haber Jossema106 si te pega el estirón a meter la marcha es que el embrague esta actuado por que ¿¿¿¿ si el problema es algun tipo de averia mecanica leve y puntual ni caso, si el problema es serio dale tiempo a la moto y tu mismo veras lo que es
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Alguien sabe si poner la bomba de frenado no original ponen pegas la ITV?
Estoy por cambiarla, y quisiera ponerla nueva pero la original pica...
Hola fundureros! Antes de nada me presento, me llamo Alberto y vivo en la sierra de Madrid. Hace poco menos de un mes he comprado una f650 del 98 y desde entonces os sigo. (Anda y que no hay páginas y posts de la funduro)
La moto tiene 83.000km y esta bastante bien conservada pero bueno si es cierto que necesita un lavado de cara, repintar los plásticos negros que están amarillos, pulir la cúpula y alguna cosilla más. Ya subire alguna fotillo que aún no he hecho ninguna.
Os quería hacer una consultilla. Como os e comentado la estoy lavando la cara y la voy ha hacer un mantenimiento basico (no necesita mucho mas). El caso es que esta mañana he ido a comprar aceite, filtro, anticongelante, bujias, pipas con sus cables y alguna bombilleja. La duda la tengo con las pipas, me han vendido unas que al acoplar las bujias no quedan bien ajustadas a la gomita que trae y he visto en la web de ngk que hay varios diámetros. Esto está bien así o debería quedar apretado para que no entre humedad?
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La pipa que me han vendido es xb05f
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Hola fundureros! Antes de nada me presento, me llamo Alberto
Los carburadores son de depresión, al abrir el gas estas abriendo la mariposa del Aire que arrastra una niebla de gasolina por el efecto vacio del motor. Osea con el motor apagado ya puede darle al gas lo que quieraMucho te tenian que haberle dado al gas. En frio engaña el nivel de aceite, bueno y en caliente tambien. Lo peor de la moto ver el nivel de aceite. Ya nos dices
Yo sigo dandole vueltas a lo de cambiar la transmision, vamos el desarrollo, despues de que saliese el tema de cambiar el nº de dientes del piñon de ataque, y me surge una inquietud, trasladada del mundo de las bicis, al que llevo unido varios años, y si en vez de cambiar el piñon de ataque, original de 16 dientes, por el de 17, cambio la corona quitandola dientes, por ejemplo, bajando 2, de 47 dientes la relacion original a 45?, el efecto para andar por lo negro, debe de ser el mismo, verdad?, misma velocidad con menor numero de revoluciones.
Hola, muchos días sin aparecer por aquí, pero esto no deja de moverse. En fin, lo que comentas me suena a discos de embrague o muelles, posiblemente estén para cambiar.
Yo tengo otra consulta. He dejado la moto parada unos 15 días y ayer al mirar el aceite estaba muy alto y creo que tenía gasolina en el, es posible que estando la moto parada si alguien le ha estado acelerando en parado, pueda haber pasado gasolina?. La moto va de fábula y estoy a falta de mirar el nivel hoy tras haber recorrido 50 km con ella.
Gracias y saludos
Eso es. Se llama efecto venturi, en YouTube hay videos que lo explican. Da la casualidad que lo he tenido que aplicar en el trabajo para otro tema y cuando he investigado me he encontrado con que así funcionan los carburadores
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Hola julfazer, prueba a pisar y soltar dos o tres veces el embrague antes de poner la marcha.
Si es por el aceite o que estan algo gastados, con esto seguramente se solucione.
Un saludo.
Gracias baquelitas, pero tu respuesta es más bien para jossema 106, esta bien saberlo de todos modos.
Gracias y saludos.
Hola a todos.
El resultado es mas o menos el mismo, pero............... seguramente la cadena te quedaria larga y tendrias que cortar algun que otro eslabon, mientras si se cambia solo el piñon de ataqueeee!!!!!!!!!!!! casi con total seguridad, la cadena tal y como esta valdria.
Un saludo.....
Alguien sabe si poner la bomba de frenado no original ponen pegas la ITV?
Estoy por cambiarla, y quisiera ponerla nueva pero la original pica...
Eso mismo me quede yo pensando despues del comentario. Aclarado pues.Los carburadores son de depresión, al abrir el gas estas abriendo la mariposa del Aire que arrastra una niebla de gasolina por el efecto vacio del motor. Osea con el motor apagado ya puede darle al gas lo que quiera
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Quiero haceros una consulta, a ver si me podéis ayudar... Mi moto con el freno delantero frena muy bien, quiero decir que no tengo problemas de frenada pero si que tengo problemas de tacto, he pasado unos días intentando averiguar que era, y pienso que es la bomba.
Hoy probé una bomba de una scooter que me sirvió para esta prueba, y la puse, me valió todo menos el conector de la señal de frenada, pero bueno no es este el caso.
El caso es que con esta bomba de la scooter, la moto tiene el tacto que me gusta, o sea frena igual que con la original solo que este tiene cierto recorrido que es mas cómodo. En la original ese recorrido es mínimo, lo que me hace que por ejemplo al parar o al mover la moto casi en parado y hacer uso de la palanca de freno, lo tenga que hacer con la mano casi abierta, aunque tengo un recorrido de unos 3 cms de la maneta... a 1 o 1,5 cms la moto ya se frena casi en seco, con el consecuente peligro de irme de morros si no tanteo bien.
Teniendo la bomba original desmontada, la limpie, limpie los orificios que intervienen en el envío de presión de liquido de frenos y el desahogo "o retorno", y todo funciona perfecto, de hecho pensé que seria eso, cosa que ya hice y limpie el año pasado pensando que es lo mismo.
Alguien me puede explicar el tacto de la palanca de freno de su moto? es por ver si es que es normal, o no, lo que a mi me hace. Me sabría mal cambiar la bomba y que me lo siguiera haciendo.
Resumo...:
Puse una bomba de otra moto y el tacto es correcto y la frenada impecable, desmonte el mecanismo de la bomba original, la limpie y verifique y todo parece funcionar correctamente, la monto y sigo teniendo un recorrido muy corto. Os pongo un vídeo.
Se os ocurre que pudiera ser?
Gracias de antemano.
Con este recorrido es progresivo el freno y uso dos dedos nada más. Mi mano es grande que tambien tiene que ver.
https://vimeo.com/177795780
La mía tiene poco recorrido, freno con dos dedos siempre y me va genial, respecto a lo que comentaba anteriormente de excesivo nivel de aceite, hoy se lo he cambiado y echaba un pestazo a gasolina importante, me quedo con la duda de que ha podido ocurrir.
De momento todo bien.
Se me olvidaba deciros lo tonto del culo que puedo ser, resulta que teniendo el tapón de llenado quitado, como no me entraba el envudo para echar el aceite por culpa del soporte del móvil... me dispongo a quitarlo y zas!!! Se me cae el tornillo de plástico del soporte dentro del depósito de aceite del chasis, así que hay se ha quedado hasta los restos, espero no me cause ninguna avería.
Aún me estoy dando cabezazos!!!
De serie total. Eso sí, tengo puesto latiguillos metalicosPero esa es la bomba de serie? El mio va igual que el de hardbad
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Es la original Hardbad. La meneta la "tuneé"SAMURIA si que tienes las manos grandes, o ademas esa maneta es pequeña
Si eso mas o menos que te hace a ti con ese recorrido me hace a mi con la que probé de una Scooter, y el tacto me gustaba mucho mas que el de la original de la moto. No obstante veo que tu has cambiado manetas y bomba, no has tenido problemas de ITV?
VayaLa mía tiene poco recorrido, freno con dos dedos siempre y me va genial, respecto a lo que comentaba anteriormente de excesivo nivel de aceite, hoy se lo he cambiado y echaba un pestazo a gasolina importante, me quedo con la duda de que ha podido ocurrir.
De momento todo bien.
Se me olvidaba deciros lo tonto del culo que puedo ser, resulta que teniendo el tapón de llenado quitado, como no me entraba el envudo para echar el aceite por culpa del soporte del móvil... me dispongo a quitarlo y zas!!! Se me cae el tornillo de plástico del soporte dentro del depósito de aceite del chasis, así que hay se ha quedado hasta los restos, espero no me cause ninguna avería.
Aún me estoy dando cabezazos!!!
Eso pienso hacer mas o menos con el sistema de frenado posterior. A veces se deben quedar ligeramnete pegadas las pastillas de freno y cuando llego a casa no hay quien toque la pinza de freno de lo caliente que está. Ademas a veces no enciende la luz de freno. Supongo que es necesario cambiar liquido freno. Mi moto lleva interruptor hidráulico.Bueno... después de ver la bomba y la maneta impecable de SAMURAI, me dije... Le voy a dar la ultima oportunidad al kit delantero de freno, si no va a mi gusto todo fuera y lo cambio nuevo.
Así que desmonte pinza, la limpie meticulosamente (de nuevo) limpie pistones, puse una gota de aceite a cada pistón, revise retenes, limpie la pinza por dentro con una camiseta vieja de algodón con mucho mimo, lo sople todo con aire a presión, volví a montar todo, vacié totalmente el circuito de freno, (vacío totalmente), y llene el circuito con liquido de limpieza de frenos de spray, hasta el punto que cebe el circuito con ese liquido y llega a frenar, tape la bomba del manillar y la deje como si fuera liquido de frenos, y me fui a merendar.
A la hora repetí de nuevo el proceso, vacié el circuito y rellene con liquido de frenos, purgue, y para mi sorpresa, todo esta perfecto, ha desaparecido el incomodo toque corto de frenada de golpe ahora tiene la frenada progresiva, el recorrido es el mismo, pero no frena nada mas apretar la maneta de golpe, si no que hay una progresión lógica, la que deseaba.
Se ve que el problema debió ser suciedad en la bomba en la zona de los orificios de presión y retorno de la bomba, y que el liquido de limpiar frenos lo disolvió, y que como os digo ahora va perfecto. No obstante lo tengo en observación por si acaso, espero que la solución sea definitiva.
500 Eurillos que me he ahorrado de momento. Para mi vuelta a España del año que viene
eso pienso hacer mas o menos con el sistema de frenado posterior. A veces se deben quedar ligeramnete pegadas las pastillas de freno y cuando llego a casa no hay quien toque la pinza de freno de lo caliente que está. Ademas a veces no enciende la luz de freno. Supongo que es necesario cambiar liquido freno. Mi moto lleva interruptor hidráulico.
Una pregunta hardbad, los pistones de las pinzas se puden sacar del todo ain que se desarme alguna pieza?
Mejora bastante. No es que sea un freno nuevo pero veras como la maneta deja de tener tacto esponjoso. Ademas de que al cambiarlos tambien pones liquido nuevo. Decirte que con cambiar solo el liquido se nota.Estoy pensando poner latiguillo metálico en el freno delantero pero no se si vale la pena. Mejora la frenada?
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