faros adicionales cuneteros

kpeps

Curveando
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
2.449
Puntos
113
Ubicación
Manresa
con el premiso de la autoridad competente y ya que el tiempo me lo permite :D :D os hago una consulta.
tengo unos faros cuenteros que encontre en el trastero por casualidad el otro dia,eran de un XR2 y guarde como reliquia y que me gustaria montar en ''Tieta Fums'' ,el hecho de quererlos montar es porque en mayo se hace la Rider 1000 y sera su cuarta participacion espero con exito como las anteriores,cada año al final,entre el cansancio y todo,encuentro a faltar un poco de ayuda luminica y he pensado en montarlos de alguna manera,por lo que aqui van mis preguntas:
1ª es posible hacerlo con la carga de bateria que da esta moto ?? si no lo es ya no la llevo a que lo hagan (vamos que no hago el ridiculo,pidiendo tonterias,aqui como hay confianza.....) ;)
2ª seria posible sin montar aquellos hierros que no me gustan nada ??
gracias de antemano por las aportaciones.
 
Has pensado en la ITV ??
Hazlo que sea fácil y rápido de montar y desmontar.... :tongue:
 
Yo no veo inconveniente, en lo que al sistema eléctrico se refiere, en montar unos faros auxiliares. Se supone que no los vas a llevar encendidos permanentemente y el alternador, con sus 240 W, da para los 75 de las luces, los 50 de la ignición, los 20 de la luz de freno (si frenas), los 10 o 15 de iluminación del cuadro, los 40 de los intermitentes intermitentes, los 50 muy puntuales del claxon, ... ; bueno, hasta aquí la cuenta. Con todo encendido, mientras no se haga sonar el claxon y se enciendan los intermitentes o se pise el freno, hay mas de 100 W disponibles para cargar la batería.

¿De qué potencia son las lámparas de esos cuneteros?

Seguramente con ellos encendidos llevarías la instalación a su máxima capacidad o incluso un poco más allá; pero siempre que no sea de manera permanente y la batería esté en buen estado, yo lo veo admisible.

no se bien de que potencia son,eran de un coche del año 88,a ver si lo pone y ya lo digo,con todos estos datos que me das,veo que se pueden poner,del cuadro solo va el del cuenta km's el otro no,los intermitentes no los uso nunca y el claxon tampoco,frenar como conduzco a ritmo de tanto en tanto,estos faros son para usarlos la ultima hora y media de la prueba ya que se va por zona muy espesa de arboleda y en noche cerrada no se ve un carajo y solo los pondria si no llevo nadie delante ,muchas gracias por la aclaración ;)

Has pensado en la ITV ??
Hazlo que sea fácil y rápido de montar y desmontar.... :tongue:

si,ya tengo previsto sacarlos cuando se acabe porque no pienso homologar nada ni meterme en camisas de once varas :rolleyes2:
 
Kpeps.

La potencia de los faros la ves mirando los watios de las bombillas.

Salud
 
Si los instalas, úsalos solamente en momentos puntuales, como una curva cerrada, baches, barro.... Pero si te acostumbras a llevarlos encendidos a modo de "largas", la batería lo más probable es que no aguante..
 
Yo tuve de jovenzuelo un Fiesta 1.1 S que llevaba esos mismos largo alcance. No recuerdo la potencia, pero se veía un huevo de bien con ellos. Salut !!!
 
Yo de verdad que soy nulo en el tema de electricidad o electronica, les comento solo lo que le paso a un amigo con una F800GS, en un dia de mal tiempo de lluvia neblina y demas, claro y ademas era de dia, si fuera de noche te das cuenta. Se le quedaron encendidos los faros extras que compro a Touratech, durante mucho tiempo seguro qeu demasiado.....los bombillos creo que son halojenos de 55W cada uno.....resultado se le quemo el embobinado del alternador.....estaban los cables chamuscados...

Solucion Alternador nuevo 800euros al final en un taller le pudieron cambiar todo el enmbobinado de cable que lleva el alternador y quedo bien

saludos desde canarias
 
La batería no tiene nada que ver, funcionan sólo cuando el motor esta funcionando es decir la energía la proporciona el alternador y este produce energía de sobra para unos faros de largo alcance. La instalación hay que realizarla desde la caja de fusible, pasa primero por un relé, de este sale una conexión para el interruptor y otra para los faros, por supuesto cuando este la moto en relenti y este la luz de gen encendida no deben estar conectados sólo cuando vas en marcha.
 
La batería no tiene nada que ver, funcionan sólo cuando el motor esta funcionando es decir la energía la proporciona el alternador y este produce energía de sobra para unos faros de largo alcance. La instalación hay que realizarla desde la caja de fusible (que sólo funcione con el contacto puesto), pasa primero por un relé, de este sale una conexión para el interruptor y otra para los faros, por supuesto cuando este la moto en relenti y este la luz de gen encendida no deben estar conectados sólo cuando vas en marcha.
Lo ideal es comprar un relé de doble polo y dejas una para los faros y la otra para instalar un voltímetro muy necesario e imprescindible porque te indicará en todo momento como va cargando la batería en todo momento y tener una información clara en marcha de como carga la batería y puedes hacer un uso de los faros más eficiente. Por supuesto debes saber que las baterías se recuperan en orden de marcha lentamente necesitan mucho tiempo para hacerlo, es por ello por lo que en recorridos cortos no le dan tiempo a recuperar y con el tiempo se agotan antes por ello el voltímetro te dará información precisa y sería bueno que también uses un mantenedor de batería para cuando este la abuela en el garaje y así poder recuperar lo que no le dio tiempo, te durará así muchos más años.
 
Última edición:
La batería no tiene nada que ver, funcionan sólo cuando el motor esta funcionando es decir la energía la proporciona el alternador y este produce energía de sobra para unos faros de largo alcance. La instalación hay que realizarla desde la caja de fusible (que sólo funcione con el contacto puesto), pasa primero por un relé, de este sale una conexión para el interruptor y otra para los faros, por supuesto cuando este la moto en relenti y este la luz de gen encendida no deben estar conectados sólo cuando vas en marcha.
Lo ideal es comprar un relé de doble polo y dejas una para los faros y la otra para instalar un voltímetro muy necesario e imprescindible porque te indicará en todo momento como va cargando la batería en todo momento y tener una información clara en marcha de como carga la batería y puedes hacer un uso de los faros más eficiente. Por supuesto debes saber que las baterías se recuperan en orden de marcha lentamente necesitan mucho tiempo para hacerlo, es por ello por lo que en recorridos cortos no le dan tiempo a recuperar y con el tiempo se agotan antes por ello el voltímetro te dará información precisa y sería bueno que también uses un mantenedor de batería para cuando este la abuela en el garaje y así poder recuperar lo que no le dio tiempo, te durará así muchos más años.

esto del relé me lo ha comentado el mecanico,tienes razon en que se descarga en trayectos cortos,me ha pasado alguna vez que despues de usarla toda la semana para ir y volver de trabajar,un sabado me la jugo bien jugada :rolleyes2: en este caso en el momento que se necesiten estos faros adicionales llevara la moto mas de 15 horas en marcha por lo que la bateria estara lenita,llenita :cheesy::cheesy:gracias a todos.
 
Gracias por la explicación Víctor... Da gusto cómo explicas las cosas, para los que no tenemos mucha idea...
 
Pues me viene este tema de vicio porque yo estaba también barruntando ponerme unos faros complementarios de estos. No por necesidad, aunque a veces podría ir bien tener algo más de luz...si no más bien por estética, la verdad es que me gustan como quedan. Por ejemplo:

11324384_436611863182639_1035731368_n.jpg

Pero siempre he tenido la duda de si aguantaría la instalación eléctrica de la máquina y también como hacer la propia instalación. Por lo que veo no habría problema en principio, solo me queda tener clara la instalación ya que estoy muy pez en estas cosas.
Gracias a los comentarios que hay por aquí, en especial a los de VictorR100T (que además de saber un huevo, comparte muy bien tus conocimientos ;)), me hago una idea de lo que debería hacer, pero como son cosas que jamas he hecho me da yuyu liarla...¿sería mucho pedir que alguien se currara un esquemita en una hoja o servilleta de las conexiones que habría que hacer? Algo para tontacos como yo...:undecided: A ver si soy capaz de montarme unas luces de estas...será mi próximo reto :rolleyes2:

Mil gracias!!

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mil gracias!! ()[/FONT]
 
Exacto a esto es a lo que me refería, este circuito es independiente al de la moto, el borne 86 se toma de la caja fusible solo activa el relé cuando se pone el contacto. En el circuito serie del interruptor se puede poner un led con una resistencia de 1K en serie con una patilla del led y se le pone este con un zócalo cerca del interruptor y ya tienes chivato de encendido.
 
Gracias VictorR100T y FrancisR65 por vuestras aclaraciones!!!

Una cosa....entonces las conexiones de tierra de los faros, del indicador y del interruptor; todas ellas las conecto al relé 86 que es conexión de tierra, no??

Perdonar por la pregunta, pero cuando lo haga quiero tenerlo todo muy claro y no liarla con alguna conexión...
 
Bueno ahora si, esta mañana quise constestarte pero me cogio fuera comence a hacerlo y me quede a medias pues la bateria del movil estaba a punto de descargarse y como no se pueden borrar los mensajes lo deje en blanco.
Te explico el primer diagrama que puso Victor no sobre que tipo de montaje en particular es, pero lo importante es adaptarse al diagrama del rele que adquieras, suelen ser genericos pero algunos varian, la explicacion que te doy esta toda basada sobre un rele NAGARES standar y facil de obterner en cualquier tienda de repuestos electricos para automovil, es barato sobre 1,50 y 2€. dependiendo.
Este es el rele:


sobre este diagrama te he realizado uno del montaje que seria este:


Te explico, Un rele no es mas que un interruptor de corte accionado este por una bobina, por lo tanto dentro nos encontramos dos tipos de montaje que trabajan conjuntamente, que linea pasamos por un rele, pues siempre una la positiva que la interrumpiremos una vez acabado el montaje siempre a voluntad. Esta linea principal positiva la cogemos de la bateria, la conectamos sobre el 30 y saldra en el caso de este rele que es de doble salida por los terminales 87 y 87a.
Bien la bobina para que funcione tiene que llegarle por un lado corriente positiva (borne 86) y por otro corriente negativa (borne 85) ya que posee un electroiman interno que es el que actúa de interruptor cerrando el circuito serie entre el borne 30 y salidas 87/87a. bien la corriente positiva (borne 86) yo la tomo de la caja fusibles de la moto de esta forma solo abra corriente cuando pongas el contacto y dejara de haberla al apagarlo, la corriente negativa (borne 85) la tomas de donde quieras (bateria,tornillos de chasis, etc) donde tengas una cerca.
Foto de la conexion positiva de la caja fusible:

como veras de las cuatro conexiones la superior derecha, el terminal faston lo he sustituido por otro faston de doble conexion y el color del cable que he elegido para destacarlo hacia el rele es de color gris.
Foto conexiones rele:

Lo describo: el cable gris superior es borne numero 86 (caja fusible); abajo cable negro en borne 85 (negativo de masa):cable rojo izquierdo borne 30 conexion positiva desde bateria: cable derecho rojo borne 87 salida positiva hacia equipo alternativo y el que queda en el centro libre (87a) segunda salida para otros equipos.
Aqui lo señalo para que lo veas mejor:


Bueno cuando saques la linea positiva del borne 87 la pasas en serie por un interruptor y despues la linea la divides en dos una para cada faro, las conexiones negativas de los faros la coges de masa (donde mas cerca lo tengas). Si quieres ponerle al intrerruptor al lado un diodo, te vas a una tienda de electronica y comprar un zocalillo para el diodo lo puedes colocar en cualquier lugar visible, para conectarlo, la pata del diodo positiva anodo le sueldas una resistencia de 1K y lo conectas sobre la salida positiva del interruptor y el catodo pata negativa de cualquier parte donde la haya OJO el diodo tal y como te lo he explicado al final quedara puesto en paralelo en el circuito, quiero decir que la salida del interruptor no pasa por el diodo si no estaria en serie , solo en paralelo se encendera siempre que el interruptor deje pasar corriente.
El catodo es facil de reconocer si miras al trazluz el diodo veras dos plaquitas o filamentos uno es finito y el otro es mas gordo con mas masa, pues el gordito es el catodo (polo negativo).
Probablemente esto ultimo parece complicado pero no lo es haber si tengo tiempo y te hago un esquema.
Bueno y a titulo informativo yo por ejemplo como no me gusta tocar la instalacion original de la moto con conexiones alli y alla, me fabrique una caja de conexiones con salidas positivas y negativas, una imagen:


La tengo puesta junto a los reles, aqui tienes una foto de la caja y del rele Nagares junto al del motor arranque:



Un poco tocho pero espero poder haberte ayudado, Un saludo
 
Última edición:
.
Me gusta mucho la caja de conexiones; precisamente estaba pensando en buscar algo así. ¿Podrías dar algún detalle más?

Te aviso que no tengo ni idea de electricidad :)

Vssss
 
De nuevo....Mil gracias Francis65 y VisctorR100T por las explicaciones tan detalladas, así es un gustazo!!!!

Ahora solo me queda pillarme unos faros. He buscado pero no acabo de encontrar ningunos que esté convencido de que me valen. Busco algo como lo que pongo a continuación, pero más sencillos (porque estos traen luz de posición) y al poder ser más económicos y si vienen con los soportes pues ya de lujo. ¿Alguna recomendación? ¿Dónde mirar?

Faro auxiliar universal Custom cromado - Comercial Martinez, CB | Recambios y accesorios para motos
 
Iluminación/Faros Auxiliares - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

yo allí compré unas pletinas para las defensas... pero te las puedes hacer tu


así con unos larga distancia blancos
LALOLA-frontal-180612.jpg

y aís está ahora con unos antiniebla amarillo-selectivo
10598256_1464549443803789_620759920_n.jpg


... y así es como estoy yo con LA_TURA!
tumblr_npebopUkon1ux57lko1_500.gif


slut! ;)


De nuevo....Mil gracias Francis65 y VisctorR100T por las explicaciones tan detalladas, así es un gustazo!!!!

Ahora solo me queda pillarme unos faros. He buscado pero no acabo de encontrar ningunos que esté convencido de que me valen. Busco algo como lo que pongo a continuación, pero más sencillos (porque estos traen luz de posición) y al poder ser más económicos y si vienen con los soportes pues ya de lujo. ¿Alguna recomendación? ¿Dónde mirar?

Faro auxiliar universal Custom cromado - Comercial Martinez, CB | Recambios y accesorios para motos
 
esa moto tuya me chifla nen...
y esos focos son perfectos... de donde salieron?
y otra cuestion... hay algun problema por coger la masa en las propias defensas donde va montado el foco? o dara mala masa por culpa de pintura a unque e pongan arandelas dentadas?
 
buenas tengo una duda con los faros de gran alcance, en este caso no e spara la BMW... sería factible instalar unos focos tipo Hella redondos a una vespa Primavera del 78, con encendido electronico Ducati? o necesitaría una batería extra para los mismos?
Gracias
 
esa moto tuya me chifla nen...
y esos focos son perfectos... de donde salieron?
y otra cuestion... hay algun problema por coger la masa en las propias defensas donde va montado el foco? o dara mala masa por culpa de pintura a unque e pongan arandelas dentadas?

yo sacaría dos clavijas de debajo del depósito y las dejaría colgando, de forma que no se viesen. A ellas enchufaría las dos clavijas provenientes de los faros.
La idea de llevarte sólo el positivo y hacer masa con el propio cuerpo del faro a la defensa es viable, pero en lo personal yo llevaría el cableado entero como te he dicho. Así además te puedes trabajar una buena masa con un tornillo al chasis, cosa que en las defensas si la pintura del chasis está en buen estado igual es algo peor etc. aunque no por ello ha de ser peor.. de hecho muchos intermitentes y pilotos sólo piden el positivo. El negativo lo sacan del soporte, mordida etc... caso que tengas buena masa y eso se vé en cómo luce. Cuestión de gustos casi al final por que casi que es lo mismo.;)
 
Iluminación/Faros Auxiliares - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

yo allí compré unas pletinas para las defensas... pero te las puedes hacer tu


así con unos larga distancia blancos
Ver el archivo adjunto 32262

y aís está ahora con unos antiniebla amarillo-selectivo
10598256_1464549443803789_620759920_n.jpg


... y así es como estoy yo con LA_TURA!
tumblr_npebopUkon1ux57lko1_500.gif


slut! ;)

Hombre!!!!!! Pero si puse en este mismo post una foto como ejemplo de lo que andaba buscando y resulta que es tu moto!!!! :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:
Tampoco era raro pensar de que podría andar por el foro, pero mira que caualidad....

Pues eso, que lo que tienes tu instalado es justo lo que ando buscando.

Otra casualidad....la tienda de Iguana Custom la conozco y resulta que estuve ayer mismo mirando unas cazadoras!!!! :cheesy:

Los faros también los compraste en esta tienda????? Porque sería cojonudo comprar unos que ya están probados por alguien de por aquí.

Pues eso, espero que me cuentes....

Vssssssssss
 
mirate esto...

https://es.wallapop.com/item/faros-antiniebla-clasicos-46195203

cuando tenga un poco te cuento....que me tenfgo que ir pitando...

tumblr_nw71kuVBBk1s02vreo1_400.gif

Si eres de València podemos vernos y los ves.

salut! ;)


Hombre!!!!!! Pero si puse en este mismo post una foto como ejemplo de lo que andaba buscando y resulta que es tu moto!!!! :shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:
Tampoco era raro pensar de que podría andar por el foro, pero mira que caualidad....

Pues eso, que lo que tienes tu instalado es justo lo que ando buscando.

Otra casualidad....la tienda de Iguana Custom la conozco y resulta que estuve ayer mismo mirando unas cazadoras!!!! :cheesy:

Los faros también los compraste en esta tienda????? Porque sería cojonudo comprar unos que ya están probados por alguien de por aquí.

Pues eso, espero que me cuentes....

Vssssssssss
 
definitivamente los voy a instalar,al final pondré las defensas,si encuentro algunas de ocasión que nuevas valen un riñón y mas para poner y sacarlas,he encontrado unas de 2ª mano que me piden 75 € ,me parecen caras por un par de hierros usados,que opináis ? eso si,son originales y en no muy buen estado ya que se tiene que repintar .
 
.
Me gusta mucho la caja de conexiones; precisamente estaba pensando en buscar algo así. ¿Podrías dar algún detalle más?

Te aviso que no tengo ni idea de electricidad :)

Vssss

Explicarlo es un poco complicado, habría que hacer un tutorial sobre fabricación de circuitos impresos. Este es un trabajo de electrónico o aficionado, si no se ha echó nunca es complidadillo, aunque el montaje es muy simple; a groso modo te explicó que hay que coger y hacer primero en un folio el diseño del circuito después pasarlo a una placa de circuito impreso, revelarla, troquelarla y soldar los componentes, después se prepara la caja retex y se le acoplan los terminales de salida ya sólo hay que colocar la placa y soldar las conexiones. Hacérselo uno mismo sale muy barato sobre los 15€. Y es muy entretenido, pero hay solución para los que no saben o no quieran perder el tiempo en este tipo de trabajo, aquí te pongo una página donde se puede comprar, esta muy bien lleva los fusibles exteriormente. Es interesante este tipo de caja de conexiones, ya que las instalaciones de nuestras abuelas no hay que tocarlas ni sobrecargadas con nuevas conexiones, a partir de estas cajas se sacan las nuevas líneas.


MAX BMW Motorcycles - CENTECH FUSE PANEL
 
Última edición:
.
Anoche hice una prueba, sin montar, de unos antiniebla que tenía reservados en casa, y me defraudó la luz que daban. Eso con 55w por cabeza, esto es, 10 A de un alternador que apenas me da 20 A. Más 4 ó 5 del encendido, más 4 de unas manoplas calefactadas. Ya no es sólo el daño a la batería, sino el riesgo que se ha citado aquí de freir el alternador por darle mucha caña.

Así que estoy pensando en las luces de led que llevan las bicicletas; algunos conocidos las montan en bicis de montaña y se tiran por los montes con ellas, dicen que dan una luz increible, aunque las tienen mucho tiempo y no conocen los lúmenes, etc. Pero me indican que les duran 3-4 horas con chorros de luz potentísimos. Es cierto que es un fastidio tener que cargar luego la batería de los focos, pero es mejor que cargarse el alternador.

Por supuesto, no es para legalizarlas, sino para usarlas sólo en marruecos.

¿Sabéis de modelos, lúmenes, etc. que puedan servir? ¿O directamente pensáis que no funcionará?

Vsssss
 
Opinó igual si vas a hacer una instalación para faros adicionales lo suyo es ponerlos led dan mucha luz y el formato es más pequeño para acoplarlos en cualquier sitio. Hay mucha oferta también en eBay.
 
Ok, gracias, miraré esa vía.

Pero esos focos se me van de presupuesto; me salen más caros que el viaje :D

Vsss
 
Sí, unos led sería lo más util, pero estéticamente para mi lo veo muy moderno...pero bueno si se busca seguridad en un largo viaje es lo mejor que hay
 
.
Algo así está más cerca de mi presupuesto. Lo malo es que no me llegan a tiempo para semana santa.

Vssss
 
Atrás
Arriba