Pregunta sobre pirineos

rt-benelli

Acelerando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
217
Puntos
28
Ubicación
elche
Muy buenas , en julio tengo unos días y estoy barajando dos escapadas o bien cántabria que hace muchos años que no visito o una vueltecita por los Pirineos , y aquí mi duda , ya se que me voy a encontrar paisajes preciosos y grandes puertos de montaña , pero , nos gusta mucho visitar pueblos con encanto , iglesias , castillos etc.
Y aquí necesito vuestra ayuda , los que conocéis el Pirineo , hay alguna ruta que cuadre con nuestros gustos?.
Eso si después del día obligado de compras en Andorra , que hay que hacer alguna concesión a la jefa.
Muchas gracias .
 
Entra en Google y busca "el románico en el pirineo". Seguramente que te ayudará a encontrar lo que buscas.
 
La Vall de Boí... hay románico para hartarse en un paraje precioso.
 
Desde mi punto de vista y bastantes km de Pirineo Aragonés te expongo...

Pueblos con encanto:
Sallent de Gállego
Villanúa
Aratores
Canfranc Estación
Ainsa
Broto
Benasque (pegado a Benasque el pueblo de "Ancils", tambien con mucho encanto)
... Todos los anteriores son de Aragón...

Castillos / iglesias...
Loarre (rodado alli "El reino de los cielos")
San Juan de la Peña

Así rápido es lo que se me ocurre, si me acuerdo o me viene algo a la memoria lo meto en otro post.
Espero que con eso ya puedas montar una buena ruta !! Hay otro hilo sobre el Pirineo abierto de ayer, échale un ojo !!

El último domingo de Julio arranco vacaciones por el Pirineo, disfrútalo !!

V's !!
 
Muchas gracias con estos mimbres creo que haré un buen cesto.
Sólo falta que me confirmen los días planificar ruta y a disfrutar.
Un saludo y gracias
 
Muy buenas , en julio tengo unos días y estoy barajando dos escapadas o bien cántabria que hace muchos años que no visito o una vueltecita por los Pirineos , y aquí mi duda , ya se que me voy a encontrar paisajes preciosos y grandes puertos de montaña , pero , nos gusta mucho visitar pueblos con encanto , iglesias , castillos etc.
Y aquí necesito vuestra ayuda , los que conocéis el Pirineo , hay alguna ruta que cuadre con nuestros gustos?.
Eso si después del día obligado de compras en Andorra , que hay que hacer alguna concesión a la jefa.
Muchas gracias .

Pobre hombre,
Me compadezco para las compras en Andorra, conozco... Soy de todo corazón contigo.
Coraje...
 

Adjuntos

  • sans-titre.png
    sans-titre.png
    63,3 KB · Visitas: 310
Con el permiso de Joa, voy a aumentar la lista. ;)

Desde mi punto de vista y bastantes km de Pirineo Aragonés te expongo...

Pueblos con encanto:
Sallent de Gállego
Villanúa
Aratores
Canfranc Estación
Ainsa
Broto
Benasque (pegado a Benasque el pueblo de "Ancils", tambien con mucho encanto)
... Todos los anteriores son de Aragón...

Castillos / iglesias...
Loarre (rodado alli "El reino de los cielos")
San Juan de la Peña


Jaca y su ciudadela, subida al parador de Oroel por la pista asfaltada y por la carretera A-1205 visitar San Juan de la peña luego a el fuerte de rapitan, para luego continuar la ruta a Canfranc a ver la estación y hacer el lado frances del somport que es muy bonito. Y vuelta a Jaca a hacerme una visita y probar las mejores hamburguesas que hacemos en "Brooklyn burguer" (Momento coorporativo jejejeje :D)
Dia siguiente, salir de Jaca a Borao, Aisa, Jasa, Hecho (una vez en Hecho, seguir a Siresa, y a la Selva de Oza), Anso (una vez en Anso pasar por Linza)
De Anso puedes bajar al valle del Roncal y bajar siguiendo el Rio Esca asta llegar a Yesa y dar un baño. Tambien podeis visitar el pueblo de Fago. (Famoso por el Guarda Forestal que tuvo una "disputa" con el alcalde:apthy:)

Con esta parte de la Ruta os habreis recorrido la comarca de la Jacetania, se puede hacer en un dia o en dos mas calmados y parando en cada pueblo.

Ahora yo cambiaria al valle de tena:

[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Panticosa (su balneario)[/FONT]
Si os gusta andar un poco, en tramacastilla de tena, podeis hacer el ibon Piedrafita. Precioso
Sallent de gallego, como os decía el compañero y subir a Formigal y al Portalet.
Los pueblicos de Oros también pueden ser bonitos de ver.

Esta parte se puede hacer en un dia sin pegas.

Luego valle de Ordesa, podeis pasar desde Biescas, puerto divertido. Y una vez allí, imprescindible subir a ordesa. A la explanada mínimo y si podéis a cola de caballo. Podéis visitar Torla y sobretodo Broto. Si os gustan los deportes adrenalinicos, no podéis dejar pasar hacer rafting allí. (Si queréis conozco una empresa excelente) Una visitas a los pueblos de Fanlo y Nerin son recomendables.

Y cambiamos de Valle, Benasque. Para muchos el mas bonito y virgen, menos aglomeración. Desde Broto llegamos a Fiscal y nos dirigimos dirección Ainsa, pasando por congosto de Janovas, carretera preciosa, pero para conducir con mucha atención. De aquí yo tomaría dirección Graus, pueblo famoso por su longaniza, para luego subir a Benasque, pasando por Campo (Genial para el rafting también), congosto de ventamillo, castejon de Sos, llegar a Benasque y conocer la zona.

Y mas o menos asi hemos hecho el pirineo Aragonés, de la zona de Benasque, por la n206 llegareis asta La seu de urgel y de alli a Andorra.

Y en andorra siempre podrás mirar cosicas para lo moto jejejeje

Si os decidís, yo tengo libres las mañanas y no tendré poblema en acompañaros en algún tramo por la zona de Jaca si os apetece.

Un abrazo!

Vssss
 
Forestman !!!

A ver a ver... cuentame eso de que haceis lo mejor de que???

Voy el último finde de Julio y tendré que comer en algún sitio !!!
Localización y haznos un poco de SPAM coño !!! jajajajaja

V'ss !!!!
 
Forestman !!!

A ver a ver... cuentame eso de que haceis lo mejor de que???

Voy el último finde de Julio y tendré que comer en algún sitio !!!
Localización y haznos un poco de SPAM coño !!! jajajajaja

V'ss !!!!

Somos una hamburgueseria que llevamos 3 años funcionando. Nuestro lema es Comida para tu sofa! Hacemos hamburguesas naturales, muy variadas, buey, ternera, cordero, potro, vegetarianas, panes artesanos, de curry, albahaca, etc. Tenemos unos 15 tipos de cervezas artesanas distintas, tanto el jefe como yo somos unos apasionados de la cerveza. Tenemos servicio de reparto a domicilio y a hoteles, o recogida en el local, pero no comedor.
Nuestros bocatas son enormes! Y tenemos unas costillas a la barbacoa que cocino durante 5 horas que pierdes el conocimiento!
Y como decía arriba, si buscas cenar una hamburguesa somos de las mejores opciones de Jaca :)

https://www.facebook.com/brooklynburgerjaca

Te digo lo mismo que a los compañeros, avisa cuando subas ;)


Vsss
 
Última edición:
Somos una hamburgueseria que llevamos 3 años funcionando. Nuestro lema es Comida para tu sofa! Hacemos hamburguesas naturales, muy variadas, buey, ternera, cordero, potro, vegetarianas, panes artesanos, de curry, albahaca, etc. Tenemos unos 15 tipos de cervezas artesanas distintas, tanto el jefe como yo somos unos apasionados de la cerveza. Tenemos servicio de reparto a domicilio y a hoteles, o recogida en el local, pero no comedor.
Nuestros bocatas son enormes! Y tenemos unas costillas a la barbacoa que cocino durante 5 horas que pierdes el conocimiento!
Y como decía arriba, si buscas cenar una hamburguesa somos de las mejores opciones de Jaca :)

https://www.facebook.com/brooklynburgerjaca

Te digo lo mismo que a los compañeros, avisa cuando subas ;)


Vsss

Ainsssss!!! yo estuve el año pasado en el gran Hotel de Jaca y no sabía esto!!!!! :embarassed:

Me lo apunto para otra :D
 
Somos una hamburgueseria que llevamos 3 años funcionando. Nuestro lema es Comida para tu sofa! Hacemos hamburguesas naturales, muy variadas, buey, ternera, cordero, potro, vegetarianas, panes artesanos, de curry, albahaca, etc. Tenemos unos 15 tipos de cervezas artesanas distintas, tanto el jefe como yo somos unos apasionados de la cerveza. Tenemos servicio de reparto a domicilio y a hoteles, o recogida en el local, pero no comedor.
Nuestros bocatas son enormes! Y tenemos unas costillas a la barbacoa que cocino durante 5 horas que pierdes el conocimiento!
Y como decía arriba, si buscas cenar una hamburguesa somos de las mejores opciones de Jaca :)

https://www.facebook.com/brooklynburgerjaca

Te digo lo mismo que a los compañeros, avisa cuando subas ;)


Vsss

Menuda PUTADA que no tengas ni una mesa !!!
Pasamos por Jaca solo a comer...
Que coño, me pasare !!!
El domingo 31 tenemos una cita...
 
Hola.
Me gustaría nombrar uno de los pueblos mas bonitos del pirineo,
Alquezar. Es impresionante lo bien que se conserva.
Un saludo
 
Hola.
Me gustaría nombrar uno de los pueblos mas bonitos del pirineo,
Alquezar. Es impresionante lo bien que se conserva.
Un saludo
Alquezar es espectacular, digno de ver y si vas a Alquezar y quieres comer bien y cantidad no dejes de visitar Casa Gervasio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo subo de aqui a dos semanas, igual nos pasamos a probar una de esas hamburguesas.
 
Los restaurantes que yo te recomendaria de la zona de Ordesa:
En Broto, El perdido meeting bar( muy buen sitio para tomar una cerveza y picar algo).
En Torla, El duende.
En Sarvisse, Casa Frauca.

Si quieres algun sitio para dormir, yo siempre me quedo en Casa Puyuelo en Sarvisse, 36 euros la noche para dos personas y 4.5 el desayuno por persona.
 
Yo subo de aqui a dos semanas, igual nos pasamos a probar una de esas hamburguesas.
Si necesitáis alguna cosa o tenéis algún problema yo vivo en Jaca, no dudéis en preguntar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Imprescindible la Ruta de las Iglesias del Serrablo.

CATORCE iglesias románicas mozárabes en un palmo de terreno...

Unos hacían menhires y los habitantes del valle de Tena iglesias románicas

Iglesias Serrablo Valle de Tena Biescas - Valle de Tena

La ruta de Serrablo | Amigos de Serrablo

http://www.jdiezarnal.com/serrablo.html

"La Ruta de Serrablo la forman un conjunto de catorce iglesias, únicas en el mundo del arte, toda vez que tienen peculiaridades propias que les confieren gran singularidad. Todas ellas se sitúan en la margen izquierda del río Gállego y, de sur a norte, son: Ordovés, Lasieso, Arto, Isún, Satué, Lárrede, S.Juan de Busa, Oliván, Orós Bajo, Susín, Basarán (trasladada a Formigal), Otal, S.Juan de Espierre y San Bartolomé de Gavín. Aparte quedan algunos restos aislados que denuncian la existencia de más iglesias pertenecientes a este grupo: Cartirana, Yésero, Sta. María de Espierre, Sta. María de Gavín, S. Urbez, etc. "

Se accede por pistas en buen estado...

Manuel
 
Última edición:
Muchas gracias a todos , con tanta información da gusto , voy a ir cuadrando rutas y días y veremos qué sale.
 
otro que os da las gracias, mi idea era estar unos dias por la zona apartir del dia 16, la verdad que voy yo y la parienta y me da un poco de respeto ir en la moto, por lo que ire en el coche, ya puestos algun sitio para dormir que este por la zona de jaca que este bien de precio, ya que al estar por ahi todo el dia solo seria desayunar y dormir, gracias de antemano.
 
Si buscas románico no dejes de ver La vall de Boí, hace años que es patrimonio de la humanidad por tanto no precisa presentación. Por la zona también hay un resort que jamás me ha gustado, y más arriba hay un balneario acojonante que te dejará la cartera temblando. Si os gusta la montaña puedes llegar hasta la presa de Cavallers y darte una vuelta por Aigüestortes.

La parte buena de todo esto es que si vienes desde Andorra atravesarás el puerto de la Bonaigua, y préviamente habrás pasado el Cantó. Aunque si de mí dependiese, pese a ser el puerto más alto del Pirineo, lo evitaba ya que hay cosas mucho mejores como desde Andorra bajar por la nacional hasta Coll de Nargó, de ahí llegar a Tremp por una carretera muy espectacular con muchas curvas, y continuar Tremp-La Pobla-Pont de Suert-Viella. El paisaje vale mucho la pena, y para dormir yo soy de los que tira de Booking cuando me canso, nunca llevo reserva hecha y hasta ahora siempre he encontrado cama.

Desde Viella, yo me pasaría al Pirineo Aragones por Francia atravesando el Portillon, no tiene desperdicio, buen lugar para visitar también Bagneres de Luchon, te llegas hasta Arreau y te desvías por el col d'Aspin donde tendrás las vistas más espectaculares a la vez que llegarás al Tourmalet, te haces un ida y vuelta, y prosigues hasta St Lary y de ahí pasas a Aragon por el tunel de Bielsa.

Aquí si sales desde Andorra, tienes kms y curvas para todo el día, incluso más. El Pirineo es muy completo y es difícil verlo en un solo viaje.
 
otro que os da las gracias, mi idea era estar unos dias por la zona apartir del dia 16, la verdad que voy yo y la parienta y me da un poco de respeto ir en la moto, por lo que ire en el coche, ya puestos algun sitio para dormir que este por la zona de jaca que este bien de precio, ya que al estar por ahi todo el dia solo seria desayunar y dormir, gracias de antemano.
En Jaca mira a ver en Hotel A'boira, hotel Mur. El primero que te digo es algo mas moderno, hay muchos más, pero estos creo que estarán bien de precio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
otro que os da las gracias, mi idea era estar unos dias por la zona apartir del dia 16, la verdad que voy yo y la parienta y me da un poco de respeto ir en la moto, por lo que ire en el coche, ya puestos algun sitio para dormir que este por la zona de jaca que este bien de precio, ya que al estar por ahi todo el dia solo seria desayunar y dormir, gracias de antemano.

Yo me quedare en Casa Puyuelo en Sarvise. Es un hotel rural que esta muy bien, la noche cuesta 36 euros la habitacion doble. Yo ya he ido 4 veces y el trato es muy bueno. Esta al lado de Broto.
 
Hola a todos! Qué interesante información. Yo voy para Vielha en Julio. Una cosilla por si alguien pudiera echarme un cable: el clima n Vielha me preocupa, siempre está lloviendo? He oido q tiene un microclima. Sabeis algo al respecto?
 
Te llovera y saldra el sol, el tiempo en alta montaña es una loteria.
 
Todas las carreteras que habéis nombrado son espectaculares. Aún así yo añadiría otra más. Ligüerre de Cinca-Tierrantona-Ainsa.

Es muy poco transitada,tiene unas vistas espectaculares y Ligüerre de Cinca es pintoresco.

Y todavía hay muchas más. Pero eso será en otro capítulo.:cheesy: :cool2: :tongue:
 
otro que os da las gracias, mi idea era estar unos dias por la zona apartir del dia 16, la verdad que voy yo y la parienta y me da un poco de respeto ir en la moto, por lo que ire en el coche, ya puestos algun sitio para dormir que este por la zona de jaca que este bien de precio, ya que al estar por ahi todo el dia solo seria desayunar y dormir, gracias de antemano.

Hola, pues yo miraria en el hotel Aboira como te dice el compañero. El Mur lo descartaría completamente, mira tambien el Hotel El acebo o Hotel Jacetania (tal vez se va un poco pero a veces hay ofertas)

Vssss
 
Somos una hamburgueseria que llevamos 3 años funcionando. Nuestro lema es Comida para tu sofa! Hacemos hamburguesas naturales, muy variadas, buey, ternera, cordero, potro, vegetarianas, panes artesanos, de curry, albahaca, etc. Tenemos unos 15 tipos de cervezas artesanas distintas, tanto el jefe como yo somos unos apasionados de la cerveza. Tenemos servicio de reparto a domicilio y a hoteles, o recogida en el local, pero no comedor.
Nuestros bocatas son enormes! Y tenemos unas costillas a la barbacoa que cocino durante 5 horas que pierdes el conocimiento!
Y como decía arriba, si buscas cenar una hamburguesa somos de las mejores opciones de Jac

https://www.facebook.com/brooklynburgerjaca

Te digo lo mismo que a los compañeros, avisa cuando subas ;)


Vsss

Ahí mas dao!. Mañana estamos a cenar. Estoy esperando que baje el sol para salir hoy por la "ruta salvaje".
 
Para pernoctar en Vielha, Hotel El Ciervo. Y no digo más......aquel que vaya o lo conozca, ya dirá. Y si vais con la MDR, quedaréis como unos señores
 
El parador de Vielha es espectacular. Las vistas desde la 328 con terraza (y muchas otras con vistas a la piscina) son de quedarse con la boca abierta. Precios razonables, yo estoy encantado
 
yo he sacado el hotel husa tuca, algo antiguo pero he leido que no esta mal... 55 euros la noche del 10 de agosto...
 
Arriba