TheBronx
En rodaje

Pues aquí van mis "primeras" impresiones sobre la F800GT. Después de mes o dos meses buscando el modelo de moto adecuado, fisgando cada review por internet, y otro mesecito de búsqueda en segunda mano, recopilo las dudas que me surgían antes de comprarla, a ver cuántas eran acertadas.
La primera duda, y la más repetida por todas partes: vibraciones.
Seré directo, yo no las noto. Y soy observador, y no vengo precisamente de una excavadora, al contrario, de una burgman 125. Pues no he notado las famosas vibraciones del manillar. Quizás es por estar limitada para el A2? No lo sé. O que me apoyo menos en el manillar, o que peso poco (60k), no tengo ni idea. El caso es que no lo noto. A ver, no lo noto para ir sobre dos ruedas a 120 por hora. No es un "no lo noto" nivel sofá de casa. El caso es que si me preguntan qué cosas me molestan de esta moto, lo último que se me ocurriría sería decir "las vibraciones". Evidentemente si la gente se queja es porque lo notan, pero en mi caso, 0 problemas hasta la fecha.
Otra duda que tenía, en mi caso por ser novato, facilidad de manejo, y especialmente en parado.
Viniendo de una 125, y siendo como soy un peso pluma, me daba bastante respeto. Son 220 kilos o por ahí, y aunque en marcha todo es más fácil, en parado me daba bastante miedito. De momento, toco madera, ningún problema. Llego perfectamente al suelo eso sí. Con el asiento de serie. Si no llegase con ambos pies a apoyar toda la planta, la cosa sería bien distinta. Así que si alguno está pensando en comprar una, monta, mira si llegas bien al suelo, y si no es así, cuidado. Piensa en un asiento más bajo, porque ese peso venciendo sobre una patita es mejor no probarlo jeje. Y al aparcar, o moverla en parado, pasitos cortos, por si pillas grava o resbala el pie.
Más cosas, dificultad para poner el punto muerto.
Totalmente cierto. La primera vez me sentí especialmente inútil. Pasar de primera a punto muerto, como me habían enseñado en la autoescuela, era difícil de cojones. Hasta el punto de tener que intentarlo una, y dos, y tres, y cuatro veces para dar con él. Con calzado de calle, fino y como digo siendo la primera vez.
Tanto es así que lo comenté aquí en el foro, a ver si se podía hacer algo al respecto. Y efectivamente, truco: si de primera no entra el N, y salta a segunda, bajar de segunda a N. Entra bastante más fácil así. Y segundo truco, botas o calzado más duro.
Con el tiempo también le pillas el truco, y ya no soy tan torpe. Ahora entra a la primera, o como mucho a la segunda. Si no entra subiendo desde primera, pues toquecito para abajo desde segunda y arreglado. Teniendo la "N" en verde además en el ordenador de abordo pues tampoco tiene más problema.
Temas varios, dudas menores. Por ejemplo, la protección del carenado.
Digo "duda menor" porque para el A2 no hay muchas motos con un carenado como el de la F800GT. La única la Honda Deauville, todo lo demás, motos trail o maxiscooters. Con lo cual, no había mucho donde elegir.
Pero bueno, dicho esto, la duda es si cubriría bien las piernas, si la cúpula me sacaría el aire al cuello o al casco, proteccion en los pies etc.
La protección es razonable. El exterior de las piernas queda expuesto, especialmente las rodillas. Y los pies quedan muy al aire también.
La cúpula a mi me saca el aire contra el casco, y supongo que eso ayuda a que los ruidos sean importantes en mi caso.
Por lo demás como digo, razonable. Las manos con los puños calefactables van muy bien (y buenos guantes claro) y eso para mi es lo más importante de todo.
Eso sí, no la he llevado bajo cero. Una cosa es que te gusten las motos y otra es ser un loco de las dos ruedas :cool2:
Otra chorrada, sonido del escape.
Evidentemente no descartaría una moto por esto. Pero sí que es cierto que cuando veía una F800GT por la calle, me sonaban raro.
Ahora en cambio es un sonido que me agrada. Aunque cambia bastante el sonido a bajas revoluciones, que para mi es el más extraño. A más revoluciones suena para mi gusto mejor. Pero bueno, para gustos los colores. Mientras no despierte al vecindario, como esos "escapes trompeteros" de las custom me parece perfecto. (Lo siento por los amantes de las custom, no puedo con esos escapes :angry:, pero V's igualmente).
Otro detalle, en un blog un dueño (ex-dueño) de una F800GT (freelander.es) mencionaba la baja calidad de las maletas.
De momento no se las he puesto. Las laterales de BMW, más que nada porque valen un pastón, y segundo porque tengo dudas de que quepa el portatil que es más bien grandecito. Así que he puesto un top case, SH48 y de momento encantado. Es negro, con la tapa carbono que queda bastante curioso. Aunque la moto es blanca la verdad es que no queda muy cantoso, no tengo fotos pero ya las pondré si alguien las quiere. Eso sí, hacen falta un par de pletinas para acoplarlo al colín de la F800GT. Yo fui confiado, viendo que el SH46 y SH48 eran los típicos que ponía todo el mundo, y no miré más. Al ir a montarlo me di cuenta de que era imposible engancharlo sin ayuda de alguna pieza extra. En Motorraiz las tienen, por cierto saludos a Guille que hizo buen precio por el baúl, y el casco que estaba de outlet (HJC RPHA10 plus)

Cosas que aun no puedo valorar: todo lo relacionado con mantenimiento y fiabilidad. Costes de las revisiones, correa, etc. En tan poco tiempo no puedo decir nada.
Y que recuerde, nada más. De momento muy contento, aun son pocos kilómetros (unas cuantas sentadas de 2h y minitrayectos al trabajo, primera segunda y vuelta a primera xD) y ahora que llega el buen tiempo le daré más caña. Seguro que con el verano salen otras cosillas, como por ejemplo lo del calorcito que irradia en las piernas el motor, que ya me lo veo venir jeje. Especialmente si vas muy despacio. En primera, segunda... en los atascos o en ciudad en general. Se nota que se calienta bastante. Por autovía ese calor se nota muchísimo menos. Ya veremos qué pasa a treintaypico grados.
El ruido en el casco es lo único reseñable, pero aquí influye el modelo de casco, la estatura, la velocidad... Para mi es lo más incómodo ahora mismo. Por lo demás no tengo quejas, espero que así sea por mucho tiempo.
Nada más, espero que sea útil a otros foreros.
Vs