Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Yo desde que empece con los problemas con la bomba del agua no he parado, cambie la bomba del agua y me salio el fallo eléctrico, soluciono el fallo y ahora parece que puede que tenga un poro en la junta de culata grrrrrr.
La tengo en el taller en estudio. El caso que yo no note que se calentara en exceso cuando dio la cara la bomba, fui mu conservador pero algún pequeño calenton ha podido hacer algún poro. Ya os contare......

Lo siento compañero,¿ cuántos años/kms tiene tú máquina?
 
35.500 km (6 años), no es por tema kilometraje, es porque haya podido sufrir algun calentamiento que haya podido provocar ese poro.
De todas formas tiene que estudiar el tema pero es la opcion mas probable.
Con las carnes abiertas estoy pues desmontar la culata lleva tela de mano de obra.......
El mecanico me comento intentar echar un tapaporos (los hay muy eficaces ) en el refrigerante a ver si habia suerte pero no se lo que hará.
 
Joder que putada Jezuar. Mi mecánico me ha comentado que esta moto para cualquier cosa hay que desmontar el motor y que eso es mucha pasta en mano de obra. De hecho me ha dicho que me deshaga de ella por eso pero claro, es que no hay nada similar en el mercado en mi opinión.
Supongo que es un peaje a pagar por tenerla:rolleyes2:.
 
Me voy a tener que comprar una puch cobra de 74 cc de carburador (que es la que tenia de mozo) que a esa la desmontaba yo entera jajajaja.
Las mono BMW, la antigua f650gs y la nueva g650gs tambien son tela de complicadas a la hora de hacer cualquier cosa de motor, esta se complica algo mas pero esa complicacion se traduce quizas en una hora de mano de obra mas, no mas.
Ultimamente veo que los mecanicos se quejan del trabajo que hay que hacer en este tipo de operaciones, algo no me cuadra jejejeje.
 
Vaya putada Jezuar. Se tendria que haber encendido el chivato si subiese mucho la temperatura. Burbujeaba el refrigerante? te lo tiraba? Hay motores de estos con muchos kilometros. No se, espero que sea poco.
 
Esperemos que el producto tapa poros funcione. El motor tiene una fama bien ganada de resistente y fiable. Tengo un vecino con una 650 paris/dakar con...172.000 km!!!! Y solo mantenimiento y un embrague.
Mantennos informados.
 
Jezuar, estoy contigo, los mecánicos de estos tiempos que corren, se quejan mucho y eso que hay mas medios, herramientas y sobretodo internet, cosa que no había antiguamente. Pero bueno.
 
Yo también tuve una Puch Cóndor Cobra de 74cc, que tiempos aquellos, uno tenia hasta pelo,, jejeje
 
No creo que los kilómetros o el tiempo, tenga que ver, la mía tiene unos 65.000 kilómetros y es del 2007.
 
Yo lo único que he y nido ha sido el tema de la tapa del embrague(que era de seria) por lo demás, de lujo. No la cambio por na... Jejejeje
 
Buenas, ya estoy de vuelta pero ahora con una XChallenge del 2008 y 13.000km que a pesar del poco kilometraje va ha necesitar mí cariño para estar lista para la acción..Un favor, no encuentro el link con el vendedor del protector del sensor de la pata de cabra ¿alguien lo tiene a mano?
Por cierto en cuanto pueda cuelgo fotos.
Saludos
 
Yo tengo un par de piezas cortadas en inox de los protectores de pata de cabra y pedal de freno. Lo que no he conseguido todavia son los tornillos. Les tengo hechado el ojo a unos en ebay pero fui a pillarlos y no hacian envio combinado. No se si habra cambiado su politica de envio.
 
Alejandro , me alegro de leerte por aqui ;).

Yo sigo leyendo ........ aunque no tengo una pascuali :cry: , pero la hecho de menos.

Jesus, a ver si te veo por las rutas de CTA :wavey:
 
Que pasa Agustín,? Ese Lupa, jeje me alegro que nos sigas. Cuando te quieras quitar el gusanillo me la pides y te das el gustazo.
 
Yo estoy al loro para hacer alguna salida NO oficial del CTA, si te enteras de alguna en la que pueda participar, me avisas.
 
Espero ir algún día a retirarte los bártulos Lupa, jeje te voy a tener que pagar por el tiempo y sitio. Perdón. :D
 
Jmira, no me puedo creer que lo preguntes jajajaja.
Hemos hablado en varias ocasiones del tema pero es que en las dos paginas anteriores hemos vuelto a hablar. Echale un vistazo a los enlaces de las paginas 331 y 332 y lee este.

G650 XCountry - Gear Shift Lever[

Disculpa por mi ignorancia Jezuar
Donde puedo comprar la palanca de cambio?
Saludetes
 
Última edición:
En definitiva las dos que aparecen en el enlace valen. La de 55 € y la de 44 €.
 
Perdon, pero por el enlace aunque no se ve creo que ranex ha comprao la que no es regulable de 44, esa es la que llevo yo montada.
 
A ver ahora q ya he editado el enlace.
Jezuar he encargado la regulable que es la que viene especificada para nuestra moto.
 
Efectivamente es la que viene especificada para nuestro modelo y es regulable pero la otra vale igualmente y la de la antigua mono F650GS también, yo tengo una que me la regalaron.
 
Yo estoy esperando la regulable de Touratech, os recomiendo que una vez que estéis bien seguros del largo al que queréis dejar la palanca, la saquéis del eje y apretéis a muerte los dos tornillos. Con la palanca colocada no podréis apretarlos bien y se aflojaran. Lo digo por experiencia, terminé por colocar un tercer tornillo por si...
 
Última edición:
Vendo este amortiguador AirDamping de la Xchallenge, sin la bomba, vale cualquiera, está semi-nuevo por solo 250€, nuevo cuesta 1.100€ en BMW. Yo he llevado uno en mí XCountry y mejora con mucho al de serie.

Amortiguador Air Damping.jpg
 
Última edición:
Alguien puede poner medidas y fotos del cubrecarter original? ? la idea es mandarselas a Syrac para que haga uno...o varios si hay compra conjunta.
 
Eso no le va a valer, creo que alguno de Madrid iba a ir a que tomaran medidas en la moto.
La otra opcion es mandarle el de plastico para que tome medidas sobre él, pero lo mejor es llevar la moto.
 
Colocada la palanca de cambio, son 10 minutos. Espero que nunca pruebe la efectividad de autodestrucción en el caso de porrazo. Jejeje
 
Hola a todos. A ver si me ayudais a resolver una duda sobre el tema batería.
Resulta que este invierno no he traído la moto del pueblo, la dejé allí para hacerme rutas ya que en Madrid funciono con la Vespa bastante bien. El caso es que voy una vez al mes aprox y la batería está siempre mal. Si hay suerte y arranca a la primera la doy una vuelta de unos 15km y me tira todo el fin de semana, pero como a la primera no arranque me toca tirar de pinzas.
Total que no se que hacer... no se si pillarme un cargador de batería de BMW de los que van a la toma de corriente de la moto. O si montar un corta corriente en la batería para dejarla seca sin tener que desmontarla cada vez que valla.
He estado leyendo por el foro lo que me ha enlazado el tío Google, pero no encuentro nada que hable en concreto sobre esto.
Os ha pasado u os pasa esto a alguno? Como lo habéis solucinado vosotros?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Para mí la solución está muy clara, batería nueva. Una batería en condiciones no se descarga por no usar la moto durante varias semanas. Esa batería te va ha dejar tirado del todo en cualquier momento.
Suerte.
 
Gracias Francés y Ranex por contestar.

Pues la batería la pensaba comprar seguro, porque tengo la moto desde 2 años y medio y le toca. Pero para asegurar que no se valla pensaba en el cargador. La opción del Lidl está bien pero tengo que pillar un adaptador para la toma de corriente (otros 20€).
La otra opción que he visto es esto:

http://shop.touratech-españa.com/es/sistema-electrico/24502-interruptor-de-corte-de-bateria.html

Corta corriente estanco de batería + batería nueva y ya...

¿Sabéis si la moto tiene algún punto de desconexión de la batería bajo el asiento como las GS 650? He leído que estas lo llevan y que vale también para conectar las pinzas para arrancar, pero como no tengo la moto aquí no puedo mirarlo.
 
No creo que haga falta el interruptor, le quitas el borne negativo a la batería y listo, yo así lo hacía con una moto que tenía que chupaba mucha batería, son 20 segundos.
 
Hola me podeis ayudar? he adquirido ultimamamente una G650x Moto del principios 2010 y quiero comprar las manetas de recambio tanto del embrague como del freno, mi pregunta es me valen las de X-country?
Saludos
 
Buenas...me presento por aqui...y si surge me presento por alli....me llamo Sergio y soy de Valencia...despues de dias leyendo...al final me he saltado desde la pagina 50 al final...y creo que me he aclarado un poco respecto de las diferencias entre la 2007 y la 2008...resumiendo la utilizaria para ir a trabajar todos los dias 10 km de autovia y un par de ciudad..y no descarto escapadas campestres....y alguna salida mañanera dominguera...en su momento tuve cbr. , r6...cuando no tenia canas...el problema es que no se ven muchas por ahi...me gustaria ver alguna en Valencia....estoy siguiendo alguna negra...y otra amarilla...tambien he leido por ahi que es imprescindible el abs?...pues eso a ver si hay alguna por Valencia y la puedo ver y me ayudais con alguna de segundamano....vsss
 
Lo tengo en la mano, esto es lo mismo que un cargador de coche de los grandes? Porque ya tengo uno en cada
 
Sprintrico no se si con el adaptador se podra cargar a traves de la toma de mechero, yo me aseguraria antes de tirar el dinero.
Los cargadores que se usan a traves de la toma de mechero creo que son especiales.
Yo cambiaria la bateria.

En esta moto es un coñazo pues el borne negativo queda en el interior y encima entra a presion en el hueco.

Venden unos cables que sirven tanto para cargar como para dar biberon y se deja la conexion debajo del asiento o donde veas bien.

Pinzas de arranque de emergencia

Pero vamos, que si la bateria esta mal..............
 
TOZ, la moto es perfecta para ese uso, si no eres excesivamente bajito busca la negra. Suerte.
 
Gracias Jezuar.
Miraré de montar la batería de momento y viendo que el problema no va más allá en vuestras experiencias no creo que me gaste el dinero en mucho más.
Lo de la toma auxiliar está bien, por lo menos te quitas el coñazo de sacar las 2 tapas para acceder a la batería. Es una pena que no lo lleve de serie como la GS, pero ya sabemos que las X van más peladas en cuestión de detalles de éstos.
Como siempre, me habéis aclarado las dudas.

Gracias a todos otra vez.
 
Arriba