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tema muy muy muy muy trillado ya en el foro...
+1Por enésima vez. Ni andan más, ni menos. El octano es una forma de medir la resistencia del combustible a auto-inflamarse (por presión o temperatura). A mayor índice, más resistencia. La de 98 autodetona más tarde que la de 95. Y esta que la de 91.
Si el combustible se inflama antes de la chispa, el motor "pica biela", y pierde prestaciones.
Los motores tienen cierta compresión. Si esta es lo bastante alta, el fabricante indica el octanaje mínimo del combustible para que la máquina funciona bien, porque si es menor al indicado, pica biela y no funciona bien.
Bueno, pues si el manual pone " mínimo 91 octanos", da igual que echéis 95 o 98. Da igual. Por echar 98 no corre más. No gasta menos. No deja menos residuo.
Si pone "mínimo 98 octanos ", no echéis de 95, porque debido a la relación de compresión, cuando el motor tenga carga el combustible autodetonará, y se perderan prestaciones.
Por enésima vez. Ni andan más, ni menos. El octano es una forma de medir la resistencia del combustible a auto-inflamarse (por presión o temperatura). A mayor índice, más resistencia. La de 98 autodetona más tarde que la de 95. Y esta que la de 91.
Si el combustible se inflama antes de la chispa, el motor "pica biela", y pierde prestaciones.
Los motores tienen cierta compresión. Si esta es lo bastante alta, el fabricante indica el octanaje mínimo del combustible para que la máquina funciona bien, porque si es menor al indicado, pica biela y no funciona bien.
Bueno, pues si el manual pone " mínimo 91 octanos", da igual que echéis 95 o 98. Da igual. Por echar 98 no corre más. No gasta menos. No deja menos residuo.
Si pone "mínimo 98 octanos ", no echéis de 95, porque debido a la relación de compresión, cuando el motor tenga carga el combustible autodetonará, y se perderan prestaciones.
Hola Asar850R.
Tengo la R-1200-RT de 2005, tiene en el depósito una pegatina pequeña que dice "only 98 r.o.z." o algo así.
Al principio le ponía 98 y todos me decían que era una chorrada, supongo que algo tendrá esa gasolina para ser mas cara, pero lo cierto es que ya hace años en el conce me dijeron que era lo mismo, pero que la 98 deja menos resicuos al ser una gasolina algo mas pura, así que desde entonces le pongo 95 y la moto va exactamente igual.
Espero haberte ayudado.
Saludos.