Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Es muy buena moto Jezuar, pero para pasarlo bien busco lo marrón, antes de comprarla no tanto e iba ser mi principal medio de transporte. Ahora solo la puedo sacar algún día libre y no todas las semanas. Para ir a pasarlo bien por pistas preferiría menos peso, menos incluso que la Dakar que tuve, más distancia libre al suelo, y una llanta de 21. Mi pensamiento iba por la pascuali por asiento, estética, y posibilidad de montarle una llanta mayor, y para rutas por asfalto, que serán menos, tener ABS. Las xchallenge con ABS escasean.
 
Buenos dias
Alguien sabe donde comprar un protector para el faro y una cupula pequeña que quede bonita?
Muchas gracias
 
Hola a todos,

Despues de pedir retenes y rodamientos dando tumbos por no desmontar primero, mañana si no pasa nada montare el reten que me faltaba y los casquillos separadores en inox. Le he montado una chapa donde mide el sensor con un 10% menos de ranuras pues no me marcaba el velocimetro. Tengo otras dos chapas. Estan galvanizadas, a falta de repasar con lima los pegotes de galvanizado. No si alguien esta interesado por 10€, mas que nada por cubrir un poco los costes. Es como esta imagen.

$_35.JPG


Ahora por fin va casi igual que me marca el gps. No se que tal les funcionara a los que llevan abs. Están en Toledo.

Respecto a la palanca de serie, es mas probable que se doble el eje con esta, pero tambien se han dado casos con la de touratech. Yo me pille una palanca de YZ y la modifique para cuando salga a lo marron, pero para calle se que queda un pelin larga. No quise hacerla extensible, aunque hubiese sido lo ideal. Yo creo que depende como se lleve el golpe la palanca, se doblara el eje o no. Recuedo en una salida, que a un compañero que se cayo en parado se le doblo la de serie y por suerte no se doblo el eje. Con unos alicates y una mordaza la volvimos a su sitio. Por suerte no se jodio la salida.
 
Jmira protectores de faro hay dos opociones, el transparente de metacrilaro (44 + gastos de envio)

Protección para el faro BMW HP2 / G 650 Xcountry Makrolon - Protec...

Y el de rejilla de wunderlich (84,9 + gastos de envio) aunque este me ha parecido verlo por la red a 76 € + envio.

Yo tengo uno casero (pero muy bien hecho) muy parecido al de wunderlich que no lo estoy usando, quizas lo unico que tengas que hacerle es ponerle algun tipo de rejilla con los cuadraditos mas pequeños pues para mi gusto son demasiado grandes. Mandame por privado tu whastapp y te mando fotos y si te interesa ya hablamos jejeje.
 
Ranex lo de la palanca lo hemos dicho en varias ocasiones, es un peligro. La reparacion es costosisima en mano de obra.
Sergio, esta claro que la palanca touratech no es milagrosa, tambien se puede joder el eje, pero las posibilidades bajan una barbaridad pues se dobla y parte con muchiiisima facilidad.
La de aluminio es dura de cojones y a na que le des un golpe fuerte jodes el eje.
Hay infinidad de casos documentados.
No se si habeis visto el piñonate que le dio el frances a la suya de touratech. Se doblo como un churro.
 
Alberto challenge con abs si que las hay, sigue buscando.
Cambiar la rueda de la country es problematico pues solo le vale las de la challengue o hacer una adaptacion con los problemas que eso conlleva. Si vas a hacer campo preferentemente busca una challenge.
 
cupula pequeña la perfecta es la original, no se si te refieres a ese tamaño, si quieres buscar algo en ese tamaño tendrias que irte a pantallas universales de las cuales hay varios fabricantes MRA, puig, givi, es cuestion de dar con la que te guste.
 
Si, Si, esa es una de los dos modelos que te he puesto, es algo mas cara porque es regulable, es la que monto el francés, y menos mal jajajaja
 
Holas a tdos, me acabo de comprar una "pascuali" de segunda mano y su anterior dueño me la a dejado con neumaticos MICHELIN ANAKEE 3 a estrenar, repito, nuevos. El problema es que se los voy a cambiar y por eso LOS VENDO. Su precio ronda los 198 euros y los vendo en 150.
Las fotos mejor desde mi correo xk x aki es un poco lioso. Estan en León capital.
carbaralv@hotmail.com
 
Ostras 44€ la mas barata de touratech. Buena pasta me ahorre al hacerme la mia. Luego os subire fotos.
 
La opción mas barata que también la comente es taladrar la original y hacerle un corte de debilitamiento. Por ahí Hay fotos.
 
Hola, intendando dar con la averia de mi country amarilla ,que se para al ralentín.Probé a sustituir el regulador de ralentín por una pieza de madera para hacer ermetica la entrada exagerada de aire ,y entonces arrancar con regulador conectado,para observar el embolo.No me convecció su funcionamiento,pero antes de comprar uno aquí(http://www.leebmann24.de/leerlaufsteller-13537679998.html)decidí desmontar la bomba de gasolina,y de paso observar porqué no iba el indicador de reserva.
Observando con tranquilidad vi que un cable que llegaba al sensor de reserva estaba suelto,oculto en una funda retractil,lo soldé,y de momento la moto no se para. Pensais si puede tener algo que ver ?_IGP8550.jpg_IGP8542.jpglas medidas de éste filtro de gasolina son 55,3m/m Diametro por 57,6. KL 315 MAHLE.
Tambien vacié el filtro de gasolina ,alomejor tuvo que ver....
 
Pues puede que al andar toqueteando y limpiando.....
Si de momento va bien o hagas naaaa jajajajaja.

Yo de momento sin problemas, aparte del corto en la clavija que ya reparé también desmonte el regulador del relenti y lo limpie, estaba bastante sucio.
 
La cúpula muy chula pero destrozaría la imagen clásica de la country. En algunas he visto montado algo parecido. Además al ser algo mas bien estético no merece la pena gastarse mucho. En la challege tiene algo mas de sentido.
 
A mi ese sistema de visera retráctil me parece muy útil pero no el cambio del faro, por estética tanto en la Country como en la Challenge.
 
...desmontar la bomba de gasolina,y de paso observar porqué no iba el indicador de reserva.
Observando con tranquilidad vi que un cable que llegaba al sensor de reserva estaba suelto,oculto en una funda retractil,lo soldé,y de momento la moto no se para. Pensais si puede tener algo que ver ?

Buenas.

A mi hace años que no me funciona el indicador de reserva y no he tenido problemas con el relentí o paradas imprevistas.
 
Solo hay 2 modelos, la 2007 negra, motor rotax y la 2008 amarilla, motor fabricado con patente por locin igualito que el rotax evidentemente pero made in china con los estándares de calidad BMW, también se aprovecho para hacerla apta para gente bajita y féminas recortando la amortiguación de 240/210 la negra a 220/165 a amarila, manetas regulables, subchasis de acero y pequeños cambios. Son practicamente iguales

BMW Motorrad - G650X


BMW G 650 XCountry | Carretera | Motociclismo.es#
 
Pues no, no hay unos fallos especificos dependiendo del año, su fabricacion fue muy corta y los fallos son comunes a todos los años y modelos y no son muchos, lo normal jejeje.
Quizas lo unico un fallo de embrague que dan las negras porque la tapa es diferente, pero aunque es un fallo comun tampoco es generalizado.
 
Y cámbiale la palanca de la caja de cambios que como te caigas y se doble prepara la cartera. Por experiencia te lo digo.
 
¿ qué pasó compañero?

Pues eso, que traileando he catado suelo y he jodido el famoso eje del cambio y de paso una rodilla también.
Nada que no se arregle con 600 eurillos y un par de meses de descanso de hacer deporte.
Pero bueno al que no sale de casa no le pasa.
 
No será porque no se ha dicho lo de la palanca jejeje
Bueno lo importante recuperase bien la rodilla, lo demás se arregla to con el maldito dinero jajaja, animo.
 
Jmira, no me puedo creer que lo preguntes jajajaja.
Hemos hablado en varias ocasiones del tema pero es que en las dos paginas anteriores hemos vuelto a hablar. Echale un vistazo a los enlaces de las paginas 331 y 332 y lee este.

G650 XCountry - Gear Shift Lever
 
Última edición:
Si te vas a meter en campo yo lo considero imprescindible. O debilitas la que tienes o la cambias.
 
Última edición:
Gracias por los animos Jezuar.
La mala suerte es que la palanca de touratech ya estaba pedida, pero surgio una salida y mira....
 
Ya la estoy poniendo chuches.
Hasta ahora: cubrepuños Blackbusters, puños calientes Oxford, barras de motor Bmw, pantalla Givi a200, neumáticos heidenau k 60, transportín de touratech corto (se puede adaptar con un apaño y vale la mitad que el grande), baúl Givi de 34 litros, pedal freno Touratech, extensión de pata de cabra Wunderlich, bombilla faro Philips motovision.
La pantalla universal de Puig (naked) se puede adaptar pero hay que cortarla y no lo he hecho por lo k me la como.
Además me cambiaron la batería , patín de cadena, y tapa de embrague con las campañas...que no tenía hechas.
Ojo con Automotor Premium de Marbella, conce oficial de BMW, puesto que me la mandaron sin ellas, sin libro...x los papeles llevo esperando 25 dias...con el liquido de frenos negro...en fin desastrosos y para poner una queja en reclamaciones cliente.
A ver si en cuanto acaben de ponerle las cositas pongo una foto.
saludos
 
Va a quedar de lujo Carlos, veo que al final has podido adaptar el transportin pequeño de touratech. No olvides cambiar la palanca de cambio jejeje
 
Gracias por los ánimos chicos, se agradecen:rolleyes2:
 
Personalmente recomiendo a todos el cambio de la palanca hagan o no campo, no es cara y una mala caída en parado y adiós....

Totalmente de acuerdo, no seáis melones como yo, hacedlo. Fijaos como es el tema que mi mecánico me ha dicho que hasta que no le lleve la nueva palanca no me da la moto, que no se fía de mi:huh:.
P.D.: Es que no es la primera que lío.
 
Yo desde que empece con los problemas con la bomba del agua no he parado, cambie la bomba del agua y me salio el fallo eléctrico, soluciono el fallo y ahora parece que puede que tenga un poro en la junta de culata grrrrrr.
La tengo en el taller en estudio. El caso que yo no note que se calentara en exceso cuando dio la cara la bomba, fui mu conservador pero algún pequeño calenton ha podido hacer algún poro. Ya os contare......
 
Yo visto lo visto, acabo de pedir la palanca, parece que nos tiene a todos acojonados, jeje
 
JEZUAR, que pasa? Parece que estas con una mala racha, que rollo, no sales de una, cuando sale otra. Te quiero llamar para charlar, pero estoy a tope de curro. Un abrazo y espero que no sea mucho lo de la junta de culata.
 
Arriba