Campaña actualizacion soft cambio.

sirfred8

Acelerando
Me comentan en el taller que tengo una actualización del soft del cambio, la mi es una gs 1200 lc del 2015. Sabeis algo al respecto? Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace unos meses hubo una campaña de actualización del software. Yo la pasé hace tiempo. Supongo que será la misma y que todavía no te habían pillado.

Cuando llegue a casa, pongo el numero de referencia de la campaña, a ver si es el mismo

Sabeis si estas campañas se notifican por ser de seguridad o ae hacen cuando llevas la moto al taller por otra cosa?

Ésta no creo que sea por seguridad, de todas formas deberían avisarte, pero como yo lo sabía del foro, fui sin que me avisaran. De hecho, no me avisaron nunca, o sea que puede ser que esperen a que vayas allí. Si fuera de seguridad seguro que te avisaban.

Hazla cuanto antes, a mi me la han hecho la semana pasada y he notado una gran diferencia, va mucho mejor, explicación mecánica no hay pero se nota

En las modelos 2016 la cámara que hay es una del embrague, para evitar la pérdida de refrigerante por una orificio.

A mi me la hicieron cuando lleve la moto el día 16 de Mayo a la revisión de los 10.000

Pero cuando compre la moto en enero, la campaña del cambio ya había sido, por lo que supongo que ya vendria con ella echa o se la pasarían en el montaje en el taller.

Pues no se si esa es la campaña que me hicieron a mi, pero la lleve hara un mes y pico por el tema del viaje que daba al meter 1ª y por haberse parado en una reduccion al coger embrague, se quedó muerta. Me dijeron que habia una actualizacion y se la hicieron. Me comentaron al terminar que tenia que haber sido importante la actualizacion ya que habia tardado mucho en hacerlo (literal). El caso es que no se si son imaginaciones mias pero desde entonces creo que va peor el tema del cambio. El empujon al meter 1ª sigue igual y noto mas ruido al cambiar de marcha y el cambio pro lo noto como mas brusco (?). No tiene nada que ver con el tema pero les dije tambien que notaba un ruido en el cilindro derecho como un cascabeleo que a mi me parece demasiado y la solucion es que al pasarle la revision, pidiese que me echasen un aceite mas denso y se solucionaria (?????). No se muy bien como coger todo esto. La mia es de finales de mayo de 2015.

El empujón al meter primera no hay software que lo solucione, la moto es así (por suerte o por desgracia). No hay software que pueda modificar algo mecánico (sólo ralentí y poco más).

Las marchas en 2ª y 3ª son duras en la LC. Mi ex F800GS era mantequilla comparado con esta. Según el conce, esta caja de cambios es así. Ya me he acostumbrado pero aún me acuerdo a veces de la suavidad de la F800GS.

El ruidito del cilindro derecho es el descompresor de no sé qué. Suena cuando baja demasiado de vueltas. Que yo sepa no hay solución pero no es grave.

En cuanto a lo del cambio PRO, mira a ver si en la actualización te han tocado algo del software del cambio PRO y por eso van más duras. Todo lo que sea después de la actualización deberían de ir mejor.

Buenos dias familia. Antes de ayer recogí del conce mi adv lc y tengo muchas dudas, pero una de ellas es la siguiente. Al poner el cruise control la moto va estupenda, por ejemplo a 120 km/h, pero, como lo quitais vosotros?. Yo lo he hecho cogiendo el embrague y la ostia que te da hacia adelante es importante por la bajada tan brusca de velocidad, en fin, teneis algun truco? Por lo demas, un 10 para BMW por esta fantastica moto.
PD: lo de la brusquedad del cambio, estoy de acuerdo con vosotros, deberian haber dejado el de mi anterior adv de aire/aceite, pero para brusquedad la de mi anterior k1200r, daba hasta verguenza en los semaforos meter primera, jejejeje. Recuerdo que el truco era, cuando veias al muñecote parpadear, coger el embrague y, cuando se ponia el semaforo en verde, entonces meter la marcha, asi no sonaba tanto.

Buenos dias familia. Antes de ayer recogí del conce mi adv lc y tengo muchas dudas, pero una de ellas es la siguiente. Al poner el cruise control la moto va estupenda, por ejemplo a 120 km/h, pero, como lo quitais vosotros?. Yo lo he hecho cogiendo el embrague y la ostia que te da hacia adelante es importante por la bajada tan brusca de velocidad, en fin, teneis algun truco? Por lo demas, un 10 para BMW por esta fantastica moto.
PD: lo de la brusquedad del cambio, estoy de acuerdo con vosotros, deberian haber dejado el de mi anterior adv de aire/aceite, pero para brusquedad la de mi anterior k1200r, daba hasta verguenza en los semaforos meter primera, jejejeje. Recuerdo que el truco era, cuando veias al muñecote parpadear, coger el embrague y, cuando se ponia el semaforo en verde, entonces meter la marcha, asi no sonaba tanto.

Yo para quitar el control de crucero acelero hasta llegar el gas a ser un poco a la velocidad programada y luego toco levemente el embrague y no notas ningun yiton , pero si lo haces sin dar tu gas como la moto va acelerando pues es lo mismo que si tu cortas gas de golpe u sobre todo si es rn subida.

El control de velocidad también se puede quitar llevando el puño hacia adelante. Es decir, quitas el gas y giras un poco hacia adelante.

Yo lo quito o bien frenando un poquito o en la palanca on/off del control de velocidad

Yo con el cruise... Acelero un poco para revolucionarla y lo quito

Enviado desde mi Spectrum 48k utilizando Tapatalk

Yo dependiendo de lo que necesite en el momento, si tengo que quitarlo para reducir la velocidad pues reduzco marcha y freno. Pero si simplemente necesito hacerme con el control de la velocidad pero sin reducir la velocidad (porque a lo mejor hay muchos vehículos en la carretera), acelero hasta llegar a las revoluciones adecuadas y lo quito con la palanca on/off como dice sirfred8, así te evitas esa ostia hacia delante.

Pues no se si esa es la campaña que me hicieron a mi, pero la lleve hara un mes y pico por el tema del viaje que daba al meter 1ª y por haberse parado en una reduccion al coger embrague, se quedó muerta. Me dijeron que habia una actualizacion y se la hicieron. Me comentaron al terminar que tenia que haber sido importante la actualizacion ya que habia tardado mucho en hacerlo (literal). El caso es que no se si son imaginaciones mias pero desde entonces creo que va peor el tema del cambio. El empujon al meter 1ª sigue igual y noto mas ruido al cambiar de marcha y el cambio pro lo noto como mas brusco (?). No tiene nada que ver con el tema pero les dije tambien que notaba un ruido en el cilindro derecho como un cascabeleo que a mi me parece demasiado y la solucion es que al pasarle la revision, pidiese que me echasen un aceite mas denso y se solucionaria (?????). No se muy bien como coger todo esto. La mia es de finales de mayo de 2015.
Sí, la campaña es de horas, a mi el mecánico también me dijo que le llevó mucho porque tiene que desmontar media moto (quitar tubo de escape, motor de arranque...) cosas personalmente que no me gusta que lo haga un humano, sin ser en una cadena, hay posibilidades de que se les olvide algún tornillo o no pongan bien el par de apriete... pero bueno, crucemos los dedos.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola,

El control de velocidad lo puedes quitar con el embrague, llevando el puño del acelerador un poco mas hacia adelante (despues del tope del acelerador, tiene un punto mas de desaceleración que desconecta el CV) con el freno de delante o con el freno de detrás.

La reduccion brusca que te dá la moto cuando por ejemplo quitas el CV a 120 kms. es normal (como si vas a 120 Kms y sueltas de golpe el acelerador, tiende a reducir)

Es cuestión de acostumbrarse y se le pilla el punto rápidamente, eso no evita que si llevas pasajero en algun momento te de con el casco en una desconexion.

Saludos.

Hola,

El control de velocidad lo puedes quitar con el embrague, llevando el puño del acelerador un poco mas hacia adelante (despues del tope del acelerador, tiene un punto mas de desaceleración que desconecta el CV) con el freno de delante o con el freno de detrás.

La reduccion brusca que te dá la moto cuando por ejemplo quitas el CV a 120 kms. es normal (como si vas a 120 Kms y sueltas de golpe el acelerador, tiende a reducir)

Es cuestión de acostumbrarse y se le pilla el punto rápidamente, eso no evita que si llevas pasajero en algun momento te de con el casco en una desconexion.

Saludos.

Hay una forma de evitar la brusquedad al desconectar el control de velocidad, y es precisamente usando el acelerador. La desconexión con el embrague o freno si que es muy brusca, porque actúa el freno motor.

Pero si se hace un juego rápido con el acelerador (adelantarlo hasta que desconecte e, inmediata y rápidamente, enroscarlo para acelerar, se pueden conseguir desconexiones muy suaves. Eso si, requiere anticipar un poco la desconexión, porque la idea es que, con ese juego de acelerador, se haga la transición manteniendo la velocidad y después ya se va decelerando con el gas

Con un poco de práctica, acaba siendo un automatismo

Sí, la campaña es de horas, a mi el mecánico también me dijo que le llevó mucho porque tiene que desmontar media moto (quitar tubo de escape, motor de arranque...) cosas personalmente que no me gusta que lo haga un humano, sin ser en una cadena, hay posibilidades de que se les olvide algún tornillo o no pongan bien el par de apriete... pero bueno, crucemos los dedos.

En serio hay que desmontar todo eso para la campaña de actualización del soft del cambio ? A mi me dijeron en el concesionario que es enchufar la máquina y que son unos 30-40 minutos. Como haya que desmontar media moto ni me lo pienso, no la hago.

Me dieron la moto ayer y yo no noto nada diferente después de la actualización.

En serio hay que desmontar todo eso para la campaña de actualización del soft del cambio ? A mi me dijeron en el concesionario que es enchufar la máquina y que son unos 30-40 minutos. Como haya que desmontar media moto ni me lo pienso, no la hago.

A ver, que nos estamos liando entre otra campaña y el control cruise. La campaña de actualización de software no requiere desmontar nada. Sólo conectar la moto a la máquina y actualizar soft.

A ver, que nos estamos liando entre otra campaña y el control cruise. La campaña de actualización de software no requiere desmontar nada. Sólo conectar la moto a la máquina y actualizar soft.
Exacto, es que se han mezclado varios post con diferentes campañas, en la de desmontar media moto es por una fuga de refrigerante.

Atrás