Te falta lo de hacienda que es lo que más sube, sobre todo cuando la moto tiene menos de un año
En mi caso, moto con más de 1 año (13 meses y días), si no recuerdo mal fueron algo más de 800 €
"lo de hacienda" es el IEDMT (impuesto de matriculación) no hay mas que pagar si es una venta de profesional y se ha pagado el IVA correspondiente en origen (si se compra como profesional se debe pagar directamente aqui y no alli y posteriormente deducirselo si aplica), no hay mas que pagar.
Si la venta es entre particulares no habrá IVA y habrá ITP a pagar en españa, 4, 6 u 8% depende de la comunidad autonoma.
Evidentemente, si traes una usada el IEDMT lo pagar sobre el valor de tablas o el valor de compra, lo que mas alto sea.
Pongo un ejemplo de un calculo que hice yo para la S1000XR
Precio base de lista españa puesta en la calle 17200€,hay que sumar algo de lo que cobran de transporte y matriculacion, pongamos 17500€
Precio en alemania:
precio base 15300€ + gastos de matriculacion y transporte
Gastos matricula tempora: 250€ (100 aprox de una semana + gastos del concesionario por tramitarlo)
IEDMT: 2256€ (14.75% de 15300€)
ITV importacion: 90€
Tasas trafico: 90€
Total: 17986€ + gastos de viaje
En este caso es mas caro pero hay en otros que puede ser algo mas barato, compensa?, en mi opinion creo que no. Si os fijais y haceis un calculo por encima vereis que la diferencia fundamental es el IEDMT, que es un pico alto.
Quizas para gente que viva cerca de la frontera interese. Conzco gente de San Sebastian que lleva su moto al concesionario de Baiona porque dicen que da mejor servicio al mismo precio, pero por regla general yo creo que para vehiculos nuevos o vehiculos de segunda mano normales, a dia de hoy, no interesa. Otra cosa son vehiculos con ediciones especiales que puedan salir o de segunda mano muy concretos, pero no mas.