El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Vaya Crack Lápiz!!!!!
Oye!!!!! Vente a Requena, madrugando llegas a la hora de comer sin despeinarte, y nos lo cuentas ✌️
;-)
 
Buenas de nuevo,

sigo con el tema ABS en mi caso particular; tras desmontar la alimentación a través de la batería sigue parpadeando alternativamente, desmonto y limpio los sensores sin demasiada esperanza, pues al no ser una moto de campo que pudiera tener barro en el delantero no hay casi suciedad y el trasero va embutido en el grupo cónico.
Tras eso solo me queda realizar el tutorial localizado en internet, os cuento:
En el conector redondo de diagnosis que tenemos bajo el asiento hay que poner a masa el pin numero 2.
Igualmente hay que puentear el conector de la centralita de ABS que va instalada entre la batería y el modulador, previamente hay que desmontar la caperuza de plástico y localizar el pin nº 21, con el contacto puesto se conecta dicho pin a masa durante unos 8 segundos, se desconecta el contacto y debería haberse resuelto el problema siempre y cuando se trate de resetear el sistema. Si realmente tenemos mal la centralita, un sensor o cualquier otro componente con esto no solucionaremos nada.

Pues bien, yo consulté el diagrama de cableados de mi moto, que para información diré que hay dos tipos, años 1999-2000 y posteriores y resulta que según el diagrama no hay ningún pin nº 21 de la centralita del ABS que aparezca reflejado en dicho esquema, así que con toda sinceridad y como la moto es mia y le tengo mucho cariño no me atreví a" pinchar" el comentado pin 21.

Realmente dicho tutorial lo he encontrado en muchas paginas inglesas, por lo que supongo, y digo supongo, que algo habrá, pero como insisto, no aparece en el "electrical wiring" el pin 21 me fui al taller a que me lo miraran.
Pensé que si no se reseteaba y terminaba en el taller nunca sabría si era por fallo de la moto o porque con el pin 21 había chamuscado la instalación, por lo que me quedaba más tranquilo llevándola al taller.

Me conectaron el ordenador, resetearon el sistema y me dieron el código de fallo, relé, así que si me falla otra vez por suerte es el componente más barato de sustituir de toda la instalación.

Y así termina mi historia con el ABS, espero que dure otros 17 años sin dar mas problemas ;)
Enhorabuena lapiz!!!! Si solo es el relé es para dar un gran respiro, con lo que te ahorraste del ABS, te da para invitar a unas birras :D :D :D

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo,

sigo con el tema ABS en mi caso particular; tras desmontar la alimentación a través de la batería sigue parpadeando alternativamente, desmonto y limpio los sensores sin demasiada esperanza, pues al no ser una moto de campo que pudiera tener barro en el delantero no hay casi suciedad y el trasero va embutido en el grupo cónico.
Tras eso solo me queda realizar el tutorial localizado en internet, os cuento:
En el conector redondo de diagnosis que tenemos bajo el asiento hay que poner a masa el pin numero 2.
Igualmente hay que puentear el conector de la centralita de ABS que va instalada entre la batería y el modulador, previamente hay que desmontar la caperuza de plástico y localizar el pin nº 21, con el contacto puesto se conecta dicho pin a masa durante unos 8 segundos, se desconecta el contacto y debería haberse resuelto el problema siempre y cuando se trate de resetear el sistema. Si realmente tenemos mal la centralita, un sensor o cualquier otro componente con esto no solucionaremos nada.

Pues bien, yo consulté el diagrama de cableados de mi moto, que para información diré que hay dos tipos, años 1999-2000 y posteriores y resulta que según el diagrama no hay ningún pin nº 21 de la centralita del ABS que aparezca reflejado en dicho esquema, así que con toda sinceridad y como la moto es mia y le tengo mucho cariño no me atreví a" pinchar" el comentado pin 21.

Realmente dicho tutorial lo he encontrado en muchas paginas inglesas, por lo que supongo, y digo supongo, que algo habrá, pero como insisto, no aparece en el "electrical wiring" el pin 21 me fui al taller a que me lo miraran.
Pensé que si no se reseteaba y terminaba en el taller nunca sabría si era por fallo de la moto o porque con el pin 21 había chamuscado la instalación, por lo que me quedaba más tranquilo llevándola al taller.

Me conectaron el ordenador, resetearon el sistema y me dieron el código de fallo, relé, así que si me falla otra vez por suerte es el componente más barato de sustituir de toda la instalación.

Y así termina mi historia con el ABS, espero que dure otros 17 años sin dar mas problemas ;)
Hola lapizlatzuli: Que bien que lo has podido solucionar el tema de lo que me alegro mucho y también que contento estoy de no tener abs en mi cafetera para no tener que pasar por esos trances.
Un abrazo amigo:cheesy::cheesy:
 
Muy buenas cafeteros.
Voy a presentarme en este foro os sigo exporadicamente desde hace 3 años y desde hace 2 disfruto de una r 1100 s 2004 doble encendido ,pintada de randy con los láser y el pack touring(alzas,caballete,maletas,puños,pantalla alta).la cogí con 56000 en muy buen estado ahora tiene 68000 y en estos 12000 km aceite y gomas cero problemas.
Se de vuestras cafeterotrenes y me gustaría ir este año para rodar y charlar con vosotros delante no se si podre ir pero voy a votar .
Ah!! Soy de bilbao uno mas del norte.
Lo dicho Saludos cafeteros y en especial a Govi ha echado una mano con mis dudas y con el que tengo pendiente unas birras desde hace 2 años.
Unas Cotillos de la maquina echas esta misma mañanaIMG_20160414_110135.jpgIMG_20160414_110135.jpgIMG_20160414_110135.jpg
 
Como veis soy un zote con las nuevas tecnologías jijijij he mandado la misma foto...IMG_20160414_110037.jpg
enga va otra
 
Bienvenido paisano!!!!
Que bien quedan los culatines pintados!!
Sencillo, barato y bonito.


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Aupa ahí!!
Pues estuve hace poco a punto de cambiarlos y no lo hice,a parte de q es una pasta, x eso mismo me gusta mas así ,lo de la quilla corta quizás lo haga mas adelante
 
Hola Indiana
Bienvenido a este gran grupo de cafeteros,
Como me gustan las azules y blancas, jajaja
Un saludo
 
Coño, Loco! No sabia que los tenias azules...
Has ganado algo de punta al pintarlos?
Hola Govi:pues creo que cuando estuvimos el año pasado en Toledo en la Cafeterotreffen ya las llevaba pintadas, de correr pues creo que mi cafetera con las cosas que le hago cada día anda más, pero como yo cada año ando menos, pues estamos siempre igual.
Un abrazo Govi:cheesy::cheesy:
 
Gracias Manuel dos ..las azules son las mas bonitas y las que mas corren :)
Locomotora muy bonita ,vamos a crear tendencia con los culatines ,a mi me falta un protector y en vez de comprar lo q voy hacer es quitar el otro los dos igual.
 
Gracias Manuel dos ..las azules son las mas bonitas y las que mas corren :)
Locomotora muy bonita ,vamos a crear tendencia con los culatines ,a mi me falta un protector y en vez de comprar lo q voy hacer es quitar el otro los dos igual.

Que protector te falta, cual te sobra, y como es??

Porque yo tengo el izquierdo.....
El derecho lo perdí.
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El que me falta es el izquierdo pero son los protectores de cilindro normales no los culatines de carbono.
Si te fijas se ve en la segunda foto que mande.
No se si sabes que hay un vendedor en mil anuncios que tiene culatines de carbono para las 1100 s tanto de simple como doble encendido.eso si no son como los de la randy
 
No se si sabes que hay un vendedor en mil anuncios que tiene culatines de carbono para las 1100 s tanto de simple como doble encendido.eso si no son como los de la randy

No jodas???
Pues acabo de comprar unos que no me terminan de convencer...
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Si llego a saber que habia en milanuncios...

Tienes link??
 
Hola Govi e Indiana, yo también soy de Bilbao pero la mía es roja, je, je. No sabía que había tantas 1100s por aquí, la verdad que no la saco mucho, pero viendo el tema, igual podemos hacer una salida de cafeteras por aquí.
Saludos a todos los cafeteros
 
Una foto de la mía. Las rojas también son muy chulas.
 

Adjuntos

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Hola Govi e Indiana, yo también soy de Bilbao pero la mía es roja, je, je. No sabía que había tantas 1100s por aquí, la verdad que no la saco mucho, pero viendo el tema, igual podemos hacer una salida de cafeteras por aquí.
Saludos a todos los cafeteros

Aupaaaa

Esta primavera queremos conocernos Indiana y yo...

Te unes a nosotros, y Hacemos un trio...
 
Yo las puse el mes pasado siguiendo las refencias que me dio Govi y quedan bastante bien. Lo unico feo es ese rebaje para una chapita o algo asi que llevan casi todas, con dos taladritos, que no se para que vale. Los tornillos los compré aparte pero el esparrago para atornillarlas era corto y lo tuve que suplementar. Son las de doble bujia y solo llevan dos tornillos (creo que las de una bujia tambien habrian valido). Por cierto, se me pasó de rosca un tornillo de los cuatro, de los superiores) pero no tira una gota de aceite.

Un saludo a los compañeros del norte.20160315_170830.jpg
 
Govi son las de fesucal te paso el link 139€ creo recordar lo malo son los tornillos q valen 90€.
Igual me gustan mas los que has cogido tu xq tapan todo los otros dejan la tapa de la bujía al aire.
Bemetotxi lo de la salida esta echo, hay que sacar a las niñaa a pasear
Vamos hablandolo
 
Hola Indiana. Efectivamente, esas que dices tu valen 139 euros. Las venden en un poligono de alcalá de henares. Los tornillos 75 euros, yo se los compré a el porque con las tapas no venian. Pero mucho cuidado, son cortos y el esparrago que sale hacia afuera en la tuerca hexagonal que sustituye al viejo tornillo, es corto. Yo tuve que comprar tornillos hembra de 6 mm, cortarlos y ponerlos como manguitos (no cabe en el hueco un manguito de 6 de ferreteria). En fin, una mañana para hacerlo. Pero quedan muy bonitas. Eso si, a mi me gustan mucho mas las de la foto de Govi.
 
EPPPP!!!,

esta claro que con lo que me he ahorrado del ABS no me escapo de pagar unas rondas en Requena !!!!:cheesy: a ver si finalmente nos juntamos todos, ¿¿¿¿¿¿Locomotoro????? ya nos avisas y cuadramos ruta junto con Adolfo, a ver si puedo seguir vuestra estela!!
 
buenos días a todos,, también soy nuevo por aquí, por fin pude adquirir mi trastito este año intentare ayudar en lo que pueda y si necesitáis algo de la sierra norte de Madrid hay estoy.
saludos a todos y todas
 
por otro lado alguno sabe donde conseguir las tablas o medidas de los kit de adhesivos de nuestro bicho,,,,,, tengo un amiguete que se ofrece a hacérmelas a muy buen precio 25€ para unas cervesss eso si sin ... y no las localizo si alguien las tiene o estaba pensando en cambiar de vestido a su compañera,,,, siempre le puedo pedir que nos haga un par de kit´ss y guardando las plantiyas siempre tendremos acceso para cuando nos hagan falta . saludos
 
buenos días a todos,, también soy nuevo por aquí, por fin pude adquirir mi trastito este año intentare ayudar en lo que pueda y si necesitáis algo de la sierra norte de Madrid hay estoy.
saludos a todos y todas

Buenvenido!!
En breve hacemos una concentracion de nuestro modelo..
 
Bienvenido Mmontillla,
A ver si nos animamos los nuevos para la salida de junio!!!
 
Ayer me llegaron las tapas de carbono que os comenté habia comprado para los culatines de la cafetera.

Estan muy bien acabados. Lo raro es que el anclaje va con los mismos tornillos de la tapa de balancines, por lo que hay que desmontar los tornillos, sus gomas y volver a montarlos con la tapa puesta...

Ha sido engorroso, ya que es dificil sacar las gomas de la tapa de balancines, y mas aún sacar las gomas de los tornillos....
De 8 he roto 2 gomas, y que casualmente tenia recambios para 2.... Suerte la mia.
No obstante en el siguiente ajuste de valvulas o desmontaje de las tapas de balancines, compraré las 8 gomas nuevas....

Lo que no me gusta de estos carbonos, es que al ponerlos con el conjunto de tornilleria, se resta carrera al roscado de los tornillos que amarran la tapa de balancines....
Estos tornillos estan pensados para apretar la junta de tapa, hacer fondo en la culata y el apriete va sobre la culata. Es decir: por mas que aprietes, la junta no queda mas presionada, ya que el tornillo ha hecho fondo en la culata. El apriete va a 10Nm.

Al poner el carbono,,los tornillos no llegan al fondo de la culata, a no ser que se apriete mas fuerte que esos 10Nm, y además, la junta queda demasiado apretada, cosa que no se si será aconsejable...

Yo he apretado a 10, sin que los tornillos hiciesen tope. He dado una vuelta y despues al pasar la dinamometrica, han vuelto a girar casi media vuelta, sin hacer tope aún....
Quizas tenia que haber quitado las arandelas originales de la tornilleria, para compensar los espesores..

En fin, observaré los resultados y posibles pérdidas de aceite.

Asi quedan:
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Govi, ¿ Y si le metes una arandela del seis por dentro entre la rosca de la culata y el tope del tornillo? O dos, para suplementar la pérdida de alcance por la tapa de fibra. Lo cierto es que el apriete va por dentro, dimelo a mi que pasé uno de rosca por novato....

Saludos.
 
Govi, ¿ Y si le metes una arandela del seis por dentro entre la rosca de la culata y el tope del tornillo? O dos, para suplementar la pérdida de alcance por la tapa de fibra. Lo cierto es que el apriete va por dentro, dimelo a mi que pasé uno de rosca por novato....

Saludos.

Pues mira... No se me habia ocurrido.... Aunque se me hace complicado dejar puestas 4 arandelas dentro de la caja de balancines y acertar a meter el conjunto tapa/carbono y tornillos..

Creo que la siguiente vez que haga reglage de valvulas, lo que voy a hacer es quitar las arandelas metálicas de los tornillos originales, y dejar que el propio carbono haga de arandela.... Es del mismo espesor... No se si será lo adecuado, pero lo estudiaré.

De momento, lo peor que pasa es que la junta de tapa de balancines va mas prieta de lo normal, asi como la del agujero de la bujia. Quedará aplastada...
 
Una foto mas de ayer con la moto sobre sus soportes:

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Última edición:
Aupa Govi,me gusta como quedan guapas las tapas.En cuanto a lo del apriete no creo q tengas problemas con la perdida de aceite,yo estoy a la espera de encontrar una culata izq de segunda para cambiarla tengo todos los asientos de los tornillos de balancines reventados de un golpe fue una reparación de urgencia sobre la marcha en la rioja y dieron pasta para hacer los asientos( en vez de soldar y hacer rosca como dios manda),los muy cabrones,imagínate que apriete tengo bueno pues no pierde aceite,de echo al taller q la llevo( expecialista en bmw -guzzi) me dice q no le de importancia.
Además si te valen los tornillos te ahorras un pico ya sabes q los tornillos largos son una pasta....
Como posa el perro ...
 
MMontilla, de qué parte de la sierra norte eres ?
Por si a alguien le interesa, el club yamaha diversion, del que también soy miembro, hace una concentración en Sabiñánigo este próximo fin de semana, del 29 al día 1, aunque yo llegaré el miércoles 27 y saldré el día 3 de mayo.
Locomotoro, anímate que a ti te pilla a huevo. La ruta importante es la del sábado 29, aunque no creo que nos matemos en kmts.
Conoces algún sitio en Zaragoza donde me puedan alquilar una moto de 250 cc, o alguna que se pueda conducir con un A2 ? Es para mi hija que va en coche y se deja la suya en Madrid.
 
Hola de nuevo,

Esta vez tengo un nuevo problema en la cafetera, y ya esta acabando con mi paciencia ... Se me a parado en un semáforo y no a habido manera de arrancarla. Grúa y a casa... Resumo, abrir culatines y moviendo motor no hace ruidos extraños y las válvulas abren y cierran correctamente, desmontadass las bujías compruebo que hacen chispa, y desmonto inyectores y compruebo que escupen gasolina ... El motor de arranque gira pero la moto no arranca, tengo chispa y gasolina, así que pienso que a lo peor no tengo esas cosas en el momento adecuado, sensor hall??? ... Alguna idea????

Voy a ponerlo en consultas técnicas, a ver si alguien apora algo de luz al tema...
 
Hola de nuevo,

Esta vez tengo un nuevo problema en la cafetera, y ya esta acabando con mi paciencia ... Se me a parado en un semáforo y no a habido manera de arrancarla. Grúa y a casa... Resumo, abrir culatines y moviendo motor no hace ruidos extraños y las válvulas abren y cierran correctamente, desmontadass las bujías compruebo que hacen chispa, y desmonto inyectores y compruebo que escupen gasolina ... El motor de arranque gira pero la moto no arranca, tengo chispa y gasolina, así que pienso que a lo peor no tengo esas cosas en el momento adecuado, sensor hall??? ... Alguna idea????

Voy a ponerlo en consultas técnicas, a ver si alguien apora algo de luz al tema...

Coño que mala suerte!
Pues mírate este brico de los sensores Hall.
Parece que a veces fallan de ahi, despues de kilometros y calores:
 
Gracias Govi,

despues de todo lo que he visto lo único que se me ocurre es que el sensor se moviera y la moto no tenga bien coordinado el punto de encendido entre chispa, gasolina y posición de los pistones/valvulas ... sigo con el tema, ya os cuento.
 
Gracias Govi,

despues de todo lo que he visto lo único que se me ocurre es que el sensor se moviera y la moto no tenga bien coordinado el punto de encendido entre chispa, gasolina y posición de los pistones/valvulas ... sigo con el tema, ya os cuento.

Y el tema de los cables pelados por el calor?
 
Tambien lo contemplo, pero la verdad es que aun no se si un fallo de ese tipo daria los sintomas que tengo.
He comprado los materiales para comprobar el sensor, y de paso cable de temperatura por si fueran los tiros por ahi.
Si puedo esta tarde lo miro, a mas tardar mañana, necesito saber que le pasa a la moto!!
 
A mi me paso lo mismo no hace mucho en la puerta de casa al arrancarla , se paro y ya nunca mas. Hice todas las comprobaciones que has hecho tu sin ningun resultado positivo incluyendo comprovacion de sensor hall. La tuve que llevar a un taller y les comente que poco tiempo antes le cambiaron las escobillas y limpieron el motor de arranque. Me comento que podia ser el motor de arranque por que las masas pasaban todas por él,creo recordar. No se si esto sera cierto. Me lo comprobaron y estaba bien. Cuando fui a recogerla me contaron una milonga para no decirme realmente lo que tenia. Lo unico que puedo decirte es que me tocaron la sincronizacion o el ajuste de la inyecciono ,algo de esto, por que la moto no arranca igual.Las revoluciones han bajado y va mas fina caliente. Te comento, la moto siempre ha arrancado sin accionar el aire ,incluso en invierno. Ahora lo tengo que poner por que arranca bien pero como no este un buen rato en marcha a ralenti, se para cuando estoy circulando incluso ya lanzado en carretera al poner o reducir marcha. O tengo que circular con el aire accionado hasta que coge temperatura el motor. Otra cosa que he notado es que el ralenti en caliente a bajado a unas 1050 rpm muy estable. No se si te servira de algo, pero te dejo mi esperiencia. Un saludo.
 
kayo, gracias por explicar tu experiencia, y claro que me sirve, toda informacion es bien recibida.

Hoy compre el material necesario para comprobar el sensor hall, pero o no funciona el sensor o no funciona mi invento ... Mañana desmonto y compruebo físicamente el sensor, y en base a eso muevo ficha...
 
Govi: No lo veo claro. No tiene mucho sentido que el par de apriete sea a 10Nm, y que a su vez el tornillo tope en el fondo de su alojamiento. Siendo así, el apriete sería del tornillo contra su propio alojamiento, no sobre la pieza que la cabeza del tornillo debe sujetar (con esos 10 Nm).
Si no hace tope, mejor. Eso indica que los 10 Nm se están utilizando para comprimir la junta. Si el tornillo hace tope en su alojamiento, ya no se puede saber con que fuerza trabaja el tornillo sujetando la junta. (salvo que se me escape algo, que suele ocurrir, es como lo veo).
Un abrazo.
 
Govi: No lo veo claro. No tiene mucho sentido que el par de apriete sea a 10Nm, y que a su vez el tornillo tope en el fondo de su alojamiento. Siendo así, el apriete sería del tornillo contra su propio alojamiento, no sobre la pieza que la cabeza del tornillo debe sujetar (con esos 10 Nm).
Si no hace tope, mejor. Eso indica que los 10 Nm se están utilizando para comprimir la junta. Si el tornillo hace tope en su alojamiento, ya no se puede saber con que fuerza trabaja el tornillo sujetando la junta. (salvo que se me escape algo, que suele ocurrir, es como lo veo).
Un abrazo.

Perdon: lo primero: el apriete es de 8Nm. No 10 como dije. Es acero contra magnesio, y los pares de apriete están calculados por los materiales, tamaño y tipo de rosca, y aceitado y rozamiento del apriete.

La longitud del tornillo está pensada para que con una junta en buenas condiciones, este quede apretado contra el magnesio a 8Nm, haciendo tope, y la junta quede ligeramente comprimida.

Apretando mas de 8, solo conseguimos forzar el magnesio y empezar a deteriorar el paso de rosca, pero el tornillo no entraria mas, ni apretaría más la junta.

Por eso no me he quedado contento con la instalacion de la tapas. Al ir las mismas enganchadas con los mismos tornillos, es como haber añadido arandelas, con lo que la junta, al ser flexible y maleable, hace resistencia como para alcanzar los 8 Nm antes de que el tornillo llegue a su tope natural. Pero despues de calentar el motor y andar unos kms, comprobé el apriete y admitieron media vuelta mas hasta que la junta se comprimió mas y dió la resistencia de 8Nm al avance del tornillo... Y asi varias veces, hasta que creo que han llegado a su tope.....
 
Chicos una pregunta..... no me funcionan los intermitentes del lado izquierdo cuando lo acciono con el conmutador pertinente. Si funcionan ambos, cuando pongo los warning, eso suena a problema en la piña no? Por descarte me refiero , bombillas no son, fusibles tampoco porque no funcionaría ninguno ....le puse ayer limpiador de contactos, lo que uso para limpiar placas electrónicas y nada..... alguna idea?

Gracias y saludos
 
Pues si con el limpiador no se soluciona tendrás que mirar de desmontarla a ver si averiguas algo, contactos internos o pulsador... No se me ocurre mas...
 
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