El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Gracias Fesuacal,
ices que la moto debe estar vertical tal como dice el manual, pero la mia no tiene caballete. ¿este modelo no lo trae o es que a mi unidad se lo han quitado? La foto está sacada con la moto en la pata de cabra, por lo que al estar tumbada hacia el lado donde se mira debería dar un nivel superior al real ¿no? Es decir, si la pongo vertical no subirá el nivel como tú dices ¿o sí?
El aceite lleva pocos kms por lo que no quiero echar aceite y que luego me haya pasado porque lo estaba mirando mal.
Gracias.
 
Para ver el nivel, calienta bien la moto, mejor después de una buena ruta. Que repose en parado esos diez minutos los y luego miras el nivel con la moto puesta vertical. Como la mía no tiene caballete tampoco, uso el móvil en el que tengo una app que tiene un nivel. Pongo el móvil en el tapón del depósito y calzo la pata de cabra hasta que consigo la verticalidad.
En tu caso, yo vaciaría por completo y echaría los 3,5litros que caben. A partir de ahí, paseito y a comprobar.
 
¿Y en frío no se puede mirar? Porque no sé cuándo tendré tiempo de hacer una ruta y mientras tanto no quiero usarla sin saber cómo va de nivel. Lo de vaciarla no es mala opción para cuando tenga tiempo.
Gracias ;)
 
¿Y en frío no se puede mirar? Porque no sé cuándo tendré tiempo de hacer una ruta y mientras tanto no quiero usarla sin saber cómo va de nivel. Lo de vaciarla no es mala opción para cuando tenga tiempo.
Gracias ;)
 
Si con la moto completamente vertical el nivel que ves es el de la foto yo no me atrevería ni a encenderla antes de rellenar, o mejor aún como bien te han comentado, vaciar, cambiar filtro y rellenar 3,7 litros.

Puedes estar circulando casi sin aceite, y los bóxer son duros, pero no tanto.
 
El nivel de la foto no es en vertical sino apoyado en la pata de cabra.
 
Gracias Fesuacal,
ices que la moto debe estar vertical tal como dice el manual, pero la mia no tiene caballete. ¿este modelo no lo trae o es que a mi unidad se lo han quitado? La foto está sacada con la moto en la pata de cabra, por lo que al estar tumbada hacia el lado donde se mira debería dar un nivel superior al real ¿no? Es decir, si la pongo vertical no subirá el nivel como tú dices ¿o sí?
El aceite lleva pocos kms por lo que no quiero echar aceite y que luego me haya pasado porque lo estaba mirando mal.
Gracias.

Si la moto no tiene quilla, lo normal es que tuviera caballete. Si no lo tiene es que se lo habrán quitado.
Tienes la opción de apoyar la moto con cuidado con el manillar contra una pared (mejor ligeramente inclinada hacia la pared, por si acaso) o hacerte con unos bloques de madera para poner bajo los cilindros (a mí, con la pata de cabra me daría repelús ponerla vertical).

Es verdad que si el aceite estuviera muy limpio y lleno en exceso sería difícil decir si está lleno o vacío porque no se vería la altura dentro del ojo, pero lo normal es que tenga suficiente color como para que se apreciara...en fin, pon la moto vertical y si no ves el nivel, sigue los sabios consejos de vaciar y rellenar. Poco dinero para un riesgo tan grande.
 
El nivel de la foto no es en vertical sino apoyado en la pata de cabra.

Pues peor me lo pones. Si no me equivoco, tanto la pata de cabra como el ojo de buey están en el lado izquierdo. Si es así yo creo que la moto no tiene aceite suficiente ni de lejos. Es cierto que con algún aceite muy clarito puede dar lugar a error y pensar que está "seco" cuando es todo lo contrario, pero con los aceites que lleva esta moto y vistas las fotos no creo que sea el caso.
 
Yo, para mirar el nivel, me pongo a una rodilla por el lado del visor y agarrando el puño izquierdo empujo hasta ponerla equilibrada.....


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Hola de nuevo, estoy ahí como un niño pequeño con el juguetito nuevo, os pasa a veces que para arrancar la moto al estar fría, el motor de arranque es como que no coje, tengo que parar y volver a darle, a alguien le ha pasado?un saludo!
 
Hola de nuevo, estoy ahí como un niño pequeño con el juguetito nuevo, os pasa a veces que para arrancar la moto al estar fría, el motor de arranque es como que no coje, tengo que parar y volver a darle, a alguien le ha pasado?un saludo!

Hola! Vaya nick tienes. Espero que no haga alusion a la realidad...

Lo que comentas del motor de arranque.... Igual le hace falta una limpieza y engrase....
 
Muchas Gracias Govi, abría algún manual de eso?
Nada meramente un nick!! Espero que se quede en un nick yo también !
 
Muchas Gracias Govi, abría algún manual de eso?
Nada meramente un nick!! Espero que se quede en un nick yo también !

Epa.
En el foro viene como: "tutorial para mantenimiento motores de arranque modelos r1200"

En su dia yo lo descargué y guardé.
Si no lo encuentras, me das tu email y te lo mando.

El de la 1200 es como el nuestro
 
Hoy el brico me lo ha hecho el mecánico. La rótula superior de la dirección y la de abajo...donde reposa la moto en el muelle delantero... 350 EUROS DE NADA
 
Buenas, me gustaría hacerle el cambio de aceite de cardan y cambios a la R1100S, alguien sabe dónde puedo encontrar un manual o tutorial para "tontos" , es necesario llave dinamometrica? Es que he visto vídeos de muchas Bmw pero no de la mía en concreto ! Saludos Y gracias !
 
A los de siempre, que sepáis que aunque no pueda participar mucho, os vigilo desde la distancia.
Nos vemos en Requena
;)
 
Hola a todos!

Una R1100s desde San Sebastián de los Reyes, Madrid, nuevo por aquí... y que después de leerme del tirón las 32 páginas del hilo de este año de la R1100s, creo que me vais a ser de mucha utilidad!

:)
 
Última edición:
Ojito con el aceite !!!
Yo he gripado gripé una cafetera llevando 2.3 litros de aceite.
Desde entonces nunca dejo que baje de los 3 litros.

Ya he puesto todo en orden, menos mal que no la había usado desde que la compré hasta tener claro lo del aceite. Espero que no haya sufrido mucho el motor.

Gracias a todos.
 
Os quería preguntar una cosilla.

Mi cafetera me ha llegado sin el soporte de las herramientas originales (y sin las herramientas, obviamente). Los precios que he encontrado en eBay me parecen algo altos, así que os pregunto lo siguiente:

- Sabéis de algún sitio donde lo pueda comprar, o...
- Alguien me podría pasar fotos y medidas del mismo para intentar fabricarmelo yo mismo.

Muchas gracias!
 
desmodromicos, el soporte de las herramientas no es que sea dificil de copiar, al menos el perimetro, pero tiene todo se enganches, agujeros, chips y demás para poder colocar las herramientas y que queden sujetas, no es solo una tapa, por lo que en mi opinion creo que no tiene mucho sentido intentar copiarlos.

No se que precios has encontrado por la web, pero seguro que en ebay.de o incluso en un desguace nacional las encuentras por poco dinero.
 
Buenas, me gustaría hacerle el cambio de aceite de cardan y cambios a la R1100S, alguien sabe dónde puedo encontrar un manual o tutorial para "tontos" , es necesario llave dinamometrica? Es que he visto vídeos de muchas Bmw pero no de la mía en concreto ! Saludos Y gracias !

elestrellado , los cambios de aceite que comentas en esta moto son muy sencillos, un tapon de llenado y uno de vaciado, y la necesidad de llave dinamometrica la pide el control del apriete necesario para dichos tapones. de ti depende y de tus habilidades manuales el saber si necesitas de dichas llaves.

Tutoriales, si buscas en youtube seguro que los encuentras, pero te digo que es un tapon arriba y otro abajo, bueno el del cambio es en un costado, así que pocos secretos puede haber.

Cantidades, cambio hasta que rebose por el orificio de llenado, con la moto nivelada, y el del cardan 250cc, aunque encontraras muchos comentarios al respecto hablando de que esa cantidad es la culpable de las fugas de aceite por el retén y que posteriormente BMW recomendó añadir solo 180 cc, aunque esos comentarios solo los he oido referentes a los modelos GS.

Saludos y buena ruta!
 
Os quería preguntar una cosilla.

Mi cafetera me ha llegado sin el soporte de las herramientas originales (y sin las herramientas, obviamente). Los precios que he encontrado en eBay me parecen algo altos, así que os pregunto lo siguiente:

- Sabéis de algún sitio donde lo pueda comprar, o...
- Alguien me podría pasar fotos y medidas del mismo para intentar fabricarmelo yo mismo.

Muchas gracias!

Yo lo tengo no te calientes la cabeza, le faltan herramientas pero si quieres podemos a llegar a un acuerdo, mándame privado con tu dirección de correo y te mando las fotos de lo que tengo.

Saludos.
 
elestrellado , los cambios de aceite que comentas en esta moto son muy sencillos, un tapon de llenado y uno de vaciado, y la necesidad de llave dinamometrica la pide el control del apriete necesario para dichos tapones. de ti depende y de tus habilidades manuales el saber si necesitas de dichas llaves.

Tutoriales, si buscas en youtube seguro que los encuentras, pero te digo que es un tapon arriba y otro abajo, bueno el del cambio es en un costado, así que pocos secretos puede haber.

Cantidades, cambio hasta que rebose por el orificio de llenado, con la moto nivelada, y el del cardan 250cc, aunque encontraras muchos comentarios al respecto hablando de que esa cantidad es la culpable de las fugas de aceite por el retén y que posteriormente BMW recomendó añadir solo 180 cc, aunque esos comentarios solo los he oido referentes a los modelos GS.

Saludos y buena ruta!

Aquí hay un tutorial para los cambios de los aceites en nuestra moto aceites carter, cardan y cambio R1100S 2001 - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Saludos.
 
Bienvenido desmodronicos !!!

Muchas gracias! Justo acabo de recoger mi R1100s de la tienda donde la he comprado. Nunca antes me había montado en una. Pese a que me había subido en la moto en la tienda, no pude probarla. Tampoco probé otras en mi búsqueda. Pero la verdad es que estoy más que satisfecho con ella. Solo he hecho unos 35kms hasta la oficina, pero suficiente para darme cuenta que es muy cómoda (al menos comparado con lo que estaba acostumbrado). Es grandota de dimensiones, pero se mueve con soltura. Del motor, salvo sus características vibraciones, tampoco me ha desagradado nada. Así que, más contento que con zapatos nuevos!

Esta foto me la ha echado un amigo, quien me ha llevado a por ella. La tengo que dar Autosol en los colectores, lo se. Por lo demás, la veo bastante sana!
 

Adjuntos

  • WhatsApp-Image-20160608.jpg
    WhatsApp-Image-20160608.jpg
    47,2 KB · Visitas: 95
Última edición:
Hola
Bienvenido desmodromicos, bonita máquina y azul que son las que más corren

Saludos a todos
 
Desmodromicos, ¿lleva pintada solo la tapa de la maleta o la maleta entera? Yo ando detrás de pintarlas pero me daba miedo que quedasen mal y quedan muy bien.

Yo limpié los colectores el año pasado, quedaron como nuevos pero me duraron mil kms limpios. Por si te vas a poner con el autosol (mucho esfuerzo para poco tiempo...)
 
Las maletas solo llevan la tapa pintada. Quedan bastante bien. De momento ayer recogí la moto de la tienda solo con la maleta derecha, ya que la izquierda tenía el cierre que la fija a la moto dañado y se la han quedado para repararla. En cuanto las tenga subo una foto.

Respecto el Autosol, ya lo he usado otras veces y si, tardan poco en ensuciarse de nuevo. Pero en este caso parece que apenas los hayan limpiado alguna vez, así que echaré una tarde en dejarme los brazos como Popeye igualmente.
 
A parte de preguntaros qué tal fue la quedada del fin de semana pasado, tengo otra duda.

Estoy pensando en coger una bolsa de depósito tipo tanklock, de las pequeñas. Al no ir en nuestras cafeteras la boca del deposito centrada, no se qué tal quedan y si estorban o no en la conducción. Tiene alguno este tipo de bolsa?

Gracias!
 
Hola desmodromicos, yo tengo una Bag Conection, va anclada al aro del tapón de la gasolina y va bastante bien. Yo la llevo siempre y a mi no me molesta para para nada ni en los viajes ni en las salidas domingueras algo más "guerreras". Esta es la mía http://pirateslair.net/engage210flg.jpg . No se si es este al tipo que te refieres, si quieres te mando fotos más detalladas, pero ya te digo que a mi me funciona la perfección.

Saludos.
 
Buenas a todos!! Me he dispuesto a hacer el cambio de aceite tanto del cardan como de la caja de cambios, primer problema, alguien sabe cómo quitar el tornillo del vaciado sin quitar el tubo de escape?? O hay que pasar por el aro ?Un saludo !
 
Buenas a todos!! Me he dispuesto a hacer el cambio de aceite tanto del cardan como de la caja de cambios, primer problema, alguien sabe cómo quitar el tornillo del vaciado sin quitar el tubo de escape?? O hay que pasar por el aro ?Un saludo !

Hola Elestrellado, no hace falta retratarse en el concesionario, solo es pillar una llave allen de 14 , llevarla a un cerrajero y que la corte unos 3 cms por el lado más corto para que entre en el hueco sin tener que quitar el escape, luego si puedo te pongo una foto de la que yo me hice y va perfecta.

Se me olvidaba, lo peor será hacerte un embudo en condiciones para que al vaciar la valvulina, no te lo deje todo pringado, a mi casi siempre me pringa algo ..... pero debes darle vueltas a la cabeza para hacerte tu propio útil , sin que te lo deje todo guarreado .

Suerte!!! Saludos.
 
Última edición:
Buenas a todos!! Me he dispuesto a hacer el cambio de aceite tanto del cardan como de la caja de cambios, primer problema, alguien sabe cómo quitar el tornillo del vaciado sin quitar el tubo de escape?? O hay que pasar por el aro ?Un saludo !

Como dice giaco corta una llave y te entra sin problemas, y para no pringarlo todo yo recorte un tubo vacío de grasa, pero puedes hacerlo igualmente con uno de silicona o similar... Usa la imaginación pero ya te digo que es sencillo.
 
Muchas gracias lapislázuli, pero para luego ponerlo a la dinamométrica, como ? Tengo pavor a pasar tornillos de rosca....
 
Muchas gracias lapislázuli, pero para luego ponerlo a la dinamométrica, como ? Tengo pavor a pasar tornillos de rosca....

Uno de los motivos por los que las llaves tienen la longitud que tienen (a mayor tuerca más brazo), es para que la fuerza que hace un tío normal sea equivalente a la que corresponde apretar (lógicamente es relativo y un poco de experiencia no sobra).
Si para apretar una tuerca de 10mm utilizas una llave inglesa de 3 pulgadas, lo pasarás de rosca casi sin querer, pero si utilizas una llave plana de 10mm, será muy difícil que ocurra.
Para aflojar puede ser necesario utilizar un prolongador, pero es difícil pasar de rosca (apretando) si no lo utilizas.
Un saludo.
 
Última edición:
Aquí te pongo una página en la que comprobarás que el apriete es un estándar, que puede variar un poco en función de los materiales (acero contra acero, acero contra aluminio....), y en si el apriete se hace en seco a con tornillo bañado en aceite, pero hay que afinar bastante. La dinamométrica es lo fetén para no tener que fijarse en nada más (se hace lo que dice el fabricante y te olvidas), pero tampoco hay que agobiarse. Como comprobarás, el hecho de que el tapón de carter esté limpio (seco) o manchado (mojado en aceite), puede variar del 50% al 100% del par de apriete.
http://www.tornillera.com/archivos/info_tecnica/esp/pares_apriete.pdf
Un saludo
 
Última edición:
Arriba