Fenómeno scooter

Lo que ocurre es que una trail si es una moto, una custom también lo es o una touring...todas son motos excepto los scootres....jamás lo he entendido el porque otros estilos de motos si pueden serlo y este estilo de moto no...

Lo de llevar un scooter sin presionar las piernas pues tampoco es tan raro, y si no ue se lo pregunten a los que llevas motos deportivas que literalmem9se descuelgan de la moto, verdad?

Saludos

Bueno, no todo son motos por tener un manillar, un Quad no es una moto por determinadas caracteristicas, ni un ATV, tampoco lo es un Trike por sus caracteristicas, ni lo es ninguno de los diversos triciclos del mercado por lo mismo, ni lo eran los ATC, una moto lo es por unas caracteristicas que no tiene un Scooter.

Diferentes denominaciones para diferentes vehiculos.

Bueno, no todo son motos por tener un manillar, un Quad no es una moto por determinadas caracteristicas, ni un ATV, tampoco lo es un Trike por sus caracteristicas, ni lo es ninguno de los diversos triciclos del mercado por lo mismo, ni lo eran los ATC, una moto lo es por unas caracteristicas que no tiene un Scooter.

Diferentes denominaciones para diferentes vehiculos.

Contando que los vehículos que has mencionado tienen tres o cuatro ruedas yo tampoco me veo capaz de discriminar los no me veo con el nivel suficiente de poder determinar lo que es una moto o no...¿tu si? Que suerte...

Hay mucha gente que disfrutes de estos vehículos, son tan o más moteros que yo y por ese motivo al menos no los discrimino , simplemente su manera de disfrutar de la carretera y el manillar es distinto a la mia

Última edición:
Hola,

estoy de acurdo al 100% con los últimos comentarios, los scooters son "motos" con un concepto que hoy por hoy no tienen nada que ver con el origen de los mismos. Yo también he tenido muchas motos, 23 para ser exacto, y unas cuantas de ellas scooters, y siempre me sentido a gusto con la conducción, con los limites propios de estos aparatos, pero ojo que la diferencia dinámica se recorta cada día mas.

Lo que mas me fastidia es que la gente en general no lo considera motos, no se porque, parece ser que en algún sitio divino esta escrito el concepto de una moto en si, pero yo no he sido capaz de encontrarlo...así como que la gente no te saluda por el hecho de llevar un megascooter, incluso habiendo hecho muchos mas kilómetros en un día.

saludos

Y por lo que veo en el articulo de motos mas vendidas, el titulo es el siguiente: 10 motos (no scooters de 125 cc) más vendidas febrero 2016, y ahí esta la T-Max, la C 650, la GS 1200, etc., no discrimina ...

Lo que ocurre es que una trail si es una moto, una custom también lo es o una touring...todas son motos excepto los scootres....jamás lo he entendido el porque otros estilos de motos si pueden serlo y este estilo de moto no...

Lo de llevar un scooter sin presionar las piernas pues tampoco es tan raro, y si no ue se lo pregunten a los que llevas motos deportivas que literalmem9se descuelgan de la moto, verdad?

Saludos

Es un debate estéril, quien no quiere ver el por qué puede llamárseles motos no lo verá. Igual que él explicará sus argumentos y no estaréis de acuerdo con ello.
Está muy claro el por qué de separar scooteres, y es porque no nacieron con la idea de vehículo para viajar o moverse en distancias medias o largas sino como una herramienta simplista ara ir del punto A al B de forma práctica y poco más. Lo que ha pasado es que con el paso de las décadas esa idea, el scooter, ha traspasado el nicho de mercado para el que fueron pensados. A la vista está que dentro de unos cuantos años la mezcla/cercanía/similitudes ya será tal que apenas se diferenciarán. Ya se advierte ese futuro con scooter con comportamientos dinámicos espectaculares, vehículos como la Íntegra/NC que son prácticamente lo mismo pero se etiquetan diferente por tema mercantil, motos grandes con cambios DCT que lo hacen todo más "gas mode"...
Todo cambia en esta vida :)

Contando que los vehículos que has mencionado tienen tres o cuatro ruedas yo tampoco me veo capaz de discriminar los no me veo con el nivel suficiente de poder determinar lo que es una moto o no...¿tu si? Que suerte...

Hay mucha gente que disfrutes de estos vehículos, son tan o más moteros que yo y por ese motivo al menos no los discrimina, simplemente su manera de disfrutar de la carretera y el manillar es distinto a la mia

Yo no los discrimino, en absoluto, de ninguna manera, para nada y jamas se me ocurriria pensar en lo motero que es uno por llevar tal o cual vehiculo, ni se me pasa por la cabeza en poner en duda lo efectivos que puedan ser para esto o para lo otro, ni lo que se pueda disfrutar con ellos.

Simplemente y unicamente los veo vehiculos diferentes, con caracteristicas diferentes y con nombre diferente, si me dice alguien que tiene una Moto o un Scooter me hago una idea diferente de diferente vehiculo y en ningun sentido de forma peyorativa.

Entonces por esa misma regla de tres, un coche utilitario, un SUV o un 4 x 4 tampoco son lo mismo.

Para mi, si que lo son, aunque cada uno sirva para una cosa diferente, pero son todo "coches", al igual que las "motos" son motos todas, aunque cada una tenga sus caracteristicas propias, pero todas son motos.

Para mi igual que un 4 × 4, un SUV o un utilitario son todas latas, una R, una GT o una custom son todas motos pero igual que una furgoneta no es una lata, un Scooter no es una moto, simplemente y no hay ningun tipo de discriminacion

Yo opino como Solitaria, y como dice ella es un tema de concepto y de nomenclatura, no de discriminación. Opino que el scooter tiene unas características que lo hacen diferente de las motos tradicionales.

Y no me parece un tipo de moto como una trail o una R por la sencilla razón de que el scooter tiene a su vez sus sub-tipos: hay scooters más rácing, los hay más touring y los hay más ciudadanos. Seguramente pronto aparecerán los scooters para off-road.

Tambien estoy de acuerdo con Trivictor en que se está evolucionando hacia los híbridos moto-scooter tanto desde los scooters como desde las motos, y los conceptos al final se van a cruzar. Ya tenemos motos con grandes carenados y cambio automático. Y scooters con motores en el chasis. En efecto, todo evoluciona.

Yo solo espero que la moto tradicional manual no llegue a desaparecer nunca. Me parecería una gran pérdida, la verdad.

Hola,

Ovejanegra, no te preocupes, no se la edad que tienes, las palancas no desaparecerán ni a medi-largo plazo. Siempre quedarán los modelos económico dentro de cada gama. Igual que en coches.

Pero que las motos grandes en un futuro serán todas automáticas o semi-automáticas, de eso no cabe la menor duda. Incluso las R. Otra cosa es que permitan, mediante palanca al uso, la gestión del cambio a voluntad.

Honda, afortunadamente, se metió a fondo en este tema, y sigue evolucionando. BMW seguirá en breve, estoy seguro. Cuando cambie la 1600. Lastimosamente la 1600 DCT o DKG la llamarán ellos, costará 30.000 euros. Asi como la GW DCT estará en 35.000.

Y luego seguirán todas las demás, sobre todo Maxitrails.

En cuanto a lo de scooter, sigo siendo firme defensor del concepto que un puede dar mucho de si. Otro tema bien distinto, es que el mercado lo acepte. Mi scooter ideal de llanta 16, 900ccm, 90CV, transmisión DCT (me vale variador), y suspensión/chasis acordes, no tengo ni idea de si se fabricará alguna vez. Yo creo que sería un éxito, siempre que esté equilibrado, pero el dinero para el desarrollo no es mío.

Y si lo tuviera, no se si tendría webs a arriesgarlo. Aunque intentaría seguro probar aumentando sobre la base que ya tengo. Presentar alguna concept, ver reacciones.

Por concepto habría que limitar a 200kmh, y algún detalle más.

Saludos,
Alex

Atrás