El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Buenos días chicos, como ha ido la semana, como de costumbre tengo que planrtearod una duda.
Que cúpula tenéis para la cafetera y sabéis un distribuidor español que tenga?.
El motivo de mi consulta es que un mal nacido me sacó el viernes de la carretera y me tocó cojerme una parcelita en el campo y gracias a dios la cafetera y yo estamos bien, bueno todo lo bien que se puede estar después de una caída. Yo con magulladuras y ella convertida en naquet, sin cúpula, y mucho barro.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Yo compré una de carbono, por unos 120€......
b412e1d78c3fdc3ac57d92bf45a8fc16.jpg
 
Hola buenos días
JAMAIZ me alegro que no haya sido nada más que un susto, por lo que veo te duele más la cafetera que tus magulladuras
Porque no han pasado dos días y ya estás pensando en arréglala. Todo lo que sean daños materiales ya los irás buscando
Y reponiendo lo peor es la vida que no tiene repuesto( y para colmo si no a sido culpa tuya y te ha echado fuera de carretera)
Un saludo CUÍDATE
Muchas gracias.govi por tu foto
Gracias Manuel-dos por tus deseos y estoy deseando estar otra vez montado.
 
Buenos días chicos, como ha ido la semana, como de costumbre tengo que planrtearod una duda.
Que cúpula tenéis para la cafetera y sabéis un distribuidor español que tenga?.
El motivo de mi consulta es que un mal nacido me sacó el viernes de la carretera y me tocó cojerme una parcelita en el campo y gracias a dios la cafetera y yo estamos bien, bueno todo lo bien que se puede estar después de una caída. Yo con magulladuras y ella convertida en naquet, sin cúpula, y mucho barro.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Me alegro que estés bien JAMAIZ, te puse un menaje privado sobre la cúpula.

Reitero a todos sobre la CAFETEROTREFFEN 2016 está en marcha, no os lo podéis perder cafeteros!!!!! a pie de post tenéis el enlace para entrar.

Saludos
 
Hola a todos!

Hace tiempo tuve una 1100S (que ahora pertenece a un forero de por aquí) y posteé de vez en cuando, aunque nunca tuve mucha actividad forera. Supongo que nadie se acordará de mi jejeje.

El caso es que estoy pensando en comprar una R1200S, pero nunca he tenido la ocasión de probar una, y como las referencias mas parecidas que tengo son de la cafetera, había pensado que a lo mejor alguno de vosotros, que haya tenido ambas o haya probado ambas de forma suficiente, me podía hacer algún tipo de comparativa breve para hacerme una idea aproximada de lo que me puedo encontrar. La unidad que me gusta está a bastantes kms de mi casa, y no es muy viable desplazarme sólamente para probarla y ver si me convence el modelo.

Cualquier comentario u observación que aporten algo más que lo evidente, será muy bienvenida. Mi experiencia con la 1100 fué muy buena, me resultó una moto estupenda con la que lo pasé fenomenal, pero le faltaba para mi gusto un poco de "picante". Fué una moto que me encantó y seguramente la más equilibrada que haya tenido, pero el rendimiento del motor (potencia, sensaciones) me resultaban un puntito insulsos, pese a tener un carácter muy personal. Tampoco busco un cañón de 200cv, para que os hagáis una idea actualmente tengo una Suzuki Tl 1000 S que es un bi de 125 cv y sí que tiene esa "rabia" que echaba de menos en la cafetera. Es más un tema de reacción que de potencia bruta, no sé explicarlo mejor....

Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola supapep, yo he tenido una R1100S durante 9 años y hace unos meses me he comprado una R1200S.
Como comprenderás en 65000km con la 1100 me dio muchísimas alegrías y la usaba para todo, salidas a dúo, salidas cañeras con los compañeros, viajar, etc. y aunque siempre me encantó la R12S, nunca me la plantee por tener que llevar a la mujer.
Ahora desde hace un tiempo tengo una extraordinaria Honda Integra 750 que uso para diario, ir a trabajar, salir con la mujer y viajar, y me pude permitir el lujo de comprarme la 1200 para salidas en solitario.
Pues bien, te adelanto que no tiene "casi" nada que ver con la 1100 (son 25cv mas y 15kg menos y se nota y mucho), y cuando sube de vueltas donde la 1100 se acababa la 1200 se transforma en un misil, de hecho yo salgo siempre con superbikes de 180/200 caballos (ZX10, CBR1000RR, S1000RR, Superduke 1290) y voy con ellos sin problema, por lo menos en carretera a ritmos de retirada de carnet.
Por eso, si lo único que te faltaba en la tuya era ese poco mas de picante, sin duda vas a acertar de pleno con la 1200.
Un saludo
 
Última edición:
Hola supapep, yo he tenido una R1100S durante 9 años y hace unos meses me he comprado una R1200S.
...
Por eso, si lo único que te faltaba en la tuya era ese poco mas de picante, sin duda vas a acertar de pleno con la 1200.
Un saludo

Jopé! en este foro se resuelven todas las dudas !!!:shocked:
 
Govi, no encuentro la página donde te has comprado las tapas de carbono. Me la puedes pasar ?? ¿¿ En cuánto te salieron ??
 
Govi, no encuentro la página donde te has comprado las tapas de carbono. Me la puedes pasar ?? ¿¿ En cuánto te salieron ??

Hola AntonioJezú...
Pues mira.... Si te refieres a las de los intermitentes, no te las aconsejo...
No encajaban bien y tuve que retocarlo mucho con lima y dremel....

Por lo menos, no te las aconsejo de donde yo las compré.

No obstante la direccion es:
Nosolomoto.com
 
Hola a todos!
..... Mi experiencia con la 1100 fué muy buena, me resultó una moto estupenda con la que lo pasé fenomenal, pero le faltaba para mi gusto un poco de "picante". ...

Hola Pepe !

A tu Caffetera solo le hacía falta un par de estirones para quitarle la carbonilla !!!
La llevabas un poco perra.
;)

Ahora en serio, yo creo que para el tipo de salidas domingueras que haces la 1200 es un acierto.
Infinitamente más sport que la 1100, pero sin desentonar en uso urbano eventual.
A mi me gustó mucho en su día.
Saludos,
 
Hola supapep, yo he tenido una R1100S durante 9 años y hace unos meses me he comprado una R1200S.
Como comprenderás en 65000km con la 1100 me dio muchísimas alegrías y la usaba para todo, salidas a dúo, salidas cañeras con los compañeros, viajar, etc. y aunque siempre me encantó la R12S, nunca me la plantee por tener que llevar a la mujer.
Ahora desde hace un tiempo tengo una extraordinaria Honda Integra 750 que uso para diario, ir a trabajar, salir con la mujer y viajar, y me pude permitir el lujo de comprarme la 1200 para salidas en solitario.
Pues bien, te adelanto que no tiene "casi" nada que ver con la 1100 (son 25cv mas y 15kg menos y se nota y mucho), y cuando sube de vueltas donde la 1100 se acababa la 1200 se transforma en un misil, de hecho yo salgo siempre con superbikes de 180/200 caballos (ZX10, CBR1000RR, S1000RR, Superduke 1290) y voy con ellos sin problema, por lo menos en carretera a ritmos de retirada de carnet.
Por eso, si lo único que te faltaba en la tuya era ese poco mas de picante, sin duda vas a acertar de pleno con la 1200.
Un saludo

Muchas gracias! Es justo el tipo de reflexión que esperaba leer, porque además veo que te encuentras en una situación muy similar a la mía.
 
Hola Pepe !

A tu Caffetera solo le hacía falta un par de estirones para quitarle la carbonilla !!!
La llevabas un poco perra.
;)

Ahora en serio, yo creo que para el tipo de salidas domingueras que haces la 1200 es un acierto.
Infinitamente más sport que la 1100, pero sin desentonar en uso urbano eventual.
A mi me gustó mucho en su día.
Saludos,

Qué tal Jose!

Gracias por tu comentario, conociendo como conoces estas motos valoro mucho tu opinión. A ver si me termino de decidir y os cuento qué hago...

Qué tal vas con mi ex? Ya la habrás pasado de 100.000 kms seguro! Para mi fue una alegría que cayese en tus manos, aunque esperaba verla de vez en cuando por ahí y no hemos coincidido. Al menos como dices le has quitado la carbonilla jajaja
 
hola amigos, la r 1200 s tiene mas caballos y mas brios ,pero pienso que esteticamente es mas bonita la r 1100 s, ademas aqui donde vivo, la velocidad maxima permitida en carretera es de 80 km y en algunas partes de 100 km, da hasta risa. y los de transito estan listos a multar. un saludo a todos
 
En serio que se queda tan corta de potencia la 1100? Estoy un poco mosqueado con esto. Eso que ya he dado 500
€ de señal para una d las azules. No pretendo sobrepasar límites legales en exceso pero sí obtener buenas sensaciones. Lo conseguiré con la cafetera? Estética y conceptualmente me encanta. Gracias
 
En serio que se queda tan corta de potencia la 1100? Estoy un poco mosqueado con esto. Eso que ya he dado 500
€ de señal para una d las azules. No pretendo sobrepasar límites legales en exceso pero sí obtener buenas sensaciones. Lo conseguiré con la cafetera? Estética y conceptualmente me encanta. Gracias

No te va a defraudar....
 
En serio que se queda tan corta de potencia la 1100? Estoy un poco mosqueado con esto. Eso que ya he dado 500
€ de señal para una d las azules. No pretendo sobrepasar límites legales en exceso pero sí obtener buenas sensaciones. Lo conseguiré con la cafetera? Estética y conceptualmente me encanta. Gracias

¿¿¿¿¿De donde te sacas eso de que "se queda tan corta"???? Yo lo que dije bien claro es que la diferencia de la 1200 con la 1100 era a partir de la zona alta del motor, "peleándose" con superbikes de 200cv y a velocidades que en carretera serían de retirada de carne.
Con la 1100 se puede ir rapidísimo y en buenas manos puede ir casi con cualquier moto por carretera. No se de que moto vienes pero, ¿de verdad crees que un bi de 1100cc, enorme par y 96cv. se queda corta de potencia para "no sobrepasar en exceso los limites"?... Para eso no se queda corta ni mi Honda Integra de 54cv. y lo veo cada vez que salgo y mucha gente con motos con el doble de cv no me puede seguir.
 
En serio que se queda tan corta de potencia la 1100? Estoy un poco mosqueado con esto. Eso que ya he dado 500
€ de señal para una d las azules. No pretendo sobrepasar límites legales en exceso pero sí obtener buenas sensaciones. Lo conseguiré con la cafetera? Estética y conceptualmente me encanta. Gracias

Los compañeros ya te han respondido sobre las virtudes de la cafetera. Yo tengo un grupo con el que salgo que son todas RR de 1000 c.c. lo que significa no menos de 180 c.v y 200 kgs de peso como máximo y te diré que no suelo quedarme atrás, en alguna ocasión algún loco ha rebasado muy ampliamente los márgenes permitos y por encima de los 200 kms/h en carreteras muy abiertas, pero eso no cuenta. En carreteras reviradas y de montaña, con buenas manos la cafetera es letal para las RR, llegando a dejarlas atrás y te lo digo con conocimiento de causa.

El próximo mes de Junio haremos un encuentro muchos de los cafeteros que aquí estamos, al que estás invitado para compartir muchas cosillas de nuestras motos y veremos como se quedan de cortas :cheesy::cheesy:.

Saludos
 
Menudo entusiasmo!! Gracias chicos. Eso es hablar claro!! ahora ya no me quedan dudas. Espero venir a la cafeterofren o como se llame esa reunión.
 
La cafetera de GOVI, es una hermosura, es como salir con la reina del vaile, parece una modelo posando para su memor foto. Un saludo a todos
 
Os pongo aquí los vídeos de los encuentros que hemos realizado, me quedan el 2014 y 2015 que estarán en breve, no es nada artístico solo un un grato recuerdo de los cafeteros ;):

CAFETEROTREFFEN 2010 EL ESCORIAL .... https://www.youtube.com/watch?v=KU_iRl6b_6s

CAFETEROTREFFEN 2011 ALBACETE ....... https://www.youtube.com/watch?v=IlHu6GcOKRA

CAFETEROTREFFEN 2012 CAZALLA DE LA SIERRA .... https://www.youtube.com/watch?v=thMQrDG4ypk

CAFETEROTREFFEN 2013 ÁVILA ......... https://www.youtube.com/watch?v=4SBe2pvlHPI

Próximamente ....... CAFETEROTREFFEN 2014 CUENCA y CAFETEROTREFFEN 2015 TOLEDO

La próxima edición 2016 está en marcha ....os lo váis a perder? :cheesy: , podéis seguir todas las noticias aquí ..... http://www.bmwmotos.com/foro/concentraciones/492138-cafeterotreffen-2016-esta-sera-epica.html

Saludos.
 
En serio que se queda tan corta de potencia la 1100? Estoy un poco mosqueado con esto. Eso que ya he dado 500
€ de señal para una d las azules. No pretendo sobrepasar límites legales en exceso pero sí obtener buenas sensaciones. Lo conseguiré con la cafetera? Estética y conceptualmente me encanta. Gracias

No quise decir eso en ningún momento, siento si se me pudo malinterpretar. Lo que pasa es que cuando yo compré la 1100S venía de una japonesa de 1100 con 135cv y dinámicamente peor resuelta y más pesada que la cafetera. El cambio por tanto fué a una moto que se movía mejor que mi ex, y que por tanto me pedía mas marcha, pero cuyo motor no estiraba ni corría tanto, y la sensación final en mi caso particular fué que, teniendo motor de sobra, me faltó siempre ese plus que me daba la japonesa con unas estiradas estratosféricas.

Cada uno tenemos nuestras circunstancias particulares y le pedimos una cosa distinta a nuestras motos, pero creo que es muy difícil que te defraude la R1100S porque lo hace todo muy bien, el equilibrio que tiene para servir en cualquier uso es súper acertado.
 
Hola a todos.

Quería realizar una consulta a ver si alguno sabéis del tema.

El caso es que después de ver alguna de vuestras cafeteras con las tapas de los cilindros en fibra de carbono y lo bien que queda, he decidido montarlas. La del bloque del motor ya la tengo pero donde veo el problema es en los cilindros.

Mi r1100 es de doble bujía y si mal no recuerdo, he leído hace tiempo en el foro que no sirven las típicas para una sóla bujía. ¿Sabéis donde se pueden conseguir? ¿O se pueden adaptar la de una bujía?.

Un saludo y que paséis una buena semana.
 
Hola a todos.

Quería realizar una consulta a ver si alguno sabéis del tema.

El caso es que después de ver alguna de vuestras cafeteras con las tapas de los cilindros en fibra de carbono y lo bien que queda, he decidido montarlas. La del bloque del motor ya la tengo pero donde veo el problema es en los cilindros.

Mi r1100 es de doble bujía y si mal no recuerdo, he leído hace tiempo en el foro que no sirven las típicas para una sóla bujía. ¿Sabéis donde se pueden conseguir? ¿O se pueden adaptar la de una bujía?.

Un saludo y que paséis una buena semana.

Pues las tapas de carbono para doble bujia, creo que abundan mas y se encuentran mas facil en el mercado...
Te paso un link de ebay donde las tienen a buen precio:
49d84ff53a1aea3071c40d9f594c3574.jpg

b7482453da053e3f8b327a7689a378ef.jpg


Estas que te he puesto, van amarradas con dos tornillos especialea cada una. Dichos tornillos sustituyen a dos de los tornillos que sujetan la tapa de balancines. Tendrás que comprarlos aparte, porque en el anuncio que te he pasado, parece que no los incluyen.



Los carbonos para simple bujia, van atornilladas al centro de la tapa de balancines, a sendos taladros roscados que llevamos los que tenemos ese modelo.

No obstante, creo que tambien podrias usar carbonos de simple bujia en la tuya, taladarando y roscando las tapas, aunque es un trabajo delicado.
 
Gracias Govi. Voy a ver si las tienen ahi. Os debo mas de unas cervezas por toda la ayuda de este año, si consigo escaparme de la family para la cafeterotreffen, contad con ellas.

Un saludo
 
Buenas noches compañeros. Os saludo desde Alicante. Aunque me di de alta hace unos días hasta ahora no había comentado nada. Tengo desde hace pocos meses una R1100s del 99 y me tiene encantado. He probado todo tipo de motos, pero espero retirarme en muchos años con esta. Mola mucho!!! De hecho mi hermano se ha comprado otra igual jajajaj.
Ya nos veremos por aquí más a menudo por si tenemos dudas y nos podéis echar un cable. Gracias!!!!
 
Buenas noches compañeros. Os saludo desde Alicante. Aunque me di de alta hace unos días hasta ahora no había comentado nada. Tengo desde hace pocos meses una R1100s del 99 y me tiene encantado. He probado todo tipo de motos, pero espero retirarme en muchos años con esta. Mola mucho!!! De hecho mi hermano se ha comprado otra igual jajajaj.
Ya nos veremos por aquí más a menudo por si tenemos dudas y nos podéis echar un cable. Gracias!!!!

Apuntaros a la cafeterotreffen!!
 
Buenos días Cafeteros. jajaja

Yo solo puedo decir respecto a la pequeña polémica del motor de la cafetera es que yo hace años cometí el error de cambiar mi R1100s por un GSX1000r y siempre me he arrepentí, hasta que como sabéis, he vuelto a conseguir una y he vuelto a la felicidad. Si las demás pueden estirar mas, pueden dar mas caballos, pueden tener menos peso.... pero lo que nunca van a tener es el carácter y polivalencia de nuestras motos. Para mi es de lo mejor que hay y de verdad que ya he probado muchas. Hay otras BMW y otras 1000 y 600 que no pueden con esta moto en buenas manos.
Dejada mi opinión ahora necesito ayuda. ¿Ha alguno de vosotros se os han roto los latiguillos de freno?. A mi me paso el otro día en ruta y ahora esta en el taller. El mecánico me dijo que es muy normal y que rompen a menudo por la presión que soportan. ¿Habéis encontrado alguna solución?.
 
Siempre se le pueden poner metálicos, pero es la primera vez que oigo que es normal.
Un saludo
 
Pues eso mismo pensaba yo, que muy normal no era pero claro un "mecánico profesional" es un mecánico y me lo tenia que creer.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Pues eso mismo pensaba yo, que muy normal no era pero claro un "mecánico profesional" es un mecánico y me lo tenia que creer.

Gracias por vuestros comentarios.

Hombre.... Igual un latiguillo con 20 años, a la intemperie y con un pesimo mantenimiento del sistema, podria romperse...
 
Buenassss, respecto al tema latiguillo, pues si es normal... es normal en una moto con mas de 10 años, latiguillos de goma y liquido de frenos en su interior ... todo tiene su vida limite, aunque en unos casos dura más y en otros menos.

En la mia del ,99 se me rompieron dos, modelo con ABS, el primero fue el de la salida de la bomba, estaba en BCN así que me acerqué al conce y tardaron unos dias en traerlo, pues como es de "goma" tienen vida limite o fecha de caducidad y no los tienen en stock, los piden a Alemania para que no se les caduque en el almacén..
Como no aprendí a la primera al año siguiente se me rompió el segundo tramo del freno delantero, esta vez entre Suecia y Noruega, así que terminé en Trondhein pagando 500€ para conseguir que me montaran los de una Aprilia que montaba las mismas pinzas Brembo... latiguillo que desmonté al llegar a casa pues son mas cortos y no hacen el mismo recorrido, aunque me dejaron continuar viaje.

Al llegar desmonté como dije los de Aprilia y monté unos inextensibles o metálicos de Goodrich.

Como digo no es que sea habitual que se rompan, pero tiene su lógica, todo se estropea, con la diferencia que en este caso te quedas sin frenos. Mi caso de Suecia fue muy curioso, bajaba un puerto de montaña cargado con maletas, bolsa deposito y mi chica atrás, y en una parada por obras en la carretera veo en la sombra que hacia la moto en la carretera como sale humo ¿¿?? resulta que al apretar el freno salpicaba el colector de escape y de ahí el humo... de no ser por la parada obligada me hubiera quedado sin frenos y el susto en el mejor de los casos hubiera sido muy gordo.


No es por meter miedo, ni mucho menos, pero seamos conscientes de que por mucho que cuidemos algo los materiales tienen su tiempo y el desgaste o por uso o por calendario pasa factura... y lo digo yo que la mia tiene a finales de marzo su 17ª cumpleaños :cheesy:
 
Hola a todos por si a alguien le interesan las maletas laterales para la cafetera, las he puesto a la venta en clasificados.

Saludos
 
Buenas noches a todos.

Ya me han llegado las tapas de fibra de carbono de los cilindros pero tengo un problemilla tipica de novato. Alguno pensareis que este es tonto, pero es que estoy parado en el garaje con las tapas de los cilindros quitadas.

¿Cómo narices se sacan los dos tornillos que lleva la tapa para poder poner los especiales? Tienen una parte cónica por dentro y me da miedo romper la goma que hace estanqueidad. Os pongo una foto.
Por cierto, los cuatro tornillos especiales valen 75 euros, casi la mitad que las dos tapas. La leche.

Pasad buen fin de semana.
20160310_171232.jpg
 
Hola compañeros,
pasaros un momento por el foro de la kafeterotreffen que hay nuevas propuestas.
un saludo!!!!! ;-)
 
Fesuacal, los tornillos salen forzando la goma a través del agujero, no tiene más secreto.

Hace un tiempo cambié uno de los mios ya que me sudaba aceite por ahí debido a que la estanqueidad de la junta de goma estaba deteriorada, para sacarlo no me compliqué y corté la goma, por lo que salió sin problemas.
El tornillo nuevo lo unté con aceite para que deslizara mejor y con algo de maña entró en su sitio. Hay que contar que los tornillos viejos tienen la goma requemada y endurecida por la temperatura y el tiempo, por lo que intentar sacarlos sin romper la goma es muy difícil, además de que será aun más difícil intentar meterlos de nuevo.
Con el tornillo nuevo no tienes ese problema, ya que la goma es nueva y tiene una elasticidad que el viejo perdió.
 
Gracias Lapizlatzuli. Probaré esta tarde a serrarlos. El problema es que los especiales de las tapas de fibra no tienen goma y tengo que aprovecharla como sea. Los nuevos son de dos cuerpos que se rosca una parte en otra.


Gracias nuevamente y pasad un buen fin de semana. Por estos lares parece que se va a poder montar bien sin lluvia.
 
Esa es otra historia, yo lo cambie por otro igusl y en el conce me lo vendieron completo, tornillo y goma.
Si debes aprovechar la goma es un problema, pues sacarla del tornillo y meterla de nuevo en otro puede ser muy complicado si la goma se ha endurecido mucho..

A mi no me vendian la goma suelta, pero puedes intentarlo antes de cortar los originales.

Suerte y ya nos cuentas!
 
Podéis explicarme qué diferencia hay entre la de doble encendido y la d una bujía? Comportamiento dinámico. No sé. Información. Me ofrecen la d encendido simple d año 2002 creo, revisada por completo, garantía d concesionario BMW, laser completo y chip. Randy Mamola. 45 mil km. 9.000 €. Qué os parece? Supongo q cara. A mí tb pero... En fin. Vuestra opinión me servirá d ayuda. Gracias
 
Arriba