Conducir moto a los 74 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es todo muy relativo, pero como comentais la mayoría, mas que un problema de edad es un problema de cabeza y de facultades. No es fácil determinar a que edad se debe/puede incapacitar a una persona para realizar determinadas actividades.

Todos vemos padres a los que no se les debería haber permitido tener hijos, conductores de cualquier vehículo (incluso profesionales) a los que les habría que quitar el carnet de conducir, manipuladores de alimentos que no se lavan las manos y nos contagian salmonelas y demás...

Cuando voy al pueblo donde vive aun mi madre, por delante de su casa pasa todos los días una señora que ya cumplió los 70 en una vespino que tendrá sus 30 añitos. Supongo que será su medio de transporte y lo veo de forma natural. También por delante de casa de mi madre pasa un matrimonio de mas de 70 años con uno de esos cochecitos que no necesitan carnet para conducir. Si me dan a escoger, de entre los dos, prefiero encontrarme de frente a la señora del vespino pero estoy seguro que todos ellos se ven perfectamente capacitados para conducir sus vehículos.

No se, me voy por las ramas, creo que es fácil juzgar lo que deben hacer o no los demás y que es difícil mirarnos a nosotros mismos y decidir que lo que hacemos quizá lo deberíamos hacer con menos "intensidad". Que hay muchos de 20, 30, 40 y 50 haciendo rectos y demás tonturas por las secundarias de este mundo.
 
Creo que ya está casi todo dicho. Soy también de la opinión de que lo importante no es la edad, sino la condición física y mental que se tenga, sea la edad que sea. También es cierto que, aunque uno se mantenga muy bien con una edad "avanzada", lo que es inevitable es perder reflejos y agilidad. Digamos, aunque parezca obvio, que no es lo mismo conducir una moto deportiva de alta potencia que una naked o una custom. De hecho, veo muchos señores "mayores" que van en customs de gran cilindrada, pero no suelo ver a esos mismos señores con motos deportivas de gran potencia...

De todos modos, también soy de la opinión de que no hay que idealizar ni a nada ni a nadie. Las motos molan, pero también hay otras muchas cosas que molan, vamos, que hay un mundo más allá de ellas, lo importante es intentar ser feliz...
 
Con este planteamiento visto que el 30% de los accidentes lo causan borrachos y el 70% lo causan sobrios es mas seguro ir borrachos.
creo que haya muchos mas jovenes de meno de 22 qua mayore de 70 conduciendo :).
un saludo a Vssss

hombre veo que no has leido el post entero, o no lo has entendido bien, vamos intentaré explicarme mejor, no es un planteamiento, leerás que justamente indico que si nos basamos en estadísticas las cuentas serían las que indico.

creo que mi reflexión siguiente sobre los juicios lo deja claro.
 
Pues mi punto de vista desde mis 62 años, actualmente feliz propietario de una GS LC y después de ver de ver durante 4 años, hasta este mes de Mayo como se ha consumido mi madre , para morir con 90, con la cabeza totalmente perdida y no haber sido dueña de si misma durante este tiempo, saco la siguiente conclusión:
Voy a seguir montando en moto mientras me funcione la cabeza, por que todo lo demás lo iré parcheando como sea menester, si tengo que pasarme a las tres ruedas, pues si no tengo mas remedio me pasare, pero lo único que en este vida me acojona es perder la cabeza, lo he vivido y es una mierda no merece la pena vivir así y si por el camino me toca palmar en la carretera, pues que así sea, es mi pasión lo considero mas que una afición, lo único que deseo es no perjudicar a nadie en ese momento, pero que nadie me malinterprete no deseo que pase esto nunca, ahora bien tengo claro que es una posibilidad que existe, para todos los que montamos en moto.
 
hombre veo que no has leido el post entero, o no lo has entendido bien, vamos intentaré explicarme mejor, no es un planteamiento, leerás que justamente indico que si nos basamos en estadísticas las cuentas serían las que indico.

creo que mi reflexión siguiente sobre los juicios lo deja claro.
Me referia justamente al "planteamiento estadistico" : para calcular si un grupo tiene mas accidentes de otro grupo se tendrán que tomar en consideración la misma cantidad por cada grupo.
Siendo menos los anciano que los jovenes conduciendo por supuesto tienen meno accidentes.
Por lo demas la pienso como tu,cada caso hay que verificarlo personalmente.
Vss
 
Pues mi punto de vista desde mis 62 años, actualmente feliz propietario de una GS LC y después de ver de ver durante 4 años, hasta este mes de Mayo como se ha consumido mi madre , para morir con 90, con la cabeza totalmente perdida y no haber sido dueña de si misma durante este tiempo, saco la siguiente conclusión:
Voy a seguir montando en moto mientras me funcione la cabeza, por que todo lo demás lo iré parcheando como sea menester, si tengo que pasarme a las tres ruedas, pues si no tengo mas remedio me pasare, pero lo único que en este vida me acojona es perder la cabeza, lo he vivido y es una mierda no merece la pena vivir así y si por el camino me toca palmar en la carretera, pues que así sea, es mi pasión lo considero mas que una afición, lo único que deseo es no perjudicar a nadie en ese momento, pero que nadie me malinterprete no deseo que pase esto nunca, ahora bien tengo claro que es una posibilidad que existe, para todos los que montamos en moto.

Conmovedor y convincente. Es bueno tener las ideas claras.:thumb:
 
Con este planteamiento visto que el 30% de los accidentes lo causan borrachos y el 70% lo causan sobrios es mas seguro ir borrachos.
creo que haya muchos mas jovenes de meno de 22 qua mayore de 70 conduciendo :).
un saludo a Vssss
Hombre, como argumento de chiste me vale, pero si tenemos en cuenta que probablemente el 80 o 90 % de los conductores circulan sobrios, pues ahí la estadística se cae lo su peso, cuatro borrachos causan el 30 % de los accidentes.Es como el que dice que en el bar muere menos gente que haciendo deporte.
 
Hombre, como argumento de chiste me vale, pero si tenemos en cuenta que probablemente el 80 o 90 % de los conductores circulan sobrios, pues ahí la estadística se cae lo su peso, cuatro borrachos causan el 30 % de los accidentes.Es como el que dice que en el bar muere menos gente que haciendo deporte.

Pues anda que no me dicen a mí lo del deporte de las narices, eso sí todos los que me lo dicen el deporte que hacen es mover el dedo para cambiar el canal de la tele con una mano y coger las patatas de la bolsa con la otra.

V's
 
Bueno 68 años y con BMW S 1000 XR tan FELIZ eso si com moto desde los 16 años y media de 20.000 Km año
 
Es muy común, tener absolutamente claro lo que tienen que hacer los demás...

~
 
Mi abuelo condujo hasta pasados los 90 (quizá hasta los 92). Nunca fue para nadie un peligro. Dejó de conducir cuando tuvo que dejarlo, y punto. No se necesitó un comité ad hoc para que evaluase y prohibiese nada.
 
Bueno 68 años y con BMW S 1000 XR tan FELIZ eso si com moto desde los 16 años y media de 20.000 Km año

En mi opinión un dato muy relevante,llevar toda una vida encima de una moto y un buen bagaje de kms, sin duda la mejor manera de mantenerte en forma,especialmente si la conducción no se circunscribe a pasear modo Miss Daisy
 
Mi abuelo condujo hasta pasados los 90 (quizá hasta los 92). Nunca fue para nadie un peligro. Dejó de conducir cuando tuvo que dejarlo, y punto. No se necesitó un comité ad hoc para que evaluase y prohibiese nada.

En moto? Me parece de autentico record. Y supermeritorio.:thumb:
 
Hombre, como argumento de chiste me vale, pero si tenemos en cuenta que probablemente el 80 o 90 % de los conductores circulan sobrios, pues ahí la estadística se cae lo su peso, cuatro borrachos causan el 30 % de los accidentes.Es como el que dice que en el bar muere menos gente que haciendo deporte.
el ejemplo iba exactamente de eso ;)
Me referia justamente al "planteamiento estadistico" : para calcular si un grupo tiene mas accidentes de otro grupo se tendrán que tomar en consideración la misma cantidad por cada grupo.
Siendo menos los anciano que los jovenes conduciendo por supuesto tienen meno accidentes.
Por lo demas la pienso como tu,cada caso hay que verificarlo personalmente.
Vss
 
Acabo de leer que ha muerto un motorista en la Carretera de Colmenar, en Madrid. Hasta ahí la noticia entra dentro de lo "normal" por asi decirlo, porque accidentes de moto, desgraciadamente, hay un dia sí y otro tambien.
Lo impactante, es la edad del motorista, 74 años. No dice la noticia qué tipo de moto llevaba ni a lo mejor viene al caso.
Pero, la verdad, con 74 años no me veo en moto. Se abre el debate. Hasta que edad se puede conducir, en condiciones normales? Yo creo que una retirada a tiempo no viene mal, porque queramos o no se pierden facultades.

Muere un hombre en un accidente de moto en la M607 | Madrid Home | EL MUNDO

En estas cosas tan delicadas cada uno uso su lógica. Yo mismo siempre he dicho, y sé, que con 60 ya no iré en moto. Y mira que soy de los que va en moto al trabajo, de viaje, a por el pan, y hasta he recogido a la mujer en el aeropuerto en moto y cargado la maleta con pulpos. Cada uno hace una valoración personal de la vida, y en mi caso, por bien que esté de cabeza y físicamente, voy a prescindir de la moto en cuanto la edad ya me tenga mermadas ni que sea la velocidad de reacción y agilidad. La moto para mí no es un utilitario como para permitirme no estar al 100%. Y si fallo y no es a los 60 es porque será a los 55. Pura mente, lo reconozco, pero lo dije desde el primer día.

Y si pienso así es porque al igual que muchos diréis que no es normal levantarse un día y de repente decir "fuera la moto, venga" para mí una afición nunca ha de ser una obsesión u obligación o algo a lo que hay que cerrarse a no abandonar. Unas se irán que mejores volverán.
 
Última edición:
En estas cosas tan delicadas cada uno uso su lógica. Yo mismo siempre he dicho, y sé, que con 60 ya no iré en moto. y mria que soy de los que va en moto al trabajo, de viaje, a por el pan, y hasta he recogido a la mujer en el aeropuerto en moto y cargado la maleta con pulpos. Cada uno hace una valoración personal de la vida, y en mi caso, por bien que esté de cabeza y físicamente, voy a prescindir de la moto en cuanto la edad ya me tenga mermadas ni que sea la velocidad de reacción y agilidad. La moto para mí no es un utilitario como para permitirme no estar al 100%. Y si fallo y no es a los 60 es porque será a los 55. Pura mente, lo reconozco, pero lo dije desde el primer día.

Y si pienso así es porque al igual que muchos diréis que no es normal levantarse un día y de repente decir "fuera la moto, venga" para mí una afición nunca ha des er una obsesión o algo a lo que hay que cerrarse a no abandonar. Unas se irán que mejores volverán.

Eso es tener las ideas claras.:)


[video=youtube;cHHLHGNpCSA]https://www.youtube.com/watch?v=cHHLHGNpCSA&list=PL35631B45AC7BB1A6&index= 3[/video]
 
Última edición:
Vaya x dos.... creo que pontificar en este asunto no tiene pies ni cabeza. Cada caso es como cada nariz y cada culo : único
Disfruto cada vez que se tercia de mi k12 gt y sigue dándome vida.
Tengo 62 tacos y pienso seguir disfrutando hasta que mis facultades, que no mi dni me digan basta. Y aún lo veo lejano.
Cuando mi gt se me haga excesivamente pesada, me haré con otra más liviana y más bajita, que la GT me va justa con 1,72.
Este año hice mi cuarto viaje a la concentración de Faro y tuve el placer de coincidir a la entrada con un canadiense con una gs tuneada, que venía vía Filipinas y Vietnam, atravesando Europa. Era un jovencito que frisaba los 70 y llevaba acompañante.
Y, como la mayoría, conozco vejetes de treintaytantos que limpian de tanto en tanto las telarañas de sus monturas para dar un paseito y mostrar sus escasas dotes.
Resumiendo, la moto, para algunos, es un veneno con el que disfrutariamos dándonos el último placer de esta existencia.

V'sss:cool2:
 
Hombre, como argumento de chiste me vale, pero si tenemos en cuenta que probablemente el 80 o 90 % de los conductores circulan sobrios, pues ahí la estadística se cae lo su peso, cuatro borrachos causan el 30 % de los accidentes.Es como el que dice que en el bar muere menos gente que haciendo deporte.
Donde más gente muere es en los hospitales. Lo dice la estadística. Por lo tanto, lo mejor es no pisar un hospital en tu vida.
 
Pues mi punto de vista desde mis 62 años, actualmente feliz propietario de una GS LC y después de ver de ver durante 4 años, hasta este mes de Mayo como se ha consumido mi madre , para morir con 90, con la cabeza totalmente perdida y no haber sido dueña de si misma durante este tiempo, saco la siguiente conclusión:
Voy a seguir montando en moto mientras me funcione la cabeza, por que todo lo demás lo iré parcheando como sea menester, si tengo que pasarme a las tres ruedas, pues si no tengo mas remedio me pasare, pero lo único que en este vida me acojona es perder la cabeza, lo he vivido y es una mierda no merece la pena vivir así y si por el camino me toca palmar en la carretera, pues que así sea, es mi pasión lo considero mas que una afición, lo único que deseo es no perjudicar a nadie en ese momento, pero que nadie me malinterprete no deseo que pase esto nunca, ahora bien tengo claro que es una posibilidad que existe, para todos los que montamos en moto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo en lo de no perjudicar a nadie. La cuestión es que cuando perdemos la cabeza o las facultades nosotros no nos damos cuenta.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo en lo de no perjudicar a nadie. La cuestión es que cuando perdemos la cabeza o las facultades nosotros no nos damos cuenta.

Ese es el punto de inflexion. Que nosotros no nos demos cuenta, y los que estal a nuestro alrededor no nos lo digan a la cara. La prueba es la cantidad de gente "mayor" que van disfrazados de "jovenes" o personas mayores con pelos pintados y pelucas. ¿Nadie les dice en su entorno que van pateticos? Pues eso.
 
13879346_815379311895278_351461927739854633_n.jpg
 
70 años? yo casi y no tengo problemas con conduzco mi moto y yo quieres a continuar disfrutando para muchos mas años. Es el person no edad
 
Mi padre un día llegó a comer a casa y dijo que venía de dejar la escopeta de caza en el cuartel de la GC, que ni la quería usar, ni la quería guardar ni nos dio opción a heredarla o venderla (era muy bonita, por cierto). Otro día de repente amanece diciendo que vayamos a vender el coche -su coche-, que no pensaba conducir más. Así, sin calentamiento previo ni gasolina. De repente dijo "no estoy para conducir" y chimpún. Y se vendió el coche y chimpún. Yo creo que me resistiré más, pues mi padre no es de los que disfrutaban conduciendo. Yo sí y mucho. Muchísimo, demasiado, si es que se puede disfrutar demasiado cuando yo nunca tengo bastante. Si el cuerpo aguanta y de momento aguanta, pues seguiré yendo en moto. Ya me han dicho tantas veces que me deje las motos, que soy inmune. Las dejaré cuando no disfrute y no disfrutaré cuando vaya con miedo. Así de simple. Espero darme cuenta antes yo que los demás.

El señor de la noticia que abre el post, pues bueno, muere un motorista. DEP. Mueren muchos, demasiados. Una pena, pero igual que mueren en coche (más al año que en moto). Una pena, pero si nos tomamos la vida así, no sé si viviremos 100 años o nos parecerán 100 como decía el chiste. Mi suegro también murió con Alzheimer. Los últimos años ni hablaba, ni comía, ni andaba, iba con pañal y le dábamos de comer. Silla de ruedas y hasta que murió. Yo fui a recoger sus cenizas y fui en moto. Metí la urna en la maleta y le llevé como si fuera de la escolta del presidente de los USA. Antes de estar tan ausente ya no reconocía ni a sus hijos. Y 3 años antes de eso, conducía coche y lo conducía más o menos bien. El cerebro de repente un día desconecta. Si estás medio bien, pues igual puedes hacer algo y si no, pues igual alguien tiene que tomar la decisión por ti. Y creo que todos somos conscientes de si tu padre tiene facultades -que no edad- para conducir. Tú mismo siempre crees que estás mejor de lo que estás para conducir, hacer deporte o lo que sea... excepto si está tu mujer, que entonces te duele todo mucho, no me preguntes porqué :D
 
Un olé por tu padre, Pingu, no todos somos tan conscientes como lo fue él.
 
Cada uno es cada cual, hay personas que no saben o no quieren asumir la vejez y no ven el momento de tirar la toalla con dignidad y se empeñan en seguir conduciendo ni que vean que lo hacen mal.

Mi abuelo, que en paz descanse, tuvo mucho valor en esto, era una persona mayor pero con la mente de un joven, se le podia hablar de todo, no era un viejo cascarrabias y siempre sabia estar.

Le gustaba conducir y conducía con mas de 82 años porque el coche eran sus piernas y le permitia ir al bar, ir a algún huerto a hablar con algun amigo suyo y siempre dentro de la edad con los 5 sentidos, un dia sin decir nada ya nos dijo que no se renovaría el carnet, el ya vió que ya tenia suficiente, no esperó a que se lo retiraran y el por su cuenta decidió dejar de conducir, nos dijo que vendieramos su coche ya que su vida como conductor habia llegado a su fin.

Pasó unos 10 años mas sin carnet, lo llevamos a donde quería o se iba andando, se acercaba al bar de juvilados que aun tenia amigos algunos mas jovenes ya que muchos de su edad ya habian partido, llegó otro dia que dijo que ya no quería salir de casa, tenia entonces 92 años y el mismo veia como se iba agotando el deposito de "combustible" y nos decía que ya no se encontraba en condiciones para dar pena o lastima en los sitios públicos y dijo, prefiero abandonar a tiempo antes de que me echen, pensando que con la edad que tenia un dia podria marearse, cogerle, algo, caerse por la calle y ya dijo basta, no quería pasar por eso y ya se quedó en casa al lado de los suyos, a los 95 años falleció en casa como un campeón y con su orgullo que nunca le habian echado si no que se habia ido, nos dejó un vacío importante y unos recuerdos muy bonitos y a la vez nos dió una lección de ser una persona que supo asumir la vejez en mayúsculas y cada cosa en su tiempo, ojalá yo sepa estar a la altura de mi abuelo, una retirada a tiempo es una victoria.
 
Pues, Pingu, he tratado de leer tu blog, Hablando de viajar en moto..., que me parece interesante. Pero, chaval, con ese fondo oscuro... es que no puedo.
Te lo digo con la mejor intención, por si no te lo ha dicho nadie. O quizás a mí nadie me ha dicho que yo tenga algún defecto visual por no leer cómodamente textos en negativo.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Pues, Pingu, he tratado de leer tu blog, Hablando de viajar en moto..., que me parece interesante. Pero, chaval, con ese fondo oscuro... es que no puedo.
Te lo digo con la mejor intención, por si no te lo ha dicho nadie. O quizás a mí nadie me ha dicho que yo tenga algún defecto visual por no leer cómodamente textos en negativo.

Saludos cordiales.
A veces suele ocurrir con algunas páginas de revistas con foto a toda página y letras encima, en un blog no tendría por qué ser una pega, ya que es totalmente configurable.
 
A veces suele ocurrir con algunas páginas de revistas con foto a toda página y letras encima, en un blog no tendría por qué ser una pega, ya que es totalmente configurable.
El aspecto del blog es configurable solamente por el autor. Pero no por el lector... ¿cierto?

Al menos, yo no conozco la posibilidad de hacerlo.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Ese es el punto de inflexion. Que nosotros no nos demos cuenta, y los que estal a nuestro alrededor no nos lo digan a la cara. La prueba es la cantidad de gente "mayor" que van disfrazados de "jovenes" o personas mayores con pelos pintados y pelucas. ¿Nadie les dice en su entorno que van pateticos? Pues eso.
En eso tienes toda la razón, pero cuando no te disfrazas de nada y vas como eres, madurito, pasado de peso y cuando acabas una ruta con un grupo de gente, con monos de cuero ajustaditos y 20, o 25 años menos que tu, te tomas la Coca-Cola "0", para ver si consigues algo, que va a ser que no, por que previamente te comes unos torreznos, pues en ese momento valoras que aún puedes montar, por que no te han tenido que esperar, suele ser al contrario.

Un consejo de maduro si me lo permites, no hagas juicios de valor sobre los demás, no escupas al cielo por que te caera en los ojos seguro y respeta un poco, que para patéticos y disfrazados en el mundo de las motos sobra gente y la edad en estos casos no es un condicionantes.
 
Última edición:
Pues, Pingu, he tratado de leer tu blog, Hablando de viajar en moto..., que me parece interesante. Pero, chaval, con ese fondo oscuro... es que no puedo.
Te lo digo con la mejor intención, por si no te lo ha dicho nadie. O quizás a mí nadie me ha dicho que yo tenga algún defecto visual por no leer cómodamente textos en negativo.

Saludos cordiales.

pues antes lo leía bien, pero acabé hasta el gorro de que entraran mensajes de spam, acabé poniendo un filtro para leer antes los comentarios y decidir si publicarlos y hace mucho que ya ni entro, ni a aportar más, ni a nada. Igual tengo 1000 mensajes esperando moderación y ni he mirado. Ya que eres la primera queja al respecto, voy a ver si lo cambio en un rato que tenga. Gracias por la sugerencia, aunque por privado hubiera sido más oportuno, no aquí que no venía a cuento en este post.
 
En eso tienes toda la razón, pero cuando no te disfrazas de nada y vas como eres, madurito, pasado de peso y cuando acabas una ruta con un grupo de gente, con monos de cuero ajustaditos y 20, o 25 años menos que tu, te tomas la Coca-Cola "0", para ver si consigues algo, que va a ser que no, por que previamente te comes unos torreznos, pues en ese momento valoras que aún puedes montar, por que no te han tenido que esperar, suele ser al contrario.

Un consejo de maduro si me lo permites, no hagas juicios de valor sobre los demás, no escupas al cielo por que te caera en los ojos seguro y respeta un poco, que para patéticos y disfrazados en el mundo de las motos sobra gente y la edad en estos casos no es un condicionantes.

Me parece k no me he explicado bien. Cuando hablo de pateticos y gente con el sindrome de Peter Pan no me refiero al mundo de las motos, ni mucho menos, sí me refiero a personas k so saben o kieren aceptar su edad y miran como van disfrazados (algunos artistas o de ka farandula es para mear y no echar gota). En cuanto a consejo de maduro me parece y creo k te equivocas compañero. Un saludo
 
Última edición:
pues antes lo leía bien, pero acabé hasta el gorro de que entraran mensajes de spam, acabé poniendo un filtro para leer antes los comentarios y decidir si publicarlos y hace mucho que ya ni entro, ni a aportar más, ni a nada. Igual tengo 1000 mensajes esperando moderación y ni he mirado. Ya que eres la primera queja al respecto, voy a ver si lo cambio en un rato que tenga. Gracias por la sugerencia, aunque por privado hubiera sido más oportuno, no aquí que no venía a cuento en este post.
Te ruego disculpes haberte comentado mi impresión sobre tu blog en este lugar. Sí, por privado era más procedente.

Vaya mi admiración por el mantenimiento de una página blog como la tuya. Los detalles formales son de segunda orden respecto del fondo.

Y por el asunto que aquí se trata, la moto en edad más o menos avanzada... pues decir que el tema me interesa. No en vano me encuentro inmerso en mi sexta década de vida.

Y por ahora opino que uno debe enjuiciarse lo más sinceramente posible. Decidiendo hasta dónde y cómo meterse. Para no suponer un peligro propio ni ajeno.

Lo que sí veo, desde mi perspectiva actual, es que en muchas ocasiones es más peligrosa la actitud de muchos jóvenes sobre una moto. Quizás sea que la edad te aporta el punto de prudencia necesario.

Saludos cordiales.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy a punto de entrar en la version 6.00, y cuando no me vea para ir en moto por la carretera, soy capaz de montarme en las de los tiovivos, la cuestion es ir en moto:D:D
 
Tranquilo Torrenueva, no pasa nada. Simplemente es que hay cosas que no pegan ni con cola en el tema que se trata o sólo incumben a un forero y los demás no saben ni de qué van. A ver si luego lo cambio. Gracias de nuevo. De momento he cambiado el tema para que cambie todo de una de forma rápida y se ve más grande y tal, pero ya no sé dónde estaba todo!!
 
Última edición:
Estimado Pingu, muchas gracias por tu consideración.


  • Acabo de visitar tu blog, tu bitácora con su nuevo tema. Ahora sí que lo veo bien.
  • Te agradezco la amabilidad que has tenido al aceptar mi propuesta de mejorar su funcionalidad estética.
  • Ante todo, vaya mi sincera admiración por tu trabajo de varios años en él.
  • Me apena que lo hayas dejado en 2013.
  • Te animo a continuarlo, cuando el espíritu te lo pida... y el tiempo te lo permita.
  • Y para que se pueda leer, primero es necesario que pueda conocerse su existencia.
  • Por eso veo muy bien que lleves en tu firma de este foro la dirección del blog.
  • Precisamente la curiosidad fue quien me llevó a pinchar el enlace que me llevó a él, mientras visitaba este hilo sobre un tema ajeno, la conducción de moto a edad avanzada. Esa es una de las características de la navegación en internet, el hipertexto. Poderse hacer desde un escrito llamadas a temas o asuntos diferentes. Es una nueva dimensión que da gran potencia en la transmisión de ideas. Aunque algunas veces nos haga perder el hilo en el que andábamos.
  • Por cierto, en la aplicación de móvil que uso para seguir mis foros, Tapatalk, no aparecen las firmas. Mientras que en el ordenador sí. Acabo de reparar en ello esta noche.

Recibe un cordial saludo.
 
Última edición:
gracias a ti por las sugerencias sobre el blog. Yo quizás lo veo mejor porque suelo verlo en pantalla grande (de esas sobredimensionadas de los diseñadores), aunque en el portátil sí tienes razón y se veía bastante peor.

Se agradecen los comentarios y supongo que para que vuelva a escribir en él hace falta una predisposición, una motivación y un tiempo del que quizás ya no dispongo tanto como hace unos años. Mi hijo crece y requiere más horas de atenciones y estoy encantado con dárselos, aunque sea quitándolos de mis aficiones de toda la vida -esa es la motivación que tengo por otras cosas que hace 8 años no existían, no que me desmotiven las motos-. Si antes jugar con él era bajar un rato al parque o sentarme con él en la alfombra, ahora es bajar al polideportivo a darle al balón, hacer un poco de bici -que a poco que hagas se te van un par de horas, o pasar la tarde en la piscina hasta que cierren. Hay que ir amoldándose a la vida tal cual viene. Supongo que con ello se fueron quedando en el tintero también muchos viajes y salidas de curvas, pero yo creo que estoy haciendo la elección correcta, la que más me llena, y he tenido más tiempo para las motos toda mi vida y, ahora mismo... pues tengo menos: Ya regresarán los días con más tiempo para aficiones. Con 8 años lo tengo en una edad en que no me lo puedo llevar conmigo todavía ni puede hacer marcha él sin echarle un ojo. Sí puedo legalmente, pero todavía le falta algún añito que cumplir para que lo disfrute como toca sin que mamá lo pase mal en casa esperando nuestra vuelta, incluso en recorridos cortos como ir al cole. Le gustan las motos, le gusta la bici, se mueve muy bien con ella y hace cosas que niños más mayores no hacen -cosas de ir juntos en bici al cole todos los días por caminos de la huerta-. Todo apunta a que en unos años pedirá moto y, si la economía acompaña, tendrá. Para mí sería una pasada poder compartir esta afición con él y es una de las cosas que me dice que para ello tendré que estar en forma hasta entonces... por lo menos!

Supongo que, por no alejarnos demasiado del hilo principal de este post, a veces la vida te lleva siempre unido a la moto y es tu cordón umbilical hacia una válvula de escape que necesitas, que disfrutas y compartes y otras veces, por las razones que sean, o ya no necesitas esa válvula de escape o simplemente él físico no acompaña. Yo estoy volviendo a hacer muchos kms al año desde hace unos meses por motivos laborales e intento que sean los máximos posibles en moto. Mis dosis mínimas de ir en moto las voy cubriendo, unas veces más, otras menos, pero me mantengo. Con 50 años me veo en moto muchos más ¿25 más? pues no sé. Ojalá esté para ir en moto a esa edad y no ser un peligro para nadie, incluído yo.
 
Yo no utilizo ninguna aplicación, siempre entro al foro con el movil, y si que veo la firma de Pingu donde está el enlace al Blog, un dia con tiempo le echaré un vistazo.
Pingu, haces la elección correcta, el mío tiene 11 años, y sin ser un apasionado de nada en especial, le gusta venir conmigo en bici, en moto, en 4x4, andando, con un balón al parque... Aprovechemos estos años en que quieren estar con sus padres, que antes que nos demos cuenta, sólo querrán salir con sus amigos, y si creas ese vínculo, con 15 años preferirán ir de paquete con papá antes que ir a "apedrear perros" por ahí.
 
Última edición:
Yo no utilizo ninguna aplicación, siempre entro al foro con el movil, y si que veo la firma de Pingu donde está el enlace al Blog, un dia con tiempo le echaré un vistazo.
Pingu, haces la elección correcta, el mío tiene 11 años, y sin ser un apasionado de nada en especial, le gusta venir conmigo en bici, en moto, en 4x4, andando, con un balón al parque... Aprovechemos estos años en que quieren estar con sus padres, que antes que nos demos cuenta, sólo querrán salir con sus amigos, y si creas ese vínculo, con 15 años preferirán ir de paquete con papá antes que ir a "apedrear perros" por ahí.

Pues el mio tuvo un tiempo con 18 años k iba conmigo a todos lados. Un dia decidi k se acabo. Me entro miedo y decidi k si pasaba algo me pasara a mi.
 
Lo bueno de cumplir años es que dejas de observar lo que los demás dicen de ti y vives como te da la gana, te pintas el pelo, te pones ropa que te gusta a ti, haces lo que quieres y con quien quieres, en definitiva reafirmas tu personalidad con la experiencia y dejas de escuchar como los demás te dicen que tienes que vivir y te decides a VIVIR para ti, algunos incluso maduran y saben como y cuando montar en moto, hay jóvenes que no debieran montar en moto, son muy peligrosos.

Parafraseando a Rubén Darío diría... Vejez divino tesoro te vas para no volver.:)
 
"Lo peor de ser viejo es que te acuestas con una vieja" (Matusalen), vivió el hijo puta 500 tacos!! (menos mal que en su época no había motoretas!!)


(Perdonadme la licencia, es que vengo de tomarme 500 botellines)
 
Lo bueno de cumplir años es que dejas de observar lo que los demás dicen de ti y vives como te da la gana, te pintas el pelo, te pones ropa que te gusta a ti, haces lo que quieres y con quien quieres, en definitiva reafirmas tu personalidad con la experiencia y dejas de escuchar como los demás te dicen que tienes que vivir y te decides a VIVIR para ti, algunos incluso maduran y saben como y cuando montar en moto, hay jóvenes que no debieran montar en moto, son muy peligrosos.

Parafraseando a Rubén Darío diría... Vejez divino tesoro te vas para no volver.:)


Gran reflexion. Totalmente de acuerdo contigo. Vamos para enmarcar. :thumb:
 
"Lo peor de ser viejo es que te acuestas con una vieja" (Matusalen), vivió el hijo puta 500 tacos!! (menos mal que en su época no había motoretas!!)

(Perdonadme la licencia, es que vengo de tomarme 500 botellines)
Por eso yo cuando me tomo unos botellines procuro no escribir ni en el Facebook, jeje, de todas formas algunos se acuestan con jóvenes, pero esos tienen mucho dinero y no suelen montar en moto, llevan chófer.
Pero que una pequeña licencia de vez en cuando no está mal, alegra el espíritu.
 
Lo bueno de cumplir años es que dejas de observar lo que los demás dicen de ti y vives como te da la gana, te pintas el pelo, te pones ropa que te gusta a ti, haces lo que quieres y con quien quieres, en definitiva reafirmas tu personalidad con la experiencia y dejas de escuchar como los demás te dicen que tienes que vivir y te decides a VIVIR para ti, algunos incluso maduran y saben como y cuando montar en moto, hay jóvenes que no debieran montar en moto, son muy peligrosos.

Parafraseando a Rubén Darío diría... Vejez divino tesoro te vas para no volver.:)
De acuerdo contigo.
Yo ya tengo edad para presentarme en la notaría con chancletas y pantalón corto de flores. Me da igual lo que piense el notario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba