Hola,
Ovejanegra, no te preocupes, no se la edad que tienes, las palancas no desaparecerán ni a medi-largo plazo. Siempre quedarán los modelos económico dentro de cada gama. Igual que en coches.
Pero que las motos grandes en un futuro serán todas automáticas o semi-automáticas, de eso no cabe la menor duda. Incluso las R. Otra cosa es que permitan, mediante palanca al uso, la gestión del cambio a voluntad.
Honda, afortunadamente, se metió a fondo en este tema, y sigue evolucionando. BMW seguirá en breve, estoy seguro. Cuando cambie la 1600. Lastimosamente la 1600 DCT o DKG la llamarán ellos, costará 30.000 euros. Asi como la GW DCT estará en 35.000.
Y luego seguirán todas las demás, sobre todo Maxitrails.
En cuanto a lo de scooter, sigo siendo firme defensor del concepto que un puede dar mucho de si. Otro tema bien distinto, es que el mercado lo acepte. Mi scooter ideal de llanta 16, 900ccm, 90CV, transmisión DCT (me vale variador), y suspensión/chasis acordes, no tengo ni idea de si se fabricará alguna vez. Yo creo que sería un éxito, siempre que esté equilibrado, pero el dinero para el desarrollo no es mío.
Y si lo tuviera, no se si tendría webs a arriesgarlo. Aunque intentaría seguro probar aumentando sobre la base que ya tengo. Presentar alguna concept, ver reacciones.
Por concepto habría que limitar a 200kmh, y algún detalle más.
Saludos,
Alex