Con el permiso de Joa, voy a aumentar la lista.
Desde mi punto de vista y bastantes km de Pirineo Aragonés te expongo...
Pueblos con encanto:
Sallent de Gállego
Villanúa
Aratores
Canfranc Estación
Ainsa
Broto
Benasque (pegado a Benasque el pueblo de "Ancils", tambien con mucho encanto)
... Todos los anteriores son de Aragón...
Castillos / iglesias...
Loarre (rodado alli "El reino de los cielos")
San Juan de la Peña
Jaca y su ciudadela, subida al parador de Oroel por la pista asfaltada y por la carretera A-1205 visitar San Juan de la peña luego a el fuerte de rapitan, para luego continuar la ruta a Canfranc a ver la estación y hacer el lado frances del somport que es muy bonito. Y vuelta a Jaca a hacerme una visita y probar las mejores hamburguesas que hacemos en "Brooklyn burguer" (Momento coorporativo jejejeje
)
Dia siguiente, salir de Jaca a Borao, Aisa, Jasa, Hecho (una vez en Hecho, seguir a Siresa, y a la Selva de Oza), Anso (una vez en Anso pasar por Linza)
De Anso puedes bajar al valle del Roncal y bajar siguiendo el Rio Esca asta llegar a Yesa y dar un baño. Tambien podeis visitar el pueblo de Fago. (Famoso por el Guarda Forestal que tuvo una "disputa" con el alcalde:apthy
Con esta parte de la Ruta os habreis recorrido la comarca de la Jacetania, se puede hacer en un dia o en dos mas calmados y parando en cada pueblo.
Ahora yo cambiaria al valle de tena:
[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]
Panticosa (su balneario)[/FONT]
Si os gusta andar un poco, en tramacastilla de tena, podeis hacer el ibon Piedrafita. Precioso
Sallent de gallego, como os decía el compañero y subir a Formigal y al Portalet.
Los pueblicos de Oros también pueden ser bonitos de ver.
Esta parte se puede hacer en un dia sin pegas.
Luego valle de Ordesa, podeis pasar desde Biescas, puerto divertido. Y una vez allí, imprescindible subir a ordesa. A la explanada mínimo y si podéis a cola de caballo. Podéis visitar Torla y sobretodo Broto. Si os gustan los deportes adrenalinicos, no podéis dejar pasar hacer rafting allí. (Si queréis conozco una empresa excelente) Una visitas a los pueblos de Fanlo y Nerin son recomendables.
Y cambiamos de Valle, Benasque. Para muchos el mas bonito y virgen, menos aglomeración. Desde Broto llegamos a Fiscal y nos dirigimos dirección Ainsa, pasando por congosto de Janovas, carretera preciosa, pero para conducir con mucha atención. De aquí yo tomaría dirección Graus, pueblo famoso por su longaniza, para luego subir a Benasque, pasando por Campo (Genial para el rafting también), congosto de ventamillo, castejon de Sos, llegar a Benasque y conocer la zona.
Y mas o menos asi hemos hecho el pirineo Aragonés, de la zona de Benasque, por la n206 llegareis asta La seu de urgel y de alli a Andorra.
Y en andorra siempre podrás mirar cosicas para lo moto jejejeje
Si os decidís, yo tengo libres las mañanas y no tendré poblema en acompañaros en algún tramo por la zona de Jaca si os apetece.
Un abrazo!
Vssss