C Sport gripada fuera de garantía. BMW responde

amena4

Arrancando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
2
Puntos
1
Hola a todos,

antes de nada, presentarme, me llamo Antonio, vivo en Madrid y soy feliz propietario de una BMW C Sport blanca (las que más corren) desde febrero 2014, comprada en BMW Madrid Las Tablas. Os tengo que agradecer, al foro en general, que me decidiera por BMW en lugar de otras opciones.

No soy muy amigo de escribir en foros, de hecho, creo que esta es la 2ª o 3ª vez que lo hago, lo siento, sé que hay que participar más para compartir experiencias y conocimientos y como lo sé, os paso a relatar mi experiencia.

Comentaros antes que llevo 30 años en moto, usándolas casi a diario y en estos 30 años he tenido la suerte de probar bastantes, desde las míticas RD350, RGV250, Exup, TZR80, SP01...., pasando por varios modelos de Vespa (y Vespino....) y que aún poseo una desde hace casi 20 años, una Primavera 125 T3 del 81, que la uso bastante para ir a trabajar, ni os imagináis lo que des-estresa montar en una Primavera, no frena, no tumba, no corre, no acelera...jajajja. Del mundo scooter actual tuve la magnífica (barca) Silverwing 400 que me robaron, una Majesty 180 (ufff, qué mala salió) y una Vespa GT 250 (qué pena me dio venderla).

Paso a relatar lo sucedido, el pasado 18 de marzo en la carretera de Castilla (los de Madrid la ubicarán) yendo con paquete y a velocidad legal, empezó a sonar el motor como si todas las piezas empezaran a friccionar unas con otras, era un sonido metálico bastante fuerte, a los pocos metros de empezar el ruido, la moto pierde potencia, acaba parándose y se oye como una pequeña explosión, del escape empieza a salir un humo blanco que, sin exagerar, los coches que me predecían se acojonaron porque es que no se veía nada, también había un olor a quemado bastante fuerte. Estuvo saliendo humo bastante rato, como unos 45'. Era obvio que se trataba de un gripaje, en este tiempo en moto no ha sido el primero, los he sufrido en motores de 2T y de 4T. La suerte que tuve es que no bloqueo rueda. Llamada a grúa, taxi me recoge, moto a base (era un viernes tarde y víspera de Semana Santa) y visita al taller, bufff qué pereza todo. Y la mala suerte, aparte del gripaje, es que la garantía de los dos años se había acabado hacía veinte días.

El lunes 21 de marzo llevan la moto al taller (BMW Madrid Las tablas) y me acerco a hablar con ellos. Sólo puedo hablar maravillas, de verdad, el chico que me atendió, me jode no acordarme del nombre, no paraba de tranquilizarme, que no me preocupara, que es BMW, que por veinte días no me iban a dejar tirado, que el libro de revisiones lo tengo al día, etc..., pero que no era una cosa de 3 días, que tenían que desmontar el motor y mandarlo a Alemania, ellos, en este tipo de averías, no pueden tocar la moto. En Alemania estudiarían el caso y ya me darían solución. Pues bien, la solución ha sido que me han cambiado el motor entero, vi la factura y sólo el motor es un pasta, pero pasta, pasta. Yo no tengo que abonar nada y todo esto estando ya fuera de garantía. Sé que más de uno estará pensando... - sí claro, qué menos, han sido veinte días... pero no sé qué me da que no todas las marcas se comportarían así, me gustaría saberlo. Y, es aquí, en la atención post-venta, donde se nota cada euro que creemos que pagamos de más por este producto.

¿Y qué le pasó a la moto para que gripara? Pues no sabían decirme, según ellos, BMW Alemania no les reporta este tipo de incidencias, se quedan en secreto de sumario. Creen que ha podido ser por el tensor de la cadena que rompió y desencadenó dentro del bloque motor "la tormenta perfecta". No sé si creerme que no lo saben, pero lo del tensor me cuadra, llevan ya 3 versiones del maldito tensor. Parece que éstos han roto, sobre todo al abrir gas desde parado, pero en marcha sería la primera vez que les consta.

Tengo que hacer un rodaje de 1000 km. La moto va ahora muy fina, el motor suena bastante redondo, hasta ya no hace el típico rebote del embrague a baja velocidad ¡vamos! que estoy encantado, de hecho, descarto cambiarla, por ahora me la quedo y es que disfruto con ella un montón, pocas motos he tenido me gusten más que ésta.

Espero no haberos aburrido, sólo quería compartir con vosotros que tenemos un buen producto (a pesar del gripaje porque asumo que son cosas que pasan), caro, pero es que hay intangibles que nunca contemplamos en el precio de las cosas y os puedo asegurar que después de cómo me ha tratado BMW, esos intangibles están más que bien pagados. Va a ser muy difícil que cambie de marca, por muy elevados que me parezcan los precios. Y no os voy a seguir aburriendo contando lo que sufrí en Yamaha con la Majesty 180 a los 6 meses de comprarla (embrague roto) pero va a ser casi imposible que vuelva a Yamaha de nuevo, seguro que me tragaré mis palabras, pero sería muy raro, por mucho que me gusten sus productos (y que conste que es verdad, me gustan).

Saludos y nos vemos en la carretera.
Vs
 
Gracias por compartirlo.

Yo tengo el C650GT con tres meses y ya me estoy preocupando. Un amigo acaba de cambiar la suya con dos años largos por otra igual por problemas de embrague....

Menos mal que, como bien dices, la mayoría de concesionarios BMW responden, aunque, como podemos comprobar en este foro por algunos relatos de otros compañeros, tambien hay manzanas podridas.

¡Suerte con el reestreno!. Y que sigas disfrutando de esta afición nuestra que nos permite soportar el stress del trabajo simplemente con ponernos el casco, subirnos a las dos ruedas y esbozar una amplia sonrisa de oreja a oreja.
 
Se agradecen las contribuciones "en positivo" también.
Es más habitual acudir a los foros para quejarnos de algo.
 
Tranquiliza leer cosas asi, aunque espero no vuelva a sucederle a ningun compañero.

Que sugas disfrutando!
 
Muy buena respuesta por parte de BMW asi da gusto.
Os explico mi caso, mi C650GT tiene solo una semana y ya he tenido que usar el servicio de Asistencia BMW (un 10).
El pasado jueves que llovia mucho en Barcelona y el trafico estaba imposible, me empezo a salir humo de la parte delantera y a oler como a plastico quemado, en ese momento se encidio el triangulo de advertencia en amarillo y a los pocos segundo se apago, mostrando en la pantalla "Check OK" pare la moto y llame al concesionario que me aconsejo que llamara a asistencia. En menos de 20 minutos tenia la grua para llevar la moto a mi concesionario que esta en Sabadell, como yo trabajo en Barcelona les dije que me quedaba y no iba con la moto a lo que me indicaron que cuando volviera para Sabadell les volviera a llamar para enviarme un taxi para llevarme a casa. Repito un 10 para asistencia BMW.
La moto al dia siguiente ya estaba reparada en principio no saben bien lo que le paso pero me cambiaron el Ventilador ya que dicen que hacia un ruido raro, cojo la moto y antes de llegar a casa otra vez triangulo esta vez indicando que faltaba aceite.
Vuelvo al concesionario pero como ya estaba cerrado el taller, con el chico de recepción miramos el nivel de aceite y estaba por debajo de la mitad, quedamos que la volviera a llevar este lunes para que me pongan aceite.
Espero que no le pase nada más por que para la primera semana ya tengo bastante, repito muy bien el servicio de asistencia y el concesionario, pero no me parece logico que en una moto nueva y de una marca como BMW le pasen estas cosas.
Perdonar por el rollo.
 
Hola,

el mejor servicio postventa es el que no se necesita. Es una lástima que os hayan ocurrido estas cosas. Y mira que la moto es cojonuda.

Yo también tengo historias para contar, con el mismo desarrollo, taller y postventa BMW muy bien, pero te jode tener que echar mano de ellos.

Saludos,
Alex
 
Hola compañero,me alegro un montón que todo esté resuelto y puedas seguir con tu C.
yo también tuve un caso fuera de garantía y Bmw me cambio todo el motor, concretamente llevo el motor del 2015 y estoy terminando el rodaje.
la verdad es que el servicio post venta se porta genial y no dejan abandonados a sus clientes, sin duda es BMW "das bike" jejejejeje. La pena es la fiabilidad de nuestras máquinas, dicen por ahí que es cosa del binomio BMW & KYMCO. Imagino que BMW estar trabajando para solventar los problemas de fiabilidad que a tanta gente le asustan.

saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Me faltó comentar que la moto tenía 17.000 Km cuando gripó.

Lo que me ha extrañado que, aparte de la revisión de los 1000km por el motor nuevo, tengo que seguir con las revisiones en los intervalos programados, esto es, la de los 20.000 km o dos años tocaría ahora. Supongo que será por aquellos elementos que requieren mantenimiento y que son independientes del motor.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Me faltó comentar que la moto tenía 17.000 Km cuando gripó.

Lo que me ha extrañado que, aparte de la revisión de los 1000km por el motor nuevo, tengo que seguir con las revisiones en los intervalos programados, esto es, la de los 20.000 km o dos años tocaría ahora. Supongo que será por aquellos elementos que requieren mantenimiento y que son independientes del motor.

Saludos.

Yo entiendo que es lógico que sea asi porque la moto es algo mas que un motor pero imagino que individualizaran el caso y no sustituiran todas las piezas que siendo nuevas debieran sustituirse en el caso de una moto de 20.000Km

Vsssss!!!!!!
 
Muy buena respuesta por parte de BMW asi da gusto.
Os explico mi caso, mi C650GT tiene solo una semana y ya he tenido que usar el servicio de Asistencia BMW (un 10).
El pasado jueves que llovia mucho en Barcelona y el trafico estaba imposible, me empezo a salir humo de la parte delantera y a oler como a plastico quemado, en ese momento se encidio el triangulo de advertencia en amarillo y a los pocos segundo se apago, mostrando en la pantalla "Check OK" pare la moto y llame al concesionario que me aconsejo que llamara a asistencia. En menos de 20 minutos tenia la grua para llevar la moto a mi concesionario que esta en Sabadell, como yo trabajo en Barcelona les dije que me quedaba y no iba con la moto a lo que me indicaron que cuando volviera para Sabadell les volviera a llamar para enviarme un taxi para llevarme a casa. Repito un 10 para asistencia BMW.
La moto al dia siguiente ya estaba reparada en principio no saben bien lo que le paso pero me cambiaron el Ventilador ya que dicen que hacia un ruido raro, cojo la moto y antes de llegar a casa otra vez triangulo esta vez indicando que faltaba aceite.
Vuelvo al concesionario pero como ya estaba cerrado el taller, con el chico de recepción miramos el nivel de aceite y estaba por debajo de la mitad, quedamos que la volviera a llevar este lunes para que me pongan aceite.
Espero que no le pase nada más por que para la primera semana ya tengo bastante, repito muy bien el servicio de asistencia y el concesionario, pero no me parece logico que en una moto nueva y de una marca como BMW le pasen estas cosas.
Perdonar por el rollo.
Hola periquin07,
mucho me temo que no tienes avería alguna, eso nos pasa ó nos ha pasado a todos ( ó casi) en la fase de rodaje... por un motivo que desconozco, las motos vienen de fábrica con muy poco aceite y suelen marcar avería y falta de aceite en un momento determinado, hasta estando a ralentí en ocasiones, que teóricamente bastaría con rellenar un poco más, pero no sé por qué lo hacen ( y lo saben...) todas vienen bajas de nivel de aceite, pero vamos, nada que recordarlo en la revisión de los 1.000 y que comprueben que queda al máximo para aguantar esos próximos 10.000 kms. sin volver a marcarlo.

que disfrutes mucho tú GT, yo ya llevo 3 y 52.000kms en C.

saludosss:cool2:
 
Hola,

si, masoquistas que somos unos pocos, ehhh, Dani?:D

Saludos,
Alex
 
Hola periquin07,
mucho me temo que no tienes avería alguna, eso nos pasa ó nos ha pasado a todos ( ó casi) en la fase de rodaje... por un motivo que desconozco, las motos vienen de fábrica con muy poco aceite y suelen marcar avería y falta de aceite en un momento determinado, hasta estando a ralentí en ocasiones, que teóricamente bastaría con rellenar un poco más, pero no sé por qué lo hacen ( y lo saben...) todas vienen bajas de nivel de aceite, pero vamos, nada que recordarlo en la revisión de los 1.000 y que comprueben que queda al máximo para aguantar esos próximos 10.000 kms. sin volver a marcarlo.

que disfrutes mucho tú GT, yo ya llevo 3 y 52.000kms en C.

saludosss:cool2:

Gracias Darlyns, la verdad es que aparte del incidente del dia que salio humo, la estoy disfrutando, vengo de una majesty 400 que le he hecho más de 60.000 km sin ningun problema, pero la 650GT es otra cosa.
 
Me alegro ver gente tan bien tratada con BMW y sus fallos, yo debo reconocer que soy de los que piensan que gastar mas dinero en una BMW no te da ninguna diferencia, por experiencias propies en CUATRO DE SIETE, de esas cuatro dos con fallos ya no tan tontos, que he tenido, NO mas que el mismo trato que dan las Japonesas desde hace ya tiempo....un saludo y espero que a todo el mundo le funcione bien BMW con su postventa.
 
Arriba