Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

Yo ayer vi a una Ducati en el podio cuando se cayó Viñales y a la otra en la última vuelta. Eso es por lo menos lo que dieron en la televisión de pago, donde yo las vi. En telecinco no lo sé, alomejor ahí iban siempre en podio.
 
Pues más fino que los que se compraron parcela desde luego..
 
Pues que queries que os diga... Todo el mundo esta hablando de yamaha como la súper moto para ganar títulos y yo no lo tengo tan claro, me explico...
La yamaha sin Lorenzo no tiene mucha diferencia competitiva con la Honda pilotada por Marc o las Ducati.
Lo mismo que la Honda sin Marc.... Bueno pues eso.
Yo creo que a día de hoy, exceptuando la suzuki que esta un pelin (lastima) por detrás no hay este año unas diferencias brutales.
Y es mas, Lorenzo en Ducati compitiendo por el titulo no va a tener ni mucho menos su oponente en Yamaha sino en la Honda de Marc Marquez. Como este año.
 
Yo de Jorge me iria a Ducati. Yamaha no se ha portado demasiado bien con Lorenzo. Ha tenido que ganar los mundiales compitiendo contra todos los equipos de la parrilla incluido el suyo propio que sólo están pendientes de la abuela Paz a la Cabronara... Yo les dejaría con lo puesto, mira que te digo, si pudiera me cambiaba a media temporada. Las Ducati van como aviones y en manos de Jorge pueden ser imbatibles. Eso si, el Danone, empaquetado para Yamaha, que haga de Sancho Panza de su Quijote spaguetini....y si hace falta que haga de dulcinea, veras como lo pone mirando pa Cuenca...
 
Última edición:
Pues más fino que los que se compraron parcela desde luego..
Más fino que dovi?,dovi quedaría delante de vale si ianone no lo embiste, si ianone tirase a vale no estarías diciendo que vale compro parcela creo yo, un saludo y vvssss
 
Pues que queries que os diga... Todo el mundo esta hablando de yamaha como la súper moto para ganar títulos y yo no lo tengo tan claro, me explico...
La yamaha sin Lorenzo no tiene mucha diferencia competitiva con la Honda pilotada por Marc o las Ducati.
Lo mismo que la Honda sin Marc.... Bueno pues eso.
Yo creo que a día de hoy, exceptuando la suzuki que esta un pelin (lastima) por detrás no hay este año unas diferencias brutales.
Y es mas, Lorenzo en Ducati compitiendo por el titulo no va a tener ni mucho menos su oponente en Yamaha sino en la Honda de Marc Marquez. Como este año.


:D
 
Todo depende de las ganas de seguir ganando que tenga Lorenzo.

Para su estilo de pilotaje, junto con Rossi el más fino del Mundial, la Yamaha es la moto ideal, traza por donde debe y sin ser la más rápida (Ducati), ni la más potente (Honda) es sin embargo la más equilibrada y eso es lo que Lorenzo aprovecha siempre que la pista esté seca. Ya sabemos que carrera que sea en lluvia o como la de ayer, Lorenzo no va a ganar, si se sobrepone al miedo puede acabar puntuando y si no pasará como ayer, al suelo.

Irse a Ducati sería un error deportivo irremediable dada la edad que tiene, creo que quedándose en Yamaha y jugando con la manera de pilotar de Márquez de todo o nada puede repetir campeonato e incluso ganar un par de Mundiales más, si se va a Ducati no ganará ninguno porque el que ahora no es rival para él porque es objetivamente mas lento (Rossi) sí que lo sería por moto al pasarse a Ducati con lo que en lugar de tener que preocuparse de no caerse y de ganar a Márquez, tendría que pelearse también con la moto.

Yo veo más piloto Ducati por su forma de conducir a Márquez que a Lorenzo, así que todo se reduce a lo que prefiera hacer Lorenzo, mantener intactas sus posibilidades de ganar uno o dos Mundiales más o hacerse de oro y andar peleándose con una moto como la Ducati que no le va nada a su estilo fino de conducir.

Ducati a quien querría tener en sus filas es a Márquez pero éste no es tonto y sabe que si quiere batir a Rossi en Mundiales, podios y carreras ganadas se tiene que quedar en Honda de por vida.
 
Se me había pasado responder a la pregunta!

Si yo fuese Lorenzo me pasaría a Ducati.
Como soy tan orgulloso me apetecería comprobar si soy de los mejores de siempre, que ganaron con varias marcas...
(Y de paso me llevo un pastizal).
Saludos.
 
Se me había pasado responder a la pregunta!

Si yo fuese Lorenzo me pasaría a Ducati.
Como soy tan orgulloso me apetecería comprobar si soy de los mejores de siempre, que ganaron con varias marcas...
(Y de paso me llevo un pastizal).
Saludos.
Eso sin tener en cuenta q el Director General en funciones ya ha tomado la decisión.

http://as.com/m/motor/2016/04/04/motociclismo/1459747515_820256.html

Lo dicho seria absurdo para Lorenzo mantenerse en un equipo que ni le valora ni le quiere y al que le ha dado TODO, incluidos sus mejores años como profesional.

Hay veces que simplemente la mejor opción es romper y seguir adelante sin mirar atrás. Lo de Yamaha con Valentino no es una opción, tiene [Vale] un comportamiento deleznable y al equipo jaleando sus salidas de pata de banco.

Ducati.. Y que sea lo que dios quiera, la gloria o el purgatorio, pero sin movidas ni comeduras de tarro.

Además ahí esta Marc, que es el otro grande para combatir.

Yamaha ha apostado (hace mucho) por el marketing amarillo mas que por gestionar un equipo adecuadamente, cada uno tiene sus prioridades pero visto lo visto, con Lorenzo saliendo del equipo y Rossi con soporte vital evitando ir al geriátrico de las motos.... Marc va a empezar a meter unos hachazos de no te menees.
 
Eso sin tener en cuenta q el Director General en funciones ya ha tomado la decisión.

http://as.com/m/motor/2016/04/04/motociclismo/1459747515_820256.html

Lo dicho seria absurdo para Lorenzo mantenerse en un equipo que ni le valora ni le quiere y al que le ha dado TODO, incluidos sus mejores años como profesional.

Hay veces que simplemente la mejor opción es romper y seguir adelante sin mirar atrás. Lo de Yamaha con Valentino no es una opción, tiene [Vale] un comportamiento deleznable y al equipo jaleando sus salidas de pata de banco.

Ducati.. Y que sea lo que dios quiera, la gloria o el purgatorio, pero sin movidas ni comeduras de tarro.

Además ahí esta Marc, que es el otro grande para combatir.

Yamaha ha apostado (hace mucho) por el marketing amarillo mas que por gestionar un equipo adecuadamente, cada uno tiene sus prioridades pero visto lo visto, con Lorenzo saliendo del equipo y Rossi con soporte vital evitando ir al geriátrico de las motos.... Marc va a empezar a meter unos hachazos de no te menees.

No me encanta que los anti-Rossi seáis mayormente lorenzistas, porque a mí JL es un piloto que me gusta mucho, pero me permito recordaros a los descalificadores que el del geriátrico ayer empezaba la carrera una posición más arriba a casi 2 décimas de diferencia de Lorenzo en la parrilla de salida y la terminaba con 20 puntos más y habiendo estado toda la carrera por delante de él.
Saludos
 
No me encanta que los anti-Rossi seáis mayormente lorenzistas, porque a mí JL es un piloto que me gusta mucho, pero me permito recordaros a los descalificadores que el del geriátrico ayer empezaba la carrera una posición más arriba a casi 2 décimas de diferencia de Lorenzo en la parrilla de salida y la terminaba con 20 puntos más y habiendo estado toda la carrera por delante de él.
Saludos

Sacto y delante de Marquez si se hubiera o hubiese caido. A su amigo Iaonne ya le ha dado el sobre, por cierto. Un crack este italiano vamos:shocked:
 
Pues si, un crack con muchos más títulos que
b8bb74a76974b47bc39578e0f85c030c.jpg
 
A la nevera del foro le debe fallar el compresor porque se ve que no enfría lo suficiente durante una semana.
 
El récord va a estar en cuantos temas de estos se van a cerrar de aquí a Cheste. :rolleyes2:
 
No me encanta que los anti-Rossi seáis mayormente lorenzistas, porque a mí JL es un piloto que me gusta mucho, pero me permito recordaros a los descalificadores que el del geriátrico ayer empezaba la carrera una posición más arriba a casi 2 décimas de diferencia de Lorenzo en la parrilla de salida y la terminaba con 20 puntos más y habiendo estado toda la carrera por delante de él.
Saludos
Yo no soy anti nada, simplemente no me gustan el fanatismo que genera Rossi ni la exageración.

Como pilotos, en la actualidad, me encantan tanto Lorenzo como Marquez, ambos por cualidades distintas y como persona he de admitir que me cae muy bien Dani.

Mi escudería preferida, por razones personales (me recuerda muy buenos momentos cuando era mas joven viendo correr a Kevin), es Suzuki.

Y, para mi, el mejor piloto de todos los tiempos es Wayne Rainey.

Dicho esto te diré que si lo que le queda a Rossi es sacar pecho con un resultado en el que todos sus rivales se han ido al suelo o le han ganado (Marc) lamento decirte q efectivamente esta para ir al geriátrico de las motos.
 
Última edición:
Se irá ducati, y no lo hará por pasta (eso también ayuda ), y lo raro es que no lo haya hecho este año ya .porque esto se veía venir, y si tenia dudas ahora creo que ya no tiene ninguna
 
Desde luego, como sois, un tema con una buena pregunta para comentar y debatir, se convierte, como otros muchos post en insultos y descalificaciones, tener un poquito mas de respeto por TODOS los pilotos. Y ya no entro mas en este post.
 
Yo no sé qué pasa pero desde que las motos son de pago se han puesto al nivel del fútbol.

Será cosa de los medios, los foros que hay que captar "aficionados" para que el negocio funcione???

Siempre hubo piques Doohan-Criville, Valentino-Sete y yo no veía o al menos no percibía lo que ahora. Pienso todo a sido a raíz de poner de pago a las motos.

A mi desde luego no me gusta ni me enriquece. En vez de aprender y disfrutar de la moto/marca/piloto se vuelve todo un debate vacío. (Salvando excepciones ). He de reconocer ando ya muy desconectado del circo de motoGP, pero de lo poco que oigo es siempre lo mismo...de nuevos avances en los motores,cambios en la reglamentación etc no me llega nada...Ahhh!!! Claro es que esas cosas no venden...

Pues pasado sábado pude ver SbK de Teruel (motorland) en la tele. Y mira por donde aprendí un montón de cosas.
 
Yo tengo claro que me iría de Yamha.

Me gustaría verle ganar un mundial con cualquier otra marca.

Como esto va de profetas.... Los del 46 que aprendan a sivar que este año aplaudir va a ser poco...

Un saludo a todos.
 
Bueno... voy a contestar al compañero que me nombra que "no cita" que me obliga a leer todo lo escrito desde mí ultima intervención, para todo lo "demás "EVAX"

Respondiendo a pedrort, comparo a Rossi y Lorenzo principalmente porque esto es un foro, se plasmas opiniones y se debaten temas, asi que si quiero compar a Rossi con Lorenzo es facil de entender, y despues los comparo porque llevan la misma moto, son compañeros de equipo y luchan por el mismo campeonato.
Que no entiendes de compararlos?
Lo dicho, Lorenzo jamas sera ni parecido a Rossi, hablando profesionalmente.
Un saludo a todos.

Que estamos en un foro y que cada uno opina, compara de lo que le parece, me lo dices y/o cuentas.

Si comparas a Rossi con Jorge, desde la llegada de este último a Yamaha lo tienes facilísimo, solo tienes que mirar retrospectivamente y verás resultados. "lo entiendo"

Hablando profesionalmente como tú dices, es imposible de comparar y espero que si lo entiendas tú, nada que ver en épocas, ni en monturas, ni en competidores, etc. etc. etc...


Es mí opinión, que deviera de haber una clausula, que prohibiera este trasiego de fichajes nada más iniciada la temporada, creo que no es nada positivo para la propia competición, es una verdadera falta de respeto entre las propias marcas y la posible desiria de los pilotos por la marca.

Por poner el ejemplo, la propia Yamaha necesita de los dos pilotos, para hacer campeones del mundo de Marcas, que para ellas es muy importante, tanto como el de pilotos o más, por eso no entiendo este tema de fichajes recién iniciada la competición.

Y sobre lo de Jorge, yo no me iría ya se que es facíl opinar sobre decisiones tan importantes sobre el futuro de otros, yo me centraría en ganar en propia casa al "enemigo" que eso jode y mucho.
 
Yo no sé qué pasa pero desde que las motos son de pago se han puesto al nivel del fútbol.

Será cosa de los medios, los foros que hay que captar "aficionados" para que el negocio funcione???

Siempre hubo piques Doohan-Criville, Valentino-Sete y yo no veía o al menos no percibía lo que ahora. Pienso todo a sido a raíz de poner de pago a las motos.

A mi desde luego no me gusta ni me enriquece. En vez de aprender y disfrutar de la moto/marca/piloto se vuelve todo un debate vacío. (Salvando excepciones ). He de reconocer ando ya muy desconectado del circo de motoGP, pero de lo poco que oigo es siempre lo mismo...de nuevos avances en los motores,cambios en la reglamentación etc no me llega nada...Ahhh!!! Claro es que esas cosas no venden...

Pues pasado sábado pude ver SbK de Teruel (motorland) en la tele. Y mira por donde aprendí un montón de cosas.

Yo creo que el problema es que faltan pilotos estadounidenses y australianos y sobran pilotos, medios de comunicación y fans italianos que se preocupan más de hacer de Tifosi incondicional que de aficionado a este deporte (en España con tele5 íbamos en esa misma linea pero afortunadamente movistar les finiquito el negocio). Sobra mucho fanatismo"amarillo" y faltan pilotos del otro lado del oceano como los que han escrito páginas y páginas enteras de la historia del motociclismo en el pasado.

Hace poco recordaba una carrera, viendo un video en el que Wayne Rainey, Kevin S., Mike Doohan y J. Kocinski luchaban por ganar, si comparas esas luchas, de esos pilotos tan grandes con los discursos y el ego (injustificado) de algun "maduro" actual te das cuenta que lo que falla es el ambiente de alrededor.

La prensa (la italiana, y en cierta medida tambien la de aquí) preocuada de chismes, de invadir casas; los clubes de "fans" que ni se sabe quien los mantiene, a que se dedican o para que van a los circuitos ¿a silbar a un piloto que "gane" a su lider-financiador o a ver y disfrutar la carrera?

El final de temporada del año pasado fue taaaan penoso, un gran premio declarado como evento de "alto riesgo"! Pero cuando coño se ha visto eso? Medios de comunicación italianos yendo a casa de un piloto a entregarle una polla? Pero de qué estamos hablando? Y en el centro de la polemica un señor (Rossi) que se dice ¿Campeonisimo de este deporte? Diciendo, acusando, apuntando con el dedo sobre cuestiones extradeportivas? Incapaz de correr...

Lo dicho, me faltan pilotos Norteamericanos y australianos. Es una pena que Casey Stoner lo dejara, y que no acabaran de despuntar pilotos americanos.

Esto nos deja en manos de aficiones y medios de comunicación... Bueno pues eso de los que silban a pilotos o de los que hacen análisis bastante sorprendentes (tipo conspiración)...
 
Última edición:
Si fuese jorge lorenzo pagaria impuestos en españa ya que como español ha conseguido una educacion un sanidad y una formacion que le han llevado a donde esta como persona y piloto. Y no estaria jugando al gato y al raton con la hacienda publica. No.pasa nada por devolverle.a tu pais aunque sea via impuestos.todo lo que antes has recibido
 
Si fuese jorge lorenzo pagaria impuestos en españa ya que como español ha conseguido una educacion un sanidad y una formacion que le han llevado a donde esta como persona y piloto. Y no estaria jugando al gato y al raton con la hacienda publica. No.pasa nada por devolverle.a tu pais aunque sea via impuestos.todo lo que antes has recibido
Y que carajo tiene q ver la sanidad o la educación con como toma las curvas la Ducati, si se adapta o no al estilo de Lorenzo o los últimos resultados de motogp?

Vamos a dejar los mitinines para otros foros por favor!
 
Y que carajo tiene q ver la sanidad o la educación con como toma las curvas la Ducati, si se adapta o no al estilo de Lorenzo o los últimos resultados de motogp?

Vamos a dejar los mitinines para otros foros por favor!
No has entendido nada. Asi nos va como pais. Pues nada que rule bien las curvas. Ya sea con la ducati o con un triciclo.
 
Yo que Lorenzo antes de decidir tendría claro el "potencial" (o sea, la pasta) que está dispuesta a meter Ducati en los próximos años. Estas dos carreras sus motos han ido bien, pero para ganar un campeonato hay que seguir probando y evolucionando constantemente, mes tras mes y año tras año, y eso vale mucha pasta. No sé si ese es el plan, ahora que están bajo el paraguas de Audi.

Sin un presupuesto de equipo que se acerque aunque sea un poco al de Yamaha u Honda, yo creo que Lorenzo debería quedarse donde está. Sobre el señor del box de al lado (porque de "compañero" de equipo tiene poco), pues a ganarle limpiamente en la pista como el año pasado. Ladran, luego cabalgamos.
 
Opción A: se queda en Yamaha a seguir ganando con una moto que conoce, con su técnico que le conoce y le prepara la moto como nadie y a "mejor malo conocido que bueno por conocer"... pero que de malo, nada. Lo que pasa de box para arriba (para los despachos de mesa larga de Yamaha), es bastante lamentable, pero a día de hoy, Yamaha es la que le ha permitido a Jorge ganar 3 títulos. Que se qude en Yamaha a ganar a Vale con la misma máquina y a darle títulos a Yamaha, que es por lo que le contrataron y no lo está haciendo nada mal. Lorenzo ya es el cuarto piloto con más victorias en MotoGP de todos los tiempos. Tan remalo no debe ser como alguno lo queréis pintar. Con el título en vigor, le queda cuerda para rato.

Opción B: Si no me quieren más, me voy. Pataleta en toda regla con destino incierto. La Ducati va muy bien en pilotos más versátiles. Lorenzo no es un todoterreno. Es un piloto de moto fina, noble, que no derrape, que no se mueva, de buen paso por curva, predecible y, aunque no sea la más rápida, sí consiga poles y victorias como hace. Las victorias de Ducati desde que se fue Stoner, e incluso con Stoner en plantilla, se reducen a muchas en 2007, algunas en 2008 y luego cada vez menos. Ahora vuelven a la palestra pero, hoy por hoy, la moto campeona del mundo es Yamaha. Eso Lorenzo lo sabe y lo que le jode es que, siendo él el campeón del mundo, tenga trato de favor y más poder en el box, Valentino que no levanta un título desde 2009. Eso duele y puede pesar mucho de cara a darle la patada a Yamaha. Hacen magníficas motos, pero no valoran a quien les está dando más títulos, no más titulares.
 
No has entendido nada. Asi nos va como pais. Pues nada que rule bien las curvas. Ya sea con la ducati o con un triciclo.
"no has entendido nada"? Ja ja esa frase es muy versátil....

Me la dijeron al salir del cine tras ver una de esas películas " snob" o "de autor" que le llaman... Saliendo me preguntan:

-Te ha gustado la película?-
Yo respondí -Sinceramente?, Me ha parecido una mierda-

Y ahí estaba la frase... "No la has entendido" (Y yo pensando -joder que no! Lo que pasa es que es una mieeeerda!).

Me la dijeron al salir de un restaurante de estos de comida moderna, con estrellas Michelín, de esos en los que pagas por oler el cocido.

Al salir me preguntaron "Que, que te ha parecido la cena"

A lo que respondí (aun con hambre) -para lo que hemos pagado y lo que hemos comido, un poco mierda-.

Y ahí estaba de nuevo la frase "es que no has entendido el concepto" (joder que no... "El concepto" era cenar!).

Cada vez que oigo esa frase lo tengo claro "algún guay te esta timando".
 
Última edición:
Sólo ha habido una fábrica capaz de ganar en motogp no japonesa, Ducati. Con 4 gordas construyeron un avión de 800 cc, que en manos de un australiano con un par de bemoles, fue capaz de derrotar a toda una armada japonesa. No debemos olvidarlo, porque mérito tiene y mucho. A Dovi yo no lo había visto andar como en éstas dos carreras desde hace mucho mucho tiempo. Hizo un adelantamiento a dos motos para quitarse el sombrero, y la Ducati iba más fina que de costumbre en éste principio de temporada, hasta con el loco Iannone iba fina. Las motos son de quien las diseña y crea y del piloto que las lleva. Gigi Dall`Igna no necesita presentación, ha ganado los mundiales que le ha dado la gana, y ahora con un presupuesto decente puede hacer locuras. Y un talento italiano como él con pasta es muy peligroso. Le hace falta la mitad de un japonés para hacer una moto de carreras. Seguramente tiene el motor más potente del mundial.....como lo tenía Stoner, y con ese avión las cosas se ven de otra manera. Jorge sabe quien es Gigi y sabe lo que es capaz de hacer con un presupuesto holgado, y como Ducati lleva mucho tiempo detrás de él, ha hecho una gran moto de muestra y le ha dicho......
AHÍ LA TIENES, SI LA QUIERES ES PARA TÍ EL PRÓXIMO AÑO. Una decisión que tenía clara el año pasado, quizás éste ya no está tan clara....
Saludos
 
"no has entendido nada"? Ja ja esa frase es muy versátil....

Me la dijeron al salir del cine tras ver una de esas películas " snob" o "de autor" que le llaman... Saliendo me preguntan:

-Te ha gustado la película?-
Yo respondí -Sinceramente?, Me ha parecido una mierda-

Y ahí estaba la frase... "No la has entendido" (Y yo pensando -joder que no! Lo que pasa es que es una mieeeerda!).

Me la dijeron al salir de un restaurante de estos de comida moderna, con estrellas Michelín, de esos en los que pagas por oler el cocido.

Al salir me preguntaron "Que, que te ha parecido la cena"

A lo que respondí (aun con hambre) -para lo que hemos pagado y lo que hemos comido, un poco mierda-.

Y ahí estaba de nuevo la frase "es que no has entendido el concepto" (joder que no... "El concepto" era cenar!).

Cada vez que oigo esa frase lo tengo claro "algún guay te esta timando".
Muy bueno. Ahi estoy totalmente de acerdo contigo. Pero yo no me dedico a timar a la gente. Por eso Jorge Lorenzo probablemente tambien la use. Lo del cocido lo has clavado, es muy bueno.:D:D:D
 
Que Ducati quiera a Lorenzo no es de extrañar. Desde que Ducati ganó en 2007 su único mundial, los títulos de pilotos se los han repartido Yamaha y Honda a razón de 5 Yamaha (2 Rossi y 3 Lorenzo) y Honda 3, con 1 de Stoner y 2 de Márquez. Si hay una moto ganadora de los últimos años, es la Yamaha. Ducati ha hecho aviones año tras año, unos más conducibles que otros, pero de títulos, el de Stoner y punto. Si empezamos en el primer título de Yamaha con Rossi, -que le dio un título que no conseguía en los últimos 14 años-, le podemos sumar 2 más a Rossi. En los últimos 12 años los pilotos de Yamaha Rossi y Lorenzo ha ganado 7 mundiales. 7 de 12 es casi un 60% de los títulos. Creo que no hay dudas de cuál es la moto ganadora, por mucho que algunos quieran imponer que es la Honda siempre. Honda ganó 9 en 10 temporadas, en los tiempos de Doohan, Crivi y Rossi. Aquella supremacía absoluta acabó hace más de una década.

¿Qué va a llegar Lorenzo a reverdecer viejos laureles? No creo, aunque cosas más raras se han visto. Además de ser un magnífico piloto, que Lorenzo lo es, hay que tener una tolerancia al carácter impulsivo de propulsores tan bestias como el italiano y creo que Jorge no lo tiene o no se le ha visto nunca. Si la moto no va fina, lo hace muuuy mal. Si el suelo está chungo, lo hace mal. Si llueve, lo hace mal. Bueno, mal... digamos que no lo hace bien y mucho menos tan bien como en seco donde es un fenómeno. ¿Quiénes van bien con la Ducati? pilotos que van bien en agua, pilotos que hacen mucho entrenamiento en pistas de tierra... y no siempre. Rossi es buena muestra de ello. Rossi, Melandri, Sete, Hayden ¿hay que seguir? pilotos como la copa de un pino que no han sabido sacarle jugo a la Ducati. ¿lo va a hacer Lorenzo? podría ser, pero no me parece tan probable como que no lo haga. Y no es por talento, sino por estilo.

Si se va a Ducati no va a ser por tener cojones, sino por estar hasta los cojones del torpe trato recibido por Yamaha. En los últimos 10 campeonatos -de los cuales Lorenzo estuvo sólo en 8- Rossi ha ganado 2 mundiales y Lorenzo 3. Lorenzo tiene 8 años menos que Rossi. No sé si alcanzará la cifra de 7 títulos de Motogp de Rossi, básicamente porque nunca ha habido tantos pilotos con posibilidades reales a título y podio como ahora, pero desde luego alguno más sí podría ganar. Rossi tuvo una época en la que la supremacía de Rossi era completamente indiscutible. Eso ya no ocurre. Para que Rossi consiga algún título más, tendría que haber otro cúmulo de resultados adversos o lesiones de sus rivales que, la verdad, no creo que suceda otro año más. Veo a Marc convencido de que es mejor 20 ó 16 puntos que cero y las Ducati van bien. Viñales espabila con la Suzuki. Los próximos grandes premios y campeonatos van a tener los puntos mucho más repartidos y eso hará que el tener un puesto fijo en el podio sea mucho más complicado que desde 1995 hacia aquí.
 
Última edición:
...
¿Qué va a llegar Lorenzo a reverdecer viejos laureles? No creo, aunque cosas más raras se han visto. Además de ser un magnífico piloto, que Lorenzo lo es, hay que tener una tolerancia al carácter impulsivo de propulsores tan bestias como el italiano y creo que Jorge no lo tiene o no se le ha visto nunca. Si la moto no va fina, lo hace muuuy mal. Si el suelo está chungo, lo hace mal. Si llueve, lo hace mal. Bueno, mal... digamos que no lo hace bien y mucho menos tan bien como en seco donde es un fenómeno. ¿Quiénes van bien con la Ducati? pilotos que van bien en agua, pilotos que hacen mucho entrenamiento en pistas de tierra... y no siempre. Rossi es buena muestra de ello. Rossi, Melandri, Sete, Hayden ¿hay que seguir? pilotos como la copa de un pino que no han sabido sacarle jugo a la Ducati. ¿lo va a hacer Lorenzo? podría ser, pero no me parece tan probable como que no lo haga. Y no es por talento, sino por estilo.
...

Pues yo creo que actualmente tener un "avión" con el motor más potente es una ventaja, o al menos no una desventaja como lo era antes. Con la electrónica hoy en día se puede domar más fácilmente una moto desbocada. Además Ducati lleva ya un año de ventaja en la centralita única.

Muy esclarecedor el artículo que hay al inicio de este post sobre la prueba que hizo Criville en la Ducati 2007 de Stoner, donde decía que en contra de lo que podia parecer la Ducati era muy fácil de pilotar, que "solo" había que "fiarse" de la electrónica.

Un Saludo
 
Siempre habláis del mal trato que se le da en Yamaha como si Lorenzo no tuviera la culpa de nada. A lo mejor algo habrá hecho mal para que lo traten así, no?

Este fin de semana he visto los entrenamientos, la moto no le funcionaba, pues cada vez que llegaba al box pollo que montaba, malas caras, malos modales para decir la cosas, agresividad con su equipo, etc… Vamos un angelito!!!
Unos dirán que es porque es perfeccionista, o que es muy exigente… Pero todos los pilotos ganadores también lo son, pero no se comportan así, con este desprecio y mala uva.

Cuantas veces Forcada, que parece un buen tipo, ha dicho que trabajar con Lorenzo es muy complicado…. No hace mucho hasta llego a decir que si no cambian ciertas cosas se planteaba dejarlo.

Lorenzo tiene fama de ser “intratable” e “inaguantable", es decir, un “mala sombra” y estoy seguro que en Yamaha este tipo de comportamiento se tienen en cuenta, y por eso no ponen toda la carne en el asador para que se quede…. Ohhh creéis que Yamaha es tonta y va ha dejar marchar a un piloto tan “magnifico y perfecto” sin razón alguna?

Lorenzo será un buen piloto, muy buen piloto… pero buena gente tengo mis dudas, y estoy seguro que esto influye mucho ahora mismo en la renovación.

Que se prepare Ducati, porque si va para allí ya se pueden ir armando de paciencia.
 
Última edición:
Más allá de si se es buena gente o no, en estos niveles me parece que se aprecia ser muy profesional.
Me explico: Yamaha ha sido exquisita en su actuación: puso en la mesa ofertas claras a sus dos pilotos -más alta a JL lógicamente pues al fin y al cabo es el actual campeón y tiene 7 años menos-, y esperó sus respuestas. Lin Jarvis lleva toda la temporada pasada declarando con transparencia que la posición de la marca es tratar con la máxima igualdad a sus dos pilotos.
A partir de aquí se cruzaron declaraciones no muy afortunadas, especialmente por JL. Si repasáis la hemeroteca en vez de resignaros a la carnaza de titulares que nos echa el Marca y el As creo que encontrareís más fuera de lugar cómo JL despreciaba a VR diciendo que "no debe tener otras ofertas", que la réplica -posterior- de VR, aunque ésta tampoco fuese un derroche de elegancia...
A continuación VR firmó, declaró su alegría por la oferta y sus ganas de seguir trabajando a tope con el equipo, mientras que JL comenzó con declaraciones de "al fin y al cabo soy el vigente campeón y me puedo comportar así"...
Al poco Lin Jarvis tuvo que poner orden dándole un plazo máximo -Jerez, creo- para decidirse.
Esto se suma a la gestión que hizo JL de Sepang 2015, en la que en todo momento iba por libre en sus declaraciones, mientras su compañero de equipo aunque vertía declaraciones muy arriesgadas, siempre consultaba antes a la marca.
Aparte de esto sigo pensando que "si yo fuese Lorenzo" me iría a Ducati, que no es lo mismo que pensar qué es lo mejor para él. Respecto a esto último estoy muy de acuerdo con lo último escrito por Pingu.
Saludos.
 
Si Yamaha lo deja escapar, la travesía del desierto será muy larga para la marca de los diapasones, te lo aseguro. A Viñales le quedan dos años como mínimo para optar a ganar un mundial, si es que lo consigue y cambia de montura que tampoco lo tengo claro.
 
Esto se trata de ganar carreras y Lorenzo las gana. Con sus 41 victorias en 8 temporadas, su media sale a más de 5 victorias por temporada. En el doble de años en la categoría, Rossi, el supremo Rossi, lleva más o menos el doble de victorias, 86, pero sólo 25 desde que llegó Lorenzo, es decir, una media de poco más de 3 victorias por temporada en los últimos 8 años. De eso se tratan las carreras, de ganarlas. Mal genio, genio cagao si quieres, ok, pero ganando carreras que es para lo que se contratan a los pilotos más rápidos. Mayor desplante del que hizo en su día Maverick Viñales no recuerdo y ahora es Yamaha quien no le gustaría dejarlo escapar en caso de que Lorenzo se fuera a Ducati. En su día decían que esa acción podía acabar con la carrera deportiva de Viñales. Ya lo veo. Los equipos quieren a los pilotos más rápidos. El carácter ganador no es el carácter de una ovejita sumisa. Para ser sumisos ya tienen a los probadores. Los pilotos ganadores salen a comérselo todo y Lorenzo es uno de ellos y Rossi lo fue en su día. Lo de que sean simpáticos les va más a los aficionados, a Telecinco y Mela Chércoles.
 
Pingu, para ser mas precisos se trata de llegar con más puntos al final del campeonato, que no es lo mismo exactamente que ganar carreras...;-)
Saludos.
 
Y los pilotos ganadores, aparte de salir a comérselo todo, tratan de no caerse, y que les dure el neumático las 25 vueltas, no sólo 22 o 23... A comérselo todo salía Márquez en 2015 y creo que aprendió bastante...
 
Más allá de si se es buena gente o no, en estos niveles me parece que se aprecia ser muy profesional.
Me explico: Yamaha ha sido exquisita en su actuación: puso en la mesa ofertas claras a sus dos pilotos -más alta a JL lógicamente pues al fin y al cabo es el actual campeón y tiene 7 años menos-, y esperó sus respuestas. Lin Jarvis lleva toda la temporada pasada declarando con transparencia que la posición de la marca es tratar con la máxima igualdad a sus dos pilotos.
A partir de aquí se cruzaron declaraciones no muy afortunadas, especialmente por JL. Si repasáis la hemeroteca en vez de resignaros a la carnaza de titulares que nos echa el Marca y el As creo que encontrareís más fuera de lugar cómo JL despreciaba a VR diciendo que "no debe tener otras ofertas", que la réplica -posterior- de VR, aunque ésta tampoco fuese un derroche de elegancia...
A continuación VR firmó, declaró su alegría por la oferta y sus ganas de seguir trabajando a tope con el equipo, mientras que JL comenzó con declaraciones de "al fin y al cabo soy el vigente campeón y me puedo comportar así"...
Al poco Lin Jarvis tuvo que poner orden dándole un plazo máximo -Jerez, creo- para decidirse.
Esto se suma a la gestión que hizo JL de Sepang 2015, en la que en todo momento iba por libre en sus declaraciones, mientras su compañero de equipo aunque vertía declaraciones muy arriesgadas, siempre consultaba antes a la marca.
Aparte de esto sigo pensando que "si yo fuese Lorenzo" me iría a Ducati, que no es lo mismo que pensar qué es lo mejor para él. Respecto a esto último estoy muy de acuerdo con lo último escrito por Pingu.
Saludos.
Primero Yamaha trata "igual" a los dos pilotos por el forro... Jorge esta temporada (y la pasada) gana 6,5 millones cuando Valentino desde que regreso de Ducati gana 10.

Segundo: la oferta de Yamaha para Lorenzo es de 10 millones, lo mismo que Rossi y lo mismo que ya gana Marc Marquez.

Lorenzo tiene todo el derecho a quejarse y Yamaha debe repensarse lo de su actitud respecto de su mejor piloto.
 
Hola Pablosmg. Revisa tus fuentes. Creo que las actuales ofertas a JL y VR no son del mismo importe.
Escribí "con la maxima igualdad" refiriendome a plazos, apoyo del equipo, jerarquías, no al importe en €. Creo recordar que esto es lo que quería decir Jarvis. Yo también voy a revisar las mías.
Un saludo.
 
Última edición:
sea para ganar carreras, conseguir más puntos o ganar campeonatos, en los 8 años que lleva Lorenzo en MotoGp, 3 veces ha quedado Rossi por delante de Lorenzo y las otras 5, Lorenzo por delante de Rossi. Si además ha ganado más carreras, el quedar delante más veces será que ha conseguido más puntos y, además ha conseguido un campeonato más en su andadura conjunta en la categoría, 6 de los cuales con la misma moto. Es una apreciación personal. Salvo que en lo de ganar más carreras pero conseguir menos puntos te refieras a 2006... :lipsrsealed:
 
Yamaha ha tenido a huevo renovar a Lorenzo desde que finalizó el mundial hasta que ha empezado. Jorge lo advirtió a Jarvis, y éste presentó dos ofertas con nocturnidad la noche del Martes en Qatar....si se descuída un poco las presenta con el semáforo en verde (después de 4 meses). Rossi dijo que esperaría 3 o 4 carreras para ver su motivación.....y no lo hizo claro. Tonto no es precisamente.
 
sea para ganar carreras, conseguir más puntos o ganar campeonatos, en los 8 años que lleva Lorenzo en MotoGp, 3 veces ha quedado Rossi por delante de Lorenzo y las otras 5, Lorenzo por delante de Rossi. Si además ha ganado más carreras, el quedar delante más veces será que ha conseguido más puntos y, además ha conseguido un campeonato más en su andadura conjunta en la categoría, 6 de los cuales con la misma moto. Es una apreciación personal. Salvo que en lo de ganar más carreras pero conseguir menos puntos te refieras a 2006... :lipsrsealed:

Me refería a 2015. Puede que en Yamaha tengan una visión distinta a la de la mayoría de foreros españoles de cómo debió terminar el campeonato. Sin las cosas raras que pasaron en Cheste irían 4-4. :)
 
El otro día se estaba comentando que la oferta de Ducati era de 12 millones, 2 más de los que le ofrecía Yamaha. No sé lo que ganaba antes, ni lo que gana Rossi ni por lo que ha firmado. Lo que está claro es que los resultados de Lorenzo están siendo mejores que los de Rossi desde que el mallorquín llegó a Yamaha hace ya 8 años y, si no gana al menos lo mismo que el que se fue despechado de Yamaha -llevándose al técnico que le dio 4 títulos- a una escudería rival, es para sentirse despreciado. Jorge Lorenzo ha sido y es piloto Yamaha. Es un binomio que funciona muy bien. Sería muy torpe forzar una decisión apresurada... salvo que Yamaha tenga claro que ya va a dar igual porque la convivencia está demasiado deteriorada y simplemente quiera ocupar de la manera más solvente el hueco que Lorenzo vaya a dejar.

Y me parecería muy lamentable que las declaraciones de Lorenzo sobre el porqué de la renovación fulgurante de Rossi tengan más peso que las de Rossi sobre Lorenzo o las pajas mentales de Rossi sobre lo que sucedió en la temporada pasada, cuestionando a Lorenzo, Márquez y Pedrosa para justificar su menor competitividad en pista, intentando conseguir más repercusión por sus palabras que por su talento sobre una moto.
 
Más allá de si se es buena gente o no, en estos niveles me parece que se aprecia ser muy profesional.
Me explico: Yamaha ha sido exquisita en su actuación: puso en la mesa ofertas claras a sus dos pilotos -más alta a JL lógicamente pues al fin y al cabo es el actual campeón y tiene 7 años menos-, y esperó sus respuestas. Lin Jarvis lleva toda la temporada pasada declarando con transparencia que la posición de la marca es tratar con la máxima igualdad a sus dos pilotos.
A partir de aquí se cruzaron declaraciones no muy afortunadas, especialmente por JL. Si repasáis la hemeroteca en vez de resignaros a la carnaza de titulares que nos echa el Marca y el As creo que encontrareís más fuera de lugar cómo JL despreciaba a VR diciendo que "no debe tener otras ofertas", que la réplica -posterior- de VR, aunque ésta tampoco fuese un derroche de elegancia...
A continuación VR firmó, declaró su alegría por la oferta y sus ganas de seguir trabajando a tope con el equipo, mientras que JL comenzó con declaraciones de "al fin y al cabo soy el vigente campeón y me puedo comportar así"...
Al poco Lin Jarvis tuvo que poner orden dándole un plazo máximo -Jerez, creo- para decidirse.
Esto se suma a la gestión que hizo JL de Sepang 2015, en la que en todo momento iba por libre en sus declaraciones, mientras su compañero de equipo aunque vertía declaraciones muy arriesgadas, siempre consultaba antes a la marca.
Aparte de esto sigo pensando que "si yo fuese Lorenzo" me iría a Ducati, que no es lo mismo que pensar qué es lo mejor para él. Respecto a esto último estoy muy de acuerdo con lo último escrito por Pingu.
Saludos.

Siento de verdad citarte, pero no puedo reprimirme. Efectivamente Jarvis llamó al orden a Jorge para que se decida, después de estar esperando 4 meses la renovación con Yamaha, pequeño detalle que no debes omitir. Lo digo porque Jarvis jamás ha llamado al orden a Valentino....y motivos ha tenido. Hasta le hizo construir un muro...El amigo Jarvis ha tragado con Valen lo imimaginable y ahí sigue.
En cuanto a calificar las declaraciones de Valentino en Sepang como arriesgadas....yo que las vi en directo sin As y sin Marca...y que siempre consultaba a la marca, discúlpame, pero discrepo con claridad meridiana.
 
Hola Pablosmg. Revisa tus fuentes. Creo que las actuales ofertas a JL y VR no son del mismo importe.
Escribí "con la maxima igualdad" refiriendome a plazos, apoyo del equipo, jerarquías, no al importe en €. Creo recordar que esto es lo que quería decir Jarvis. Yo también voy a revisar las mías.
Un saludo.
El año que viene (con el nuevo contrato) Rossi cobraría menos (un poco menos), este año cobra 10 y Lorenzo 6,5.

Para compensar la bajada de sueldo del año q viene Yamaha le ha dado a la empresa de Rossi el merchandising (vamos q acabara cobrando aun mas).

Repito ahora Lorenzo cobra 6,5 y Rossi 10 y la oferta de Yamaha es igualar los 10 que Rossi lleva cobrando desde que volvió de Ducati y que ya cobra Marc.

Repito tiene todo el derecho y mas a quejarse.

Y Yamaha va a perder a su mejor piloto por que desde hace tiempo lleva apostando por el marketing amarillo en vez de hacer gestión deportiva.
 
Arriba