Continental tkc 70

...pero te van a durar igual, un poco más en todo caso, yo no entiendo estas duraciones que se comentan aquí, a mi no me pasaron de 9.000 el trasero y podría haber aguantado algunos miles más el delantero pero lleno de escalones, eso si, el comportamiento aún y en sus finales impecable
 
Bueno, ya he podido sacar algunos datos. Os comento lo que me han durado las diferentes gomas que he tenido:

Anakee 3 delantero: 13.500 km
Anakee 3 trasero: 10.000 km (igual lo hubiera estirado un pelin más, pero ya me habia cansado de sustos y extraños)

Tourance Next del: 19.750 km
Tourance Next tras: 13.120 km

TKC70 del: lleva 18.480 km y le queda aún bastante....ya veremos
TKC70 tras: 18.480 km tiene y no tardaré mil más en cambiarlo

Bueno, pues eso, mismo tipo de conducción, mismo tipo de uso de la moto, etc, etc...


Salu2!!
 
Bueno, ya he podido sacar algunos datos. Os comento lo que me han durado las diferentes gomas que he tenido:

Anakee 3 delantero: 13.500 km
Anakee 3 trasero: 10.000 km (igual lo hubiera estirado un pelin más, pero ya me habia cansado de sustos y extraños)

Tourance Next del: 19.750 km
Tourance Next tras: 13.120 km

TKC70 del: lleva 18.480 km y le queda aún bastante....ya veremos
TKC70 tras: 18.480 km tiene y no tardaré mil más en cambiarlo

Bueno, pues eso, mismo tipo de conducción, mismo tipo de uso de la moto, etc, etc...


Salu2!!

Si publicaras datos de milímetros de dibujo que les quedaban a cada neumático, o una foto donde se vea cuanto le queda, te lo agradecería.
Es que pienso que no todo el mundo estira los neumáticos lo mismo. Algunos hasta que no llegan al mínimo legal y otros mucho antes.
 
Yo en mi ADV 2013 (de aire) voy por mi segundo juego de TKC 70. El primero lo cambié con 12.000 kms (siempre cambio los 2 a la vez).
El segundo juego va por los 10.300 kms y no creo que le saque 1000 más. Mañana pongo fotos.
P.D: alucino con los kms que les sacan algunos.
Un saludo
 
La duración es un tema muy tratado, pero ni de lejos más de 10000, con un mixto quizás aumente algo pero seguramente se perderá en adherencia y rumorosidad. Fijaos en los anakee, no son ni de largo un dibujo tan agresivo y la mayoría se queja del ruido
 
Bueno, casi con 1 semana de retraso, pero lo prometido es deuda. Aquí están las fotos de mis TKC 70 hoy mismo con 10.300 kms:

6e479437dcfe0b840995dc7318d0b151.jpg


6431b1324898db4e0e6dd3eb6fc4a2ee.jpg
 
Yo ya he encargado la trasera ya veremos cómo envejece

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Las estrené en el Punta a Punta...que hemos tenido un poquito de agua.....impecables en seco y mojado!!
 
Buenas a todos,

Preguntilla rapida, los neumaticos los cambiais en BMW o en otro taller? Me asusta que los sensores de presion puedan dañarse o perder la garantia si se hace fuera de BMW.

Muchas gracias (ahora voy a presentarme)!
 
Buenas a todos,

Preguntilla rapida, los neumaticos los cambiais en BMW o en otro taller? Me asusta que los sensores de presion puedan dañarse o perder la garantia si se hace fuera de BMW.

Muchas gracias (ahora voy a presentarme)!
Hola. Los puedes cambiar donde quieras, pero la mayoría los cambiamos fuera de BMW.
La explicación es sencilla: el precio de la mano de obra es más barato en cualquier otro taller.
A la moto no le va a pasar nada porque cambies las ruedas fuera de BMW, y tampoco vas a perder la garantía.
Un saludo
 
Jamás conduje sobre agua casi a ritmo de seco.Estos neumáticos para mi son el neumático perfecto (para la GS).Y en caminos rotos y bacheados igual.Agarre absoluto y confianza plena.
 
Hola. Los puedes cambiar donde quieras, pero la mayoría los cambiamos fuera de BMW.
La explicación es sencilla: el precio de la mano de obra es más barato en cualquier otro taller.
A la moto no le va a pasar nada porque cambies las ruedas fuera de BMW, y tampoco vas a perder la garantía.
Un saludo

Gracias Bandit! Me queda claro. Ya os contare como me funcionan, sigo leyendo sobre los TKC70 y los Heidenau K60 y aun no lo tengo claro, aunque parecen muy similares y me tocara probar ambos para decidir...

Vs
 
Hola todos,
os comento mi experiencia con los TKC70, en mi anterior GSA Aire 2014 (según el vendedor la última unidad que quedaba en la campa) llevaba los Tourance Exp que me parecieron excelentes les hice 17000 km agiles agarre en seco y mojado, no hice nunca pistas, los cambie por los TKC70 resignado por no encontrar los EXP, decir que solo salir del taller los encontre raros, en la primera curva me parecio que se me caía la moto, la virgen ufff pero de lo malo saque partido, como entraba en las curvas, solo insinuar el semimanillar ya estaba tumbado dentro la curva, en seco increibles, pero ay madre en mojado... Mucho mejores!!! Increibles ritmos inpensables, y matizo ritmos impensables comparados con la EXP, hice Monegros, todo pistas rotas y ni un susto, pistas llanas interminables rectas con ritmo constante a 130 km/h, sin un extraño, una maravilla, finalmente vendi la moto con 18 meses porqué me enamore de la nueva GSA LC, solo salir del conce cambie los Anakee III porqué me iba a Marruecos, los cambie por los K60, le hice la revisión de los 1000 y para marruecos, vibración al arrancar rueda delantera luego desaparece, pero muy ruidosa al circular, a partir de 130-140 flaneo trasero que hace que en las curvas amplias no tengas nada de seguridad, en Marruecos en carretera con buen asfalto se fue la rueda de alante que casi me caigo no iba rápido 90 km/h, en pistas bien, pero para mi igual que las TKC70, hice la Rider1000 y con la lluvia iba super inseguro, nunca he podido tirarme dentro la curva con la seguridad que lo hacia con las TKC70, ahora tienen 9800 km y les quedan 1000 mas y no voy ni a esperar, me monto en Zapata de Badalona ya los TKC, quiero esa sensacion de tirar la moto con esa seguridad dentro la curva, quiero no preocuparme si esta lloviendo en la collada de Tossas. Es mas la de delante K60 esta nueva si alguien la quiere se la regalo si la viene a buscar, pero yo personalmente no la vuelvo a montar.
Un saludo y disculpar el tocho.
 
Después de realizar el punta a punta con todas las condiciones posibles la conclusión es que van de muerte, el único inconveniente que veo que a alta velocidad flamea la rueda delantera.
 
en general yo diría que un poco las 2 , yo hice el Punta con los Conti Atack tras cambiar los TK y lo único que puedo decir es que volveré a los TK aun y con el silbido de los tacos delante y el flaneo general a alta velocidad
 
Yo acabo de montar otro juego completo (delantera y trasera), porque aunque a la delantera todavía le quedaba algo de vida, no tengo ganas de tener que volver a pedir citas y leches dentro de un mes en las fechas que nos metemos....

Oye, y que si estos duran otros 18.500 km ni tan mal....
 
Si publicaras datos de milímetros de dibujo que les quedaban a cada neumático, o una foto donde se vea cuanto le queda, te lo agradecería.
Es que pienso que no todo el mundo estira los neumáticos lo mismo. Algunos hasta que no llegan al mínimo legal y otros mucho antes.

Hola Moladso,

Unos cuantos post más atrás tienes fotos de cómo estaban ambas ruedas 300 km antes de los datos que os he dado. La diferencia en esos 300 km (la salida de un dia) ha sido que los avisadores de la trasera, que estaban ya a punto de empezar a tocar y gastarse, lo empezaron a hacer....asi que cita al taller y cambio, de las dos en este caso, como he comentado antes.

Yo los "apuro" simplemente hasta que los avisadores ya van a empezar a tocar (hasta ahora no he tenido sustos por seguir esa politica)...ahi, cita y a cambiar.


Salu2
 
Me toca cambiar mi neumático trasero y estoy decidido por el TKC 70, tengo un curso de iniciación al trail y con el que llevo no puedo. Dónde (zona de Sant Cugat del Vallés) lo podría instalar con garantías de que sea "recién fabricado"??? Gracias!!!!!
 
Me toca cambiar mi neumático trasero y estoy decidido por el TKC 70, tengo un curso de iniciación al trail y con el que llevo no puedo. Dónde (zona de Sant Cugat del Vallés) lo podría instalar con garantías de que sea "recién fabricado"??? Gracias!!!!!

Yo buscaria un taller de Rodi Motor por tu zona
 
Me toca cambiar mi neumático trasero y estoy decidido por el TKC 70, tengo un curso de iniciación al trail y con el que llevo no puedo. Dónde (zona de Sant Cugat del Vallés) lo podría instalar con garantías de que sea "recién fabricado"??? Gracias!!!!!

En Martorell SAS
 
A qué presión lleváis el trasero en una adv?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola toca cambiar de neumáticos y quería probar los TKC 70 que tal funcionan en verano mi duda es por el tema del cabeceo del tren delantero ya he montado los dunlop trailsmart y los conti trail attack 2
ya pensando en el otoño la moto es gs 1200 aire
si teneis algún consejillo os lo agradezco gracias
 
Buenos días.

Como sabréis en este mismo post, el primer juego de ruedas me fue muy mal, sobre todo con carga, se movia mucho de atrás.

Ahora he montado un nuevo juego, la cubierta trasera según continental es nueva y reforzada, le he hecho 3500 km en 4 días cargado y con todo tipo de terrenos y "velocidades" y ahora si funciona, no se mueve, ni

flanea como el juego anterior.

Presiones 2.2 en la delantera y 2.5 en la trasera.

Espero que os ayude.

v's
 
en efecto, lo suyo serian 2.5 y 2.9 no? y más cargado...tal vez los flaneos no se produzcan por la carga? has probado rapido sin carga?...
 
buenos días.

Como sabréis en este mismo post, el primer juego de ruedas me fue muy mal, sobre todo con carga, se movia mucho de atrás.

Ahora he montado un nuevo juego, la cubierta trasera según continental es nueva y reforzada, le he hecho 3500 km en 4 días cargado y con todo tipo de terrenos y "velocidades" y ahora si funciona, no se mueve, ni

flanea como el juego anterior.

Presiones 2.2 en la delantera y 2.5 en la trasera.

Espero que os ayude.

V's

la llevas extremadamente baja, prueba 2,5 y 2,9 veras que diferencia...
 
Son las que recomienda el fabricante para mí moto, he probado todo tipo de presiones, sobre todo con el primer juego.

Lo de los flaneos no es por la carga era, y digo bien por qué en 10 días le hice 8000km, fallo de diseño de la carcasa, reconocido por CONTINENTAL, por eso han hecho otro neumatico reforzado para la R1200GS LC.

Leyendo el post entero se ve lo que ha pasado con este neumatico y las presiones

Vs
 
Última edición:
Llevo 5000 km en tres meses en una adv lc y con 2.5/2.9 va mas que aceptablemente, repetire sin duda y espero que dure mas de 9000 km...los flaneos que padeci a velocidad era por poca presion, pero han quedado corregidos....no debemos olvidar que es un neumatico mixto, con todo lo que eso conllevac50c17049f543b1cf2afee1bd63c08b1.jpg
 
pues vaya, uno lo arregla bajando presiones y otro subiendolas...
me quedo con lo que comenta Tapi sobre la mejora del modelo, pues como ya conté en este hilo los míos ( de los primeros) a 2.5 2.9 o 2.4 . 2.8 se podían llevar, pero a velocidad un poco alta el flaneo es más que notable aunque asumido por lo que indica galerna8 ...es un mixto no?
 
Quique... si es que.... tumbas demasiado!!!! Asi no se puede ir!!!

a ver si "coincidimos" otra vez e intento seguirte.... jejejeje
 
Hola me toca cambio , tengo dudas entre el TKC70 o ATTACK II seria una gs 1200 aire , que tal funcionan en verano el TCK70 se que los ATTACK II funcionan bien, gracias
 
Son las que recomienda el fabricante para mí moto, he probado todo tipo de presiones, sobre todo con el primer juego.

Lo de los flaneos no es por la carga era, y digo bien por qué en 10 días le hice 8000km, fallo de diseño de la carcasa, reconocido por CONTINENTAL, por eso han hecho otro neumatico reforzado para la R1200GS LC.

Leyendo el post entero se ve lo que ha pasado con este neumatico y las presiones

Vs

Buenos días

Continental me dice que 2,5 2,9, hoy las he probado sin carga y bien falta probar con carga, insisto en que es el modelo mejorado por Continental, el primer juego(el no reforzado) a 130 km/h flaneaba un huevo, probado en 2 motos Lc adv cosa que no pasaba en la de aire adv.

Por los 4000 km que llevo en 10 días serán el modelo que monte cuando toque cambiar eso sí el nuevo que es reforzado.

Saludos
 
alguna cosa que identifique el "reforzado" ?

las presiones que indicas son las de BMW, las confirma Continental para esta goma?...porque mira que hemos leído presiones en este hilo
 
alguna cosa que identifique el "reforzado" ?

las presiones que indicas son las de BMW, las confirma Continental para esta goma?...porque mira que hemos leído presiones en este hilo

Buenas tardes.

Las presiones me las ha confirmado continental España por e-mail ayer.

El problema de las presiones, bajo mi opinión, es cuando salio el primer neumático TKC-70 para la LC, NO FUNCIONABA e intentamos que funcionara o en su defecto mejorara bajando las presiones, cosa que no pasa con el nuevo modelo, hoy he hecho 400 km con las presiones 2.5 - 2.9 y perfecto.

Lo de que identifique a mi me lo dijo mi mecanico de confianza que a su vez se lo dijo continental, que fueron muy amables contestándome a la carta de queja que les puse, y me consta que no fui el único.

También que en su momento en la propia pagina de continental salía como nuevo, ahora no lo veo.
vs
 
pues seguramente es eso, porque yo inicialmente llevaba las "oficiales" 2.5 / 2.9 y con flaneo, probé otras presiones y tampoco noto mejoría, así que ya tenia asumido que un mixto no daría para más aunque estaba muy contento con él por pistas y por agua que ya es sensacional, así que el reforzado a mejorado el flaneo en velocidades altas entonces ya superior! pronto vuelvo a montarlo

gracias tapi
 
pues seguramente es eso, porque yo inicialmente llevaba las "oficiales" 2.5 / 2.9 y con flaneo, probé otras presiones y tampoco noto mejoría, así que ya tenia asumido que un mixto no daría para más aunque estaba muy contento con él por pistas y por agua que ya es sensacional, así que el reforzado a mejorado el flaneo en velocidades altas entonces ya superior! pronto vuelvo a montarlo

gracias tapi

Te puedo asegurar que funciona y a velocidades "altas" tambien incluso cargado, hemos estado en el Les a Les a principios de Junio y pisteo básico se defiende bien.

v's
 
Yo ya los someti a bastante mas que al pisteo basico del Les ( estuve allí por cierto) y quede impresionado, tan solo tenia ese " pero"
 
Llevo siempre 2,5/2,9 y me va de lujo así....lo del flaneo si lo noto a más de 135/140... Un poco, es como si fuera más inestable....supongo que porque es neumático mixto, com bien decís, pero como ya se ha comentado en este hilo, llevo ya 7.500 km con ellas y si bien es cierto que note muchos cambios respecto a la anakee III, en cuanto me acostumbré empecé a disfrutar un montón, en carretera de montaña reviradas son increíbles, las he metido en circuito y tumban increíbles, y por carretera, dejando a salvo lo comentado antes, muy bien
prometo fotos para mostrar el desgaste....
en definitiva, estoy deseando que se gasten ya.....para poner otros iguales!!!!!!
 
A ver si os hago caso y pongo las presiones oficiales que marca en mi caso suzuki 2,5-2,9 para la vstrom 1000. Porque salió del taller con 2,4-2,7 y es horrible el flaneo que tienen a partir de 140-150

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Si no es el "nuevo reforzado", no va a desaparecer el flaneo cambiando las presiones, solo podras conseguir que mejore algo. Podeis decir a partir de que fecha de fabricacion se supone que estan reforzados en su carcasa?
 
quique... Si es que.... Tumbas demasiado!!!! Asi no se puede ir!!!

A ver si "coincidimos" otra vez e intento seguirte.... Jejejeje
...

Como me vas a seguir, si llevas toda la moto llena de neveras de helados colgando.....parecia que venias de los Andes
 
Arriba