conmutador inyección

Tema en 'MODELOS K HASTA 2005' iniciado por NUEVO_AMPURDANES, 27 Abr 2016.

  1. NUEVO_AMPURDANES

    NUEVO_AMPURDANES Arrancando

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    mi K es una 8v del año 87, de las primeras que salieron con la horquilla delantera "deportiva". Es la versión que apareció con la RS Style,
    Esta moto lleva un conmutador que desconecta o conecta el sistema de corte de la inyección por debajo de las 2.000 rpm.
    Alguien sabe dónde está este interruptor? Lo intento localizar, pero no lo encuentro,..
    Gracias!
     
  2. gashermec

    gashermec Acelerando

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    125
    Puntos:
    43
    Pues ahí mismo:

    47d1b01da34046806d0df5cedbcc0b6eo.jpg
    jehy2a2y.jpg

    El el número 6 del diagrama o esa caja negra que se vé en la segunda foto. Le llaman TPS (throttle position switch).
    Un saludo
     
  3. NUEVO_AMPURDANES

    NUEVO_AMPURDANES Arrancando

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    Pero me refiero a que ese modelo incorpora un pequeño interruptor accesible, para conectar o desconectar. No lo veo en la foto.
     
  4. NUEVO_AMPURDANES

    NUEVO_AMPURDANES Arrancando

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    seguramente no me he explicado bien. En mi moto hay un conmutador manual para desactivar a voluntad el sistema de desconexión de la inyección por debajo de las 2000 rpm. Varias veces lo he utilizado, pero ahora no recuerdo donde está. Alguien lo sabe??
     
  5. Kmelo

    Kmelo Acelerando

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Profesión:
    Lo que va saliendo
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si tu moto lleva eso no es de serie (que yo sepa), porque lo unico que corta la inyeccion en reducciones es lo que te ha comentado el compañero Gashermec. Si localizas el interructor ese nos pones unas fotos.

    Saludos
     
  6. NUEVO_AMPURDANES

    NUEVO_AMPURDANES Arrancando

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos:
    8
    Género:
    Masculino
    Sí, es de serie! Estrené la moto yo mismo, en abril de 1987, todavía la uso cada día. Con ese interruptor puedes desconectar el corte de la inyección, es decir, que sigue inyectando combustible al cortar gas. Seguro que daré con él, haré fotos, a ver si las sabré subir al chat.
     
  7. Kmelo

    Kmelo Acelerando

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Profesión:
    Lo que va saliendo
    Ubicación:
    Valencia
    Desconectando el cable del tps consigues eliminar el corte de inyeccion en reducciones. ¿Puede ser eso?
     
  8. gashermec

    gashermec Acelerando

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    125
    Puntos:
    43
    ¿Qué se consigue con eso además de petardeos en las retenciones?
     
  9. oskark75

    oskark75 Acelerando

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Poder estirar mas el motor.
     
  10. versiano

    versiano Curveando

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    10.988
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Barcelona, pero "de pueblo"
    Al cortar gas?? yo creo que no... precisamente corta la inyección para que gasolina sin quemar salga por el escape con el consiguiente petardeo...
    Otra cosa sería eliminar el corte de encendido... aun a riesgo de romper motor...
    Saludos,
     
  11. oskark75

    oskark75 Acelerando

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    valencia
    Vale lo habia leido mal.

    enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
     
  12. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    8.673
    Me Gusta recibidos:
    2.085
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zaragoza
    Nos tienes intrigados.

    Esperamos tus fotos.

    No conocía ese interruptor.

    Manuel
     
  13. alebmwk100

    alebmwk100 Acelerando

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    18
    Profesión:
    agronomo
    Ubicación:
    uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
    Yo también espero esa fotos!!!!

    Enviado desde mi ICE Gravity Pro mediante Tapatalk
     
  14. xavik75

    xavik75 Acelerando

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    FLIX
  15. ManuelZGZ

    ManuelZGZ Curveando

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    8.673
    Me Gusta recibidos:
    2.085
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso es el TPS Throtle Position Sensor - Sensor de Posición del Acelerador, y no es un interruptor accionable por el usuario...

    [​IMG]

    Convierte una información mecánica (giro del puño del acelerador leído en el eje de la rampa de mariposas) en una información eléctrica a través de un potenciómetro accionado por el eje citado, para informar a la centralita de inyección del punto del puño del acelerador.

    Manuel
     
    Última edición: 29 Abr 2016
  16. Joséct

    Joséct Curveando

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    12.112
    Me Gusta recibidos:
    2.708
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Cartagena
    El mecanismo del TPS del as 8v, son dos simples pulsadores para que la centralita detecte cuando tiene que cortar tanto por arriba como por abajo, el elemento encargado de decirle a la centralita que inyecte más o menos gasolina en función del volumen de aire, es el caudalímetro (que es un potenciómetro). En las 16V el TPS (que también es un potenciómetro) hace esas 2 funciones.

    Saludos
     
  17. peterk100LT

    peterk100LT Allá vamos

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    59
    Puntos:
    28
    Profesión:
    mantenimiento
    Ubicación:
    Alicante City
    Joer lo que sabe este tío.....
     
  18. harrimansat

    harrimansat Curveando

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    225
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Granollers
    [​IMG]

    Creo que el compañero hace referencia al interruptor de presión 10, el 13 es el de freno?

    El 10 lo llevaban las primeras motos para cortar la inyección cuando el motor no tiene carga, posteriormente se lo quitaron.
     
  19. Kmelo

    Kmelo Acelerando

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Profesión:
    Lo que va saliendo
    Ubicación:
    Valencia
    Si pero ese intrructor que dice el compañero lo conecta o desconecta a voluntad, y el que dices tu Harrimansat (yo no lo conocia) parece que es algo que funciona por vacio o con alguna leva de la rampa de inyeccion.
     
  20. Josep Maria

    Josep Maria Acelerando

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Reus
    A ver, hemos desmontado varias veces todas las piezas de nuestras motos y a ninguno nos ha aparecido ningun interruptor oculto. creo que no existe tal.
     
  21. harrimansat

    harrimansat Curveando

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    225
    Puntos:
    63
    Ubicación:
    Granollers
    El interruptor 10 solo lo llevaban las motos más antiguas, es un interruptor de vacio, tiene que ir conectado a uno de los puertos de vacio, igual que va conecatado el regulador de presión de combustible
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso