Pues aprovechando el tema quisiera preguntar por la instalación de la cúpula. La mía es la base de faro redondo y la cúpula que tengo, tiene dos chapitas a ambos lados con una hendidura abierta para anclarla a los tornillos del faro. Creo que tengo que recortar estas chapitas para que entre bien. Mi preguna es que si estas chapitas van ubicadas entre el faro y su soporte o bien por la parte exterior. Hay que cambiar los tornillos y poner otros más largos? Podrías poner una foto del anclaje de la cúpula? Muchas gracias.
Lo primero que hay que poner son las chapitas a la cúpula. Vienen con arandelas de plástico que se ponen entre la cabeza del tornillo y la cúpula. De fuera a dentro (para entendernos): cabeza de tornillo, arandela de plástico, cúpula y chapita.
Tienes que fijar las chapitas de manera que estas ensanchen la separación, y no que la estrechen. Y el agujerito pequeño de fijación (que en nuestro caso no vamos a usar) debe quedar hacia atrás en el sentido de la marcha de la moto.
Una vez hecho esto, vamos a la moto. Yo las chapitas las he puesto por la parte exterior del soporte, ya que no cabe entre el faro y el soporte.
Las chapitas yo no las he tenido que recortar.
En cuanto a los tornillos del faro, yo he puesto unos más largos. En el tornillo tienes que meter por este orden: arandela de goma (para evitar que la cabeza metálica del tornillo deslice con la chapita), casquillo (ten en cuenta que al interponer la chapita, la cabeza del tornillo no puede fijar el faro, pues esta queda por fuera de la chapita. Es el casquillo el que va a hacer esa fuerza) y por último arandela metálica (la misma que lleva el tornillo original para absorver vibraciones).
Una vez colocado los nuevos tornillos, las chapitas de la cúpula las encastras entre la arandela de goma y el casquillo, eliges la inclinación de la cúpula, aseguras la inclinación del faro y aprietas bien fuerte, sin miedo.
Yo lo hice solo, y se puede. Pero tienes que tener cuidado que al ir apretando no se gire la cúpula, porque si vas rectificando la inclinación, las arandelas de goma se hacen un churro (aún haciéndolo bien, es normal que en el apriete se deformen. No pasa nada, mientras no se destrocen, hacen su papel antideslizante).
Lo ideal es que te ayude alguien que sujete la cúpula y se ocupe de que esta no se mueva en inclinación ni se salga la chapita contraria a la que estés apretando. Al ir muy justa, tiende a "escupir" la chapita del lado que no estés sujetando. Si alguien se encarga de eso, sin problema.
Ten en cuenta además, la inclinación del faro. Que no quede alumbrando al suelo, ni a las estrellas.
No tengo foto, pero si vas haciendo como te digo, debería quedarte bien a la primera.
Si lo haces así, te ahorrarás hacer varios intentos. Primero se me movía, y rapumir me dijo lo de las arandelas de goma. Luego me di cuenta que del lado izquierdo se había quedado algo salida la chapita. Y por último, que el faro quedó demasiado bajo. Cada intento, además, te supone cambiar las arandelas de goma.