buscando cúpula!!!

Al final le he puesto una Puig modelo Plus. Va con los dos tornillos del faro y se pone o quita en dos minutos. Para mi impresión, es genial. Deriva el aire del cuerpo, mejora la estabilidad con viento racheado y elimina vibraciones. Tenía pensado poner la de 35 cm, pero había que pedirla. Y como en la tienda le quedaba esta, la probé y me gustó. Esta mide 43cm. Es igual de ancha, pero un poco más alta. Esa altura extra se agradece. Es ligeramente ahumada y con la moto negra, queda estéticamente mucho mejor de lo que pensaba. Total, que iba a comprar una y de casualidad me terminé por llevar otra que ha resultado todo un acierto...

Hola.
pues hoy precisamente se me ha partido la mía, al caer la moto.
Alguien me puede facilitar direcciones para comprar alguna.
Mi K es la 75 C
Gracias.

Ah.., además se ha roto los pilotos de la intermitencia delantera, donde puedo encontralos?

¿La tuya es la C con la cúpula cuadrada y faro redondo?

Comentaros, para aquellos que tengáis cúpulas como la que he puesto, tipo Puig naked o similar que, en mi caso quedaba demasiado separada del faro, casi dos dedos de distancia entre el faro y la cúpula, por la parte más alta me refiero. Notaba además que, en marcha, entraba una corriente de aire un tanto desagradable.
Solución, recortar la parte baja de la cúpula alrededor de 1,5 cms y hacerle agujeros nuevos, dándole de nuevo el acabado circular que tenía con una lima. Ahora esta al pelo, pegadita a faro y mas cerca del cuadro.
Saludos!!

Pues aprovechando el tema quisiera preguntar por la instalación de la cúpula. La mía es la base de faro redondo y la cúpula que tengo, tiene dos chapitas a ambos lados con una hendidura abierta para anclarla a los tornillos del faro. Creo que tengo que recortar estas chapitas para que entre bien. Mi preguna es que si estas chapitas van ubicadas entre el faro y su soporte o bien por la parte exterior. Hay que cambiar los tornillos y poner otros más largos? Podrías poner una foto del anclaje de la cúpula? Muchas gracias.

Pues aprovechando el tema quisiera preguntar por la instalación de la cúpula. La mía es la base de faro redondo y la cúpula que tengo, tiene dos chapitas a ambos lados con una hendidura abierta para anclarla a los tornillos del faro. Creo que tengo que recortar estas chapitas para que entre bien. Mi preguna es que si estas chapitas van ubicadas entre el faro y su soporte o bien por la parte exterior. Hay que cambiar los tornillos y poner otros más largos? Podrías poner una foto del anclaje de la cúpula? Muchas gracias.

Lo primero que hay que poner son las chapitas a la cúpula. Vienen con arandelas de plástico que se ponen entre la cabeza del tornillo y la cúpula. De fuera a dentro (para entendernos): cabeza de tornillo, arandela de plástico, cúpula y chapita.

Tienes que fijar las chapitas de manera que estas ensanchen la separación, y no que la estrechen. Y el agujerito pequeño de fijación (que en nuestro caso no vamos a usar) debe quedar hacia atrás en el sentido de la marcha de la moto.

Una vez hecho esto, vamos a la moto. Yo las chapitas las he puesto por la parte exterior del soporte, ya que no cabe entre el faro y el soporte.

Las chapitas yo no las he tenido que recortar.

En cuanto a los tornillos del faro, yo he puesto unos más largos. En el tornillo tienes que meter por este orden: arandela de goma (para evitar que la cabeza metálica del tornillo deslice con la chapita), casquillo (ten en cuenta que al interponer la chapita, la cabeza del tornillo no puede fijar el faro, pues esta queda por fuera de la chapita. Es el casquillo el que va a hacer esa fuerza) y por último arandela metálica (la misma que lleva el tornillo original para absorver vibraciones).

Una vez colocado los nuevos tornillos, las chapitas de la cúpula las encastras entre la arandela de goma y el casquillo, eliges la inclinación de la cúpula, aseguras la inclinación del faro y aprietas bien fuerte, sin miedo.

Yo lo hice solo, y se puede. Pero tienes que tener cuidado que al ir apretando no se gire la cúpula, porque si vas rectificando la inclinación, las arandelas de goma se hacen un churro (aún haciéndolo bien, es normal que en el apriete se deformen. No pasa nada, mientras no se destrocen, hacen su papel antideslizante).

Lo ideal es que te ayude alguien que sujete la cúpula y se ocupe de que esta no se mueva en inclinación ni se salga la chapita contraria a la que estés apretando. Al ir muy justa, tiende a "escupir" la chapita del lado que no estés sujetando. Si alguien se encarga de eso, sin problema.

Ten en cuenta además, la inclinación del faro. Que no quede alumbrando al suelo, ni a las estrellas.

No tengo foto, pero si vas haciendo como te digo, debería quedarte bien a la primera.

Si lo haces así, te ahorrarás hacer varios intentos. Primero se me movía, y rapumir me dijo lo de las arandelas de goma. Luego me di cuenta que del lado izquierdo se había quedado algo salida la chapita. Y por último, que el faro quedó demasiado bajo. Cada intento, además, te supone cambiar las arandelas de goma.

Última edición:
Te pongo alguna foto , mi faro no es el original

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    58,1 KB · Visitas: 70
Última edición:
Pues muchas gracias Marcos y Fgarcía ... ya me pongo en cuanto pueda, primero encontrar esos tornillos más largos. Saludos y gracias ...

Si tu faro es original, las chapitas de la cúpula entrarán perfectamente entre el faro y su soporte. Encaja bien y estéticamente es lo correcto. En el post dedicado a las fotos puedes verlo.
Saludos

Si tu faro es original, las chapitas de la cúpula entrarán perfectamente entre el faro y su soporte. Encaja bien y estéticamente es lo correcto. En el post dedicado a las fotos puedes verlo.
Saludos

Mi faro es original (o eso creo) y me pareció que no cabían ni a tiros. Aún así mañana volveré a fijarme y quizá lo intente, porque desde luego quedaría mucho mejor...

NOTORO en Ebay vi yo hace tiempo cuando buscaba mi pantalla que es igual que la tuya, una empresa inglesa que te venden una réplica de esa pantalla, yo no la compré porque te venden sólo la pantalla. Como tienes los anclajes que es lo más dificil de conseguir pues ya la tienes, sólo tienes que bichear en ebay. Espero que tengas suerte y la encuentres.

Mi faro es original (o eso creo) y me pareció que no cabían ni a tiros. Aún así mañana volveré a fijarme y quizá lo intente, porque desde luego quedaría mucho mejor...

Pues no caben las chapitas entre el faro y la carcasa, creo que tendré que recortarlas para adaptarlas al espacio que hay entre el faro y el soporte ... creo que se podrían anclar las chapas por la parte exterior pero no me gusta como queda, prefiero que no se vean los anclajes, además la cúpula queda forzada ya que hay que abrirla un poco ...

Pues no caben las chapitas entre el faro y la carcasa, creo que tendré que recortarlas para adaptarlas al espacio que hay entre el faro y el soporte ... creo que se podrían anclar las chapas por la parte exterior pero no me gusta como queda, prefiero que no se vean los anclajes, además la cúpula queda forzada ya que hay que abrirla un poco ...

Por forzarla no te preocupes. Mientras sea un poco, es normal. En cuanto a la estética, siempre puedes lacar en negro la chapita. Recortar la chapita no lo veo...

Atrás