El Post de las K16

Chema,

A ver que te contesta BMW Ibérica porque a mi me interesa. Ya me cuentas.

Saludos

Pues me llamó una chica, que siguiendo el guión me dijo algo del estilo:

"No compartimos su apreciación, por otro lado es usted el primero que se queja, de que la actualización software suponga merma alguna en el rendimiento, más bien todo lo contrario, se hizo para mejorar las prestaciones de la motocicleta."

Imposible razonar con ella, ni menos que aceptasen una prueba pericial con motocicleta sin la dichosa actualización. Lo que más me fastidió fue su insistencia de que ni la marca ni menos BMW Ibérica tuviesen constancia. Es decir, que me lo estaba figurando.
 
Hola Chema,

Pues es una pena que BMW no admita que la moto no funciona igual, porque a mi me pasa exactamente lo mismo que tu describes, y con todos mis repetos, a todos les debe pasar lo mismo con la misma actualizacion. Lo que pasa es que probablemente por el tipo de motocicleta que es, de viaje, la mayoria de los usuarios suelen ir en plan mas suave con el gas. De hecho voy leyendo que la mayoria utiliza el road mas que el dinamic. Y claro que para ir con pareja ahora va mas suave, sin menos tiron, pero por el contrario ha perdido esa esencia tan sport que tenia.

Saludos
 
Hola Chema,

Pues es una pena que BMW no admita que la moto no funciona igual, porque a mi me pasa exactamente lo mismo que tu describes, y con todos mis repetos, a todos les debe pasar lo mismo con la misma actualizacion. Lo que pasa es que probablemente por el tipo de motocicleta que es, de viaje, la mayoria de los usuarios suelen ir en plan mas suave con el gas. De hecho voy leyendo que la mayoria utiliza el road mas que el dinamic. Y claro que para ir con pareja ahora va mas suave, sin menos tiron, pero por el contrario ha perdido esa esencia tan sport que tenia.

Saludos

Ya, cuando le afirmé que podía indicarle hilos en foros quejándose de lo mismo llegó a decirme que "nunca entramos a valorar ni menos a dar por válidas los comentarios que se vierten en foros".
El que recepciona las motos en el Conce llegó a confesarme que las K16 le habían dado algún susto maniobrando por la respuesta del modo dynamic, pues ahora no asusta no :).

Yo tengo medio trazada una hoja de ruta. Burofax al Concesionario oficializando la queja y solicitando objeto y alcance de la actualización instalada, máxime cuando ni me informaron ni menos me pidieron permiso. Como es un Select me planteo a continuación consignar notarialmente la cuota mensual y solicitar rescisión del contrato por alteración de las prestaciones del objeto comprado.

Feliz finde
 
Hola Chema,

Pues es una pena que BMW no admita que la moto no funciona igual, porque a mi me pasa exactamente lo mismo que tu describes, y con todos mis repetos, a todos les debe pasar lo mismo con la misma actualizacion. Lo que pasa es que probablemente por el tipo de motocicleta que es, de viaje, la mayoria de los usuarios suelen ir en plan mas suave con el gas. De hecho voy leyendo que la mayoria utiliza el road mas que el dinamic. Y claro que para ir con pareja ahora va mas suave, sin menos tiron, pero por el contrario ha perdido esa esencia tan sport que tenia.

Saludos

No sé si controlas inglés, pero mira lo que he encontrado en un foro americano. Coincido 100% con él, no es solo la pérdida de par, incluso ese sonido ronco cuando se arrancaba se ha mitigado. Lo que no puedo constatar es que también se haya incrementado el consumo como afirma él. Te lo pego:

I went outside, started it and .......... where had all the noise gone? There was still that characteristic 'bark' as it fired but nowhere near what it was before. I rode home and ........... well - it's a different bike. Quieter and not as much grunt from low revs. The whole characteristic of the bike has changed. That stump pulling torque it had from almost tickover was now just back to the same pretty amazing torque of the K1600 but not as impressive as it had been. It has just lost the edge.

So I am claiming that the software update on my bike made a pretty big difference. I spoke to my dealer and they said it couldn't have. Even my wife agrees the bike is now quieter. I can start it up outside my garage and go to work and she doesn't know I have gone.
 
Tal y como yo lo veo , lo que te van a decir es que efectivamente han cambiado el mapeado de la inyección para proteger el motor a bajas vueltas . A pesar de que a ti no te guste un pelo como ha quedado , ellos lo van a colocar como una mejora ante cualquier tribunal donde los lleves, ya que efectivamente podrán demostrar que el nuevo esquema protege el motor . A su favor tendrán que podrán presentar docenas de informes técnicos que dicen que es así. Tengo alguna experiencia con multinacionales y también con demandas a multinacionales y generalmente estas empresas tienen un Fee con un despacho de primera línea que les saca las castañas del fuego y contra los que es muy caro litigar. No pretendo darle la razón a BMW, pero si avisarte que como empieces con acciones legales contra ellos probablemente no sólo no conseguirás nada sino que además vas a cabrear a tu concesionario y tendrás que empezar a buscar otro sitio donde llevar la moto a mantenimiento (Yo jamás la llevaría a un conce al que he demandado)
Tú decides, pero si quieres un consejo de amigo madurito y algo curtido , te diría que el camino es hacerte amigo del mecánico del conce y que te hagan un downgrade como favor personal . Lo malo es que luego es posible que no te puedan instalar ningún update más del firmware ya que todos traerán el mapeado nuevo.
Y si lo dejas estar , disfrutas del resto de la moto (Que sigue siendo un motorrón), y recuerdas con cariño lo mucho que empujaba a 1000 vueltas antes de aquella fatídica revisión ?
Como me enseñaron mis amigos yankees ante estos casos ....
Love it or leave it....
Suerte.
 
Tal y como yo lo veo , lo que te van a decir es que efectivamente han cambiado el mapeado de la inyección ...
Suerte.

Gracias por tus consejo Alfonso.
Tal como yo lo interpreto ( y no soy abogado), el RD 1/2007 de Garantías es claro. Si un bien sufre una no conformidad el fabricante tiene obligación de repararlo sin "menoscabo de su funcionalidad, estética etc.". Yo creo que un upgrade es asimilable a una reparación. Por desgracia debí de haber presentado la queja por escrito en los dos meses siguientes al upgrade y solo lo hice por teléfono, así que esta vía la veo cruda. Solo me queda como recurso legal la prueba pericial comparada y como recurso social las redes y la devolución y no renovación de la moto al finalizar el Select.

Y no Alfonso, parece ser que el proceso de actualización es unidireccional, y no disponen de la opción de elegir ni jugar con la versión de software de la centralita, o como lo llaman ellos, con el "nivel de integración".

Feliz finde
 
Gracias por tus consejo Alfonso.
Tal como yo lo interpreto ( y no soy abogado), el RD 1/2007 de Garantías es claro. Si un bien sufre una no conformidad el fabricante tiene obligación de repararlo sin "menoscabo de su funcionalidad, estética etc.". Yo creo que un upgrade es asimilable a una reparación. Por desgracia debí de haber presentado la queja por escrito en los dos meses siguientes al upgrade y solo lo hice por teléfono, así que esta vía la veo cruda. Solo me queda como recurso legal la prueba pericial comparada y como recurso social las redes y la devolución y no renovación de la moto al finalizar el Select.

Y no Alfonso, parece ser que el proceso de actualización es unidireccional, y no disponen de la opción de elegir ni jugar con la versión de software de la centralita, o como lo llaman ellos, con el "nivel de integración".

Feliz finde

Hola,

la única prueba que te servirá es una de un banco de potencia "homologado" en la que se demuestra que realmente ha perdido prestaciones, es decir PAR, y KW que es como se mido en dicho banco.

Hay algo que no cuadra, que la primera respuesta del puño sea mas progresiva so debería significar que a partir de un aumento relativamente corto la reacción del motor sea mucho mas activa en Dynamic, así lo que yo "creo" que una evidencia real de esa falta de brío no se deba realmente a un descenso de potencia Y PAR.

En ese caso BMW tendría un serio problema, muy serio...ya que no cumpliría con las especificaciones del producto según se confiesa en la ficha técnica.

Yo en tu caso y dado el nivel objetivo que has alcanzado seria la única prueba refutable que podrías presentar.

te enlazo una pagina con medias de potencia y par a la rueda:

http://super7moto.com/directorio/in...a-fondo/663-bmw-k1600gt.html?showall=&start=5

Saludos
 
Última edición:
Hola,

la única prueba que te servirá es una de un banco de potencia "homologado" en la que se demuestra que realmente ha perdido prestaciones, es decir PAR, y KW que es como se mido en dicho banco.

Hay algo que no cuadra, que la primera respuesta del puño sea mas progresiva so debería significar que a partir de un aumento relativamente corto la reacción del motor sea mucho mas activa en Dynamic, así lo que yo "creo" que una evidencia real de esa falta de brío no se deba realmente a un descenso de potencia Y PAR.

En ese caso BMW tendría un serio problema, muy serio...ya que no cumpliría con las especificaciones del producto según se confiesa en la ficha técnica.

Yo en tu caso y dado el nivel objetivo que has alcanzado seria la única prueba refutable que podrías presentar.

te enlazo una pagina con medias de potencia y par a la rueda:

BMW K 1600 GT: El AVE sobre 2 ruedas - Super7moto

Saludos

Gracias jordi guardo el enlace para cuando se tengan dudas de esta moto
jajjajajajaj sin palabras ,es el motor.
 
Hola,

Efectivamente como decimos chema_po y yo, así era la k 1600 como describe el enlace ave sobre dos ruedas el 8 de octubre de 2012, que por cierto, a mi me impresiono dado el peso que tenia y la fuerza con que empujaba. Digo esto, acostumbrado a mi otra moto deportiva mv agusta 1000 /170 cv /200 kilos.
Pero donde notamos perdida de par motor, es a partir de la actualizacion del software de 2015, que para mi gusto suaviza demasiado el primer tramo de revoluciones en modo dinamic. Con esto no quiero decir que la moto no ande, que anda muchisimo, solo que de diferente manera.

un saludo
 
Por temas de software, siempre que lleve mi GSA 2011 a revision, les dije tajantemente que ni se les ocurra actualizarme o cambiarme nada del software. Si va bien se deja asi. Siempre lo hice por escrito y asi han seguido lo que yo pedia, que al final el dinero lo pongo yo.
 
Por temas de software, siempre que lleve mi GSA 2011 a revision, les dije tajantemente que ni se les ocurra actualizarme o cambiarme nada del software. Si va bien se deja asi. Siempre lo hice por escrito y asi han seguido lo que yo pedia, que al final el dinero lo pongo yo.

En mi caso peor aún que ni para revisión entrara a taller. Fue para cambiar en garantía una tapa del portaobjetos, ni se me ocurre como c** les dio por enchufarla al diagnosticador. Estaban tardando mucho, pregunto y me dicen que es que la están actualizando y que lleva 1 hora. En fin.
 
Hola,

la única prueba que te servirá es una de un banco de potencia "homologado" en la que se demuestra que realmente ha perdido prestaciones, es decir PAR, y KW que es como se mido en dicho banco.
...

Noo, que no hay pérdida de potencia seguro, solo el modo RAIN capa la potencia. Es más, el pico de potencia seguramente se sigue alcanzando a las mismas rpm. Lo que han variado es la curva de respuesta aprovechando que el el gas es cableado y por tanto modulable por software. Ya hice más averiguaciones; en definitiva lo que al parecer dio origen al parche software fue doble:

1) Incidencias en camisas de cilindros por la preignición
2) Quejas por la respuesta tosca en la gestión de corte del gas a bajas revoluciones. Es cierto que por ciudad y con tráfico lento la moto daba trompicones cuando se abría ligeramente maneta. Ahora ni maneta hace falta abrir, trabajando el embrague se puede ir chupando cola sin los trompicones de antes.

Pero claro, las roturas de camisas es un defecto que no veo estético solucionarlo mutilando brío, y en cuanto a la gestión de la inyección, pues hombre, para ciudad me compro una vespino, lo que quiero es que sea divertida en carretera, no suave en ciudad.

En finssss ... disgustos que nos da esta BMW
 
Y no, no se NOS dijo, y digo NOS porque compramos 2; en manual de la de mi amigo está en alemán :). Descuentos, pues el que obtuvimos fue negociado pero en ningún momento como consecuencia de ser unidades del canal alternativo. Yo lo que conseguí rascar lo imputé a ser unidad de expo y a comprar 2 unidades.

Me puse en contacto con BMW Ibérica para solicitar volver al software anterior. Ya me contestaron solicitando datos de la moto. A ver como termina todo.

Saludos.

CHEMA la otra de tu amigo tambien le pasa lo mismo despues de la actulizacion ??
 
Hola grupo, alguien sabe si a una GTL de finales del 2013, se le puede poner "asistente de arranque" en pendiente? Pregunté en mi concesionario, pero me dieron largas, vamos que cambiara al modelo más actual. Gracias.
 
Hola grupo, alguien sabe si a una GTL de finales del 2013, se le puede poner "asistente de arranque" en pendiente? Pregunté en mi concesionario, pero me dieron largas, vamos que cambiara al modelo más actual. Gracias.

No lo tomes por info 100% cierta, pero creo recordar haber leído que es una funcionalidad software, vamos, que no hay nada que ¨montar". Lo que ya no te puedo decir es los linces de la BMW facilitan la migración.

Vss
 
No lo tomes por info 100% cierta, pero creo recordar haber leído que es una funcionalidad software, vamos, que no hay nada que ¨montar". Lo que ya no te puedo decir es los linces de la BMW facilitan la migración.

Vss
Algo he leído, pero estos del conce, no quieren dar información, es más, de primeras te dicen que eso no es posible, pero tratándose de software, me quiero imaginar que sí que se puede. Gracias Chema.
 
Las piñas de las K16 y las ultimas RTs son las mismas yo en mi anterior RT me cambiaron las 2 en garantia y en la nueva K16 ya también los he cambiado en garantia, es uno de los defectos de BMW en este momento, di tu que laverdad no ponen ningún problema en cambiártelos en cuanto se lo comentas que no va bien algún botón a mi en la RT fue el mando de subir la pantalla y la intermitencia y en la K16 fue el control de crucero
 
En las RT nuevas, problemas de piñas, ninguno!!, que yo sepa.

Algún problema de estanqueidad en los depósitos de líquidos de freno y embrague, pero por falta de apriete en la 1α revisión anual.

Solucionado con una visita al taller y el correspondiente apriete.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola grupo, alguien sabe si a una GTL de finales del 2013, se le puede poner "asistente de arranque" en pendiente? Pregunté en mi concesionario, pero me dieron largas, vamos que cambiara al modelo más actual. Gracias.

Yo no tengo ni idea, y la verdad nunca se me pasó por la cabeza. :huh:

Y la verdad es que tampoco conozco a nadie que se lo haya puesto. De mi club desde luego nadie y son unas cuantas GT y GTL.

Ya nos contarás.
 
DANTROLENO, gracias por compartir. y joer que bonitas son las K16, menuda estampa que tienen ;)
 
Última edición:
Una, del fin de semana pasado, recorriendo tierras Extremeñas con mi compañeros

Una parada en Jerez de los Caballeros.

Por cierto que bonita la GTL que sale en primera plana. Por qué será :rolleyes2: ;)

20160402_115503.jpg
 
A Dantroleno...

La K toca de avisadores con facilidad??

Lo pregunto porque en esa foto si no tocaste, poco te debió de faltar.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A Dantroleno...

La K toca de avisadores con facilidad??

Lo pregunto porque en esa foto si no tocaste, poco te debió de faltar.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Si que toque ya os pondré la foto del avisador, y la verdad es que me sorprendió ya que en mi anterior FJR era mas complicado llegar al avisador
Incluso si puedo os pondré el vídeo en el cual suena el toque del avisador

De todos modos conducía en modo road, con la suspensión confort conductor, a partir de ese momento, cambie a dinamic suspensión sport conductor, y creo que la levanta un poquito a la par que la endurece. tengo que probar en el modo 2cascos dinamic sport, a ver que tal, seguro que es como una tabla
Otro dato curioso es que hice muchas pasadas con diferentes tomas y lugares de colocación ya os pasare mas fotos, y en toda la tarde solo bajo un coche, el firme es perfecto, las curvas espectaculares, donde esta el sitio.........?
pues.......... escondido por las tierras zamoranas que rayan al vecino país luso
 
Buenas a todos!

Flamante nuevo propietario de una K 1600 GT en Madrid, a una semana de estrenarla... Y no sólo para rutas, sino también para ir al trabajo a diario....

Será una mala idea esto último?

Abz.
 
Una, del fin de semana pasado, recorriendo tierras Extremeñas con mi compañeros

Una parada en Jerez de los Caballeros.

Por cierto que bonita la GTL que sale en primera plana. Por qué será :rolleyes2: ;)

Ver el archivo adjunto 36404

ese pueblo es el de mis padres Panchovilla !! Yo suelo ir cada año desde Barcelona, desde que tengo motos ruteras !!

Ya me informaron de vuestro paso por ahí Jajajajaja
 
Buenas a todos!

Flamante nuevo propietario de una K 1600 GT en Madrid, a una semana de estrenarla... Y no sólo para rutas, sino también para ir al trabajo a diario....

Será una mala idea esto último?

Abz.

Yo también la uso a diario en Madrid, y sin problemas.
 
ese pueblo es el de mis padres Panchovilla !! Yo suelo ir cada año desde Barcelona, desde que tengo motos ruteras !!

Ya me informaron de vuestro paso por ahí Jajajajaja

:D:D Que bueno !! Y esas fotos ?? :shocked:

Si es que el mundo es un pañuelo.

Fue una parada de avituallamiento y para dar un paseo por el pueblo.
Por cierto bonito pueblo y mira que tengo pasado mas de una vez por ahí y nunca parar. ;)
 
Buen pueblo, bonitas máquinas y extraordinario JAMÓN....

Doy fe lo del jamón, queso, y embutidos en general. !! Buenisimos !! Seguro que Jose se lleva alguno en el top case para Barcelona. :D

El pueblo muy bueno y su gente muy amable.

Las máquinas pues habia de todo , GS, GSAVD, XR, RT, RTLC, GTL, GT, GW, y alguna mas que no recuerdo.

Una ruta muy buena por las dehesas extremeñas. Recomendable. :thumbsup:
 
Última edición:
Y honda .... Jaja ahí va otra foto espía !!

Ver el archivo adjunto 36594

:D Ya tienes mas fotos que yo. :D

Esa honda no me suena, creo que ya estaba allí, igual que otra moto.

Pero a pesar de que la gran mayoria son BMW en el club, tambien hay alguna trophy, GW, Pan, etc. . Practicamente todo es Gran turismo y maxi trail.

Vaya sorpresa. :thumbsup:
 
Buenas a todos!

Flamante nuevo propietario de una K 1600 GT en Madrid, a una semana de estrenarla... Y no sólo para rutas, sino también para ir al trabajo a diario....

Será una mala idea esto último?

Abz.

Yo la he utilizado todos los días para ir a la oficina, ahora para los recados que se inventa mi mujer ......... y también para salir de curvas con los amigos.
Pasa bien entre los coches parados en el semáforo, pero con cuidadín eh?.....
Como vivo en Madrid no llevo a diario las maletas laterales salvo, por necesidad.
 
Gracias!!

Qué alivio leerlo.... También vivo en Madrid y es exactamente el uso que le daré, incluido acatar las órdenes de mi mujer (que casados hace solo tres meses, han pasado a incrementarse exponencialmente...).

Francamente, lo que más me inquieta ahora es haber entrado en la parte del foro en la que los compañeros han contado sus experiencias de caídas en parado con la K1600...

Técnicamente ha sido como encontrarse mal y meterse en Google a investigar una posible explicación.... Craso error.

Espero que no me tiemblen las piernas cuando la coja la próxima semana.

Ya os contare, y pondré las fotos de rigor.

Abz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en el punto de las caídas en parado, he tenido 2, una para cada lado, no se pueden evitar y se producen con cualquier moto pesada, cabrean y como te digo son inevitables.
Yo, en la tarde en que la fui a buscar y pensando en irme a casa, en vista de como circulaba la condenada, me subí por Canencia, Cotos y me bajé por Navacerrada para ir a casa (Aravaca) desde las Tablas, total unos 180 Kms.
No te preocupes por tus piernas porque antes de llegar al semáforo, te darás cuenta de lo que llevas y te tranquilizarás.
Para las caídas en parado, sólo llevo el protector de motor de AC Schnitzer, para evitar males mayores, aunque también tienes protectores tanto en BMW como en la industria auxiliar.
Disfrutarás de tu moto, no me cabe duda como lo hacemos todos.
 
Como te han dicho, las caidas en parado son inevitables, a mi la LT me cayó dos veces en los primeros meses de tenerla,luego nunca más, la 1600 me cayó una vez y no me preguntes cómo pero no rompió nada ni apenas un arañazo,así que al principio ten cuidado y luego con el tiempo cogerás maña y la moverás mejor, además se llega bien al suelo lo cuál da mucha confianza y seguridad
 
a ver, creo que ahora se ven bien las dos motos, la primera 1600 y la segunda, un saludo a todos y nos vemos en la carretera.
f57e9b61035400f1d6a603e7364b2c7fo.jpg
 
Hola a todos,

"creo" que la renovación de la k1600 esta en marcha, como es lógico, pues este modelo prácticamente no ha recibido un cambio estético desde el 2011, si que ha recibido algo de la parte funcional pero nada destacable.

La prueba de ello:

BMW Developing Organic OLED Lighting - Motorcycle.com News

yo ya estoy haciendo hucha, pues a mi me da que para el 2017 tenemos nueva k1600....:cool2:

saludos
 
la verdad es q la luz de posición trasera deja mucho q desear . Tiene poca luminosidad !!

He comprado esto para días de niebla .... Aunque ya aviso que no está homologado ....

image.jpeg
 
Arriba