Las multas mas habitua!es a los motoristas

El artículo contiene un error : los 1,6 mm de profundidad en neumáticos no aplica a las motos.
A mi me han tirado para atrás en la ITV con neumáticos gastados por desgaste irregular, no por profundidad.

Añadid circular por el carril bus, no poner intermitentes o zigzaguear entre coches....

Qué raro, no dice nada de adelantar por la derecha a único vehículo de una autovía de 3 carriles donde un empanao circula por la izquierda.
Ni dice nada de circular entre coches, ni de adelantar hasta la pole en los semáforos, ni de caballitos, ni de no poner intermitentes, ni de scooters sin espejos -"que molan más"- ni de tubarros, ni de direcciones prohibidas, ni de circular por las aceras, ni de ir sin luz... ¿seguro que son las más habituales o es un artículo de relleno? porque lo de 30.505€ por aparcar en la playa de Roquetas de Mar me parece tan rebuscado que raya lo absurdo. Incluírlo en el listado de las más habituales... caray!

Qué raro, no dice nada de adelantar por la derecha a único vehículo de una autovía de 3 carriles donde un empanao circula por la izquierda.
Ni dice nada de circular entre coches, ni de adelantar hasta la pole en los semáforos, ni de caballitos, ni de no poner intermitentes, ni de scooters sin espejos -"que molan más"- ni de tubarros, ni de direcciones prohibidas, ni de circular por las aceras, ni de ir sin luz... ¿seguro que son las más habituales o es un artículo de relleno? porque lo de 30.505€ por aparcar en la playa de Roquetas de Mar me parece tan rebuscado que raya lo absurdo. Incluírlo en el listado de las más habituales... caray!

.....da la impresión de que este artículo se refiere a multas que han sido impuestas en zonas urbanas o dentro de poblado, porque quitando las de Itv, velocidad o documentación, no aparece absolutamente ninguna de las habituales que se puedan sancionar en carretera, autopista o autovía.........

por eso decía lo de los scooters. No me parecen las multas habituales de motocicletas, sino las de ciclomotores y scooters en ciudad. Me parecen infracciones administrativas en su mayoría (no llevar carnet o papeles encima o en regla, ITV... pero es que ese perfil lo comparte con gran cantidad de coches, no es algo exclusivo de las motos. Esa es la desgraciada realidad: hay mucha gente conduciendo con el permiso retirado, caducado, sin puntos, sin seguro, sin ITV.... pero claro, el artículo es sobre motos, esos vehículos tan fáciles de parar y que ocupan tan poquito en el arcén o arrimados a un bordillo sin interferir el tráfico. Me gustaría ver tantos controles a coches como a motos a esas mismas horas.

También me gustaría saber si en Motos incluye a todo lo de 2 ruedas o si mayoritariamente todas esas infracciones más urbanas que interurbanas son cometidas por ciclomotores. Y lo del arcén... pues seguramente son circunvalaciones o accesos a ciudades, casi con seguridad. "atar a una farola, aparcar en la acera..." canta mucho que no atas la moto a una farola en carretera ni hay aceras donde aparcar. Evidentemente se referirá a moto urbana.

Pero vamos, que quien hace el estudio, Wiquot, no es precisamente una fuente bien informada y contrastada, al menos viendo a lo que se dedica. Es como si hiciera el estudio Carrefour. Vamos, que había que rellenar una página...

Pues debe ser un accidente, socavón gigante en resto de carriles, obras... vamos, que tú no vayas por el arcén y listo.

Me quitaron no sé cuántos puntos y me pusieron una multa de no sé cuánto por adelantar, a todo llover, a una fila de coches parados, en 2ª, a 40 km/h, sin molestar ni a las ratas del arcén. Le digo que no estaba haciendo nada mal y me contesta: "con esta lluvia le está poniendo en riesgo a su mujer que puede patinar la moto en el arcén".
En Francia pasamos unos 18 kms de retención por el arcén. La propia policía nos facilitó la salida. Y está igual de prohibido que aquí circular por el arcén.
Será que uno acaba de follar y el otro lleva tres semanas sin ir al WC.

cuidado no laveis la moto en la vía pública que es sancionable:angry: pasarle un trapito también?

¿Qué es causa justificada para circular por el arcén?

circular a velocidad anormalmente reducida por una averia mecanica y hasta que encuentres la salida mas proxima de autovia o autopista y pudiendo por tanto abandonar dicha via sin necesidad de grua alguna...

en la manifestación de guardarraíles en la que íbamos a 60 por autovía, pusieron multas por ir por el carril adecuadamente, pero a velocidad injustificadamente lenta... aunque legal. Pasó el coche camuflado por el arcén a velocidad inadecuadamente rápida adelantando a todos sin prioritarios, cámara en ristre y cayeron todos los que salieron en el vídeo. Yo me libré porque iba último, con un coche lamiéndome la matrícula. La Mutura Motera creo que recurrió unas cuantas, pero no todas las recurridas se pudieron salvar.

Si limpias la moto y el trapito está húmedo se considera lavar la moto en vía publica.Si lo haces en seco sólo le quitas el polvo (no hay H2O) , pero te pueden multar por contaminación polvorística. :D

en la manifestación de guardarraíles en la que íbamos a 60 por autovía, pusieron multas por ir por el carril adecuadamente, pero a velocidad injustificadamente lenta... aunque legal. Pasó el coche camuflado por el arcén a velocidad inadecuadamente rápida adelantando a todos sin prioritarios, cámara en ristre y cayeron todos los que salieron en el vídeo. Yo me libré porque iba último, con un coche lamiéndome la matrícula. La Mutura Motera creo que recurrió unas cuantas, pero no todas las recurridas se pudieron salvar.

En serio?!!! Pa mear y no echar gota :(

Eso es legal si lo haces dentro de los límites de velocidad de la vía.

A mí me pusieron una por aparcar en una acera de 5 metros y la tuve que pagar (50€) porque la Ordenanza Municipal de la ciudad en cuestión no permite aparcar motos en la acera. Así me enterè que cada Ayto tiene potestad para regular si una moto puede o no aparcar en la acera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás