conmutador inyección

NUEVO_AMPURDANES

Arrancando
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos
8
mi K es una 8v del año 87, de las primeras que salieron con la horquilla delantera "deportiva". Es la versión que apareció con la RS Style,
Esta moto lleva un conmutador que desconecta o conecta el sistema de corte de la inyección por debajo de las 2.000 rpm.
Alguien sabe dónde está este interruptor? Lo intento localizar, pero no lo encuentro,..
Gracias!
 
Pues ahí mismo:

47d1b01da34046806d0df5cedbcc0b6eo.jpg
jehy2a2y.jpg

El el número 6 del diagrama o esa caja negra que se vé en la segunda foto. Le llaman TPS (throttle position switch).
Un saludo
 
Pero me refiero a que ese modelo incorpora un pequeño interruptor accesible, para conectar o desconectar. No lo veo en la foto.
 
seguramente no me he explicado bien. En mi moto hay un conmutador manual para desactivar a voluntad el sistema de desconexión de la inyección por debajo de las 2000 rpm. Varias veces lo he utilizado, pero ahora no recuerdo donde está. Alguien lo sabe??
 
Pues si tu moto lleva eso no es de serie (que yo sepa), porque lo unico que corta la inyeccion en reducciones es lo que te ha comentado el compañero Gashermec. Si localizas el interructor ese nos pones unas fotos.

Saludos
 
Sí, es de serie! Estrené la moto yo mismo, en abril de 1987, todavía la uso cada día. Con ese interruptor puedes desconectar el corte de la inyección, es decir, que sigue inyectando combustible al cortar gas. Seguro que daré con él, haré fotos, a ver si las sabré subir al chat.
 
Desconectando el cable del tps consigues eliminar el corte de inyeccion en reducciones. ¿Puede ser eso?
 
Al cortar gas?? yo creo que no... precisamente corta la inyección para que gasolina sin quemar salga por el escape con el consiguiente petardeo...
Otra cosa sería eliminar el corte de encendido... aun a riesgo de romper motor...
Saludos,
 
Sí, es de serie! Estrené la moto yo mismo, en abril de 1987, todavía la uso cada día. Con ese interruptor puedes desconectar el corte de la inyección, es decir, que sigue inyectando combustible al cortar gas. Seguro que daré con él, haré fotos, a ver si las sabré subir al chat.

Nos tienes intrigados.

Esperamos tus fotos.

No conocía ese interruptor.

Manuel
 
He consultado la revista mototecnica y en las paginas 18 y 19 habla de un contactor unido a las mariposas que corta la inyeccion.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/27961476/MOTO TECNICA BMW K75.pdf

Eso es el TPS Throtle Position Sensor - Sensor de Posición del Acelerador, y no es un interruptor accionable por el usuario...

s-l225.jpg


Convierte una información mecánica (giro del puño del acelerador leído en el eje de la rampa de mariposas) en una información eléctrica a través de un potenciómetro accionado por el eje citado, para informar a la centralita de inyección del punto del puño del acelerador.

Manuel
 
Última edición:
El mecanismo del TPS del as 8v, son dos simples pulsadores para que la centralita detecte cuando tiene que cortar tanto por arriba como por abajo, el elemento encargado de decirle a la centralita que inyecte más o menos gasolina en función del volumen de aire, es el caudalímetro (que es un potenciómetro). En las 16V el TPS (que también es un potenciómetro) hace esas 2 funciones.

Saludos
 
El mecanismo del TPS del as 8v, son dos simples pulsadores para que la centralita detecte cuando tiene que cortar tanto por arriba como por abajo, el elemento encargado de decirle a la centralita que inyecte más o menos gasolina en función del volumen de aire, es el caudalímetro (que es un potenciómetro). En las 16V el TPS (que también es un potenciómetro) hace esas 2 funciones.

Saludos

Joer lo que sabe este tío.....
 
91482.jpg


Creo que el compañero hace referencia al interruptor de presión 10, el 13 es el de freno?

El 10 lo llevaban las primeras motos para cortar la inyección cuando el motor no tiene carga, posteriormente se lo quitaron.
 
Si pero ese intrructor que dice el compañero lo conecta o desconecta a voluntad, y el que dices tu Harrimansat (yo no lo conocia) parece que es algo que funciona por vacio o con alguna leva de la rampa de inyeccion.
 
A ver, hemos desmontado varias veces todas las piezas de nuestras motos y a ninguno nos ha aparecido ningun interruptor oculto. creo que no existe tal.
 
A ver, hemos desmontado varias veces todas las piezas de nuestras motos y a ninguno nos ha aparecido ningun interruptor oculto. creo que no existe tal.

El interruptor 10 solo lo llevaban las motos más antiguas, es un interruptor de vacio, tiene que ir conectado a uno de los puertos de vacio, igual que va conecatado el regulador de presión de combustible
 
Arriba