría decirte si tira más o no, pero que suena mejor con un muy buen petardeo, desde luego. Ya como le pongas un Akrapovič o un Leo Vince...

Yo tuve ambas y no hay diferencia que uno pueda notar en la potencia, solo hay diferencia en el ruido.

Pues HabeMus Papa!
Ya la tengo , mañana la paso a recoger al conce..que nervios...
Gracias a todos los que habéis ayudado con vuestros posts!
En cuanto tenga foto la cuelgo.

Pues HabeMus Papa!
Ya la tengo , mañana la paso a recoger al conce..que nervios...
Gracias a todos los que habéis ayudado con vuestros posts!
En cuanto tenga foto la cuelgo.

Felicitaciones, me imagino tu alegria.

Que compraste? 2009 o 2010?, GS o GSA?

Me quedo aguardando las fotos.

Saludos, y a disfrutar del nuevo juguete

Atrás