Es una moto preciosa, fiable y dura, que te dará muchas alegrías.
Yo la compré de segunda mano hace 7 años, he hecho unos 12.000 kms, ciudad y carretera, y no me ha estorbado ni en ciudad por grande y pesada, ni en carretera por falta de potencia. Solo notas que le faltan caballos en los puertos si llevas a la moza de paquete.
Se maniobra muy bien en espacios pequeños, es bajita y muy estable. Coge las curvas sola.
Para manejarla en parado, en el garaje o en la calle, al ser baja, los pies llegan al suelo con fuerza y la mueves bien.
Sólo tendrás que acostumbrarte a la vibración del motor, es un poco cansado para las manos. Además, yo que no soy motero experto, hay días, o ratos, que la noto más rugidora, y otras veces más suave. Le afecta mucho la temperatura. Y ésto te agobiará un poco, porque piensas que hay algo que no está bien. Luego aparece el colega que te dice "las boxer son así". Y van pasando los años y los kms y todo va bien.
El mantenimiento es fácil y barato. El cardan te dará algún sustillo en cambios en curva, pero no se va la moto, es la suspensión que es muy sensible.
Lo de la batería, es cierto. La tienes que tener a tope, si no, no la arrancas. Esta moto no carga la batería al ralentí. Pero con un ctek de 60 euros la tienes siempre bien. Es una jod...enda cambiarla, porque tienes que desmontar el depósito. Yo se lo dejo al taller, para no cagarla.
Creo que es la última moto que hizo BMW en que la electrónica se resetea sola. Cuando desbornas la batería, al conectarla, no tienes que programar nada ni enchufarla al ordenador, por lo que puedes llevarla a cualquier taller que te de confianza, o hacer cosas tú, sin depender del taller oficial.
Lo más sorprendente que tiene esta moto son los frenos. Resulta increible, no sé si es por las suspensiones, pero alucinarás. Cómo para y lo quieta que va mientras frenas forzando.
La potencia de este motor la notarás en altas revoluciones en marchas largas, a las 5500 vueltas aparece un empujón que sorprende, por el peso de la moto y el conductor, lo que hace que, aunque esté un poco justa de caballos (a mí aún me sobra alguno), te puedas divertir a veces y probar a ver si hay Guardia Civil en esa carretera, velando por nuestra seguridad.
Aceite barato (no que le pongas el barato, sino que vale el normal), filtros baratos, neumáticos baratos (por 300 eur pones las dos Michelín), los aceites de motor, cambio y cardan los puedes cambiar tú... en fín, estarás encantado con tu moto. Te preguntarás porqué hay gente por ahí que se ha comprado otra moto y no la R850R.
Ah, y en invierno, al parar en los semáforos, te puedes calentar las manos en los dos pucheros laterales. Yo creo que servirían hasta para tostar el pan. Todo ventajas.
Espero que la disfrutes mucho.