Donde comprar pastillas Brembo a buen precio? opinion de las pastillas Ebc?

emilioterrassa

En rodaje
hola, me gustaria saber donde comprar pastillas Brembo para la r 1200rtlc 2015 a buen precio
gracias de antemano

Llevo EBC HH delante y la frenada es muy buena y la duración esta por ver, pero será superior a la original, supongo
Lo.uniconque no me gusta es que hace un ruido sordo al frenar como de contacto, de accionamiento
Con las Galfer también me lo hacía

enviado desde un Samsung S6 con Tapatalk

Yo las compré (EBC HH) para mi moto, pero la vendí antes de ponerlas. Tengo entendido que es de lo mejorcito.

Luego existen las EPFA HH, frenan aun mejor, si que necesitan algo de temperatura para trabajar pero nada fuera de lo común, yo las llevo en la deportiva y se nota que la potencia de frenada mejora, eso sí, también duran menos.

Aunque yo en temas de frenos y neumáticos prefiero lo que mejor funcione y cuando se gaste otro, es lo único que nos sujeta en el asfalto ;)

josan...yo cambie a unas galfer y tambien me hacen ese ruido sordo al que te refieres...sobre todo en frenadas a tope.
¿a que se debe?
salu2

Llevo EBC HH delante y la frenada es muy buena y la duración esta por ver, pero será superior a la original, supongo
Lo.uniconque no me gusta es que hace un ruido sordo al frenar como de contacto, de accionamiento
Con las Galfer también me lo hacía

enviado desde un Samsung S6 con Tapatalk

Yo noto exactamnet lo mismo, el ruidito sordo de "sssssssssshhhh" (y tuve unas galfer en la R850R y lo mismo) las BMW son mas silenciosas, ¿POR QUE PASA ESTO?

pero las EBC HH frenan muy bien, progresividad y potencia.

No, no es mi caso, y el ruido tanto con Galfer como con Ebc es desde ele cambio de pastillas, ni mejora ni empeora con el rodaje ni en frio ni en caliente.:shocked:

Exacto, no es de falta de limpieza. Lo hace desde el primer dia del cambio de pastillas.

Yo creo que debe ser el tipo de compuesto o el grosor ligeramente diferente. No sé....

Unas Galfer que puse en la VFR sonaban exactamente igual.

Ni mucho menos el sobreprecio de las pastillas de BMW es por ello, es por otras cosas entre las cuales es que se cobran a tarifa directamente y son las mismas que las de Brembo suministra.
Como decir que el aceite Castrol suministra BMW es tan caro porque es mejor, no, es el mismo pero lo venden a tarifa ;), lo mismo pasa con el filtro de aceite que lo fabrica Hiflo pero con el logo BMW.

Pues en mi caso no hay ese problema con las EBC y a la gente en tienda que se las ha puesto nadie me ha dicho nada al respecto y son muchos años, muchos vendiéndolas y los compuestos de los discos de freno para las motos son iguales o similares.

A mi no me gustan nada las EBC, demasiado progresivas e inferiores a las Brembo en mi opinión.

A la BMW aún no le he cambiado pastillas y no he mirado qué marca lleva.
A la Suzuki le puse EBC HH y la mejora respecto a las originales fue más que notable. Y sí, a mi también me hacían ese ruido pero te acabas acostumbrando. Ahora he puesto unas de la marca SBS y aunque frenan bien el tacto es mucho peor que en las EBC, sobretodo al inicio de la frenada, así que cuando toque cambiar volveré a poner EBC, a mi me gustaron mucho.
Eso sí, las SBS no hacen ruido.

A mi no me gustan nada las EBC, demasiado progresivas e inferiores a las Brembo en mi opinión.

Tututis especifica,

te refieres a las EBC HH?

Que BREMBO te gustaron más??
las rojas SA Road - SA | Pads | Premium | Motorcycle Brakes Configurator son peores que las EBC HH con diferencia en mordiente y potencia, eso sí duraran más.
Las SC Racing - SC | Pads | Performance | Motorcycle Brakes Configurator deben ser parecidas a las EBC HH, pero, segun dicen, necesitan un poco de calentamiento para rendir bien, cosa que con la EBC HH no.
Ademas BREMBO tiene las racing que son para circuito en gran medida, y tambien las GENUINE Genuine - Sinter | Pads | Genuine | Motorcycle Brakes Configurator que se supone que son el recambio original pero cuyo numero de referencia no coincide con el nº que BREMBO da las que fabrica para BMW ¿¿¿¿?????, -por las cifras tecnicas que da BREMBO estas estarian entre las SA y las SC. Pero es que ademas la tienda o taller en que preguntes no dispone de ellas y las tiene que pedir a Brembo, además el precio es practicante el mismo que las de BMW con lo cual yo compraría las BMW.

Mi opinión, es que con las EBC HH respecto a las originales BMW he notado claramente tres cosas:
Un mejor mordiente,pero sin ser exagerado (y lo digo como algo positivo en una moto de calle), es decir, me refiero a esa primera sensación de retención al apretar inicialmente o ligeramente la maneta.

Un poco mejor progresividad, me refiero a la relación entre apretar y sentir como va frenando más a medida que vas apretando más, y el rango de amplitud entre la mínima y la máxima potencia explorable.

Y donde mas se nota la diferencia, es en la mejor potencia, he hecho frenadas muy fuertes con las originales en que saltaba el abs y no tenían más potencia, con las EBC no he llegado a ese punto nunca.
Básicamente tengo mas capacidad de modular la frenada y mayor potencia máxima de frenado.

Última edición:
Yo uso EBC en toda la flota, sin problemas.

Y las pastillas normales, no las HH. Con el circuito de frenos en perfecto estado, liquido, pinzas, pistones, etc, a mi me funcionan a mi entera satisfacción.

También debería decir que en mis salidas habituales con mi grupo de siempre, todos conducimos jugando a un juego: solo se puede tocar el freno para parar a almorzar. Cuando lo cuento la primera vez la gente se descojona, pero cuando explica que es un juego de precisión y equlibrio dinámico que te obliga a ir con los deberes hechos con el cambio en cualquier momento, la gente se lo piensa... Y no hablamos de ir pisando huevos.

Manuel

Yo uso EBC en toda la flota, sin problemas.

Y las pastillas normales, no las HH. Con el circuito de frenos en perfecto estado, liquido, pinzas, pistones, etc, a mi me funcionan a mi entera satisfacción.

También debería decir que en mis salidas habituales con mi grupo de siempre, todos conducimos jugando a un juego: solo se puede tocar el freno para parar a almorzar. Cuando lo cuento la primera vez la gente se descojona, pero cuando explica que es un juego de precisión y equlibrio dinámico que te obliga a ir con los deberes hechos con el cambio en cualquier momento, la gente se lo piensa... Y no hablamos de ir pisando huevos.

Manuel

Que bonita forma de rodar compañero!!!!, seguro disfrutais mucho más del recorrido, hay puertos de montaña que intento no tocar freno y jugar solo con la retención del motor, con el bi se puede con un tetra ya la cosa se complica y si se baja ya se hace necesario el freno pero sí, da mucho gusto rodar e intentar no tocar el freno ;)

...todos conducimos jugando a un juego: solo se puede tocar el freno para parar a almorzar. Cuando lo cuento la primera vez la gente se descojona, pero cuando explica que es un juego de precisión y equlibrio dinámico que te obliga a ir con los deberes hechos con el cambio en cualquier momento, la gente se lo piensa... Y no hablamos de ir pisando huevos...

Me encanta. Disfrute a toppeee

Pues yo también he montado ebc HH en la gesita y me hace ruido. Sobretodo en frenadas suaves a no mucha velocidad. O cuando ya vas a parar y estas dando la última frenada. La moto cuando la compre la lleve 3 semanas con las galfer y no hacia tanto ruido.
Quitando eso estoy contento con ellas.

Vssss

configurador de BREMBO para todas las motos te dice que pastilla es la ideal para x moto ....

Motorcycle Brakes Configurator

logo.svg

pads.jpg

Última edición:
las EBC HH las puse en una moto y muy contento, pero en agua son peligrosas ya que dan una frenada muy de golpe al calentar las pastillas ...igual no pasa en otras motos, pero no son de frenada uniforme ....pero son de lo mejor si andas en seco.

Última edición:
bueno chicos ya puse las ebc he rodado 100km por pirineo frances y la verdad que muy bien y no me hacen el ruido que algunos comentan....mi modelo es bmw r 1200 rtlc de 2015...pusimos la chapita que lleva en la pastillas trasera ...he leido en algun sitio que puede ser por eso el ruido

bueno chicos ya puse las ebc he rodado 100km por pirineo frances y la verdad que muy bien y no me hacen el ruido que algunos comentan....mi modelo es bmw r 1200 rtlc de 2015...pusimos la chapita que lleva en la pastillas trasera ...he leido en algun sitio que puede ser por eso el ruido

Las chapitas son para el ruido. Yo doy por hecho que las llevan, ya que se suelen reciclar las originales. Algunas marcas de pastillas puede que las lleven.
Si cometes el error de tirarlas, es probable que empiecen los problemas de ruido.

Atrás