Proyecto S1000 XR Sport

SXAVIR

Curveando
He decidido cambiar mi S1000R por una XR. Ya la he encargado con suspensión rebajada y kit dynamic. Mi idea es dejarla lo más parecido a la naked resaltando su lado más sport pero con ka comodidad y protección que ofrece. No voy a viajar con ella pero si salidas largas solo o en pareja.
Lo primero que quiero cambiar es la cúpula por una sport de 310 mm.
Lo segundo los estribos. Tengo vistos los sport de puig o rizoma pero no se si valdrían los de la naked.
La.otra cosa que me gustaría cambiar es el escape por uno más alto tipo mivv pero que no implicara quitar estribo pasajero. Creéis que se podría adaptar uno de la naked por el tema del anclaje?. Lo de la salida doble del catalizador ya lo adaptaría.
Espero me de las mismas satisfacciones que la naked.

Desde luego, debe sobrarte el dinero, pero eso ya es asunto de cada uno. Me refiero a lo de comprar una XR para luego transformarla en una naked parecida a la R cuando ya tienes la R.

¿No te has planteado el cambio a la inversa? Cambiando el subchasis de la R por el de la XR (no acopla directamente) tendrías la comodidad que buscas para dos personas, maletas, etc

La naked no tiene la protección ni la comodidad ni el cambio pro. Me valoran muy bien la mía y me hacen un decuento muy bueno porque me aplican descuento de flota.
No creo adaptar la naked fuera fácil ni barato.

Cuántos kilómetros tiene tu tuerta y cuánto te pagan por ella, si se puede decir?

La cúpula original protege muy bien, y mucho más si vienes de una naked. Aunque supongo que ya habrás probado la XR y sobre gustos no hay nada escrito, pero con una cúpula tan grande vas a romper mucho ese aire sport que le quieres dar. El escape de Mivv sin quitar la estribera apunta más hacia arriba que el original o el akra.

La cúpula original protege muy bien, y mucho más si vienes de una naked. Aunque supongo que ya habrás probado la XR y sobre gustos no hay nada escrito, pero con una cúpula tan grande vas a romper mucho ese aire sport que le quieres dar. El escape de Mivv sin quitar la estribera apunta más hacia arriba que el original o el akra.
La cúpula la cambiaré por la powerbronce mucho mas baja.
Viniendo de una naked ya me parecerá un lujo. Además las cupulas altas me hacen turbulencias porque soy bajo. Prefiero una que me derive al casco no que no tape todo

Sxavir le habías puesto extras a tu S1000r?
Llevo la cúpula wunderlich sport y un porta rizoma de matrícula artesanal en posición original más que nada para eliminar la farola de la matrícula que llwva de serie por uno led.
Lo venderé en breve.
También llevo diabolos que me quedo para la XR porque la he pedido sun caballete central porque me molestaba al mover el pie izquierdo al entrar en curva

Última edición:
Está muy bien tasada. A ver cuánto me darían por la mía, aunque tiene 19.000 km. Si me la pagan bien, cambio. Pero yo me compraría la MT10. BMW nunca mais.

Está muy bien tasada. A ver cuánto me darían por la mía, aunque tiene 19.000 km. Si me la pagan bien, cambio. Pero yo me compraría la MT10. BMW nunca mais.
La MT 10 es muy fea para mi gusto. A ver el motor que tal aunque las sensaciones racing del motor de la S junto al cambio pro no tienen actualmente rival

Que yo sepa, el cambio Pro no añade prestaciones respecto al cambio semi de la R. En ambos se puede acelerar gas a fondo y cambiar sin tocar embrague. Sí que añade comodidad al reducir.

La MT 10 es muy fea para mi gusto. A ver el motor que tal aunque las sensaciones racing del motor de la S junto al cambio pro no tienen actualmente rival

Si comparas las sensaciones racing de la XR con las de la MT10, permíteme que discrepe. Y si te refieres a las de la S1000R, también discrepo. No digo que sean mejores las de la Yamaha, pero te aseguro que peores tampoco.

Edal, como ya te comenté el cambio pro me parece brutal en reducciones cuando vas de curvas que es lo que yo hago. Las sensaciones son de moto gp total. Para mi va mejor en reducciones que para subir si eres bueno cambiando no hay mucha diferencia.
Como digo más que prestaciones da sensaciones que en este tipo de motos creo todos las buscamos.
En apuradas de frenada en ratoneras te permite bajar 3 marchas en un suspiro pudiendo tener la mano izquierda bien agarrada al manillar.

Última edición:
Si comparas las sensaciones racing de la XR con las de la MT10, permíteme que discrepe. Y si te refieres a las de la S1000R, también discrepo. No digo que sean mejores las de la Yamaha, pero te aseguro que peores tampoco.
Has probado la MT?.
Yo soy de los que decía si Yamaha movía ficha con el motor crossplane poca broma pero creo se les ha ido laolla con el diseño.
Con la xr vas más rapido pero menos estresado. Si es cierto que la naked te da más sensación de pilotaje pero para mi es nerviosa de delante y el tacto de frenos es poco progresivo.
Y en mi caso me va un pelin larga y no puedo relajar los brazos porque no puedo bajar codos.

La cúpula la cambiaré por la powerbronce mucho mas baja.
Viniendo de una naked ya me parecerá un lujo. Además las cupulas altas me hacen turbulencias porque soy bajo. Prefiero una que me derive al casco no que no tape todo

Ah vale ya la he visto, es una chulada esa cúpula ;)

Me gusta tu proyecto, quizá en un futuro prepare algo parecido. Ánimo.

Yo he llevado la s1000xr y pensaba que los comentarios de las vibraciones a lo mejor eran algo exagerados pero la verdad es que se notan y llegan a ser molestos además en un régimen normal en el que se mueve ese motor que es sobre las 5000rpm . Luego ya son sensaciones de cada uno que las note más o menos pero en la que probé perdió el tornillo que sujetaba el protector del puño izquierdo. Repecto al cambio pro si va de lujo a la hora de reducir por qué te olvidas de bloquear rueda trasera y a la hora de subir marchas ya ni hablamos .....

A mí si me dieran 12.500 euros igual hasta le ponía un lacito y todo... Jjjejejej
La mía sigue en sus trece, dando el coñazo con tonterías....

Has probado la MT?.
Yo soy de los que decía si Yamaha movía ficha con el motor crossplane poca broma pero creo se les ha ido laolla con el diseño.
Con la xr vas más rapido pero menos estresado. Si es cierto que la naked te da más sensación de pilotaje pero para mi es nerviosa de delante y el tacto de frenos es poco progresivo.
Y en mi caso me va un pelin larga y no puedo relajar los brazos porque no puedo bajar codos.

No la he probado, pero aquí viene la sorpresa: me parece preciosa. Es como Optimus Prime. Me encanta!! Pero el rollo de esta moto es como el de los Twingo en su día; o te encanta, o la odias. Y yo soy de los primeros.
Yo aún soy joven para sentirme incómodo montando en moto. Cuando sea mayor ya cambiaré de estilo, pero de momento sólo tengo 42 ;)

Yo he llevado la s1000xr y pensaba que los comentarios de las vibraciones a lo mejor eran algo exagerados pero la verdad es que se notan y llegan a ser molestos además en un régimen normal en el que se mueve ese motor que es sobre las 5000rpm . Luego ya son sensaciones de cada uno que las note más o menos pero en la que probé perdió el tornillo que sujetaba el protector del puño izquierdo. Repecto al cambio pro si va de lujo a la hora de reducir por qué te olvidas de bloquear rueda trasera y a la hora de subir marchas ya ni hablamos .....
La XR con contrapesos originales de serie como los de la naked sin paramanos que son diferentes no vibra más que la naked. Yo la he pedido sin paramanos.

Yo aún soy joven para sentirme incómodo montando en moto. Cuando sea mayor ya cambiaré de estilo, pero de momento sólo tengo 42 ;)

Este Xavi está muy abuelo, pero échale un cable cuando hay carretera revirada porque se escapa, y su amigo aún más...

¿La has pedido con ESA? Supongo que para ese uso más deportivo habrás optado por poner suspensiones convencionales y quizás cambiarlas mas adelante, ¿no?

Pero has probado la MT10? Hay alguna comparativa?

Sobre el papel una ktm 1290 es más potente y mejores componentes que una s1000r y en circuito no la huele....

Ops, es lo que menos me gusta de la XR. A mi me esta costando encontrar una unidad sin ESA en stock. Me toca pedir a fabrica y esperar

Me hubiera gustado rebajada pero sin esa pero no es posible. No entiendo porqué pero es así. Espero que al bajarla no rocen los estribos. Y menos si le pongo unos más sport

Algunos comentarios:

1) A mí también me gusta en general la estética de la MT10. No me acaba de gustar el escape ni el radiador de aceite, y el frontal no me entusiasma, pero me gusta más que la S1000R y mucho más que la XR. Hablo sólo de estética.

2) Una cosa son los CV anunciados y otra los reales. La KTM 1290 anunciaba 20 CV más que la S1000R. Luego en el banco la S1000R sacaba un CV más. Ya veremos la MT10. La R1M ha sacado bastante menos potencia de la anunciada.

3) Sobre sensaciones, igual que sobre gustos, cada uno tiene las suyas. Si vamos a datos objetivos: a) recuerdo los comentarios de los pilotos que probaron las primeras S1000RR 2015 con asistente Pro, que decían que preferían apretar el embrague para reducir pues conseguían una respuesta más rápida, al poder reducir varias marchas de golpe; yo mismo con la GSXR 1000 (sin ningún asistente de cambio) recuerdo que reducía de sexta a primera en un par de segundos, y no me suponía ninguna demora apretar el embrague pues no lo soltaba entre marcha y marcha; b) el que no arrastre rueda al reducir no tiene que ver con el asistente de cambio Pro, pero sí con el embrague antibloqueo y con la disminución del freno motor programada en la centralita.

4) La XR es muy alta. Cuidado con los cambios en la geometría de la moto para reducir la altura, pues puede cambiar el comportamiento de la moto. Supongo que BMW lo habrá hecho correctamente con su kit.

5) La XR muestra más aplomo de dirección que la R. No he desmontado los amortiguadores de dirección para compararlos, así que no sé la causa.

Edal el ángulo de dirección de la xr es menos agresivo y la distancia entre ejes 10cms más larga. Ahí está la explicación de porqué pisa mejor de delante.
Para mi la suspensión corta le dara mejor comportamiento porque habrá menos transferencias de masas al acelerar y frenar. Si baja lo mismo delante y detrás no debería afectar al comportamiento más allá de bajar centri gravedad que daría menos agilidad pero más estabilidad.

BMW es la única marca al menos en la S que da la potencia real que declara.
Aunque con estas potencias no viene de 5 cv. Si es cierto que la xr da 5 cv menos que la naked y que el motor de la naked es más explosivo con una respuesta al gas más inmediata y más finura.

¿La has pedido con ESA? Supongo que para ese uso más deportivo habrás optado por poner suspensiones convencionales y quizás cambiarlas mas adelante, ¿no?

Eso mismo hice yo, por la posibilidad de un mayor reglaje y por mejorarla con el tiempo (aunque la electrónica también se puede mejorar). La tuve que pedir a la carta porque la gran mayoría las piden con todos los extras y no quería Dynamic ESA.

Lo que me tenia un poco preocupado era si tendría que andar tocando la precarga trasera, pero con la suspensión convencional y siguiendo los reglajes del manual no he necesitado tocarla, estoy dentro de los parámetros SAG que indica. Por suerte mi pareja pesa poco y la moto se comporta de 10, cargado con maletas si que podría darle un poco de precarga pero no es necesario. La delantera he aumentado el hidráulico, empecé con 5 puntos y ahora estoy en 7 y realmente estoy gratamente sorprendido del comportamiento que tiene, si que tiene más recorrido de suspensiones que la R pero tienen la ventaja de ofrecer mejor tracción. Con los Rosso 2 rozo rodilla y ni un solo susto.

Buenas amigos,alguien a entrado en circuito con XR? Pues la mia tiene 2000km y no se si es recomendable con estos km. Tampoco entrado en circuito con una moto de estas caracteristicas ,me refiero a tanta electronica,y me imagino que habrá que desconectar algo como abs o algo así,. Que opinais?. Un saludo

Buenas amigos,alguien a entrado en circuito con XR? Pues la mia tiene 2000km y no se si es recomendable con estos km. Tampoco entrado en circuito con una moto de estas caracteristicas ,me refiero a tanta electronica,y me imagino que habrá que desconectar algo como abs o algo así,. Que opinais?. Un saludo
Yo personalmente no le estrujaria la oreja tan pronto. Soy de rodajes largos hasta los4000 kms subiendo 1000 rev cada 500 kms partiendo de los 6000 iniciales.
Puedes entrar sin problemacon dynamic o dynamic pro dependiendo de tu nivel.
Se puedeir muy rápido con esa moto en buenas manos y desmoralizar a más de una R dependiendo del circuito.

Yo no he entrado con ella en circuito pero lo tengo en mente para este año. Opino que en circuito Dynamic Pro y mantener la electrónica con unas gomas tirando a circuiteras, es la mejor forma de ir seguro y divertirse al máximo. Si te animas y vas a hacer tiempos pues desconecta lo que te venga en gana como el control de tracción y/o el abs... pero a mi no me sobra la electrónica, es más ya no quiero estar sin ella jeje

Yo no he entrado, pero pienso hacerlo cuando la tenga. Con 2.000kms puedes entrar perfectamente, puedes pilotarla entre 7 y 10 mil sin necesidad de estrujarla mas y disfrutando. Hay un monitor de Rodadas Manuvi (Miguel Duran) que entra siempre con la suya al jarama y rueda mas rápido que las 600 deportivas.
Si tienes pensado rodar en Madrid o Albacete, Kotaar, Aragon... Ya a partir de junio que tendré rodada la mía, avisa y la desvirgo

Muchas gracias por vuestras opiniones he rodado 5 o 6 veces en circuitos con RR pero en nivel medio. Podríamos preparar una rodada con junta de cara más entrada la primavera .estaría bien.... Albacete es un circuito bastante chulo y no es difícil

Edal el ángulo de dirección de la xr es menos agresivo y la distancia entre ejes 10cms más larga. Ahí está la explicación de porqué pisa mejor de delante.
Para mi la suspensión corta le dara mejor comportamiento porque habrá menos transferencias de masas al acelerar y frenar. Si baja lo mismo delante y detrás no debería afectar al comportamiento más allá de bajar centri gravedad que daría menos agilidad pero más estabilidad.

SXAVIR, estoy de acuerdo con lo que dices. El problema puede aparecer en la forma en que bajan la moto de detrás. Ya sea cambiando piezas del sistema de bieletas, cambiando o recortando el amortiguador trasero, o quitando precarga, siempre se traduce en que el ángulo que forma el basculante con la horizontal disminuye. Y eso afecta mucho a cómo tracciona la moto. Para que no cambie ese ángulo, sólo se me ocurre rebajar el asiento, cambiar el neumático por otro con menor diámetro (lo que he hecho yo) o cambiar la llanta por una de menor diámetro (si las encuentras, porque casi todas son de 17"). En cambio, delante es fácil. Basta con subir las barras de la suspensión (siempre que el guardabarros no llegue a tocar con faro o carenado).

Muchas gracias por vuestras opiniones he rodado 5 o 6 veces en circuitos con RR pero en nivel medio. Podríamos preparar una rodada con junta de cara más entrada la primavera .estaría bien.... Albacete es un circuito bastante chulo y no es difícil

Me apunto! Aunque yo soy nivel ultrapaquete e inexperto en circuito (sólo he hecho curso en Jarama y rodado en coche), pero ganas tengo y muchas

Con 2000 km ya tienes el rodaje hecho. BMW recomienda 1000 km y yo al igual que tu segui con el rodaje hasta los 1500 sin pasar de 9000 rv. De 1500 a 2200 km segui con el rodaje subiendo 1000 rv cada 100-200 km. Y con 2400 km entre a circuito. Hice el mismo rodaje con la gsxr1000 k8 y la vendí con 50000 km perfecta. No consumia ni una gota de aceite entre cambios.

SXAVIR, estoy de acuerdo con lo que dices. El problema puede aparecer en la forma en que bajan la moto de detrás. Ya sea cambiando piezas del sistema de bieletas, cambiando o recortando el amortiguador trasero, o quitando precarga, siempre se traduce en que el ángulo que forma el basculante con la horizontal disminuye. Y eso afecta mucho a cómo tracciona la moto. Para que no cambie ese ángulo, sólo se me ocurre rebajar el asiento, cambiar el neumático por otro con menor diámetro (lo que he hecho yo) o cambiar la llanta por una de menor diámetro (si las encuentras, porque casi todas son de 17"). En cambio, delante es fácil. Basta con subir las barras de la suspensión (siempre que el guardabarros no llegue a tocar con faro o carenado).
Delante no suben barras simplemente reducen recorrido 30 mm.
Detrás imagino lleva muelle más corto.

Voy a echar un ojo al calendario de rodadas para mayo o junio haber si encuentro alguna rodada que este bien,pues no son demasiado caras y si nos animamos unos cuantos abro un nuevo hilo.gassss

Pedro Javier.en que circuito as entrado,y que tal se comporta la bestia,cuenta cuenta.llevo 3 años sin entrar a rodar y me pica el gusanillo.jejeje

Delante no suben barras simplemente reducen recorrido 30 mm.
Detrás imagino lleva muelle más corto.

El muelle más corto, o los cambios en el sistema de bieletas (que es lo más habitual para reducir altura) cambian el ángulo de inclinación del basculante.

Cuando se comprime el muelle de la versión standard legara un momento que el basculante este en la misma posición que en la versión baja, en ese punto si una va mal la otra también.

Igual que al cambiar la precarga varía la geometría....

También hay gente que tiene la GS con reducción de altura y van perfectas.

BMW habrá más que probado la moto en todas las condiciones.

Pedro Javier.en que circuito as entrado,y que tal se comporta la bestia,cuenta cuenta.llevo 3 años sin entrar a rodar y me pica el gusanillo.jejeje

Hola, he entrado en Albacete, Cartagena y el nuevo circuito de Almería. La verdad que cada vez hacen más fáciles las motos de conducir o pilotar, aun sacando más caballos. La S1000RR 2015, es bastante agil y a la vez estable con la potencia que saca. El control anticaballitos en esta versión funciona muy suave, de frenos tal como viene de serie estan muy bien, y de suspensiones son sensibles a los cambios de hidráulicos . Puedes hacer fuertes inclinadas hasta con las estriberas de serie. El cambio PRO es una pasada, solo cojo embrague para salir a pista y no lo vuelvo a tocar. En calle si utilizo el embrague. Cuando estas inclinado puedes acelerar con confianza, ya que el control de tracción funciona muy suave y puedes ajustarlo a tu gusto, para que derrape más o menos o nada, se puede ajustar en + -7. En fin respecto a la GSXR1000K8 que tenia es un gran paso. Para resumirlo diria: Estable, agil, suave de reacciones y fácil de conducir.

Cuando se comprime el muelle de la versión standard legara un momento que el basculante este en la misma posición que en la versión baja, en ese punto si una va mal la otra también.

Igual que al cambiar la precarga varía la geometría....

También hay gente que tiene la GS con reducción de altura y van perfectas.

La precarga se ajusta precisamente para que no varíe la geometría al cambiar el peso del piloto (o acompañante). Otra cosa es que no todo el mundo la use adecuadamente.

La reducción de la longitud del muelle es una barbaridad, pues además de cambiar la geometría de la moto, también reduce el recorrido útil del amortiguador. El cambio de las bieletas, aunque también cambia la geometría, al menos no reduce el recorrido útil de las suspensiones.

Y respecto a lo de ir perfecta una moto, depende de la sensibilidad del piloto y de cuanto la estruje. Una disminución en el ángulo del basculante no la nota casi nadie. Pero he visto pilotos quejarse en circuito de que su moto se hunde de detrás al dar gas con la moto muy inclinada. Ese problema se debe en buena parte a un ángulo incorrecto del basculante.

También hay gente que considera normal que la moto se hunda de detrás al dar gas a fondo. Creen que su moto va perfecta, y no es así.

Porque sea BMW no tiene porqué funcionar a la perfección. De hecho, cuando leí en el manual de la S1000R las instrucciones para ajustar la precarga en el amortiguador trasero (con suspensión convencional) constaté que el procedimiento descrito es totalmente incorrecto y no sirve.

Hola, he entrado en Albacete, Cartagena y el nuevo circuito de Almería. La verdad que cada vez hacen más fáciles las motos de conducir o pilotar, aun sacando más caballos. La S1000RR 2015, es bastante agil y a la vez estable con la potencia que saca. El control anticaballitos en esta versión funciona muy suave, de frenos tal como viene de serie estan muy bien, y de suspensiones son sensibles a los cambios de hidráulicos . Puedes hacer fuertes inclinadas hasta con las estriberas de serie. El cambio PRO es una pasada, solo cojo embrague para salir a pista y no lo vuelvo a tocar. En calle si utilizo el embrague. Cuando estas inclinado puedes acelerar con confianza, ya que el control de tracción funciona muy suave y puedes ajustarlo a tu gusto, para que derrape más o menos o nada, se puede ajustar en + -7. En fin respecto a la GSXR1000K8 que tenia es un gran paso. Para resumirlo diria: Estable, agil, suave de reacciones y fácil de conducir.

Gracias por la información. Igual algún mes de estos me pillo una.

La precarga se ajusta precisamente para que no varíe la geometría al cambiar el peso del piloto (o acompañante). Otra cosa es que no todo el mundo la use adecuadamente.

La reducción de la longitud del muelle es una barbaridad, pues además de cambiar la geometría de la moto, también reduce el recorrido útil del amortiguador. El cambio de las bieletas, aunque también cambia la geometría, al menos no reduce el recorrido útil de las suspensiones.

Y respecto a lo de ir perfecta una moto, depende de la sensibilidad del piloto y de cuanto la estruje. Una disminución en el ángulo del basculante no la nota casi nadie. Pero he visto pilotos quejarse en circuito de que su moto se hunde de detrás al dar gas con la moto muy inclinada. Ese problema se debe en buena parte a un ángulo incorrecto del basculante.

También hay gente que considera normal que la moto se hunda de detrás al dar gas a fondo. Creen que su moto va perfecta, y no es así.

Si nos ponemos en ese nivel tendrían que llevarnos a cada uno al comprar la moto y hacernos la suspensión a medida porque es imposible que un reglaje de fabrica vaya bien a todo el mundo, y todas las BMW que montan ESA (la mayoría) deben de ir realmente mal ya que no puedes adaptar absolutamente nada fuera de los parámetros que vienen preisntalados de fábrica, vamos una utopía.

Sobre la geometría, simplemente con frenar/acelerar ya varía, pero vamos que para una conducción de calle no debería dar ningún problema, otra cosa es ponerte a recortar un muelle con una sierra en tu propia casa, me imagino que BMW utilizará métodos más avanzados, no por ser BMW y creerme que es lo mejor del mundo, que no lo creo, sino por que es de lógica tratándose de un fabricante de primer nivel, pero tanto de BMW como de cualquier otro, y se espera que un producto homologado ha de pasar unos mínimos test antes de pasar a manos de un particular.

Pues si, debería ser así y que los muelles los tararan a nuestros pesos de grandotes. Al final toca sacar la moto del conce y llevarla al taller para cambiar muelle (unos 150-200€).

Atrás