Conducir moto a los 74 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Totalmente de acuerdo. Yo con 58 me he comprado una r 1200 rt lc pues me he dicho o ahora o nunca.
 
Si los psicotécnicos no fueran un chiste y sirvieran para catalogar el estado físico y mental de un conductor... Pero nada, vas simplemente a pagar
 
Buenas tardes, mi forma de pensar es que la decisión es difícil. En Alemania son los conductores los que entregan voluntariamente el permiso de circulación, cuando no se ven con facultades o deciden no conducir más, pero aquí somos cabezotas y "creemos que siempre vamos a poder".
 
Buenas tardes, mi forma de pensar es que la decisión es difícil. En Alemania son los conductores los que entregan voluntariamente el permiso de circulación, cuando no se ven con facultades o deciden no conducir más, pero aquí somos cabezotas y "creemos que siempre vamos a poder".

Hombre entregar el permiso me parece exagerado. Pero limitarse a ir a por el pan y poco mas tampoco es descabellado. Pero eso sí, "Sapinish is diferent" tambien es verdad. Antes muerto que sencillo, ahi te doy la razon.
Recientemente mi suegro con 83 años se puso indispuesto en un viaje al pueblo y de regreso no consintió dejar el coche aunque iba "tocado". Era superior a sus fuerzas. Asi nos va.:embarassed:
 
Última edición:
La moto es una parte de mi ser, es una extremidad más, no me cabe en la cabeza tener que prescindir de ello. La consecuencia del paso del tiempo, con su lento, pero inexorable marchitar, sé que me afectará como a todo ser vivo, pero mientras sea capaz de tener una rueda delante y otra detrás, mi extremidad favorita me hará desplazarme y moverme por la vida, la edad es sólo experiencia y trayectoria, sí las facultades físicas y mentales acompañan, me seguiré embutiendo en mi casco para formar una simbiosis perfecta con mi corcel de metal.
 
La moto es una parte de mi ser, es una extremidad más, no me cabe en la cabeza tener que prescindir de ello. La consecuencia del paso del tiempo, con su lento, pero inexorable marchitar, sé que me afectará como a todo ser vivo, pero mientras sea capaz de tener una rueda delante y otra detrás, mi extremidad favorita me hará desplazarme y moverme por la vida, la edad es sólo experiencia y trayectoria, sí las facultades físicas y mentales acompañan, me seguiré embutiendo en mi casco para formar una simbiosis perfecta con mi corcel de metal.

Si señor así se habla.

Un saludo i Vsssssssssssssssssssssssssssss
 
Buenas tardes, mi forma de pensar es que la decisión es difícil. En Alemania son los conductores los que entregan voluntariamente el permiso de circulación, cuando no se ven con facultades o deciden no conducir más, pero aquí somos cabezotas y "creemos que siempre vamos a poder".

Buena reflexion. Ni una coma se le puede quitar
 
Si los psicotécnicos no fueran un chiste y sirvieran para catalogar el estado físico y mental de un conductor... Pero nada, vas simplemente a pagar

Y te puedo decir un caso muy muy cercano que ni fue. Estaba hasta arriba de trabajo y fue un compañero del curro a sacarle el carnet. Como lo lees
 
Esto me recuerda a titulares del tipo "muere a los 80 años corriendo un maraton" y la gente se echa las manos a la cabeza. No veo muerte mas dulce que morir haciendo lo que te gusta. Ese señor de 80 años, si no corre el maratón igual lo matas en vida.

Mi padre nunca ha usado moto, pero el año pasado, a punto de cumplir 80 primaveras, se regalo su ultimo coche, un Mercedes S350BT AMG y hoy esta por Alemania. Sigue haciendo unos 25/30000 kms/año y evidentemente se van perdiendo facultades, pero como nunca ha dejado de conducir, todavía esta en condiciones de hacerse 1000 kms de tirón.

Yo no concibo una vida sin moto y si a los 74 años me veo bien, la seguire usando.
 
Nada es imposible si realmente lo deseas , ni siquiera andar en moto con unos cuantos años .....
 
.....yo espero seguir pilotando mi moto con 74 años ¿donde hay que firmar?........espero continuar bien de salud, tanto física como mental, para poder seguir disfrutando de la libertad.........aunque me da un poco de miedo que llegue un día que no me acuerde de quien era y de lo mucho que me gustaba ir en moto.........
 
Ese miedo lo tenemos especialmente todos a los que nos ha tocado vivirlo de cerca, seria quizas el unico caso en que me apearia antes.....

....por eso te lo digo, si teniendo un progenitor con Alzheimer se tiene el 50 % de posibilidades, según me comentó el neurologo, pues yo estaría condenado al 100 %.................espero que la ciencia se equivoque y pueda continuar en moto mientras mi cuerpo aguante..........
 
Habria que ver condiciones del accidente, pienso que uno de 74 es mucho mas prudente que uno de 25 en una 900 o 1200. la experiencia vale más
 
Creo que lo ideal es el termino medio, los reflejos y rapidez de movimientos de los jovenes con la madurez de los mayores pero donde esta el termino medio de cada uno?

Mientras no haya exceso de confianza, no superemos nuestros limites y esto pudiendo mantener el ritmo del trafico y la atencion al entorno para no ser un peligro o un estorbo, mientras conservemos ese equilibrio

En lata, pero un hombre con el que coincido en el bar donde desayuno, alguna vez en el trafico de la zona y nunca he visto nada anormal en su conduccion, ha celebrado hoy, en el bar, su cumple, 86, me ha sorprendido, firmo por estar como el a su edad, si llego.
 
....por eso te lo digo, si teniendo un progenitor con Alzheimer se tiene el 50 % de posibilidades, según me comentó el neurologo, pues yo estaría condenado al 100 %.................espero que la ciencia se equivoque y pueda continuar en moto mientras mi cuerpo aguante..........

Es un tema delicado pero por una cuestion que no viene al caso ahora me ha interesado informarme sobre esto y he leido algunos articulos, hay algunas investigaciones que parece empiezan a encender una luz al final del tunel, a crear un principio de esperanza, todo esto con las mayores reservas.
 
Última edición:
Mi idea es seguir yendo en moto mientras Dios me dé salud y suerte para poder seguir haciéndolo. Hay gente que está muy bien con 75 años, para jugar al tenis, correr o por supuesto, ir en moto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Acabo de leer que ha muerto un motorista en la Carretera de Colmenar, en Madrid. Hasta ahí la noticia entra dentro de lo "normal" por asi decirlo, porque accidentes de moto, desgraciadamente, hay un dia sí y otro tambien.
Lo impactante, es la edad del motorista, 74 años. No dice la noticia qué tipo de moto llevaba ni a lo mejor viene al caso.
Pero, la verdad, con 74 años no me veo en moto. Se abre el debate. Hasta que edad se puede conducir, en condiciones normales? Yo creo que una retirada a tiempo no viene mal, porque queramos o no se pierden facultades.

Muere un hombre en un accidente de moto en la M607 | Madrid Home | EL MUNDO
Edad?...algunos viejos y faltos de reflejos tienen 30 años. Mi Sr. padre
se bajo de su ultima moto una goldwing1500 a los 82 años en el 2015, se rompió una pierna por una caída tonta intentando coger higos (ya, el era asi), un año después se nos marcho por un tema crónico que lo tumbo en seis meses. Vive pensando en la vida y no en los años., alee, un abrazo.
 
Edad?...algunos viejos y faltos de reflejos tienen 30 años. Mi Sr. padre
se bajo de su ultima moto una goldwing1500 a los 82 años en el 2015, se rompió una pierna por una caída tonta intentando coger higos (ya, el era asi), un año después se nos marcho por un tema crónico que lo tumbo en seis meses. Vive pensando en la vida y no en los años., alee, un abrazo.

Me ha encantado la frase , " la tomo prestada " (y) . Slds
 
Edad?...algunos viejos y faltos de reflejos tienen 30 años. Mi Sr. padre
se bajo de su ultima moto una goldwing1500 a los 82 años en el 2015, se rompió una pierna por una caída tonta intentando coger higos (ya, el era asi), un año después se nos marcho por un tema crónico que lo tumbo en seis meses. Vive pensando en la vida y no en los años., alee, un abrazo.
Sí señor, ni una coma sobra.

Sentido común es lo suyo, uno debe ser lo suficientemente responsable para tener claro cuando hay que parar. Lo mismo que en otros aspecto de la vida.

A mí no me hace falta que nadie me venga a prohibir nada, con casi 71 creo que soy mayorcito ya... 😅
 
Contesté a este post hace siete años. El año

Sí señor, ni una coma sobra.

Sentido común es lo suyo, uno debe ser lo suficientemente responsable para tener claro cuando hay que parar. Lo mismo que en otros aspecto de la vida.

A mí no me hace falta que nadie me venga a prohibir nada, con casi 71 creo que soy mayorcito ya... 😅
Lo que necesitamos es más amor y comprensión para nuestras "salidas" y viajes juasss
 
Con 73 y camino de 74, a diario y viajando siempre con mi mujer de 68, soy el primero en cuestionarme permanentemente mis capacidades para conducir mi R1250RT, además de una R100R´92 y una Bonneville del 71. Estoy seguro, porque lo hemos hablado, de que si mi mujer detectara* el más mínimo indicio de que no debo seguir me lo dirá y yo me cortaré inmediatamente la coleta, (que no la colita):p:p:p

*Edito: Eso si yo no lo he detectado antes.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba