Pata de cabra o caballete central

tonycapa

Arrancando
Muy buenas a todos, mi pregunta es: es cierto lo que dicen que si dejas aparcada con la pata de cabra el cilindro de la derecha se queda sin aceite y es perjudicial ?
muchas gracias.

Sinceramente, no creo que haya problema, tengo una r1100rt le he desmontado la tapa de ese cilindro con la moto inclinada y no salia mas aceite del residual que queda en ese lado, al igual que el otro cuando la tienes subida al caballete.

A menos que te pierda aceite por ningun lado o consuma mucho, vigilalo por si acaso, no deberias quedarte sin aceite.

A mi lo que no me gusta es arrancarla con la pata de cabra puesta. Tal vez es manía mía, pero prefiero tenerla centrada en ese momento. Creo recordar que la mayor parte de desgaste del motor se produce en ese segundo que todavía no ha llegado aceite a todas partes. Por eso es importante no acelerar al arrancarla y darle tiempo a que el circuito de aceite se llene.

Sergi que moto tienes? porque las boxer con la pata de cabra puesta no arrancan ni en punto muerto.

Si arrancan con la pata puesta y el caballete central, siempre en punto muerto.

Hola XTR, perdona mi torpeza pero que tengo que poner exactamente en el buscador ? muchas gracias

Sergi que moto tienes? porque las boxer con la pata de cabra puesta no arrancan ni en punto muerto.

Supongo hay boxers y boxer, la GS1200 y las RT 1200 que salen conmigo si que se pueden poner en marcha con la pata de cabra, lo que no puedes hacer es poner una marcha con la pata de cabra ya que entonces se para.

Es un mito. Puedes estacionarla en la pata el tiempo que te dé la gana, o arrancarla con la pata las veces que quieras.

Por enésima vez, la lubricación es forzada, una bomba movida por el motor impulsa el aceite, independientemente de la inclinación de la máquina (bueno, al menos hasta el nivel de inclinación que se alcanza puesta en el caballete lateral, o al circular).

La diferencia es que el caballete central es más estable que el lateral, sin más.

Sobre arrancar apretando el embrague, no es obligatorio ni estrictamente necesario, pero sí que es una buena práctica, pues facilita el trabajo al motor de arranque y a la batería. Al estar el motor desembragado, no tiene que mover todo el peso y rozamiento de las piezas de la transmisión que hay tras el embrague. Fijaos que, embragada y puesta en el caballete, al arrancar se mueve hasta la rueda en el aire. Pues toda esa energía viene a través del embrague y primario, caja, secundario, el palier, grupo cónico y rueda.. Desembragado, solo tiene que vencer el freno del motor (que no es poco).

Y ojo, que con una marcha puesta y desembragada la moto arranca. Posible pifia (os lo aseguro yo LOL).

Saludos.

Última edición:
Je je, yo creo que es preferible arrancarla con el caballete central, porque las boxer como la dejes arrancada (si es que se puede) con la pata de cabra puesta, lo mismo te das la vuelta y aparece la moto a 3 metros o en el suelo. Yo creo que por eso en determinados modelos en cuanto sacas la pata, ya sea con marcha o sin ella (es mi caso) la moto se para.

Atrás