Bueno ahora si, esta mañana quise constestarte pero me cogio fuera comence a hacerlo y me quede a medias pues la bateria del movil estaba a punto de descargarse y como no se pueden borrar los mensajes lo deje en blanco.
Te explico el primer diagrama que puso Victor no sobre que tipo de montaje en particular es, pero lo importante es adaptarse al diagrama del rele que adquieras, suelen ser genericos pero algunos varian, la explicacion que te doy esta toda basada sobre un rele NAGARES standar y facil de obterner en cualquier tienda de repuestos electricos para automovil, es barato sobre 1,50 y 2€. dependiendo.
Este es el rele:
sobre este diagrama te he realizado uno del montaje que seria este:
Te explico, Un rele no es mas que un interruptor de corte accionado este por una bobina, por lo tanto dentro nos encontramos dos tipos de montaje que trabajan conjuntamente, que linea pasamos por un rele, pues siempre una la positiva que la interrumpiremos una vez acabado el montaje siempre a voluntad. Esta linea principal positiva la cogemos de la bateria, la conectamos sobre el 30 y saldra en el caso de este rele que es de doble salida por los terminales 87 y 87a.
Bien la bobina para que funcione tiene que llegarle por un lado corriente positiva (borne 86) y por otro corriente negativa (borne 85) ya que posee un electroiman interno que es el que actúa de interruptor cerrando el circuito serie entre el borne 30 y salidas 87/87a. bien la corriente positiva (borne 86) yo la tomo de la caja fusibles de la moto de esta forma solo abra corriente cuando pongas el contacto y dejara de haberla al apagarlo, la corriente negativa (borne 85) la tomas de donde quieras (bateria,tornillos de chasis, etc) donde tengas una cerca.
Foto de la conexion positiva de la caja fusible:

como veras de las cuatro conexiones la superior derecha, el terminal faston lo he sustituido por otro faston de doble conexion y el color del cable que he elegido para destacarlo hacia el rele es de color gris.
Foto conexiones rele:

Lo describo: el cable gris superior es borne numero 86 (caja fusible); abajo cable negro en borne 85 (negativo de masa):cable rojo izquierdo borne 30 conexion positiva desde bateria: cable derecho rojo borne 87 salida positiva hacia equipo alternativo y el que queda en el centro libre (87a) segunda salida para otros equipos.
Aqui lo señalo para que lo veas mejor:
Bueno cuando saques la linea positiva del borne 87 la pasas en serie por un interruptor y despues la linea la divides en dos una para cada faro, las conexiones negativas de los faros la coges de masa (donde mas cerca lo tengas). Si quieres ponerle al intrerruptor al lado un diodo, te vas a una tienda de electronica y comprar un zocalillo para el diodo lo puedes colocar en cualquier lugar visible, para conectarlo, la pata del diodo positiva anodo le sueldas una resistencia de 1K y lo conectas sobre la salida positiva del interruptor y el catodo pata negativa de cualquier parte donde la haya OJO el diodo tal y como te lo he explicado al final quedara puesto en paralelo en el circuito, quiero decir que la salida del interruptor no pasa por el diodo si no estaria en serie , solo en paralelo se encendera siempre que el interruptor deje pasar corriente.
El catodo es facil de reconocer si miras al trazluz el diodo veras dos plaquitas o filamentos uno es finito y el otro es mas gordo con mas masa, pues el gordito es el catodo (polo negativo).
Probablemente esto ultimo parece complicado pero no lo es haber si tengo tiempo y te hago un esquema.
Bueno y a titulo informativo yo por ejemplo como no me gusta tocar la instalacion original de la moto con conexiones alli y alla, me fabrique una caja de conexiones con salidas positivas y negativas, una imagen:

La tengo puesta junto a los reles, aqui tienes una foto de la caja y del rele Nagares junto al del motor arranque:
Un poco tocho pero espero poder haberte ayudado, Un saludo