Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

Complot claro, reunión en Venecia entre el 46 y Ianonne para que este último tire a los que pueda y el hijo de Graziano suba al podium.
O sea que ha sido biscotto, o muffin o mantecada de Astorga.:D
 
Complot claro, reunión en Venecia entre el 46 y Ianonne para que este último tire a los que pueda y el hijo de Graziano suba al podium.
O sea que ha sido biscotto, o muffin o mantecada de Astorga.:D
De astorga no son los hojaldres?
 
Me gustaría que Lorenzo firmara por Ducati, esa marca se merece un buen piloto y sobre todo hacerla campeona. Además se quitaría mucha presión del otro lado del muro.
Pues aunque no tenga la mas mínima posibilidad a mi me gustaría ver
A Marquez en Ducati (creo que podría hacer maravillas con esa moto)
A Lorenzo en Honda.
Viñales me gustaría que siguiera en suzuki con ianone (que le viene bien a la marca ese espíritu)
Y si yamaha quiere apostar por la juventud de Rossi pues oye... Adelante!
 
Respondiendo a pedrort, comparo a Rossi y Lorenzo principalmente porque esto es un foro, se plasmas opiniones y se debaten temas, asi que si quiero compar a Rossi con Lorenzo es facil de entender, y despues los comparo porque llevan la misma moto, son compañeros de equipo y luchan por el mismo campeonato.
Que no entiendes de compararlos?
Lo dicho, Lorenzo jamas sera ni parecido a Rossi, hablando profesionalmente.
Un saludo a todos.
 
Yo creo que es pronto para aventurar pronósticos; hasta que la temporada no haya avanzado más, ni los protagonistas tendrán claro su futuro.

Yo no descartaría que Lorenzo paase a Honda, ocupando el puesto de Pedrosa.................
 
Joe, hace un par de años para atrás me ponían cachondo los largos hilos sobre la GC sobre todo, y algunos de 95/98 octanos y bóxer vs K . Me estoy enganchando a esto de las carreras, pero sobre todo por estos hilos.!!

Que bueno es este foro, en serio.
 
Ahi va mi opinión. El comportamiento de Yamaha con Jorge en la temporada pasada, no fue el escenario más idóneo para su renovación, que digamos. Ver a Jim Larvis exultante cuando ganaba Rossi y verlo alegre cuando ganó Jorge, puede resultar fustrante para tu piloto más rápido. Y lo peor de todo, es que lo ha hecho con un piloto que se fue a Ducati y.....volvió con el rabo entre las piernas. Yamaha no ha hecho nada para solucionar éste dilema y ha sido incapaz de decirle a Rossi que cierre el pico de una p. vez....En vez de eso lo han vuelto a renovar por dos años más, dos años de calvario y de tener a un típo como Rossi de compañero de equipo, todo el día largando. El escenario a mi entender, no es el mejor. Lorenzo quiere seguir pilotando una Yamaha, claro que sí, pero está hasta los huev....del entorno de ese pilotaje y lo que supone. Dicho esto, con una oferta mareante (que se ha ganado él solito) emitida desde un sítio que se le quiere, con buen riñón y con una moto que ayer mismo en manos de un piloto no top 5 y de un loco....hubiera sida capaz de llenar el podio, no me extraña que se lo esté pensando muy mucho. Evidentemente, desde el otro lado del box, se le anima con frasecitas de las de siempre, y utilizando a Viñales como modo de presión. Viñales que sería acogido con todo el amor del mundo el primer año, por todo el entorno del VR46, para después en cuanto le moja la oreja a Valen, comenzar otra guerra de las que nos tiene acostumbrados, un año más.
La Ducati es un tiro con 2 litrs más, una fábrica pequeña ahora apoyada con unos cimientos económicos que muchos los quisieran. Y tienen a un tío joven de pelo canoso como ingeniero, que de esto de las carreras, sabe un rato. Y Lorenzo ya ha pilotado motos de Gigi....y sabe como se las gasta.
En mi opinión y puede que me equivoque, claro que sí, blanco y en botella.....
 
Ahi va mi opinión. El comportamiento de Yamaha con Jorge en la temporada pasada, no fue el escenario más idóneo para su renovación, que digamos. Ver a Jim Larvis exultante cuando ganaba Rossi y verlo alegre cuando ganó Jorge, puede resultar fustrante para tu piloto más rápido. Y lo peor de todo, es que lo ha hecho con un piloto que se fue a Ducati y.....volvió con el rabo entre las piernas. Yamaha no ha hecho nada para solucionar éste dilema y ha sido incapaz de decirle a Rossi que cierre el pico de una p. vez....En vez de eso lo han vuelto a renovar por dos años más, dos años de calvario y de tener a un típo como Rossi de compañero de equipo, todo el día largando. El escenario a mi entender, no es el mejor. Lorenzo quiere seguir pilotando una Yamaha, claro que sí, pero está hasta los huev....del entorno de ese pilotaje y lo que supone. Dicho esto, con una oferta mareante (que se ha ganado él solito) emitida desde un sítio que se le quiere, con buen riñón y con una moto que ayer mismo en manos de un piloto no top 5 y de un loco....hubiera sida capaz de llenar el podio, no me extraña que se lo esté pensando muy mucho. Evidentemente, desde el otro lado del box, se le anima con frasecitas de las de siempre, y utilizando a Viñales como modo de presión. Viñales que sería acogido con todo el amor del mundo el primer año, por todo el entorno del VR46, para después en cuanto le moja la oreja a Valen, comenzar otra guerra de las que nos tiene acostumbrados, un año más.
La Ducati es un tiro con 2 litrs más, una fábrica pequeña ahora apoyada con unos cimientos económicos que muchos los quisieran. Y tienen a un tío joven de pelo canoso como ingeniero, que de esto de las carreras, sabe un rato. Y Lorenzo ya ha pilotado motos de Gigi....y sabe como se las gasta.
En mi opinión y puede que me equivoque, claro que sí, blanco y en botella.....

Perfecto resumen, solo un pero. ¿Como que tiene Lorenzo de compañero un tipo que está todo el dia largando? Querras decir largando detras de el, de Market, de las Ducati, ...........
 
Difícil elección la de Ducati. Entre uno que se cae sólo, otro que lo tiran y otro que empuja...
 
Ahi va mi opinión. El comportamiento de Yamaha con Jorge en la temporada pasada, no fue el escenario más idóneo para su renovación, que digamos. Ver a Jim Larvis exultante cuando ganaba Rossi y verlo alegre cuando ganó Jorge, puede resultar fustrante para tu piloto más rápido. Y lo peor de todo, es que lo ha hecho con un piloto que se fue a Ducati y.....volvió con el rabo entre las piernas. Yamaha no ha hecho nada para solucionar éste dilema y ha sido incapaz de decirle a Rossi que cierre el pico de una p. vez....En vez de eso lo han vuelto a renovar por dos años más, dos años de calvario y de tener a un típo como Rossi de compañero de equipo, todo el día largando. El escenario a mi entender, no es el mejor. Lorenzo quiere seguir pilotando una Yamaha, claro que sí, pero está hasta los huev....del entorno de ese pilotaje y lo que supone. Dicho esto, con una oferta mareante (que se ha ganado él solito) emitida desde un sítio que se le quiere, con buen riñón y con una moto que ayer mismo en manos de un piloto no top 5 y de un loco....hubiera sida capaz de llenar el podio, no me extraña que se lo esté pensando muy mucho. Evidentemente, desde el otro lado del box, se le anima con frasecitas de las de siempre, y utilizando a Viñales como modo de presión. Viñales que sería acogido con todo el amor del mundo el primer año, por todo el entorno del VR46, para después en cuanto le moja la oreja a Valen, comenzar otra guerra de las que nos tiene acostumbrados, un año más.
La Ducati es un tiro con 2 litrs más, una fábrica pequeña ahora apoyada con unos cimientos económicos que muchos los quisieran. Y tienen a un tío joven de pelo canoso como ingeniero, que de esto de las carreras, sabe un rato. Y Lorenzo ya ha pilotado motos de Gigi....y sabe como se las gasta.
En mi opinión y puede que me equivoque, claro que sí, blanco y en botella.....

A algunos no les gusta leer tochos, pero cuando están bien argumentados da gusto leerlos.
 
Y ni así gana Rossi...

Pero quien va delante en la clasificación? Rossi, no?
Y aún si hubiera entrado 4 detrás de las Ducati, también iría por delante de Lorenzo, no?
Por lo que si hablamos de meritos de cada uno, de momento Rossi va por delante.

Sobre lo de Ducati, yo de el me iría, primero por la pasta y segundo para encontrar cariño que por lo que se dice aquí esta falto.
Pero al final creo yo que se quedara en Yamaha, como dice Rossi. La Ducati se mueve mucho, es dura de llevar, y Lorenzo creo que no tiene cualidades ni narices para llevarla, así de simple... Mientras tanto sigue mareando la perdiz, a la espera de que Yamaha le de algo mas de cariño, algo que creo yo nunca llegara, y por algo será.
 
Yo me quedaba dos años más.
Hoy, Lorenzo es superior a su compañero de equipo, no le afectan las declaraciones de Rossi, así que por ese lado, está controlado.
La ducati es una incógnita, y la yamaha es la mejor moto de la parrilla, es el campeón del mundo, ya gana mucho dinero..........que mas se puede pedir.

El reto de ganar con una Ducati, que además Rossi no pudo hacerlo, está ahí y es tentador ( además del dinero ) pero seguramente, si gana uno o dos mundiales mas ( es totalmente posible ), se irá igualmente a Ducati mas adelante.

Saludossssss
 
A algunos no les gusta leer tochos, pero cuando están bien argumentados da gusto leerlos.

Ya me gustaría poder argumentarlos con las extraordinarias imágines que pones Perola....pero no tengo tu Don.....Ca uno es Ca uno, como decía mi abuela.....
 
A dia de hoy, 04 de Abril de 2016, para Jorge Lorenzo la opción mas viable para ganar el campeonato es Yamaha. No creo que a Lorenzo, con 29 años, le interese mas el dinero que los campeonatos.
Tampoco es que sea un mileurista...... Que si le sumamos los ingresos por publicidad y todo lo demás, su 7-8 millones de € al año no hay quien se los quite.......(Vamos, que me tengo que morir y resucitar unas cuantas de miles de veces para ganar lo que el muchacho en un año) por lo que a la pregunta de que haría yo si fuera Jorge Lorenzo, me quedaría en Yamaha para intentar ganar un par de campeonatos mas y con 34-35, si me apetece, ficho por Ducati e intento dar un poco mas de guerra. Con la preparación física que tienen hoy en día los pilotos, y si no han sido castigados por las lesiones, pueden rendir a buen nivel hasta cerca de los 40..... Si no, que se lo pregunten al del box de al lado......
 
Si estuviera en el lugar de Lorenzo me decantaría por la opción que me resultara mejor para ganar campeonatos independientemente del salario (supongo que como deportista así obrará) pero no a cualquier precio ya que habría un límite de lo admisible y aquí entran en juego tanto lo conocido porque se ha publicado como lo que sólo ellos saben así como también la manera personal de ser de Jorge Lorenzo (lo que le afecte anímicamente el trato recibido, etc.). Como persona inteligente y sensata que creo es seguro que toma la decisión más acertada. Yo, que sólo conozco una pequeña parte, seguiría en Yamaha...
 
Dueño de tus silencios, esclavo de tus palabras....por ahora va por detrás de Rossi en la general y eso es un dato, no una opinión :cool:
03db4419d377c280fc2fa8df9a67aa99.jpg
 
Última edición:
Joder 33 puntos de los que su amigo Iaonne le ha regalado 8. Pero los regalos no estaban probihidos? Ah no que eso es a los Reyes:shocked:
 
Última edición:
Pero si van dos Carreras nada más, anda que no tiene esto que dar vueltas todavía....os veo muy ansiosos.
 
No Perola, los Rossitas que ni olvidan ni perdonan, todavia tienen clavada la espina, o es el puñal?:shocked:
 
Pablosmg, buscate otro sparring para tu juego. Yo no voy a entrar en el.

Esto también va para ti, amigo Kasper.

Mire Sr. tututis, lamento decirle que simplemente pretendía remarcar el hecho de que atacar la profesionalidad de tres de los mejores pilotos de la parrilla (Lorenzo y por detras suyo Ianone y Dovi) no deja en muy buen lugar a Rossi dado que ni aun yendose al suelo cuatro (incluyendo a Viñales) de los cinco rivales para el podio ha sido capaz de ganar la carrera (terminando a una eternidad del único rival que quedó en pie, Marc Marquez).
 
Pero quien va delante en la clasificación? Rossi, no?
Y aún si hubiera entrado 4 detrás de las Ducati, también iría por delante de Lorenzo, no?
Por lo que si hablamos de meritos de cada uno, de momento Rossi va por delante.

Sobre lo de Ducati, yo de el me iría, primero por la pasta y segundo para encontrar cariño que por lo que se dice aquí esta falto.
Pero al final creo yo que se quedara en Yamaha, como dice Rossi. La Ducati se mueve mucho, es dura de llevar, y Lorenzo creo que no tiene cualidades ni narices para llevarla, así de simple... Mientras tanto sigue mareando la perdiz, a la espera de que Yamaha le de algo mas de cariño, algo que creo yo nunca llegara, y por algo será.
Si despues de dos carreras en la que una se ha ido al suelo Lorenzo aun estuviera delante de Rossi en los puntos.... tela! Eso significaria que Rossi habría finalizado ambas el 10 o por ahí y eso con una yamaha es imposible hasta para Rossi.
 
Pablosmg, buscate otro sparring para tu juego. Yo no voy a entrar en el.

Esto también va para ti, amigo Kasper.

Ostia que me desorino, pero si tu primera intervencion en el hilo (creo que el tercer o cuarto comentario) ha sido este:

"Lo hablaría primero con Márquez para ver que es lo que mas nos conviene."

Tu sabes lo que es calentar un partido? o un Hilo? Ah si, calentar una carrera si, eso si.
:shocked:


 
Por cierto mi archienemigo Mela Chercoles (está en mi lista negra) asegura hoy en AS que lo de Lorenzo con Ducati ya esta cerrado y que se firma en los USA... y tanto es así que yamaha ya habría ofertado a Viñales.

¿Nos lo creemos? Por que si es así se termina el culebron en unos días.
 
Pero al grano …… se va a ir Lorenzo si o no a Ducati…? That´s the questions.;)
 
Ahora es fácil irse a Ducati. Las dos están arriba con pilotos no Top. Eso es que la moto funciona. Aún así hay que echarle valor para dejar una moto campeona del mundo e irse a otro lado.
 
Ahora es fácil irse a Ducati. Las dos están arriba con pilotos no Top. Eso es que la moto funciona. Aún así hay que echarle valor para dejar una moto campeona del mundo e irse a otro lado.
Valor es cuando te vas a buscar la vida y no sabes lo que vas a hacer ni de que vas a vivir...
 
A la pregunta principal, si yo fuese Lorenzo ME LARGABA PERO YA, es más decía públicamente lo antes posible (legalmente) que había fichado por DUCATI.

Si Yamaha no sabe valorar a su piloto n°1, pues ellos se lo pierden. Soy Pedrosista, que le vamos a hacer, Lorenzo no es mi piloto favorito, pero me parece un piloto enorme, que a estas alturas no tiene que demostrar nada a nadie y Yamaha lo debería saber, y parece que no. No es por la pasta, pero sí es por la pasta. Uno valora ganar menos (o no tanto) cuando se siente querido y arropado, y justo eso es lo que parece que falla en la dupla Lorenzo-Yamaha. Si no tengo el cariño, al menos que me den la pasta.

Lorenzo aun es joven, si la jugada le sale mal (no tiene por qué), en 2 años puede volver a Yamaha como el hijo pródigo 2, o fichar por Honda.

En cuanto al Doctor, pues siendo un piloto como la copa de un pino, uno de los mejores de la historía, el mejor de momento, no sabe perder (no se veía antes porque no perdía), y en mi opinión es un piloto con la flor en el culo.
Cuando todo parece salirle mal, al final, por arte de magia, los astros se le alinean, está claro que hay que estar ahí, pero ha nacido afortunado. Cuando se cae, casi siempre, puede continuar la marcha, otro se cae y se le rompe la maneta, o se hace daño, etc, lances de carrera y de la vida.

Un Saludo
 
Última edición:
Ahi va mi opinión. El comportamiento de Yamaha con Jorge en la temporada pasada, no fue el escenario más idóneo para su renovación, que digamos. Ver a Jim Larvis exultante cuando ganaba Rossi y verlo alegre cuando ganó Jorge, puede resultar fustrante para tu piloto más rápido. Y lo peor de todo, es que lo ha hecho con un piloto que se fue a Ducati y.....volvió con el rabo entre las piernas. Yamaha no ha hecho nada para solucionar éste dilema y ha sido incapaz de decirle a Rossi que cierre el pico de una p. vez....En vez de eso lo han vuelto a renovar por dos años más, dos años de calvario y de tener a un típo como Rossi de compañero de equipo, todo el día largando. El escenario a mi entender, no es el mejor. Lorenzo quiere seguir pilotando una Yamaha, claro que sí, pero está hasta los huev....del entorno de ese pilotaje y lo que supone. Dicho esto, con una oferta mareante (que se ha ganado él solito) emitida desde un sítio que se le quiere, con buen riñón y con una moto que ayer mismo en manos de un piloto no top 5 y de un loco....hubiera sida capaz de llenar el podio, no me extraña que se lo esté pensando muy mucho. Evidentemente, desde el otro lado del box, se le anima con frasecitas de las de siempre, y utilizando a Viñales como modo de presión. Viñales que sería acogido con todo el amor del mundo el primer año, por todo el entorno del VR46, para después en cuanto le moja la oreja a Valen, comenzar otra guerra de las que nos tiene acostumbrados, un año más.
La Ducati es un tiro con 2 litrs más, una fábrica pequeña ahora apoyada con unos cimientos económicos que muchos los quisieran. Y tienen a un tío joven de pelo canoso como ingeniero, que de esto de las carreras, sabe un rato. Y Lorenzo ya ha pilotado motos de Gigi....y sabe como se las gasta.
En mi opinión y puede que me equivoque, claro que sí, blanco y en botella.....

Mantienen esos 2 litros más?.

Según noticia perdían privilegios.

Ducati perderá sus ventajas en 2016 | motociclismo | sport.es
 
...
Hoy, Lorenzo es superior a su compañero de equipo,
...
El reto de ganar con una Ducati, que además Rossi no pudo hacerlo,
...

Por un lado, no sé que os pasa a muchos de este foro con la Objetividad frente a la Subjetividad:
estrictamente hablando, hoy "su compañero de equipo" es 8 puntos superior a Lorenzo... Y ayer era casi dos décimas superior en la parrilla de salida !!
(Y al llegar a la última carrera el 2015 también llevaba más puntos y luego pasaron cosas curiosas, pero lo pongo entre paréntesis para que no se revolucione el hilo...)

Por otro lado también echo de menos manejar más Información y menos Opinión: cualquiera mínimamente informado no cae en el tópico de opinar "Rossi no pudo con la Ducati" sin contar con las diferencias de neumáticos, avances de TC por aquella época, diferencias de cilindrada cuando convivieron dos, lo que era la de Stoner, lo que era la de Rossi, como son las de los Andreas, etc.

Pues eso, más objetividad e información, que sino nos salen las pasiones y las banderas y se nos desequilibra el juicio ;-)

Saludos
 
Me refería, pero puede que esté equivocado, a que todos disponen ahora de 2 litrs más, que el año pasado. Efectivamente Ducati el año pasado jugó con ventaja.

Osea ahora todas están como Ducati el año pasado. Si Ducati ya no tiene ese privilegio de +2Litros no se porque van mejor que nunca. Les pondran redbull??? Jajajaja
 
Por un lado, no sé que os pasa a muchos de este foro con la Objetividad frente a la Subjetividad:
estrictamente hablando, hoy "su compañero de equipo" es 8 puntos superior a Lorenzo... Y ayer era casi dos décimas superior en la parrilla de salida !!
(Y al llegar a la última carrera el 2015 también llevaba más puntos y luego pasaron cosas curiosas, pero lo pongo entre paréntesis para que no se revolucione el hilo...)

Por otro lado también echo de menos manejar más Información y menos Opinión: cualquiera mínimamente informado no cae en el tópico de opinar "Rossi no pudo con la Ducati" sin contar con las diferencias de neumáticos, avances de TC por aquella época, diferencias de cilindrada cuando convivieron dos, lo que era la de Stoner, lo que era la de Rossi, como son las de los Andreas, etc.

Pues eso, más objetividad e información, que sino nos salen las pasiones y las banderas y se nos desequilibra el juicio ;-)

Saludos

Hombre, a pesar de que me gustaría que el año pasado ganase Rossi su 10 mundial, eso no me quita de ver y reconocer que Lorenzo y unos cuantos mas, son mas rápidos que Valentino.
Lo son en los entrenos y en las carreras, y todos sabemos que el año pasado se aliaron los astros con el Italiano y tuvo mucha suerte, exactamente igual que ayer.
Que hay que estar ahí detrás? por supuesto, es tan legitimo ganar liderando toda la carrera, a ganar si vas segundo y se cae el primero...........pero no es lo mismo.

Solo llevamos dos carreras, y es cierto que HOY Rossi va por delante de Lorenzo, ( normal, es que uno se ha caido y el otro se aprovechó de que se le calleron dos delante...) pero en condiciones normales, no debería ser así, y lo mismo con Marquez.

Me sorprende que no veas que estos dos son siempre mas rápidos que Valentino.......:shocked:.

Que conste que me gustaría que ganase, pero su puesto debería ser el 3º-4º, y cuidado con las Ducati.

Y sobre las ducati, está claro que las de hoy no se parecen en nada a la de Rossi, ni a la de Stoner, pero en su día no pudo ganar con la Ducati, eso es un hecho, y en cambio Stoner SI lo hizo, con la Ducati, y además con la Honda ( y si tuviera el corderito de la yamaha, habría ganado también ) pero no por eso hace mejor a uno que a otro.
Tambien Rossi ganó con una 2T, pero cada época con lo suyo.
Saludosssssss
 
Yo no sé si Forcada entendería la Ducati, igual que no sé si fue un gran error para Valentino llevarse a su técnico de siempre detrás, Jeremy Burgess, a la marca italiana. Son motos muy diferentes y mi opinión es que entre Jeremy y Valentino pretendieron hacer funcionar los trucos de HRC y Yamaha con la Ducati y no dieron pie con bola. Mi opinión. Otros tendrán otra.

Ahora que no hay ningún ingeniero sabelotodo tocapelotas evolucionando la moto por caminos insospechados, las Ducati van fenomenal. Por lo que sea, pero Dovi hizo podio en Qatar y ayer estuvieron en podio las dos Ducati hasta la última vuelta. luego pasó lo que pasó, pero la moto anda y muy bien. También Iannone se mostró muy competitivo en Qatar. La Ducati va muy bien. Ahora bien, también es verdad que Lorenzo no es un piloto de moto que se mueva. No sé si vísteis los meneos de la Honda 93 ayer a principio de carrera. Yo creo que Lorenzo se caga de miedo si la moto se le mueve como se le movió a Marc, y ésos meneos los han sufrido Pedrosa y Marc en proporciones alarmantes muchas veces. Lorenzo podrá hacer lo que quiera, pero creo que, deportivamente hablando, no va a encontrar una moto más hecha a su pilotaje que la Yamaha. No va a encontrar una moto que se adapte al paso por curva tanto como la M1, pues las HRC permiten otras trazadas más cerradas y las Ducati hemos visto que también cierran muy bien, pero Lorenzo es de ir muy abierto, muy por fuera para, incluso haciendo más metros, perder menos velocidad. El punto débil de esas trazadas rápidas es que son huecos que para Marc son puertas abiertas y le corta la velocidad, le desespera y le gana. El año pasado Marc cometió demasiados fallos de ganas impepinables de ganar y tuvo demasiados ceros, lo que le permitió alcanzar a Rossi y superarle.

Yamaha es una apuesta segura para revalidar título, mucho mejor opción que la Ducati hoy por hoy. En Yamaha podrá seguir demostrando a Rossi que, con las mismas armas, le sigue venciendo. No le hace ni puñetera falta irse a Ducati. Lo de hacer lo que no consiguió Rossi... pues no lo veo. Más que un reto sería copiar un error. A Lorenzo en Ducati no le veo. No es una moto para Lorenzo, pero insisto, la oferta económica es brutal y Lorenzo puede decidir lo que quiera. Creo que Lorenzo es lo suficientemente profesional para seguir en Yamaha sin escuchar bravuconadas y seguir a lo suyo. El año pasado así se llevó el título y este año empezó muy fuerte, aunque cayera ahora.

Rossi estará deseando que Lorenzo se vaya a Ducati y le ha hecho unas declaraciones envenenadas para que pique, pero tendrá que rezar tanto como en la carrera de ayer. Yo creo que Lorenzo se quedará en Yamaha y los siguientes mundiales van a ser entre Jorge y Marc salvo sorpresas. Rossi seguirá con su técnica de aprovechar las sobras y jugarse lo mínimo. No está para tonterías. No puede permitirse el lujo de caerse y hacerse daño si sus opciones dependen de errores ajenos como el año pasado. Y en el mismo nivel de riesgo, ya estamos viendo que hay muchos candidatos al podio este año. Pretender hacer el pronóstico en fechas tan tempranas y tras dos carreras, una de noche y la otro con pista semiseca es muy aventurado. Queda mucho toro hasta Cheste, muchas carreras, muchos piques y muchos adelantamientos que disfrutar.
 
Yo no sé si Forcada entendería la Ducati, igual que no sé si fue un gran error para Valentino llevarse a su técnico de siempre detrás, Jeremy Burgess, a la marca italiana. Son motos muy diferentes y mi opinión es que entre Jeremy y Valentino pretendieron hacer funcionar los trucos de HRC y Yamaha con la Ducati y no dieron pie con bola. Mi opinión. Otros tendrán otra.

Ahora que no hay ningún ingeniero sabelotodo tocapelotas evolucionando la moto por caminos insospechados, las Ducati van fenomenal. Por lo que sea, pero Dovi hizo podio en Qatar y ayer estuvieron en podio las dos Ducati hasta la última vuelta. luego pasó lo que pasó, pero la moto anda y muy bien. También Iannone se mostró muy competitivo en Qatar. La Ducati va muy bien. Ahora bien, también es verdad que Lorenzo no es un piloto de moto que se mueva. No sé si vísteis los meneos de la Honda 93 ayer a principio de carrera. Yo creo que Lorenzo se caga de miedo si la moto se le mueve como se le movió a Marc, y ésos meneos los han sufrido Pedrosa y Marc en proporciones alarmantes muchas veces. Lorenzo podrá hacer lo que quiera, pero creo que, deportivamente hablando, no va a encontrar una moto más hecha a su pilotaje que la Yamaha. No va a encontrar una moto que se adapte al paso por curva tanto como la M1, pues las HRC permiten otras trazadas más cerradas y las Ducati hemos visto que también cierran muy bien, pero Lorenzo es de ir muy abierto, muy por fuera para, incluso haciendo más metros, perder menos velocidad. El punto débil de esas trazadas rápidas es que son huecos que para Marc son puertas abiertas y le corta la velocidad, le desespera y le gana. El año pasado Marc cometió demasiados fallos de ganas impepinables de ganar y tuvo demasiados ceros, lo que le permitió alcanzar a Rossi y superarle.

Yamaha es una apuesta segura para revalidar título, mucho mejor opción que la Ducati hoy por hoy. En Yamaha podrá seguir demostrando a Rossi que, con las mismas armas, le sigue venciendo. No le hace ni puñetera falta irse a Ducati. Lo de hacer lo que no consiguió Rossi... pues no lo veo. Más que un reto sería copiar un error. A Lorenzo en Ducati no le veo. No es una moto para Lorenzo, pero insisto, la oferta económica es brutal y Lorenzo puede decidir lo que quiera. Creo que Lorenzo es lo suficientemente profesional para seguir en Yamaha sin escuchar bravuconadas y seguir a lo suyo. El año pasado así se llevó el título y este año empezó muy fuerte, aunque cayera ahora.

Rossi estará deseando que Lorenzo se vaya a Ducati y le ha hecho unas declaraciones envenenadas para que pique, pero tendrá que rezar tanto como en la carrera de ayer. Yo creo que Lorenzo se quedará en Yamaha y los siguientes mundiales van a ser entre Jorge y Marc salvo sorpresas. Rossi seguirá con su técnica de aprovechar las sobras y jugarse lo mínimo. No está para tonterías. No puede permitirse el lujo de caerse y hacerse daño si sus opciones dependen de errores ajenos como el año pasado. Y en el mismo nivel de riesgo, ya estamos viendo que hay muchos candidatos al podio este año. Pretender hacer el pronóstico en fechas tan tempranas y tras dos carreras, una de noche y la otro con pista semiseca es muy aventurado. Queda mucho toro hasta Cheste, muchas carreras, muchos piques y muchos adelantamientos que disfrutar.
Yo creo que se va , porque la situación actual en yamaha es insoportable, un saludo y vvssss
 
Arriba