Mis primeros 2 meses de uso: F 800 GT

TheBronx

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Pues aquí van mis "primeras" impresiones sobre la F800GT. Después de mes o dos meses buscando el modelo de moto adecuado, fisgando cada review por internet, y otro mesecito de búsqueda en segunda mano, recopilo las dudas que me surgían antes de comprarla, a ver cuántas eran acertadas.

La primera duda, y la más repetida por todas partes: vibraciones.
Seré directo, yo no las noto. Y soy observador, y no vengo precisamente de una excavadora, al contrario, de una burgman 125. Pues no he notado las famosas vibraciones del manillar. Quizás es por estar limitada para el A2? No lo sé. O que me apoyo menos en el manillar, o que peso poco (60k), no tengo ni idea. El caso es que no lo noto. A ver, no lo noto para ir sobre dos ruedas a 120 por hora. No es un "no lo noto" nivel sofá de casa. El caso es que si me preguntan qué cosas me molestan de esta moto, lo último que se me ocurriría sería decir "las vibraciones". Evidentemente si la gente se queja es porque lo notan, pero en mi caso, 0 problemas hasta la fecha.

Otra duda que tenía, en mi caso por ser novato, facilidad de manejo, y especialmente en parado.
Viniendo de una 125, y siendo como soy un peso pluma, me daba bastante respeto. Son 220 kilos o por ahí, y aunque en marcha todo es más fácil, en parado me daba bastante miedito. De momento, toco madera, ningún problema. Llego perfectamente al suelo eso sí. Con el asiento de serie. Si no llegase con ambos pies a apoyar toda la planta, la cosa sería bien distinta. Así que si alguno está pensando en comprar una, monta, mira si llegas bien al suelo, y si no es así, cuidado. Piensa en un asiento más bajo, porque ese peso venciendo sobre una patita es mejor no probarlo jeje. Y al aparcar, o moverla en parado, pasitos cortos, por si pillas grava o resbala el pie.

Más cosas, dificultad para poner el punto muerto.
Totalmente cierto. La primera vez me sentí especialmente inútil. Pasar de primera a punto muerto, como me habían enseñado en la autoescuela, era difícil de cojones. Hasta el punto de tener que intentarlo una, y dos, y tres, y cuatro veces para dar con él. Con calzado de calle, fino y como digo siendo la primera vez.
Tanto es así que lo comenté aquí en el foro, a ver si se podía hacer algo al respecto. Y efectivamente, truco: si de primera no entra el N, y salta a segunda, bajar de segunda a N. Entra bastante más fácil así. Y segundo truco, botas o calzado más duro.
Con el tiempo también le pillas el truco, y ya no soy tan torpe. Ahora entra a la primera, o como mucho a la segunda. Si no entra subiendo desde primera, pues toquecito para abajo desde segunda y arreglado. Teniendo la "N" en verde además en el ordenador de abordo pues tampoco tiene más problema.

Temas varios, dudas menores. Por ejemplo, la protección del carenado.
Digo "duda menor" porque para el A2 no hay muchas motos con un carenado como el de la F800GT. La única la Honda Deauville, todo lo demás, motos trail o maxiscooters. Con lo cual, no había mucho donde elegir.
Pero bueno, dicho esto, la duda es si cubriría bien las piernas, si la cúpula me sacaría el aire al cuello o al casco, proteccion en los pies etc.
La protección es razonable. El exterior de las piernas queda expuesto, especialmente las rodillas. Y los pies quedan muy al aire también.
La cúpula a mi me saca el aire contra el casco, y supongo que eso ayuda a que los ruidos sean importantes en mi caso.
Por lo demás como digo, razonable. Las manos con los puños calefactables van muy bien (y buenos guantes claro) y eso para mi es lo más importante de todo.
Eso sí, no la he llevado bajo cero. Una cosa es que te gusten las motos y otra es ser un loco de las dos ruedas :cool2:

Otra chorrada, sonido del escape.
Evidentemente no descartaría una moto por esto. Pero sí que es cierto que cuando veía una F800GT por la calle, me sonaban raro.
Ahora en cambio es un sonido que me agrada. Aunque cambia bastante el sonido a bajas revoluciones, que para mi es el más extraño. A más revoluciones suena para mi gusto mejor. Pero bueno, para gustos los colores. Mientras no despierte al vecindario, como esos "escapes trompeteros" de las custom me parece perfecto. (Lo siento por los amantes de las custom, no puedo con esos escapes :angry:, pero V's igualmente).

Otro detalle, en un blog un dueño (ex-dueño) de una F800GT (freelander.es) mencionaba la baja calidad de las maletas.
De momento no se las he puesto. Las laterales de BMW, más que nada porque valen un pastón, y segundo porque tengo dudas de que quepa el portatil que es más bien grandecito. Así que he puesto un top case, SH48 y de momento encantado. Es negro, con la tapa carbono que queda bastante curioso. Aunque la moto es blanca la verdad es que no queda muy cantoso, no tengo fotos pero ya las pondré si alguien las quiere. Eso sí, hacen falta un par de pletinas para acoplarlo al colín de la F800GT. Yo fui confiado, viendo que el SH46 y SH48 eran los típicos que ponía todo el mundo, y no miré más. Al ir a montarlo me di cuenta de que era imposible engancharlo sin ayuda de alguna pieza extra. En Motorraiz las tienen, por cierto saludos a Guille que hizo buen precio por el baúl, y el casco que estaba de outlet (HJC RPHA10 plus) ;)


Cosas que aun no puedo valorar: todo lo relacionado con mantenimiento y fiabilidad. Costes de las revisiones, correa, etc. En tan poco tiempo no puedo decir nada.


Y que recuerde, nada más. De momento muy contento, aun son pocos kilómetros (unas cuantas sentadas de 2h y minitrayectos al trabajo, primera segunda y vuelta a primera xD) y ahora que llega el buen tiempo le daré más caña. Seguro que con el verano salen otras cosillas, como por ejemplo lo del calorcito que irradia en las piernas el motor, que ya me lo veo venir jeje. Especialmente si vas muy despacio. En primera, segunda... en los atascos o en ciudad en general. Se nota que se calienta bastante. Por autovía ese calor se nota muchísimo menos. Ya veremos qué pasa a treintaypico grados.
El ruido en el casco es lo único reseñable, pero aquí influye el modelo de casco, la estatura, la velocidad... Para mi es lo más incómodo ahora mismo. Por lo demás no tengo quejas, espero que así sea por mucho tiempo.

Nada más, espero que sea útil a otros foreros.
Vs
 

Farruki

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La ciudad no es su medio natural, te gustará más cuando la saques a carretera.
Enhorabuena y bienvenido.
 

XTR

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BCN-Collserola.
Gracias por el aporte.
El estar limitada y las vibraciones, no tienen que ver nada.
Yo tengo una F800 y tampoco noto nada en especial.
 

losty_ice

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Sólo escribo para decirte que, aunque no esté interesado en la moto (tengo la naked) se agradece aportes desinteresados de gente como el tuyo.
Cuando estaba mirando para comprar la F800R, posts como el tuyo son los mejores. Da gusto obtener información que, sí, será subjetiva, pero que versa sobre lo que a un nuevo comprador más le interesa.

Saludos
 

gelito32

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Truco para el ruido del casco. Tapa las rendijas que hay en la parte baja de la cúpula (en realidad solo es una, ya que el aire de la otra lo frena el cuadro de instrumentos y no llega al casco), o cambia a una cúpula que no sea la original de BMW.


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TheBronx

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Truco para el ruido del casco. Tapa las rendijas que hay en la parte baja de la cúpula (en realidad solo es una, ya que el aire de la otra lo frena el cuadro de instrumentos y no llega al casco), o cambia a una cúpula que no sea la original de BMW.


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pues mira, intentaré probarlo. a ver cómo puedo taparlo de manera más o menos decente jeje gracias!
 

Calatraavo

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Gracias por tu sincera opinión, igualmente yo la valoro muchísimo.

Yo soy propietario de una como la tuya... jaja la veo y me parece la mía...
De lo que comentas a mi me sucede igual, por ejemplo no me molestan las vibraciones, pero claro yo no la exprimo a tope, mi conducción es tranquila y creo que asi no lo resalta, por eso para mi no sera un problema nunca (creo)
Lo de la maniobrabilidad en parado, pues yo con mi 1'87 llego perfectamente pero el otro día cometí un error y al plantar el pie había un bache que me hizo desestabilizarme y no pude sujetar la moto.
Se me fue cayendo hasta que golpeó el suelo y mi orgullo (es un decir, porque no me considero nada orgulloso, pero se te queda una cara de gilipoll...) Por si alguno estaba allí fui el que se cayo en Las Navas del Marques saliendo de "repostar" en La Migallia (buen sitio para llenar el "deposito")

Y el resto de cosas no me disgustan, el sonido por ejemplo es discreto y muy boxer, por lo tanto muy BMW, por mi lado OK.
Lo de las pantallas, uff ese es un tema delicado, porque vamos en moto y el viento está ahí siempre ofreciendo resistencia... yo noto mas protección pero vengo de la F650 GS Twin, sin embargo sigue sin ser mi cúpula perfecta y ya con la Twin me lié a comprar cúpulas y al final ninguna me convencía (vamos no iba a gastarme el pastizal que valía una Desierto 3) y en este modelo ir a una de alta protección afea mucho la moto, y que demonios es una moto!!!
Yo lo que hago es que me pongo unos buenos tapones.
Lo de tapar esas dos rejillas no creo que haga tanto, pero antes de opinar lo voy a probar como dice el compañero gelito32 y ya os digo.

Me parece una moto muy poco valorada, todo el mundo dice (generalizando) "no es la mejor en nada ni la peor en nada" osea que destaca por ser, digamos muy equilibrada, que es lo mejor que se puede decir, pero parece que se queda en algo soso, pocos artículos de prensa que he leído me gustan y aunque ya digo que en general la ponen bien/neutra, yo creo que tiene mas ventajas porque es un modelo que para gente con poca experiencia, que quiera una moto seria y que sea sencilla de llevar, con buenas reacciones y en general bastante bien equipada, los frenos me gustan muchísimo, y también el aplomo y seguridad que, al menos a mí, me traslada.


Bueno yo no he tenido muchas motos para comparar, pero por 10K que es lo que vale pues no me parece una mala moto, solo que la propia BMW no la tiene muy en cuenta, apenas si la promociona, (el modelo R si) y no se si es por no canibalizar otros mercados como el R1200RS etc... y ya no digo RT etc.

Ya por dar mi aporte novedoso, diría la posición de conducción fue mejorada para ser mas "GT", a ver yo voy bien pero creo que sigue faltandole algo de altura al manillar y menos flexión en las rodillas, en el mercado hay cantidad de artilugios que modifican esto, pero no tengo tan claro si con esos cambios ademas se modifica las reacciones de la moto.

Alguien que tenga esas piezas montadas puede aportar su experiencia?


Nada mas saludos y buena ruta a todos
Calatraavo
 
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TheBronx

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Coincido contigo Calatraavo, quizás BMW no le da la publicidad que le da a otros modelos. Incluso en concesionarios yo me encontré con que ni siquiera tenían moto de pruebas, y ya limitadas para el A2 ni en sueños.
Vamos, que no parece que hagan especial esfuerzo por venderla. Porque compite con las GT de verdad? pues quizá.
De todas formas, en la gama de limitables para el A2, de tipo turing, se queda prácticamente sola. No hay apenas modelos en ese segmento, quizá porque tampoco hay compradores, pero los que hay es muy probable que terminen en la F800GT.

Aunque 10.000€ por la GT, a mi no me parece que esté tirada de precio precisamente. Es mucho dinero, la moto no está nada mal, pero hay motos por 7000€ que tampoco están mal.
Yo creo que el que la compra nueva es por la financiación y por la posibilidad de cambiarla a los X años por un modelo superior en el propio concesionario. O porque le sobra la pasta directamente jaja. Pero barata no es, yo más bien diría lo contrario.

Por cierto, además del orgullo, algún plástico dañado en la caída? Sospecho que si alguna vez pasa algo, los intermitentes no van a salir bien parados xD Parece que estén diseñados para morir, tan delgaditos, sobresaliendo del carenado...

Lo del ruido, compré unos tapones, pero no los puedo usar. Como no llevo GPS, y no me conozco el camino (ni creo que lo memorice nunca, puta M30 del diablo), voy con unos auriculares y las indicaciones del google maps en el móvil... Son auriculares abiertos, porque los internos esos no puedo ponérmelos, no me caben. Total, que el ruido creo que va a seguir conmigo una buena temporada. Probaré lo de tapar la rendija esa pero tampoco tengo muchas esperanzas, es mucho aire pegando en el casco, y no es el casco mejor insonorizado del mercado así que poco puedo hacer.
 

Morfeo-GT

Acelerando
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Buena descripción, si señor. Yo también vengo de un megascooter de 400 cc. Acabo de pasar la revisión de los 1000 km a la mía, también una GT...... y teniendo la misma moto....después de leerte, creo que no es la misma.....jajajaja. Vamos a ver....la mia, el punto muerto, entra con toda facilidad....no hay problema....casi, como si fuese una marcha mas. Ahora bien, en el tema de vibraciones, es todo lo contrario.....vibra....y lo noto y de que manera. Hasta 120 km/h, o 4000 rpm, la cosa es pasable, casi no se notan.....pero al pasar de 4500 rpm, amigo.....ya te digo yo, que no me voy a dormir encima...no.....:D:D:D......o ese creo. Lo que no noto y es de agradecer, son los tirones en marchas cortas de la cadena.....la correa, es una maravilla, en este sentido, y el tema vibraciones....no se, la ha probado un amigo que tenía una ST y dice que si....eso es lo que hay, son así....pero de notarlas, las noto.
La competencia natural de la GT.....no veo a la Honda Deauville.....como concepto rutero, si , pero creo que está muy por debajo a nivel de prestaciones....incluso estando la nuestra limitada. Yo, con la que si estuve dudando, fué con la Suzuki GSX 650 f.....esa si, ya que se puede empezar a comparar con la GT, tanto por carenado, como por posición de conducción, como por potencia....se queda corta en equipamiento.....pero también vale menos. Al final opte por la GT, me ayudó mucho una super mega oferta, de moto nueva, con 2 km de marcador, que no pude rechazar, y poniendo en la balanza, las virtudes e inconvenientes, tanto de la Suzuki como de la GT, me decidí por la GT. Puede que esta, no sea un manojo de finura....al princio....luego se va afinando, (eso me han asegurado amigos mios) pero solo teniendo en cuenta, el menor peso, el punto de gravedad mas bajo, la correa y el consumo de la GT....de la linea ya ni hablemos....:cheesy:.....y encima, encontrando una oferta que casi me la igualaba en precio.....de cabeza, la GT es mi moto.
El tema aerodinámico. Yo tengo dos cascos. Un Caberg Duke, con el cual, se aprecia mucho el aire que la GT, manda a la cabeza y el otro....un Shuberth C3....otro mundo, ya no veo que con ese sea necesario el uso de una cúpula mas alta....se reduce drásticamente el impacto del aire y no digamos el ruido, no digo que desaparezca, no desaparece, pero se hacen muchisimos mas llevadoros....es otra cosa.
En cuanto a la moto en si. En media cilindrada, yo creo que es de lo mejor, o sea, la mejor, poniendo todo en la balanza, prestaciones, precio y equipamiento. Yo me fijé en 3 motos, la Honda VFR 800.....la olvidé pronto, no es limitable, de precio vale lo mismo o un poco mas que la GT, tiene 10 caballos mas, pero se tiene que llevar mas alta de RPM que la GT, y gasta 2L mas a los 100 km....2 litros son muchos litros a los 100.000 km. La Suzuki, tanto de los mismo, 2 litros mas a los 100 que la GT..no monta control de tracción ni en opción ni hay varios asientos para poder dejarla a tu medida, y yo mido 1,7 m, es un punto muy importante para mi.....punto de gravedad mas alto y 40 kg mas....:shocked:....y las cadenas, claro está, tanto Honda como suzuki se tienen que engrasar, limpiar, tensar.....:(.....parece una tontería, pero no lo es en absoluto.
Luego está el tema de la ergonomia....un 10 para BMW....yo pedí el asiento bajo y estaba un poco asustado, es muy delgadito y intuia que sería incómodo, estube tendado a poner el intermedio, pero, mi mujer viene conmigo en numerosos viajes, al menos hasta ahora, con mi anterior megascooter......no me puedo permitir el no llegar perfectamente al suelo...con ella subida en la moto, la hora de subir y bajar de la moto, se puede combertir en un momento comprometido si no puedo apoyar perfectamente los pies. Pues bien dicho esto, el asiento bajo, es comodísimo. Tras conducir 1,5 h. seguidas, no noto ningún dolor ni nada....la posición de conducción me encanta. Conclusión, estoy enamorado de mi GT.....¿se nota? :D:D:D:D:D

Un saludo a todos.
 

Farruki

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La unica "pega" de la GT es el precio, así que si pillaste una super mega oferta has triunfado. no compares consumos, porque no hay moto que haga 100km con 4 litros que se le parezca. Yo también miro mucho de reojo la VFR, pero aunque son 14cv más sobre el papel, no tienen nada que ver. La Honda es mucho más deportiva, ese motor V4... Y también es verdad que el F800 tiene más par.
De todas maneras, no es la flecha, sino el indio, y para ir rápido cualquiera vale.
 

mdevice

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Buenas, hacía tiempo que no escribía por aquí.

Otro propietario de F800GT... limitada para A2... ahora ya hace dos años que está conmigo y espero poder deslimitarla después de verano. No le hago demasiados KM, han caído sólo unos 15.000, pero en general es de uso diario para ir y volver del trabajo por Madrid. Mucha M30 y algo de callejeo, pero en general la mayor parte del tiempo lanzada alrededor de los 100 km/h (a veces algo más a veces algo menos).

Sólo tuve motos de 125cc antes que a blanquita, pero tras estos dos años puedo decir algunas cosas:

- Vibraciones, sí. Vibra. No se puede obviar. Otra cosa es que realmente sea algo tan molesto como para eliminar la moto en una lista de opciones de compra. Yo le llamo Doctor Jekyll y Mr. Hyde... hasta 4000 revoluciones no vibra (Dr. Jekyll), de 4.000 a 5.500 tiene un momento de vibraciones más molestas, y de 5.500 para arriba vuelve a dejar de vibrar (Mr. Hyde). Es el momento de cambiar de tipo de respuesta el que le hace vibrar. El problema es que en sexta, a las velocidades que la llevo cae justo en la franja de revoluciones donde más vibra, pero de nuevo, no me parece que sea algo tan dramático.

- Peso... pues ya se me ha caído 3 veces en parado. La verdad que los 220 kilos se notan, y cuando se te empieza a torcer ya sabes que llega un momento que lo único que puedes hacer es minimizar daños apoyándola lo más suavemente posible. No le ha pasado nada ninguna de las veces, sólo se le ha descolocado en dos ocasiones un intermitente delantero, que se salió del hueco (quedó bien puesto, pero una pestaña que tiene la pieza que encaja por debajo del carenado se quedó fuera). Un poco de maña con un destornillador y una llave por debajo del carenado sujetando la tuerca y puedes aflojar el intermitente, colocarlo y volver a apretar. La moto como nueva.

- En ciudad a mi me resulta cómoda, obviamente no es la moto ideal, pero tampoco es un problema. Tiene motor de sobra por supuesto para no tener problema en ninguna salida, no es un monstruo y te permite pasar entre los coches en los semáforos. Eso sí, tiene una frenada que en ningún momento te hace pasar un mal rato. Es estable frenando, equilibrada y no hace ni un extraño, lo que en ciudad te da un plus de seguridad. Para mi vale más eso que criticarla por su peso para callejear.

- La protección contra el viento es buena, pero te tienes que acoplar. Para mi la postura GT que algunos buscan en esta moto no es compatible con circular a 140 km/h, para hacerlo erguido necesitas una RT. La GT te permite ir erguido y relajado por debajo de 100-120 km/h, pero si quieres subir más te aconsejo que eches el culete atrás en el asiento, apoyes sólo los pies en los estribos por la zona delantera de los zapatos, y pegues la tripa al falso depósito. Si ahí la subes de revoluciones y la conviertes en Mr. Hyde te encuentras con una moto distinta y muy disfrutona.

- Una auténtica queja... el ABS es una porquería. Me he encontrado en muchas ocasiones en las que salta en la rueda delantera simplemente por alguna pequeña ondulación del firme frente a un paso de cebra, dejando la moto sin control unos segundos preciosos. No me gusta nada, y no se puede desconectar.

En fin, yo creo que como dicen en muchos sitios, es una moto muy generalista a la que cada uno le puede dar el uso que quiera. Te permite ir de compras por el centro con tu pareja de paquete, y al día siguiente irte a la presa del Atazar a hacer curvas sin tener que envidiar mucho a otros compañeros. Yo estoy encantado con mi blanquita.
 

mdevice

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Ah... y a la hora de comprarla yo estuve dudando entre Blanquita y la Yamaha XJ6 F. La Yamaha me tenía enamorado, con esa pinta tan delicada que tiene y la suavidad de un Tetra, pero al final me pudo Blanquita con sus extras y su bicilíndrico que te hace sentir vivo.
 

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La unica "pega" de la GT es el precio, así que si pillaste una super mega oferta has triunfado. no compares consumos, porque no hay moto que haga 100km con 4 litros que se le parezca. Yo también miro mucho de reojo la VFR, pero aunque son 14cv más sobre el papel, no tienen nada que ver. La Honda es mucho más deportiva, ese motor V4... Y también es verdad que el F800 tiene más par.
De todas maneras, no es la flecha, sino el indio, y para ir rápido cualquiera vale.
¿ El precio ? ¿ que otras opciones de la misma categoría hay, que cuesten menos, ofreciendo la mismo ?..... yo no encontré ninguna.
 

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Buenas, hacía tiempo que no escribía por aquí.

Otro propietario de F800GT... limitada para A2... ahora ya hace dos años que está conmigo y espero poder deslimitarla después de verano. No le hago demasiados KM, han caído sólo unos 15.000, pero en general es de uso diario para ir y volver del trabajo por Madrid. Mucha M30 y algo de callejeo, pero en general la mayor parte del tiempo lanzada alrededor de los 100 km/h (a veces algo más a veces algo menos).

Sólo tuve motos de 125cc antes que a blanquita, pero tras estos dos años puedo decir algunas cosas:

- Vibraciones, sí. Vibra. No se puede obviar. Otra cosa es que realmente sea algo tan molesto como para eliminar la moto en una lista de opciones de compra. Yo le llamo Doctor Jekyll y Mr. Hyde... hasta 4000 revoluciones no vibra (Dr. Jekyll), de 4.000 a 5.500 tiene un momento de vibraciones más molestas, y de 5.500 para arriba vuelve a dejar de vibrar (Mr. Hyde). Es el momento de cambiar de tipo de respuesta el que le hace vibrar. El problema es que en sexta, a las velocidades que la llevo cae justo en la franja de revoluciones donde más vibra, pero de nuevo, no me parece que sea algo tan dramático.

- Peso... pues ya se me ha caído 3 veces en parado. La verdad que los 220 kilos se notan, y cuando se te empieza a torcer ya sabes que llega un momento que lo único que puedes hacer es minimizar daños apoyándola lo más suavemente posible. No le ha pasado nada ninguna de las veces, sólo se le ha descolocado en dos ocasiones un intermitente delantero, que se salió del hueco (quedó bien puesto, pero una pestaña que tiene la pieza que encaja por debajo del carenado se quedó fuera). Un poco de maña con un destornillador y una llave por debajo del carenado sujetando la tuerca y puedes aflojar el intermitente, colocarlo y volver a apretar. La moto como nueva.

- En ciudad a mi me resulta cómoda, obviamente no es la moto ideal, pero tampoco es un problema. Tiene motor de sobra por supuesto para no tener problema en ninguna salida, no es un monstruo y te permite pasar entre los coches en los semáforos. Eso sí, tiene una frenada que en ningún momento te hace pasar un mal rato. Es estable frenando, equilibrada y no hace ni un extraño, lo que en ciudad te da un plus de seguridad. Para mi vale más eso que criticarla por su peso para callejear.

- La protección contra el viento es buena, pero te tienes que acoplar. Para mi la postura GT que algunos buscan en esta moto no es compatible con circular a 140 km/h, para hacerlo erguido necesitas una RT. La GT te permite ir erguido y relajado por debajo de 100-120 km/h, pero si quieres subir más te aconsejo que eches el culete atrás en el asiento, apoyes sólo los pies en los estribos por la zona delantera de los zapatos, y pegues la tripa al falso depósito. Si ahí la subes de revoluciones y la conviertes en Mr. Hyde te encuentras con una moto distinta y muy disfrutona.

- Una auténtica queja... el ABS es una porquería. Me he encontrado en muchas ocasiones en las que salta en la rueda delantera simplemente por alguna pequeña ondulación del firme frente a un paso de cebra, dejando la moto sin control unos segundos preciosos. No me gusta nada, y no se puede desconectar.

En fin, yo creo que como dicen en muchos sitios, es una moto muy generalista a la que cada uno le puede dar el uso que quiera. Te permite ir de compras por el centro con tu pareja de paquete, y al día siguiente irte a la presa del Atazar a hacer curvas sin tener que envidiar mucho a otros compañeros. Yo estoy encantado con mi blanquita.
La lista de motos "grandes", limitables para el A2, que sean cómodas, para 2 personas, tengan un buen carenado y una protección "digna", es muy corta, se reducen a 2 modelos, no se, si se me escapará ninguno, pero yo no encontré ninguno mas. La GT y la GSX 650 F.
Los 213 kg que pesa la GT, son una virtud, te lo aseguro, es ligera, entre las ligeras, de su misma categoría...la GSX, ronda los 253 kg.....lo que pasa, es que los pesos muertos, siempre son engorrosos y ese peso, sigue siendo considerable.
Vibraciones.....yo a los 8.000 km, ya me he acostumbrado, no les doy importacia, viendo lo que hay por ahí. Hay muchos modelos que vibran, en un momento
determinado, se les oye la cadena, en baches y al cirucular en marchas cortas....la que no tiene eso, tiene aquello. Respecto a la protección....depende de la altura de cada uno. Yo con 1,68 cm y un deflector Puig, a 140 km/h, voy de maravilla...da un poco el aire, pero de medio casco para arriba....no pido mas, así ya me vale. En conjunto, estoy muy satisfecho con ella.
 

Javito81

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Una alternativa a la GT podría ser la MT-09 Tracer, o incluso la 07...

Yo la veo como una S1000XR mucho más barata...


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Acelerando
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Una alternativa a la GT podría ser la MT-09 Tracer, o incluso la 07...

Yo la veo como una S1000XR mucho más barata...


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Yo descarte la Tracer 700 porque se conduce erguido, como la GS.....es semi carenada, para viajes largos el carendo de la GT, aun mas si llueve, no tiene precio, a parte, es mas barata, pero no tiene control de tracción.....ya me ha salvado, el tenerlo de un revolcón.....y sentada en la parte trasera, mi mujer se sintió mas cómoda en la GT....a parte el escape....no me gusta, a mi con las maletas, el de la GT,queda todo tapado....es muy dificil que alguien se queme, con la Tracer....lo tienes ahí a la altura de la pantorrilla....no me acaba de gustar.....la MT-09, no se puede limitar....para el A, se puede tener en cuenta, pero, gasta bastante, lo pude comprobar en una salida que hice, un domingo...todos llenamos a la vez y esa gasta...pero gasta.....y seguimos con las mismas, se conduce erguido.....yo las veo mas como "una GS de carretera"...por decirlo de alguna manera......es lo que dices, la MT-09, la veo mas como una S1000XR. y la Tracer 700 no creo que esté a la altura de la F800GT, cuesta menos, pero también te dan menos.
Un saludo.
 
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Javito81

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Yo descarte la Tracer 700 porque se conduce erguido, como la GS.....es semi carenada, para viajes largos el carendo de la GT, aun mas si llueve, no tiene precio, a parte, es mas barata, pero no tiene control de tracción.....ya me ha salvado, el tenerlo de un revolcón.....y sentada en la parte trasera, mi mujer se sintió mas cómoda en la GT....a parte el escape....no me gusta, a mi con las maletas, el de la GT,queda todo tapado....es muy dificil que alguien se queme, con la Tracer....lo tienes ahí a la altura de la pantorrilla....no me acaba de gustar.....la MT-09, no se puede limitar....para el A, se puede tener en cuenta, pero, gasta bastante, llo pude comprobar en una salida que hice, un domingo...todos llenamos a la vez y es gasta...pero gasta.....y seguimos con las mismas, se conduce erguido.....yo las veo mas como "una GS de carretera"...por decirlo de alguna manera......es lo que dices, la MT-09, la veo mas como una S1000XR.
Creo que las de este año sí que llevan control de tracción, por lo menos la MT-09...

Además creo que se puede programar en varios modos más-menos intrusivo e incluso desconectar.




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Morfeo-GT

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Creo que las de este año sí que llevan control de tracción, por lo menos la MT-09...

Además creo que se puede programar en varios modos más-menos intrusivo e incluso desconectar.




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Si, la MT-09, lo lleva.....esta, ya se va a los 10.000 euros. La MT-07, sale por 8.000 pero no lo lleva, creo que ni en opción....al menos cuando lo miré yo, no se lo podias poner.
 

Javito81

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Lo que no entiendo es por qué comparan las f800 con las MT07...

Sus rivales serían más las MT09 no?? Por precio al menos


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Morfeo-GT

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Lo que no entiendo es por qué comparan las f800 con las MT07...

Sus rivales serían más las MT09 no?? Por precio al menos


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Pues muy facil, cuando te sacas el A2, puedes comprarte una MT07 o una F800GT.....pero no una MT-09.....en prestaciones la F800GT, está en el medio de la una y de la otra....de hecho creo que la MT09, está en medio de la F800GT y la R1000XR.

Un saludo.
 
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MAXIMUS I

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Hola muy buenas...yo también soy usuario nuevo de f800GT....desde marzo para ser exactos y la verdad ahora mismo mi impresión es bastante buena.Por temas....

Vibraciones: Me pasa igual que a the bronx....mira que escuche siempre la misma queja..e iba cagado porque la compré sin probarla..pues primer viaje granada-valencia y velocidad de 140-160....algun pico para disfrutar.....no se si seria el casco...los topping de los puños....no se...pero note una vibración normal..no como decian por ahi que parecía que se te iba a desarmar la moto.Y yo vengo de una maxitrail varadero...asi que para mi tampoco veo que las vibraciones ean un problema...si es verdad que arrancada en punto muerto pues ves como vibra la cupula y todo pero en carretera abierta...ni notarlo.

En cuanto a lo del punto muerto..ya puse un post aqui...porque segun me dijeron era el embrague...yo no tenia forma de ponerlo en punto muerto..ni con truco ni sin truco...ahora con un embrague nuevo...no llega a ser como el de morfeo (creo o calatravo ) que decía que es casi otra marcha mas pero ...si va de escandalo

El sonido....ahi si..ese es mi problema...no me gusta...el sonido de nuestro rotax bicilindrico...no mola...por lo menos a mi..pero eso es asi..le puedes cambiar el escape para que se oiga mejor y demas...pero...para que ..ese es su sonido y con eso te aguantas...no va a ser todo perfecto.aparte que como deciis el libro de los gustos se quedo en blanco. Prefiero el sonido de mi antigua varadero ..de mi vstrom...o el que mas me ha gustado de mi GSR 600 de 98 cv....pero era un tetra y no un bi y eso se nota.Por eso me conformo con mi sonido y valoro otras cosas

yo mido 1.82 y tengo el de serie que llego de sobra...eso si estaria buscando el mas alto...soy un tio grande y parece que la motos se me queda pequeña.

Prestaciones...ahi si opino como morfeo......no me hacen mucha gracia las motos tan electronicas..mas mecanicas dan menos problemas...pero cuando la electronica funciona bien....es una pasada.....la mia tiene los dos paquetes montados...el control de estabilidad ni el ABS en esta no he tenido el placer todavia pero los tres modos de suspensión....se nota...se nota cuando coges curvas o pillas una obstáculo. En eso estoy flipando con la GT y mi conclusión es que con todo lo que te ofrece la GT en el mercado no encuentras otra.

La verdad que en resumen..estoy contentisimo con la moto...su linea..su aerodinamica..su puesta en carretera...todo eso me enamoro..como he dicho la unica pega el sonido.....pero vamos..me la suda hablando mal...prefiero sensaciones y prestaciones a escuchar un motor.

Por cierto me ha encantado ver esta pequeña comunidad GT, lo malo es que estamos muy desperdigados por la geografia...pero hacer una encuentro de GT´s estaría genial y hablar de todo esto a la sombra de una fresquita cerveza

Un saludo
 

Morfeo-GT

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Por cierto me ha encantado ver esta pequeña comunidad GT, lo malo es que estamos muy desperdigados por la geografia...pero hacer una encuentro de GT´s estaría genial y hablar de todo esto a la sombra de una fresquita cerveza

Un saludo
Yo me apunto a ese futuro encuentro.....y lo bueno de estar desperdigados, es que se tienen que hacer Km para un encuentro....ir al lado de casa, no mola tanto.....jajajajaja. No hay distancias. Soy de Tarragona y el otro dia, me fui a Finisterre.....simplemente por el placer de ir y hacerle unos cuantos km a la GT. España, no es tan grande....se puede organizar una mini-concentración....yo tengo mucha experiencia en ello, formaba parte de la junta directiva de un club de motos de caracter nacional y entre unos pocos, lo organizabamos todo....esto, si se produce es pan comido.....jajajajaja
 

MAXIMUS I

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Pues por mi estupendo!!!! aunque morfeoo,,,,,,cruzar españa y hacerte 1200 km son unos pocos???????????jajajjajajajaj eres un fenomeno de las dos ruedas!!! si te has echo un punta a punta tu solo!!!!! Este-Oeste!!
Pero llevas razon habria que hacer un encuentro en Madrid por ejemplo que estemos todos equidistantes mas o menos ......o bueno donde digais.
 

CARDAMM

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Hola muy buenas...yo también soy usuario nuevo de f800GT....desde marzo para ser exactos y la verdad ahora mismo mi impresión es bastante buena.Por temas....

Vibraciones: Me pasa igual que a the bronx....mira que escuche siempre la misma queja..e iba cagado porque la compré sin probarla..pues primer viaje granada-valencia y velocidad de 140-160....algun pico para disfrutar.....no se si seria el casco...los topping de los puños....no se...pero note una vibración normal..no como decian por ahi que parecía que se te iba a desarmar la moto.Y yo vengo de una maxitrail varadero...asi que para mi tampoco veo que las vibraciones ean un problema...si es verdad que arrancada en punto muerto pues ves como vibra la cupula y todo pero en carretera abierta...ni notarlo.

En cuanto a lo del punto muerto..ya puse un post aqui...porque segun me dijeron era el embrague...yo no tenia forma de ponerlo en punto muerto..ni con truco ni sin truco...ahora con un embrague nuevo...no llega a ser como el de morfeo (creo o calatravo ) que decía que es casi otra marcha mas pero ...si va de escandalo

El sonido....ahi si..ese es mi problema...no me gusta...el sonido de nuestro rotax bicilindrico...no mola...por lo menos a mi..pero eso es asi..le puedes cambiar el escape para que se oiga mejor y demas...pero...para que ..ese es su sonido y con eso te aguantas...no va a ser todo perfecto.aparte que como deciis el libro de los gustos se quedo en blanco. Prefiero el sonido de mi antigua varadero ..de mi vstrom...o el que mas me ha gustado de mi GSR 600 de 98 cv....pero era un tetra y no un bi y eso se nota.Por eso me conformo con mi sonido y valoro otras cosas

yo mido 1.82 y tengo el de serie que llego de sobra...eso si estaria buscando el mas alto...soy un tio grande y parece que la motos se me queda pequeña.

Prestaciones...ahi si opino como morfeo......no me hacen mucha gracia las motos tan electronicas..mas mecanicas dan menos problemas...pero cuando la electronica funciona bien....es una pasada.....la mia tiene los dos paquetes montados...el control de estabilidad ni el ABS en esta no he tenido el placer todavia pero los tres modos de suspensión....se nota...se nota cuando coges curvas o pillas una obstáculo. En eso estoy flipando con la GT y mi conclusión es que con todo lo que te ofrece la GT en el mercado no encuentras otra.

La verdad que en resumen..estoy contentisimo con la moto...su linea..su aerodinamica..su puesta en carretera...todo eso me enamoro..como he dicho la unica pega el sonido.....pero vamos..me la suda hablando mal...prefiero sensaciones y prestaciones a escuchar un motor.

Por cierto me ha encantado ver esta pequeña comunidad GT, lo malo es que estamos muy desperdigados por la geografia...pero hacer una encuentro de GT´s estaría genial y hablar de todo esto a la sombra de una fresquita cerveza

Un saludo
Un encuentro de GT molaria, jeje. Por cierto para liquidar(sic) el sonido del Rotax lo mejor un Arrow. Saludos
 

Jolucuga

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Hola a todos.
Yo tengo una ST y estaría encantado de acudir a una mini concentración. (si admitís ST).
Estoy muy contento con mi moto (Cero problemas) y es la segunda que tengo.
VVVsss.
 

Morfeo-GT

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Hola a todos.
Yo tengo una ST y estaría encantado de acudir a una mini concentración. (si admitís ST).
Estoy muy contento con mi moto (Cero problemas) y es la segunda que tengo.
VVVsss.
Por supuesto..se planteraría para las GT....pero...se admiten ST y la que sea y a quien le apetezca, lleve la que lleve, no le vería ningún sentido, en que fuese de otra manera. Un motero es un motero, hoy se puede llevar una y al tiempo otra.
 
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Morfeo-GT

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Pues por mi estupendo!!!! aunque morfeoo,,,,,,cruzar españa y hacerte 1200 km son unos pocos???????????jajajjajajajaj eres un fenomeno de las dos ruedas!!! si te has echo un punta a punta tu solo!!!!! Este-Oeste!!
Pero llevas razon habria que hacer un encuentro en Madrid por ejemplo que estemos todos equidistantes mas o menos ......o bueno donde digais.
Fueron 2300 en 60 horas, fui con un buen amigo que tiene una RT y antes habia tenido una ST.
En 3 etapas, una tirada de 1200 y el resto en dos dias. Tarragona-Finisterre Finisterre-Bilbao Bilbao-san juan de Gazteluatxe-Tarragona

¿ En Madrid ?....en principio sería lo lógico...peeero.....si se apunta alguien de Madrid....se queda sin hacer km. Lo que hacíamos nosotros, era, según los inscritos y su procedencia, buscar un punto, en que todo dios, pillase algo de cacho...beneficiando al mas lejano...no siempre es posble......a veces es complicado.
 
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MAXIMUS I

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Pues nada Morfeo a ver si se pronuncian los usuarios y montamos algo...
Venga animense y aprovechemos la experiencia de Morfeo en estas cosas!!!!
Hemos cambiado el tema con el que thebronx abrio este post pero da igual
 

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Bueno, pues nada, por probar....nada se pierde. Hilo abierto, de la posible Kdda-Concentración Nacional de F800GT, y para todo el que le apetezca.

Hilo abierto, en la sección de " Concentraciones", de este foro.
 
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gacto

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yo espero tener la mía la proxima semana, a ver como me va con ella
 

RUFI

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Anímate y vente a la quedada, la
mejor forma de probarla
 

SERYMI

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Buenas tardes:
Despues de leer todo lo que habeis escrito, pues nada, me voy a comprar otra F800GT jajajaja, nuestra moto es una maravilla, yo llevo 12,700 km y cada dia me gusta mas y en muchisimas cosas no tiene competencia, como pueda voy a la concentracion un saludo.-
 
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