Hola a todos,
antes de nada, presentarme, me llamo Antonio, vivo en Madrid y soy feliz propietario de una BMW C Sport blanca (las que más corren) desde febrero 2014, comprada en BMW Madrid Las Tablas. Os tengo que agradecer, al foro en general, que me decidiera por BMW en lugar de otras opciones.
No soy muy amigo de escribir en foros, de hecho, creo que esta es la 2ª o 3ª vez que lo hago, lo siento, sé que hay que participar más para compartir experiencias y conocimientos y como lo sé, os paso a relatar mi experiencia.
Comentaros antes que llevo 30 años en moto, usándolas casi a diario y en estos 30 años he tenido la suerte de probar bastantes, desde las míticas RD350, RGV250, Exup, TZR80, SP01...., pasando por varios modelos de Vespa (y Vespino....) y que aún poseo una desde hace casi 20 años, una Primavera 125 T3 del 81, que la uso bastante para ir a trabajar, ni os imagináis lo que des-estresa montar en una Primavera, no frena, no tumba, no corre, no acelera...jajajja. Del mundo scooter actual tuve la magnífica (barca) Silverwing 400 que me robaron, una Majesty 180 (ufff, qué mala salió) y una Vespa GT 250 (qué pena me dio venderla).
Paso a relatar lo sucedido, el pasado 18 de marzo en la carretera de Castilla (los de Madrid la ubicarán) yendo con paquete y a velocidad legal, empezó a sonar el motor como si todas las piezas empezaran a friccionar unas con otras, era un sonido metálico bastante fuerte, a los pocos metros de empezar el ruido, la moto pierde potencia, acaba parándose y se oye como una pequeña explosión, del escape empieza a salir un humo blanco que, sin exagerar, los coches que me predecían se acojonaron porque es que no se veía nada, también había un olor a quemado bastante fuerte. Estuvo saliendo humo bastante rato, como unos 45'. Era obvio que se trataba de un gripaje, en este tiempo en moto no ha sido el primero, los he sufrido en motores de 2T y de 4T. La suerte que tuve es que no bloqueo rueda. Llamada a grúa, taxi me recoge, moto a base (era un viernes tarde y víspera de Semana Santa) y visita al taller, bufff qué pereza todo. Y la mala suerte, aparte del gripaje, es que la garantía de los dos años se había acabado hacía veinte días.
El lunes 21 de marzo llevan la moto al taller (BMW Madrid Las tablas) y me acerco a hablar con ellos. Sólo puedo hablar maravillas, de verdad, el chico que me atendió, me jode no acordarme del nombre, no paraba de tranquilizarme, que no me preocupara, que es BMW, que por veinte días no me iban a dejar tirado, que el libro de revisiones lo tengo al día, etc..., pero que no era una cosa de 3 días, que tenían que desmontar el motor y mandarlo a Alemania, ellos, en este tipo de averías, no pueden tocar la moto. En Alemania estudiarían el caso y ya me darían solución. Pues bien, la solución ha sido que me han cambiado el motor entero, vi la factura y sólo el motor es un pasta, pero pasta, pasta. Yo no tengo que abonar nada y todo esto estando ya fuera de garantía. Sé que más de uno estará pensando... - sí claro, qué menos, han sido veinte días... pero no sé qué me da que no todas las marcas se comportarían así, me gustaría saberlo. Y, es aquí, en la atención post-venta, donde se nota cada euro que creemos que pagamos de más por este producto.
¿Y qué le pasó a la moto para que gripara? Pues no sabían decirme, según ellos, BMW Alemania no les reporta este tipo de incidencias, se quedan en secreto de sumario. Creen que ha podido ser por el tensor de la cadena que rompió y desencadenó dentro del bloque motor "la tormenta perfecta". No sé si creerme que no lo saben, pero lo del tensor me cuadra, llevan ya 3 versiones del maldito tensor. Parece que éstos han roto, sobre todo al abrir gas desde parado, pero en marcha sería la primera vez que les consta.
Tengo que hacer un rodaje de 1000 km. La moto va ahora muy fina, el motor suena bastante redondo, hasta ya no hace el típico rebote del embrague a baja velocidad ¡vamos! que estoy encantado, de hecho, descarto cambiarla, por ahora me la quedo y es que disfruto con ella un montón, pocas motos he tenido me gusten más que ésta.
Espero no haberos aburrido, sólo quería compartir con vosotros que tenemos un buen producto (a pesar del gripaje porque asumo que son cosas que pasan), caro, pero es que hay intangibles que nunca contemplamos en el precio de las cosas y os puedo asegurar que después de cómo me ha tratado BMW, esos intangibles están más que bien pagados. Va a ser muy difícil que cambie de marca, por muy elevados que me parezcan los precios. Y no os voy a seguir aburriendo contando lo que sufrí en Yamaha con la Majesty 180 a los 6 meses de comprarla (embrague roto) pero va a ser casi imposible que vuelva a Yamaha de nuevo, seguro que me tragaré mis palabras, pero sería muy raro, por mucho que me gusten sus productos (y que conste que es verdad, me gustan).
Saludos y nos vemos en la carretera.
Vs
antes de nada, presentarme, me llamo Antonio, vivo en Madrid y soy feliz propietario de una BMW C Sport blanca (las que más corren) desde febrero 2014, comprada en BMW Madrid Las Tablas. Os tengo que agradecer, al foro en general, que me decidiera por BMW en lugar de otras opciones.
No soy muy amigo de escribir en foros, de hecho, creo que esta es la 2ª o 3ª vez que lo hago, lo siento, sé que hay que participar más para compartir experiencias y conocimientos y como lo sé, os paso a relatar mi experiencia.
Comentaros antes que llevo 30 años en moto, usándolas casi a diario y en estos 30 años he tenido la suerte de probar bastantes, desde las míticas RD350, RGV250, Exup, TZR80, SP01...., pasando por varios modelos de Vespa (y Vespino....) y que aún poseo una desde hace casi 20 años, una Primavera 125 T3 del 81, que la uso bastante para ir a trabajar, ni os imagináis lo que des-estresa montar en una Primavera, no frena, no tumba, no corre, no acelera...jajajja. Del mundo scooter actual tuve la magnífica (barca) Silverwing 400 que me robaron, una Majesty 180 (ufff, qué mala salió) y una Vespa GT 250 (qué pena me dio venderla).
Paso a relatar lo sucedido, el pasado 18 de marzo en la carretera de Castilla (los de Madrid la ubicarán) yendo con paquete y a velocidad legal, empezó a sonar el motor como si todas las piezas empezaran a friccionar unas con otras, era un sonido metálico bastante fuerte, a los pocos metros de empezar el ruido, la moto pierde potencia, acaba parándose y se oye como una pequeña explosión, del escape empieza a salir un humo blanco que, sin exagerar, los coches que me predecían se acojonaron porque es que no se veía nada, también había un olor a quemado bastante fuerte. Estuvo saliendo humo bastante rato, como unos 45'. Era obvio que se trataba de un gripaje, en este tiempo en moto no ha sido el primero, los he sufrido en motores de 2T y de 4T. La suerte que tuve es que no bloqueo rueda. Llamada a grúa, taxi me recoge, moto a base (era un viernes tarde y víspera de Semana Santa) y visita al taller, bufff qué pereza todo. Y la mala suerte, aparte del gripaje, es que la garantía de los dos años se había acabado hacía veinte días.
El lunes 21 de marzo llevan la moto al taller (BMW Madrid Las tablas) y me acerco a hablar con ellos. Sólo puedo hablar maravillas, de verdad, el chico que me atendió, me jode no acordarme del nombre, no paraba de tranquilizarme, que no me preocupara, que es BMW, que por veinte días no me iban a dejar tirado, que el libro de revisiones lo tengo al día, etc..., pero que no era una cosa de 3 días, que tenían que desmontar el motor y mandarlo a Alemania, ellos, en este tipo de averías, no pueden tocar la moto. En Alemania estudiarían el caso y ya me darían solución. Pues bien, la solución ha sido que me han cambiado el motor entero, vi la factura y sólo el motor es un pasta, pero pasta, pasta. Yo no tengo que abonar nada y todo esto estando ya fuera de garantía. Sé que más de uno estará pensando... - sí claro, qué menos, han sido veinte días... pero no sé qué me da que no todas las marcas se comportarían así, me gustaría saberlo. Y, es aquí, en la atención post-venta, donde se nota cada euro que creemos que pagamos de más por este producto.
¿Y qué le pasó a la moto para que gripara? Pues no sabían decirme, según ellos, BMW Alemania no les reporta este tipo de incidencias, se quedan en secreto de sumario. Creen que ha podido ser por el tensor de la cadena que rompió y desencadenó dentro del bloque motor "la tormenta perfecta". No sé si creerme que no lo saben, pero lo del tensor me cuadra, llevan ya 3 versiones del maldito tensor. Parece que éstos han roto, sobre todo al abrir gas desde parado, pero en marcha sería la primera vez que les consta.
Tengo que hacer un rodaje de 1000 km. La moto va ahora muy fina, el motor suena bastante redondo, hasta ya no hace el típico rebote del embrague a baja velocidad ¡vamos! que estoy encantado, de hecho, descarto cambiarla, por ahora me la quedo y es que disfruto con ella un montón, pocas motos he tenido me gusten más que ésta.
Espero no haberos aburrido, sólo quería compartir con vosotros que tenemos un buen producto (a pesar del gripaje porque asumo que son cosas que pasan), caro, pero es que hay intangibles que nunca contemplamos en el precio de las cosas y os puedo asegurar que después de cómo me ha tratado BMW, esos intangibles están más que bien pagados. Va a ser muy difícil que cambie de marca, por muy elevados que me parezcan los precios. Y no os voy a seguir aburriendo contando lo que sufrí en Yamaha con la Majesty 180 a los 6 meses de comprarla (embrague roto) pero va a ser casi imposible que vuelva a Yamaha de nuevo, seguro que me tragaré mis palabras, pero sería muy raro, por mucho que me gusten sus productos (y que conste que es verdad, me gustan).
Saludos y nos vemos en la carretera.
Vs