de K100RS a K100 "naked" ¿muy complicado?

jierro

Curveando
Hola.

Adquirí una K100 RS hace poco... es una bellezón, ya he enviado varias fotos, no me quiero poner pesado. Es blanca, el modelo con ABS, 16V y paralever. Me gustan todos los modelos K, pero mi uso será a dirario, y salidas de fines de semana. Por otra parte siempre me han gustado más las K desnudas, que con carenado.

Me planteo si es muy complejo quitar carenados y añadir el típico faro ( o mantener el mismo), más intermitentes, ya que los míos están integrado en el carenado
Quiero cambiar el manillar (yo mido 1,88) y la pantalla típica de las K.
También he observado que el asiento se continua con el depósito con una almohadilla.

Aun así tengo dudas de si es posible, de si se verá el amortiguado de dirección que está bajo la tija... etc.

Por supuesto que no quiero hacer cambios que después no puedan revertirse y volver a poner la moto original.

Bueno.. .espero vuestros sabios Konsejos.

Como bien te dicen por aqui si es posible.

Yo estoy ahora precisamente con ese cambio en una rs 8v.

Lo mas dificil va a ser conseguir el cubreradiador de k100.

Lo que necesitas ademas del cubreradiador es la careta faro e intermitentes de una k100 o k75 base o naked.

Y despues es desmontar el carenado rs y montar el otro. Yo creo que solo hay que modif. Un poco los cables de luces e intermitentes.

Yo estoy arrancando en el mundo de las ks pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Dectodas formas este foro te sorprendera.

Aparte de haber mucha sabiduria son todos super majos y ayudan un monton!!!

Gracias todos

En breve habrá noticias sobre ese tema ( sobre el cubreradiador)

Última edición:
Yo hice el cambio de Rs a Base, es rapido y reversible. te paso fotos pa que te hagas una idea
IMG-20150304-WA0002.jpg
sin cubreradiador
IMG_20160301_153703920.jpg
y con cubre
IMG_20160425_162751441.jpg

lo del cubreradiador busca busca y busca, yo despuesde de buscarrrrr, encontre uno en valencia y me salio puesto en casa por 50 euros, si es verdad que despues tuve que adencentar y pintar
Suerte y saludos

Yo hice el cambio de Rs a Base, es rapido y reversible. te paso fotos pa que te hagas una idea
Ver el archivo adjunto 40340
sin cubreradiador
Ver el archivo adjunto 40341
y con cubre
Ver el archivo adjunto 40342

lo del cubreradiador busca busca y busca, yo despuesde de buscarrrrr, encontre uno en valencia y me salio puesto en casa por 50 euros, si es verdad que despues tuve que adencentar y pintar
Suerte y saludos

Yo por pintar no tengo problema.

Ojala encuentre uno bien de precio. Pero viendo como queda tlson el tampoco me amargo.

Ya os contare como queda y cpmo voy evolucionando.

Decmomento estoyvparafo a la espera de los retenes de la horquilla y el radiador que lo lleve a reparar

Buenas,

no hay nada imposible, lo que pretendes hacer se puede hacer y no serás el primero.

Para mi gusto está más bonita con carenado, pero cada uno es cada uno...

Un saludo.

Aquí tienes otro ejemplo de paso RS a naked y siempre revertible si decides volver al carenado...

Saludos

Como bien te dicen por aqui si es posible.

Yo estoy ahora precisamente con ese cambio en una rs 8v.

Lo mas dificil va a ser conseguir el cubreradiador de k100.

Lo que necesitas ademas del cubreradiador es la careta faro e intermitentes de una k100 o k75 base o naked.

Y despues es desmontar el carenado rs y montar el otro. Yo creo que solo hay que modif. Un poco los cables de luces e intermitentes.

Yo estoy arrancando en el mundo de las ks pero si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Dectodas formas este foro te sorprendera.

Aparte de haber mucha sabiduria son todos super majos y ayudan un monton!!!

Gracias todos

HOla, te he contestado al privado.
Aquí tienes toda la ayuda que quieras!! jeje
Mírate esto:
Un saludo,
pd. De todas maneras, la k100 16v blanca perlada es de las motos más bonitas de BMW para mi gusto...

Chicos una pregunta que me surge. Si una k100 rs se pasa a naked (base) ¿diran algo en la itv por haberle quitado el carenado? Ya que supongo que en la ficha se especificara que el modelo es RS.

Esta pregunta me surge porque la k100 que posiblemente compre La desmontaré y me habia planteado vender su carenado que es TCP. Pero... Quiero saber qué pasaría vaya que luego me vea en la situación de tener que ponerdelo para pasarla y no lo tenga jejeje.

saludos Vsssss

Creo que eso depende de cada itv.

Yo tambien tengo esa preocupacion.

Yo he escuchado de todo. Desde que en barcelona tienen hasta la foto de la original.

Yo creo que por eso no pondran problemas y aquo en coruña yo he llamado a la itv y me han dicho que si esta con piezas originales no pasa nada.

Aqui en el foro hay mucha gente que ha hecho el cambio y yo no veo que hayan tenido problemas

Pero lo dicho...seguro seguro ....

Lo mejor es que lo diga alguno que lo tenga hecho.

mahergon1 preparo una k100rs a base y no tuvo problemas creo recordar.
Pero vovlemos a lo mismo es en pontevedra.

En fin...

Enviado desde mi LG-D855

Pues como decimos por aquí "depende"...

En la ITV a la que voy habitualmente no me han puesto pegas..

He ido con una K100 RS convertida en naked y ningún problema

Mi k75 C tenía un carenado TCP, que yo cambié por RS y tampoco han puesto pegas (ni por los latiguillos metalicos), sin embargo me han medido ruido con sonometro, bloqueo del manillar con llave... vamos revisión exhaustiva.

Para que os hagáis una idea he ido hace un par de meses con un vespino que he restaurado este invierno, y han estado con él 45 minutos (medidas de todo tipo, sonómetro, rodillo, luces..) he flipado, menuda cola se montó en la ITV un sábado a las 14:00 por mi vespino... quiero decir que parece que van por el libro, sin embargo no se meten con el tema de carenados... eso aquí, a saber en otra estación o en otra comunidad autónoma.

Saludos

Ya... Yo estoy en Granada. No obstante le pasare la itv cuando la compre tal cual está y me fijare en si tienen foto original de la moto.
☺️

Pues como decimos por aquí "depende"...

En la ITV a la que voy habitualmente no me han puesto pegas..

He ido con una K100 RS convertida en naked y ningún problema

Mi k75 C tenía un carenado TCP, que yo cambié por RS y tampoco han puesto pegas (ni por los latiguillos metalicos), sin embargo me han medido ruido con sonometro, bloqueo del manillar con llave... vamos revisión exhaustiva.

Para que os hagáis una idea he ido hace un par de meses con un vespino que he restaurado este invierno, y han estado con él 45 minutos (medidas de todo tipo, sonómetro, rodillo, luces..) he flipado, menuda cola se montó en la ITV un sábado a las 14:00 por mi vespino... quiero decir que parece que van por el libro, sin embargo no se meten con el tema de carenados... eso aquí, a saber en otra estación o en otra comunidad autónoma.

Saludos

Gracias por pasarte. Apunto otra cosa más a tener en cuenta si la hago cafe... El bloqueo del manillar cuando vaya a itv.. Jajajaja saludos!

El carenado guardadito, eso no lo dudes, la ITV cada día está más tocahuevos, yo el 1 intento será sin carenado, si no pasa a montar para pasar ITV
aqui en Asturias creo ke no la voy a pasar pero lo intentare
Saludos

En Barcelona sin problema. Tienen la foto si... Se ve en la pantalla el modelo y ficha tecnicA. Pero nunca me Han dicho nada...
Saludos

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Hola. Pues ha pasado tiempo pero retomo el tema... me parece genial la página de facebook con la opción de comprarlos en fibra. En el tema de la ITV, se puede hacer si se legaliza correctamente. Pero cambian dimensiones y eso es un problema, pero nada que no se pueda legalizar oportunamente.

Sinceramente me gusta la RS, pero mido 1,87 vengo de las GS y necesito mejorar la postura... y si de camino le pongo una pantalla creo que me quedará de lujo en estética (me gustan también las naked) y mi espalda y riñones lo agradecerán.

Eso si, una cosa a la que le veo algo positivo (voy más tranquilo) y negativo es a la "patada" inexistente del motor. Es elástico, alcanza velocidades elevadas... pero eso de que a ciertas revoluciones la moto de una patada en las K no existe... Eso si, conducir una moto con un motor casi eléctrico me encanta. No paso de 3000 rpm y voy super a gusto.

En breve le cambiaré neumáticos y aprovecho para preguntar ¿qué me recomendáis? Quiero algo que agarre... aunque duren poco. No la uso mucho... pero cuando la use me gustaría sobre todo seguridad. ¿qué me recomendáis?

Atrás